Comer insectos. ¿Si o no?

Fedackles

Pues eso, el otro día en una clase de la universidad salió el tema y dieron unas pequeñas pinceladas. Me gustaría saber la opinión argumentada de nuestros sabios foreros mas allá de que os den asco o no (me cuesta ver cosas negativas aparte del asco)

A mi personalmente no me importaría que se introdujeran como un alimento más ya que tienen un gran aporte nutritivo y creo que son bastantes fáciles de criar.

Leoshito

Si son baratos y el sabor es bueno, es una opción más.

Pero el hilo se te va a llenar de gente que ha leído dos panfletos de vox sobre la agenda 2030 y otros soltando memes sobre la izquierda que nos quiere quitar la carne.

13 3 respuestas
zazgan

Que cada uno coma lo que le salga de las pelotas mientras no le impongas a los demás lo que deben de comer o dejar de comer.

3
Fyn4r

Yo tengo curiosidad por probar los bichos esos que se ven en los mercados asiáticos que parecen alitas de pollo los jodíos xD

P

#2 El problema es que no son baratos.

Fedackles

#2 siempre que den argumentos sólidos de el porque no me parece bien

KaSe

Si, pero como mucho 3 al año

3
TitoPhil

Claro, ¿por qué no? Y de postre una buena bosta caramelizada.

zakzak98

Yo opino que si son una manera más eficiente de cultivar proteína animal, resultan sanos para la salud y se pueden preparar de manera que resulten agradables de comer, no veo absolutamente ningún problema en que se introduzcan en la dieta. No ves a nadie quejándose de que se coman gambas, cangrejos o langostas. Por qué la única clase de artrópodos que está bien visto comer son los crustáceos? Nada más que convenciones sociales.

Aunque, como dice #2, se te va a llenar el hilo de librepensadores woke redpilled cuya definición de libertad consiste en comer chopped y tener un coche diesel, así que buena suerte xd

1 1 respuesta
SuperMatute

Con un poquito de limón los probaría

Mar5ca1no7

Fritos son una alternativa genial a las pipas como opcion no vegana.

D4rk_FuRy

Todos para vosotros

Yo seguiré comiendo pollo, cerdo, cordero, ternera y pescado

A mi dadme un buen jamón de bellota, cecina, queso y espeto de sardinas, para vosotros las cucarachas fritas, que aproveche camaradas y salud

Saludos cordiales

24 1 respuesta
B

Es que el único inconveniente que tienen, según parece, es que dan asco. Pero bueno a todo se acostumbra uno, sobre todo cuando es a las malas.

Tochomosca

Es ridículo ni si quiera planteárselo cuando los que vamos a tener que comer bichos somos la gente de a pie mientras los hijos de puta de arriba se rien de ti con su chuletón wagyu y su langosta de 5kg.

El día que los que más pasta tienen se priven
Igual hasta me lo planteo.

2 respuestas
PAC-MAN

#14 +1
Cuando vea a los políticos zamparselos, me lo pensaré.
Es como lo de que tenemos una enseñanza pública buenísima, pero ellos llevan a sus hijos a privados. Pues con esto, lo mismo.

Fedackles

#12 #14 creo que no habeis entendido el hilo

1 respuesta
Perico97

Realmente yo creo que antes que insectos la gente de a pie terminaremos comiendo carne sintética o fuentes de proteína de baja calidad, producir insectos a gran escala no sé yo si será barato.

#9 Y básicamente lo mismo con el marisco sí, son ''insectos'' del mar y la gente aquí los trata como delicatessen pagando burradas por ellos, con los insectos yo creo que la cosa puede evolucionar hacia ahí también xD

1 1 respuesta
TripyLSD

Dejaré que sean otros los que hagan evolucionar la cocina con insectos y salga platos decentes.

Es como comparar comida vegana de hace 15 años con comida vegana de hoy.

D4rk_FuRy

#16

sin problemas te lo explico lo más claro posible

prefiero comer un cordero asado con patatas regado con un buen crianza de ribera del duero que unos gusanos fritos

prefiero comer un espeto de sardinas y unos chopitos maridados con un buen rueda blanco bien frío que unas hormigas salteadas

si tu prefieres insectos pues de lujo, todos para ti camarada

si hay algo que no ha quedado claro puedo continuar elaborando mi argumento

1 respuesta
Fedackles

#19

#1Fedackles:

Me gustaría saber la opinión argumentada

Pues eso que no lo has entendido. Igualmente yo a priori también preferiría comerme un cordero, aunque nunca he probado los insectos. Estaría bien saber las diferencias en coste de producción entre una cosa y otra

1 respuesta
quickkk

tendrías que comer una cantidad muy bestia de insectos para aprovecharte de ese "gran aporte nutritivo", vamos que es inviable

1 respuesta
Valdi23

Cualquier cosa con Ali oli está buena... Hasta una polla... Y sin Ali oli

4
JoramRTR

Yo creo que no soy yo el que tiene que argumentar porque no pienso cambiar mi dieta si no al reves vosotros argumentar los beneficios del cambio a insectos. Desde hace tiempo existen los insectos deshidratados para consumo humano, son mas caros que muchas carnes y verduras.

1
Francua

Nunca me atrevería a comer insectos.

D4rk_FuRy

#20

Ni idea del coste de producción, es algo irrelevante

Aunque comer hormigas o gusanos sea más barato, prefiero pagar más y comer cordero, cerdo, pollo y pescado

1 1 respuesta
Polemos

Más allá del politiqueo, todo se basa en una cuestión social. Llevamos toda la vida comiendo moluscos (tanto gasterópodos como cefalópodos y bivalvos), que solo son un poco más evolucionados que los artrópodos. También comemos crustáceos, que no dejan de ser otro grupo de artrópodos, pero, socialmente y no sé si evolutivamente por alguna razón, los hexápodos o insectos, así como el resto de grupos de artrópodos (quelicerados o miríapodos, por ejemplo), han sido relegados por el asco que provocan.

Me resultaría interesante saber si se trata de algún remanente evolutivo, porque no creo que haya mucha diferencia entre comerse un saltamontes o una almeja a nivel nutricional.

Dicho esto, me dan un asco tremendo, así que no sé xd

3
B

Creo que es mucha barrera mental porque en algunos países hay platos normalizados con insectos, pero en españita culturalmente no. Y lo digo porque me dieron a probar una barrita de chocolate con grillos y sinceramente me costó más mentalizarme y comermela que luego el sabor, que si no te dicen nada, es una barrita de chocolate con cereales sin más XD

Dicho esto, prefiero comerme una lubina a un grillo, pero igual que hemos incluido cosas como el sushi, los pokes o la cocina italiana, está bien que nos lleguen otro tipo de influencias (para el que las quiera).

1
quickkk

#25 para el cliente el coste de los insectos es carísimo, mucho más que la carne, es que solo hay que ver las calorías de una cosa y otra xD

P

#17 Exactamente, no es nada barato.
Sale muchísimo mas barato seguir criando cerdos.

1 respuesta
Kalgator

Yo ya estoy haciendo mi granja de hormigas para forrarme

Usuarios habituales