Cómica española se indigna porque mujer sólo contrata hombres.

B

La directora de 'La Chocita del Loro', el local de comedia por excelencia en Madrid, ha entonado unas desafortunadas declaraciones sobre el por qué no hay mujeres en sus espectáculos. Preguntada por la falta de mujeres , Laura Sánchez Vegas aseguraba en la Cadena Ser que el humor que hacen las éstas "es como de víctimas o muy feminista", algo que ha sido abiertamente criticado por muchas cómicas.

El propio dossier de la sala muestra que de los 25 espectáculos disponibles actualmente en los mencionados locales, en solo uno aparece una mujer: 'Eva y qué'. Según explicaba, el público "no suele comprar" espectáculos de mujeres: "Intentamos que haya mujeres pero es complicado porque el humor es diferente", argumentaba.

Las palabras no han sido bien recibidas en redes sociales, donde rápidamente se han hecho virales. Carolina Iglesias, guionista, cómica y escritora, ha arremetido contra la directora: "A los 14 años quería ser cómica y soñaba con llegar a lugares como La Chocita del Loro. Con el tiempo, muchas de mis cosas 'idolatradas' me decepcionaron, pero esta es fuerte. Su programadora no contrata mujeres porque dice que hacemos comedia de víctimas o demasiado feminista". En otro tuit posterior añadía: "Nada es demasiado feminista. O es, o no es. Y si no es feminista, es machista".

También, la cómica y guionista Henar Álvarez daba un paso más allá. "La chocita del escroto debería llamarse".

B

Dejar de ser altavoces de subnormales que si ven que se les hace caso se crecen

NigthWolf

Que metan todo mujeres y se queden con cara de pikachu sorprendido cuando vean como se regula el mercado

1 respuesta
Lifecasi0

En un local privado no contratan a la gente que les da la gana por el motivo que les da la gana, noticia.

1 respuesta
tute07011988

Henar Álvarez

De lo más asqueroso que te puedes echar a la cara.

cuico

notición: la mayoria de cómicas no tienen puta gracia

D

Estas locas entienden por humor soltar su plasta ideologica

Kalgator

Machete al ma..

Ah no que es empresaria :new_moon_with_face:

benjajim

Vaya , quién me iba a decir que hay ámbitos en los que aún se contrata por demanda/valía y no por ser mujer u hombre.

D

O eres de los mios o estas contra mi

3 respuestas
Ryok

El machismo cisheteropatriarcal ha llegado a tal nivel que se propaga y es ejercido por mujeres contra mujeres.

B

#4 a día de hoy si @mavife and company no tienen un 50-50% no de sienten a gusto... Excepto si es algo hecho para mujeres exclusivamente que eso sí está bien.

#10 básicamente.. . Quien va a querer ver este esperpento de "cómico"?

2 respuestas
Leoshito
#1leyvytah:

El propio dossier de la sala muestra que de los 25 espectáculos disponibles actualmente en los mencionados locales, en solo uno aparece una mujer: 'Eva y qué'. Según explicaba, el público "no suele comprar" espectáculos de mujeres: "Intentamos que haya mujeres pero es complicado porque el humor es diferente", argumentaba.

Pues ya estaría.

Si la directora del local, que seguro que sabe un pelín más de cómo funciona su negocio que una twittera random, dice que el humor feminista no encaja en su local, pues te jodes y te vas a otro local.

¿O hasta ahora querías ir y ahora ya no porque son machistas?

Gorgoroth

"También, la cómica y guionista Henar Álvarez daba un paso más allá. "La chocita del escroto debería llamarse".

Impresionante, esto es verdadero talento para el humor. Con qué poquito queda demostrado que si no contratan a grandes como Henar, y en este país hay unas cuantas, es por puro machismo y no porque no tengan capacidad más que de sobra y muy superior a la de (casi) todos los hombres.

1 respuesta
B

Si no vende pues no se contratan mujeres con ese tipo de monólogos. Wlcome to the market.

Mar5ca1no7

The women cant meme

zazgan

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo a esta tía la conozco o algo, creo que un viernes o sábado de borrachera hablé con ella, debo de tener algún colega en común.

Ahora me quedo con la duda.

B

Menos mal que es una moger quien dice esto.

B

Mujer
Comica

Pick one

B

"Es demasiado victimista"
-mi monólogo va de mi vida que es un desastre.

._.

1 respuesta
RayF

No conozco a ninguna mujer "humorista" que me haga un mínimo de gracia.

Encima se ha unido a la fiesta la retrasada de la Henar.

verseker

Hay cómicas mujeres para todo, hay muy buenas.

Recuerdo esta mujer que hace divulgación de el autismo usando su vida. Es tremenda. O Eva Soriano, que no está mal.

El problema es que te sales de 2 o 3 y toda la comedia es de victimismo o chochos y bragas y eso es un poco cansino.

1 respuesta
Saido

Hola, somo mujeres y queremos ser bomberas tambien como los hombres!! ya está bien de tanta injusticia no...

Bueno vale pero teneis que hacer las mismas pruebas que los hombres porque así...

Nonononono que eso es muy difícil para nosotras, que sean la mitad de difíciles por favor

Pero es que entonces en una situación de fuego y emergencia...

Que la mitad!!

arkoni

Menuda campañita van a hacer en las redes para hundir la chocita del loro... La pobre mujer no sabe dónde se ha metido, ahora tendrá que poner un 50% de cómicas mujeres y hundir su recaudación solo para contentar a los de siempre...
No sólo eso, sino que ahora el público es machista, y si no hay reacción de los cómicos que trabajan ahí también claro. Yo creo que deberían pintar la puerta del local con un símbolo... Se me ocurre una cruz de David por ejemplo

1 respuesta
rusillo-

Siempre les quedarán los institutos y las universidades públicas.

Nerviosillo

#24 Seamos serios, dudo que pierdan clientes.

Yo lo siento mucho, pero pocas humoristas me han hecho gracia alguna vez. El humor victimista es casposo y cargante de narices, y pocas humoristas se separan de eso.

2 respuestas
rusillo-

#26 Como una negra que hay, que su humor consiste en contar lo mucho que la discriminaron en el instituto xD.

El nivel.

1 respuesta
sudoGenkii

Humor.

La que llora es la de la izquierda.

3 respuestas
Erterlo

Me recuerda a aquella cafetería donde te cobraban más por ser hombre y que a los pocos meses tuvo que cerrar porque no iba ni el tato.

arkoni

#26 Bueno, hablo de forma irónica, dudo que pierdan pasta si sigue igual, otra cosa es si hacen lo que Twitter pide...

1 respuesta

Usuarios habituales