Comer insectos. ¿Si o no?

Brakken

#29 ¿Eso lo dices ironicamente no? Por lo que he podido leer sobre el tema es absolutamente lo contrario en todos los aspectos.

https://www.next-food.net/es/la-cria-de-insectos-comestibles-en-comparacion-con-la-produccion-de-carne/

Que luego lo vendan al precio que les de la gana por la novedad o por la falta de disponibilidad es otra cosa. Es como las leches vegetales, que salen una pasta y al final son basicamente agua con un porcentaje ridiculo de materiales añadidos (rollo entre un 4% y un 10% de avena, arroz, almendras, lo que sea) pero como son bio, novedad, etc, pues a sablar.

1 respuesta
B

Y las gambas y los caracoles?

MaTrIx

Ni de coña. Me Dan putisimo asco, que se lo coman los come flores o los políticos. Yo por ahí no paso

4
ReibenN

Para la mierda de jamón o carne que comen algunos veo perfecto que les den una alternativa.

Podían desarrollar también algún tipo de pienso barato.

Kabraxis

Pues como todo, si es sano y esta bueno ¿Por que no? ahora solo hace falta que bajen los precios y todos podamos probarlo.

Puede que nos resulte asqueroso pero esta todo en nuestra cabeza, yo con mi novia Filipina cada vez que vamos a su país a visitar a su familia me como cosas que serian impensables para España o UK donde vivo ahora, pero una vez superada la barrera mental lo pruebas y esta riquísimo, como el Balut.

1 respuesta
ErChuache

LOL no.

Los insectos están muy bien en el campo ahí tranquilotes, haciendo sus cosas de bichos. No los quiero en el plato de mi comida, ni vivos ni cocinados.

P

#31 No es todo la cantidad de comida que comen.
Se necesita mucho mas personal para hacerse cargo de los insectos.
Lo de la comida tambien es falso, no come un cerdo 10 veces mas.
Estan dando los datos que les interesa. Estamos muy lejos de llegar a consumir insectos en nuestra dieta.

1 respuesta
tada

Solo insectos hoja o insectos palo.. porque soy vegano

elsabio

Yo he probado más de uno y no están mal, eso sí ya pueden bajar mucho los precios o suerte

Brakken

#37 No se de donde sacas tus datos, tampoco puedo cuestionartelo seriamente porque no tengo ni idea de este tema por experiencia personal. Pero aplicando un poco la lógica me surgen preguntas como:

¿Qué personal se necesita exactamente para hacerse cargo de un insecto? ¿Qué cuidados puede necesitar un insecto más allá de mantener relativamente limpio el espacio donde se está criando? Quiero decir, las cucarachas crian en cualquier lado en cantidades ingentes sin necesidad de condiciones especialmente favorables. No me imagino que necesite más cuidado un insecto que un mamífero que es mucho más delicado y susceptible a enfermedades, estres y demás requisitos fisicas y emocionales que un insecto creo que no tiene.

Sobre lo de la comida la verdad es que tampoco lo se, intuitivamente tiendo a pensar que no necesitan comer tanto como un mamífero pero tranquilamente puedo equivocarme. ¿Sabes donde puedo ver datos fiables con respecto a eso?

tute07011988

A muchos se os escapa que esta industria no es para comer saltamontes como si estuvieras en Bangkok, es para crear harinas de origen animal.

¿Personal para cuidado de insectos? LOL

1 respuesta
B

Debate viejo de hace una década lo menos

A día de hoy se ha normalizado el comer insectos solo que no se comen enteros sino procesados, en polvo, bajo una denominación tipo e-304

Os gustan los alimentos altos en proteínas? Gelatinas, batidos, yogures, etc

1 comentario moderado
VonRundstedt

No.

Pero gracias por preguntar.

1 comentario moderado
Zaide

No.

MaTrIx

#41

¿Personal para cuidado de insectos? LOL

ríete, pero John Hammond antes de crear jurassic Park tenía un circo de pulgas. Todo un emprendedor.

3
richmonde

No. Los he probado (hormigas culonas fritas como si fueran pipas/palomitas), y la verdad, entre las palomitas y las hormigas, me quedo las palomitas.

Ya como insectos de mar, y están que te cagas. Gambas, langostinos, langosta y bogavantes, erizos de mar, cangrejos, galeras, y baratos no son.

Ahora... si me quitan todo eso para comer lombrices, asi de golpe, no me apetecen. Prefiero el bovino, cerdo, cordero, potro, pavo, gallina/pollo.

Rapserito

Sería absurdo no hacerlo si se consigue mayor eficiencia alimenticia con ellos.

1 respuesta
preguntitas

Si son del mar y a la plancha. Por que no?

4 1 respuesta
richmonde

#49 Sin problema, prefiero pagar un poco más por lo conocido, a comer eso. No me llama, y sinceramente, mientras pueda, no voy a privarme de lo que pueda disfrutar. La vida son dos días, y yo no "malviviré" a costa que otros me digan qué debo hacer, mientras viven sin dar ejemplo de aquello que predican.

1 respuesta
granaino127

Pls, discusiones personales por privado ;-)

rapskar

Una compañera entomologa dejo la investigacion para montar una pasteleria de harina de insecto y las pastas que yo probe estaban cojonudisimas. Seguro que se pueden hacer cosas muy ricas que no sea comer cucarachas a la plancha como piensan algunos.

1 respuesta
Rapserito

#51 hombre, eso no se cambia de la noche a la mañana y no creo que vivamos un reemplazo sino una convivencia. Podrás comerte tu chuletón el sábado y el martes hacerte una ensalada de, que se yo, saltamontes para cenar. Quizás generaciones más jóvenes aprendan a apreciarlos y a sacarles texturas y sabores y sí acaben reemplazando

Leoshito

@Hipnos te animas otra vez con la granja de bichos?

1 respuesta
evening0

Con un vaso de soja entran muy bien y me siento ecofeliz.

sephirox

#55 Por lo visto, poco negocio le queda por hacer en ese sector, ya hay macrogranjas listas para surtirnos de ricos gusanos proteicos.

1
M0E

Creo que el experimento correcto sería abrir un hilo preguntando si alimentarían a sus perros/gatos con insectos.

1
Ryok

Antes me hago vegano.

pardier

yo diria que si por que comemos insectos mientras dormimos y son muy nutritivos, pero tampoco pienso probar el semen

Usuarios habituales