Comerciales super agresivos al telefono

B

Yo estoy apuntado aquí https://www.listarobinson.es y parece que funciona.
Muy rara vez tengo llamadas no deseadas, que imagino que serán empresas que no consultan esta lista.

Cuando me llama un numero no conocido nunca lo cojo, lo busco en google, normalmente me sale esta web y lo bloqueo. Ejemplo:
https://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=623422109

1
preguntitas

#14 pues a mi no me funciona, como si les dijera "habeas corpus". Lo más práctico es colgar.

B

Por si a alguien le interesa en #3 he dejado una lista de medidas para evitar a esta calaña.

Sakeo23

Yo cuelgo en cuanto oigo una voz latina tras la llamada, quién coño les da bola?

1 respuesta
Dredston

#34 Yo a la última como me pillo trabajando le dije:

Si soy un muerto de hambre que vive con sus padres y no tengo el permiso para poder ver nada de recibos de la luz mi amor.

Estuvimos hablando y me dijo que le parecía gracioso y que si le daba permiso para que me llamara al salir del trabajo.

Ahora estoy saliendo con una latina que quiere casarse conmigo y que me traiga a toda su familia de latam.

1
B

Si alguno de esos pringados sin futuro me vacila o insulta a mí el teléfono para que cambie de compañía o algo me inmoló en su sede

Iwywnsb

Yo hago lo que dice #3 sin usar la app Truecaller. Por lo que leí esa app coge permisos del móvil para prácticamente todo y no me gusta nada ese tipo de prácticas. Sea como sea, al tener un móvil de Google, la identificación de posibles llamadas de SPAM las hace automáticamente en base a los reportes de los usuarios. El resto de puntos los hago tal cual.

La lista Robinson cada vez sirve de menos, se la pasan los huevos. Pero lo de revisar y reportar el teléfono a las webs tipo "Quién te ha llamado del..." lo hago siempre. Así como bloquearlo desde el propio móvil y reportarlo como SPAM, para que el resto de usuarios pueda identificar esas llamadas también y joder todo lo posible a este tipo de empresas de mierda. Qué asco dan. Estoy viendo mi lista de llamadas y solamente del 24 al 25 de marzo tengo 7 llamadas de estas. Teléfono de SPAM desde el que llaman, teléfono que bloqueo y reporto en todo cuanto puedo, aunque sirva de poco.

Ojalá hagan como hicieron con los vendedores de puerta fría de Iberdrola y demás, que les han prohibido por ley realizar ese tipo de prácticas. Una cosa es una llamada de una empresa que has pedido información tú, o que has dejado tu teléfono por algún motivo, y otra cosa son estos hijos de puta dando por culo a todo el país y encima poniéndose chulos. La RGPD no debería actuar en estos casos?

2 respuestas
Gunker

A una le solté una peli que flipas y aún así me la intento colar, os cuento:

Me llaman, me ofrecen una tarifa random de teléfono e internet. Le digo que me llame otro día que vivo con mi mujer y lo decidimos los dos. Me llama a los días y me da por decirle: "Ayer discutí con mi mujer y hemos roto, me vuelvo a casa de mis padres." Pero ni corta ni perezosa me suelta: "Bueno hombre, no seas así, seguro que en frío hablais y lo solucionais."
Ahí me quedé loco pero respondí rápido: "Mira yo no me enfado nunca pero cuando lo hago es pa toda la vida" Pensando que así (iluso de mi) cerraría la conversación. Pues no, termino diciéndome: "Bueno, igual la oferta le interesa a tu mujer, coméntaselo no?" Ahí hasta me moleste, por lo que respondí (y ahí quedó la conversación): "Con el daño que me ha hecho la hija la grandísima puta ahora que le busque una oferta la zorra de su madre."

EDIT: La técnica de mi padre también es buena. Con toda la voz de señor de 60 años dice: Lo siento, mi papá no está en casa. Yo creo que se tienen que pensar que es alguien malito y no le insisten.

2
pplu-is

Estoy harto de explicar a mis padres que si les ofrecen un producto/oferta/descuento por teléfono o incluso en persona como si fuese lo mejor de lo mejor es que es una estafa/abuso. Si un producto es bueno o tiene buen precio se vende solo, no hacen falta comerciales.

1 respuesta
B
#37Iwywnsb:

La lista Robinson cada vez sirve de menos, se la pasan los huevos

A mi también me da esa impresión, me apunté hará un año o así porque estaban de una pesadez insoportable y parece que hizo el amago de funcionar durante unos meses pero ahora andan de vuelta a las andadas otra vez. No sé si la inscripción a la lista robinson caduca o es que se la suda completamente y hacen lo que quieren.

#37Iwywnsb:

La RGPD no debería actuar en estos casos?

No sé si entra en esto o no, pero me toca muchisimo la polla la facilidad y gratuitidad con la que trafican y venden los datos entre todas las compañías, puto asco.

1 1 respuesta
Polak

Por echar unas risas les doy a entender que están llamando a una comisaría de policía. Primero pregunto de donde tiene este número, etc.
Te ponen en alguna lista y no te vuelve a llamar nadie, funciona.

Usopp

Cuando aceptáis cookies, estáis muchas veces dando permisos a que os llamen

2 respuestas
Overwatch

Yo desde hace 2 añitos aproximadamante me llaman cada x semanas, durante varios dias seguidos y esos dias me pueden llegar facil de 10 a 20 números distintos, los bloqueo todos, pero pasadas 2 o 3 semanas vuelta a empezar.

Solución, todo número que veais desconocido de otra comunidad autonoma se bloquea y listo.

Iwywnsb

#40 A mí también me dio la sensación de funcionar durante un tiempo, y ahora ya no. En mi caso llevo desde ¿2014? o así. Hubo una época en la que daba la sensación de ir muy bien, pero desde la pandemia no parecen hacerle mucho caso.

#42 La barra libre con las cookies también es un tema a tratar. Con los datos en general. No sabía yo lo de que dabas permiso para llamar aceptando las cookies. Desde hace un tiempo he cogido la costumbre de rechazarlas, por mucho coñazo que sea.

1 1 respuesta
Dredston

#39 Bueno. No es así.

Los móviles oppo donde curro han caído un 50% en ventas desde que no está la promotora. Y los móviles de vivo y realme no se venden solos precisamente. Xiaomi por ejemplo si vende como churros y iphone, incluso samsung se medio mantiene solo. Los otros necesitan promotores ASAP.

tada

Lista robinson va bastante bien, y para los desgraciados que se la saltan basta con decir “Espere un momento, le paso con el departamento de atención al cliente” y colgar xD

Tochomosca

Hostia, tan desesperados estáis que cogéis números que no aparecen en vuestra agenda? xDDD

2 respuestas
tute07011988

No entiendo por qué dais explicaciones a los comerciales, conforme dicen de dónde llaman (si tienen suerte y contesto) se les cuelga. Tarde o temprano dejan de llamarte.

4 1 respuesta
contris

Lo que no se, hablando ahora en serio, es como les dais bola.... es tan sencillo como cuando empiezan a explicarte decirles, no te molestes no me interesa, muchas gracias y les cuelgas.... a mi no me han vuelto a llamar ninguna vez. EL truco está en no dejarles practicamente ni hablar y decirselo con voz seria y cortante.

B

#44 por mi parte no llevo desde hace tanto tiempo, quizás me inscribí hace 1 o 2años a lo mucho, no sé en que momento fué cuesta abajo la cosa.

#42 No sé yo si tendrán que ver mucho las cookies con esto la verdad. Yo creo que es mas tráfico de datos de sus clientes entre las diferentes compañías que otra cosa.

Pero vamos que la privacidad hoy en dia es una puta mierda. Intentas mantener tu privacidad al menos en unos mínimos y al final te acaba jodiendo la compañía/empresa del turno que tienes que contratar si o sí para llevar a cabo tu vida. Yo llevo unos meses alejandome todo lo que puedo de los servicios de google, microsoft, y demases pero hay cierto punto donde es imposible ir más allá. Al final te acaban forzando a dar tus datos de una forma u otra, aunque sea de manera indirecta.

#47 hombre a veces dejas el num de telefono a ciertas personas o entidades importantes y esperas llamadas de algun numero que no conoces. Si te pones a bloquear o ignorar a todo el mundo..
Yo la habría liado (para mal) en varias ocasiones. Hace poco hubo unos días que estaban los comerciales llamando todo el rato y entre esas llamadas me llamó una persona cuya llamada esperaba esa semana y era importante. Por poco no le cojo o le cojo y le digo "no me interesa, no me vuelvas a llamar, gracias" xD

DalinarKholi

#47 Tu que tienes a los repartidores en la agenda? Eso si que es de desesperada...

Imrahyl

#2 Hago lo mismo pero acto seguido bloqueo el número. Mano de santo.

Los casos más divertidos de los comerciales son aquellos que te piden cambiarte a la misma compañía en la que ya estás. Se lo dices e insisten. No entiendo bien cómo funcionan sus cerebros xD

Martita-

Vamos a ver yo no doy ninguna bola a los comerciales, les digo que no me interesa y au.

Pero mucha veces al decirles eso, se han puesto en enrage y por poco te escupen a la cara si te tuvieran delante.

Eso es lo que me esta sorpendiendo ultimamente, esa agresividad, y que las compañias permitan esto.

1
Sombrita

A mí me va de perlas decir ''esto es un piso de estudiantes y eso lo lleva el dueño'' la mayoría te dicen que oks y cuelgan, alguno te pide el teléfono del dueño pero si les dices ''no lo sé, eso lo lleva la inmobiliaria'' te dices el oks y cuelgan de nuevo.

0 problemas con eso aunque siempre vuelven a llamar, nunca se apuntan en la agenda que es una casa de alquiler.

HammelSF

#2 Lo mejor es hacerles esto:

12
Cryoned

¿Por qué hablas con ellos y les das pie? No entiendo eso de tener que hablar con ellos y darles razones o justificarse.

  • hola le llamo de xxx / es xxx el titular de?
  • click
  • bloquear y reportar como spam el número
1 respuesta
k4rstico

Me encantaría saber el retorno de la inversión en este tipo de marketing

1
Thouy

#56 Hay veces que te sientes solo y la única interacción con seres humanos posible es cagarte en la puta madre muerta de Bryan José antes de colgar

B

#37 Si, recolecta una cantidad ingente de información de tu teléfono. Ya sabes, cuando algo es gratis es que tú eres el producto.

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.mistergroup.shouldianswer

Esa app es más confiable aunque quizás no sea tan efectiva.

Dek0

Ser comercial de venta de estas estas grandes empresas es uno de los trabajos más basura que hay. Los que llaman suelen venir de ETTs por contratos temporales discontínuos para campañas puntuales, que no suelen ser de más de unas semanas, y que encima si no cumples los objetivos (que la mayoría no cumple porque todo el mundo cuelga, obviamente), te largan sin darte ni los buenos días. Eso en el mejor de los casos, que a veces no dejan ni que te contraten en otra empresa para el mismo puesto por tener exclusividad con ellos durante X tiempo.

La mayoría de veces más que gente agresiva, lo que estás escuchando es gente frustrada que sabe que se va a ir a la puta calle esa misma semana porque no está llegando ni de coña a los objetivos mínimos.

2

Usuarios habituales