Comer por 160€

B

De toda la vida si quieres ahorrar y estar fit, ATUN, SOPA y MANZANA, estos tres platos son los MVP, pero si eres como yo que me gusta comer después de 3 meses querrás suicidarte rápidamente por aburrimiento de sabores.

#113 Hummus congelado, que no te Chicote que te trinxa.

2 respuestas
Sakeo23

#121 He visto hospitales camboyanos donde comen mejor no me jodas. Ahorrar y estar fit supongo que es un termino hecho para normalizar la pobreza, pero ni de coña es algo sano

MaTrIx

#105 perfecto, tu comprarás piezas de más calidad, buey y demás, pero eso no significa que por me ternera en vez de buey, vayas a estar peor nutrido, por poner un ejemplo.

Por 16 euros te puedes hacer unas carrilleras para tres veces y congelar por ejemplo. Una carbonara por menos de 4 euros.... Hummus como han dicho arriba. Lo mismo que comer pollo y cerdo respetando un poco de variedad, no es peor que comer la mejor pieza de wagyu nutriciónalmente hablando. De hecho hasta es peor, sobre todo si eres de ese tipo de gente que abusa mucho de la carne roja.

1 respuesta
ReEpER

#123 Ayer mismo:

2 puerros
1.7 kilos de patatas.
1 pepino.
2 aguacates
1 kg de zanahorias
2 pimentos rojos
1 bolsa de ensalada
2 paquetes de 500 gramos de cottage cheese.
1 tetra de lecherous sin lactosa
1 paquete se arroz basmati
2 bricks de garvanzos 270g x 2 neto
1 brick de alubias negras 270g neto
3 naranjas
1 tubo de pasta dientes.

43.5 eur.

Con eso no como 4 dias 2 personas.

Si hago compra semanal son unos 110 euros facil.

Ps: y ahí no hay nada de carnes. Si no pues:

800gramos de pollo, unos 12 eur.
500gramos de carne de ternera 8 eur.
500 gramos de carne de ternera y cerdo mixed 6 eur.
(Y normalmente si la compro compro ecologica que pica algo mas pero evidentemente es menos agua en Ella)

Ps: encima mi chica es diabetica asi qje olvidate de arroces/pastas/ hibratos como base.

3 respuestas
RayF

#124 Cuando yo estuve en Suecia, visité varias veces un Lidl y la diferencia de precios respecto a Alemania (entonces vivía allí) no me pareció muy desproporcionada. Evidentemente frutas y verduras más caro, aunque lo que más me jode es que a partir de ciertas latitudes no solo pagas más por la fruta y verdura, si no que encima saben a agua. Diría que en general los precios del super, si te vas a un super en plan Lidl, son un 20 % o así más caro respecto a España, algo bastante razonable.

Yo en España solo en la cena me gasto 3-4 € debido a que siempre ceno ensalada o pescado, no sé como lo hacéis vosotros xd. Comida aprox 2 € y luego fiambre, fruta y pan de centeno me puede suponer otros 1.5-2 € al día. Entre 200 y 240 €

letee

Poca fruta poca verdura poco huevos pocos lacteos y algo de frutos secos, faltan más o menos unos 100 euros más en comida!

MaTrIx

#124 ergo donde vives es muy caro. Aquí eso no te vale ni la tercera parte si sabes comprarlo. Por ejemplo los garbanzos. Puedes comprarlos de marca luengo y gastarte casi 3 euros en ellos o de la marca carrefour, que resulta que son de luengo también y te valen la mitad.

Muchas productos de marca blanca son fabricadas por marcas de mejor calidad. Mirad bien las etiquetas. Por ejemplo el café de carrefour es de toscaf, embutido de mercadona es de casa tarradellas (mucho de su embutido) también el queso de mercadona es de queso entrepinares de mi tierra. Las legumbres de carrefour son de luengo. Y así hasta el infinito.

Luego mirad recetas que podéis hacer baratas y ricas por poco dinero. Por ejemplo salmorejo con unos picos tomate pera, un siente de ajo, un chorrito de aove y un poco de pan duro. Le añadís un poco de jamón serrano y huevo cocido y por menos de 3 euros tenéis una cena de puta madre.

1
D4rk_FuRy

#121

si lo dejas un poco espeso y cuando lo descongelas le agregas 1 poco de agua no queda mal

JonaN

#124 Si es que a quién se le ocurre comprar aguacates, eso es para ricos.

https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2017/may/15/australian-millionaire-millennials-avocado-toast-house

2 respuestas
wdaoajw

#109 yo me hago el puré por un lado, y luego abro una lata de tacos de pota y queda que flipas

1 respuesta
richmonde

#130 FUAH! Foto xD

1 respuesta
wdaoajw

#131 algo así: (la foto no es mía, pero queda parecido)

1 1 respuesta
richmonde

#132 Me boca la saliva... he de hacer esto. No había caído en prepararlo así. A por unos buenos kilos de más! Que se viene un confitamiento en breves.

ReEpER

#129 perdon no lo volveré a hacer.

sorakabanana

#129 Luego que si nuestros padres podian comprar casas y nosotros no pero ellos no tenian Netflix, primer ni comían alvocados

0nLy

Vengo a descubriros el santo grial:

2 good 2 go.

He hecho ya 4 pedidos y es lo mejor que he descubierto este 2021. Te dan productos que caducan el mismo día, y me han llegado a dar una bolsa de la compra de unos 20€ de valor por 4€ que cuesta en 2good2go.
Después en casa, te haces lo que necesites para ese día y el siguiente y congelas lo demás.

Profit.

frandqt

Un Consejo sus voy a dar... Comprad los pollos enteros y que os los arreglen ( o lo hacéis vosotros que no es nada difícil). Por 6€ que vale un pollo tienes la pechuga, 2 muslos con contramuslo (que asado con unas verduras ya son dos comidas), las alitas, y luego con la carcasa te haces un caldo de puta madre y tienes para una pedazo de sopa y te sobra para congelar.

1
sorakabanana

Ya tengo la comida del mes por 50 euros

10kg de arroz = 7,90€
6kg de pollo = 36€
Sal y especias (ajo, verduras con el perejil, tomillo, cebolla en polvo, etc.) = 5€
Y te sobra para comprarte 2 steinburg para los domingos pares

1 respuesta
Fireternal

#9 Te reto a que le des un sorbo al agua del grifo de Canarias.

1
Sakeo23

#138 pero para vivir así es mejor morirse no? Jaja

1 respuesta
sorakabanana

#140 No se si me saca de trabajar igual no

Consiensia

Gastas 5L de aceite en un mes? xd

2 respuestas
richmonde

#142 Quien puede gastar eso? Quiero decir... de apellido se llama Colesterol, no? Pensar que el aceite me dura 2-3 meses... 1L...

2 respuestas
Consiensia

#143 El lo ha puesto como gasto del mes no?

Condoriano

Tengo un conocido el cual come durante todo el mes por esa cifra pero sin el cero, imagínate lo miserable y ruin que es.

Sus platos de pasta hervida con tomate y aceitunas con hueso son su especialidad, los arroces 1€ la paella y sidra a 0,69€ la botella entre otras cosas.

1
D4rk_FuRy

#142 #143

Si usa el aceite para freír no lo veo descabellado no?

Mi freidora tiene 3 litros de capacidad... Yo la uso cada 10 días así que me dura bastante el aceite, pero si la usas 3 veces a la semana para freir papas y un par de veces al final para freir otra cosa el aceite lo deberías cambiar a las 6-7 frituras por lo que al mes te sale 5L

2 respuestas
richmonde

#146 No no, si no me refiero a como lo use, sino la cantidad.

A mi me choca porque con 1L de aceite hago muchísimo, pero claro, también hago mucho o casi todo a la plancha, las patatas las hago al horno, no hago nunca frituras, y en la mayoría de platos, con un chorrillo de aceite ya da el gusto.

Es más hábitos que no cantidades

1 respuesta
MaTrIx

#146 si comes fritos 5 veces por semana... Tienes un problema. Las patatas hay otras formas de hacerlas para que queden ricas y más sanas. En 15 minutos al microondas, puedes hacerlas al vapor y quedan de puta madre

2 respuestas
sorakabanana

#148 Patatas al vapor -> Ricas

Pls xD

Que me digas al horno, y ya llevan su aceitito/mantequilla y demás, quedan dpm y sanas. Pero al vapor o hervidas... eww

1 respuesta
D4rk_FuRy

#147

#147richmonde:

A mi me choca porque con 1L de aceite hago muchísimo, pero claro, también hago mucho o casi todo a la plancha, las patatas las hago al horno, no hago nunca frituras

Por eso te choca lo de los 5L de aceite

Yo tampoco suelo comer fritos, pero ya te digo que una freidora pequeña son 3L y si comes fritos habitualmente se gasta ese aceite

#148MaTrIx:

si comes fritos 5 veces por semana... Tienes un problema. Las patatas hay otras formas de hacerlas para que queden ricas y más sanas

#1 tiene puesto aceite de oliva, que es perfectamente sano para comer fritos... las papas fritas con aceite de oliva son incluso más sanas que hervidas o al horno

2 respuestas

Usuarios habituales

  • sorakabanana
  • Perkele
  • Ronjoujoujou
  • MaTrIx
  • D4rk_FuRy
  • richmonde
  • pronv