Cómica española se indigna porque mujer sólo contrata hombres.

Pelunarez

#130 Tú has ido a ver algún monólogo de alguna tía? De quién y dónde?

1 respuesta
MaviFe

#151 la primera temporada de Estirando el Chicle o las intervenciones de Victoria Martín en Yu te partes. Monólogos no voy porque el 99% de los monólogos como concepto no me hacen gracia.

1 respuesta
Eyacua

#150 Si, pero es que ese es el tema que estamos tratando: quien llena mejor las salas. Aparte, todo indica que si alguien llena mejor las salas es porque gusta mas. El tema calidad ya es cosa personal, etc, que ojo estoy de acuerdo contigo.

1 respuesta
Pelunarez

#152 yo te he preguntado por ir a ver monólogos, no por ver videos. Yo he visto muchos videos de cómicos y cómicas y no quiere decir que sean buenos y/o que me hayan gustado. A un monólogo de Ignatius me iría. A uno de Goyo me iría. A uno de Kako me iría. A uno de Carolina Noriega me iría.

La cosa es que por cada mujer hay diez hombres (en mi subjetividad de lo que me hace gracia y transmiten) que merecen la pena. Primero, porque sencillamente hay mas hombres que se dedican la comedia (puede que necesitemos cuotas aquí también, sí), y segundo, porque los monólogos de ellos suelen llegar con más facilidad a público masculino y femenino, en cambio los de ellas no tanto.

1 respuesta
MaviFe

#153 pues contratas a las que tengan éxito. Que 4 no llenan, las quitas y dejas aquellas que si lo tienen. Pero podrías darle la oportunidad. Es como si todos los hombres que contratan llenan siempre al 100%.

2 respuestas
Eyacua

#154 Esto es lo de siempre "el futbol femenino mimimimimi", "los videojuegos patriarcales mimimim", las series "mimimimi" pero luego el producto ultrafeminazi no lo ven ni las mas feminazis.

El entretenimiento es una industria y como tal busca ganar dinero como objetivo principal, se gastan barbaridades de dinero en hacer estudios de mercado y suelen salir adelante los que mejor hacen ese estudio de mercado y lanzan el producto mejor posicionado. Si un producto vende es, casi siempre, por que es lo que la mayoria busca.

#155 No, contratas a quien mas exito tenga. Punto. Ninguna empresa contrata por caridad, contratan para ganar dinero. Si pepita hace x1.5 lo que pepito, pues se contratara a pepita.

Si los 50 que mas venden son hombres pues se les contratara a ellos. Si ellas no venden quiza deban ver en que estan fallando antes de culpar a los demas de machistas o de no tener "los gustos adecuados".

2 respuestas
Pelunarez
#156Eyacua:

Esto es lo de siempre "el futbol femenino mimimimimi", "los videojuegos patriarcales mimimim", las series "mimimimi" pero luego el producto ultrafeminazi no lo ven ni las mas feminazis.

Gracias Eyacua, siempre en tu puto equipo en estos temas. Precisamente ese era mi punto, excelentemente resumido.

1 respuesta
MaviFe

#156 esto es un poco falso. En la industria del entretenimiento existen los contactos y se consiguen las oportunidades por ello.

Sobre videojuegos he visto más quejas porque los juegos "siguen la agenda" que por lo otro así que no se.

En cuanto al fútbol femenino evidentemente no reciben la misma atención que el masculino. Es un problema de base. El mundo no se cambia en dos días.

2 respuestas
Eyacua

#157 Cuotas en el entretenimiento, lo que nos faltaba. Imagino el dia en el que me obliguen a ver X contenido por inclusismo y me dan ganas de vomitar.

#158 Si, y te hacen la prueba, ven tus numeros y si no llegas a lo esperado te dan la patada. Que es justo lo que dice la del audio: "las hemos probado, no funcionan, hemos vuelto a lo que funciona".

#158 Y porque crees que no reciben esa atencion?

1 respuesta
rusillo-

#54 "El mundo va a ser nuestro, es cuestión de tiempo" xD

Pero eso sí, sin esforzarse, que se lo den de gratis, que el esfuerzo es muy machista.

MaviFe

#159 no reciben la misma atención porque desde hace años se ha promocionado el fútbol masculino y el fútbol femenino no se ha profesionalizado y por lo tanto no tiene la misma calidad. Eso no implica que no pueda profesionalizarse y conseguir la misma atención. Si te gusta el fútbol te debería gustar el buen fútbol independientemente de sexo.

#158 nadie ha hablado de cuotas. Mucha gente que llega a la tele o a este tipo de círculos lo hace por contactos, no por ser buenos y una vez llegado a impacto masivo tienes mil oportunidades más que el resto seas bueno o malo, gustes o no. Escuchando el club de la comedia había gente que hacía -1 gracia y ahí estuvieron y siguen pasando de programa en programa.

1 respuesta
Eyacua

#161 Tu has dicho

#155MaviFe:

pues contratas a las que tengan éxito. Que 4 no llenan, las quitas y dejas aquellas que si lo tienen.

obviando que es justo eso lo que se hace. El problema es que los que sacan numeros buenos resultan ser hombres.

Si estas pidiendo otra cosa estas pidiendo esas cuotas.

Lo de que no reciben la misma atencion en que te basas para afirmarlo? Porque observando cualquier otro deporte lo que vemos a simple vista no indica eso ni mucho menos, aunque ese sea el panfleto que se vende desde todos sabemos donde.

1 respuesta
MaviFe

#162 la razón para justificar su no contratación ha sido la siguiente

Laura Sánchez Vegas aseguraba en la Cadena Ser que el humor que hacen las éstas "es como de víctimas o muy feminista"

Con lo cual no se ha hablado de su éxito sino de su discurso.

Por otra parte el hecho de que casualmente solo sean hombres los exitosos solo quiere decir que es una industria enormemente masculinizada con lo que ello implica. Nos guste más o menos.

1 respuesta
Eyacua

#163 Y que eso no gusta, dilo todo. Sin ir mas lejos la que se queja en internet se hace la victima y luego habla de feminismo ultra (el mundo sera nuestro, etc). No se, igual me estoy perdiendo algo xD.

Pero es que todas las iundustrias estan enormemente masculinizadas. Tu error es pensar que eso es en base a un patriarcado y no en base a que el hombre le mete por regla mas esfuerzo.

1 respuesta
MaviFe

#164 no gusta pero tienen el podcast comico más escuchado de España.

Supuestamente The Last of Us II es una mierda de la agenda política y a nadie le gusta. La realidad es otra.

3 respuestas
Eyacua

#165 A mi no me lo digas, diselo a la que se dedica a contratar a los comicos que le dan mejores numeros. Igual tu lo sabes mejor que ella que numeros salen en su empresa, no se que mas decirte.

ArThoiD

Madre mia entre, MaviFe y varuk tenemos lo mejorcito de lo mejorcito del foro eh, brutal el nivel.

1 respuesta
choper

#165 Entonces según tú, ¿ en un complot o algo así ?

1 respuesta
Eyacua

#167 A ver, aunque no guste, mavife usa argumentos. Otra cosa es que esos argumentos se basan en sesgos feministas o ultrafeministas y no en datos reales y solidos (solo las ultra feministas dicen que esto es asi, nadie mas).

El argumento de "no me contratan por ser mujer" huele desde el momento en el que la que se dedica a contratar explica que han contratado mujeres en el pasado y no les salen los numeros. Insistir en ese argumento es entrar en el tipico victimismo feminista y en querer forzar los gustos de la gente, gustos que luego ni ellos mismos son capaces de tragarse mayormente (ojo, hay excepciones como el mismo ha citado muy acertadamente, pero por ahora son eso, excepciones a la regla).

Lo bueno es que la enorme falta de autocritica del movimiento se puede palpar en estos temas cuando la explicacion de la del audio en cuanto a que no contratan mujeres es porque no salen sus numeros y ella lo achaca a que tienen el monotema del victimismo y el feminismo y las comicas que han puesto el grito en el cielo por esas declaraciones lo hacen en base a declaraciones victimistas y ultrafeministas. Casi puedes cerrar los ojos y saborear la falta de autocritica en tu paladar si respiras muy profundo, por lo que es logico que una amplia mayoria, ante tal obviedad, coincida en que cuando es blanco, embotellado, proviene de una vaca, en la etiqueta pone Leche de Asturias y en los ingredientes pone "unica y exclusivamente leche" pues sea leche.

Usopp
MaviFe

#168 no, simplemente no se les da las mismas oportunidades porque se presupone que no interesan.

1 respuesta
Rtr0s

Bueno, por otro lado la tienes a ella con estirando el chicle donde no invitan a un hombre casi nunca, diría que esta temporada ninguno y la anterior solo 1. Pero claro eso esta bien porque es una reivindicación feminista.

1 respuesta
B

Podréis no estar de acuerdo con MaviFe, pero expone mas y de mejor forma los argumentos que la mayoria del hilo que solo repiten lo que les hab leido a otros en otros hilos y todo parece un disco rallado.

3 respuestas
choper

#171 Mira lo bueno que tiene el mercado, que tiene cosas malas pero también "buenas"; es que a la gente le suda la polla todo mienbtras gane pasta.

Es decir si las cómicas dieran más o la misma pasta que los cómicos, serían más contratadas. SIn más. Seguramente es porque haya más tçios humoristas disponibles, que tías humoristas disponibles, no que no les den las mismas oportunidades.

Luego ese garito está en su derecho de creer (si es que lo cree) que los tíos humoristas funcionan mejor que las tías humoristas, o simplemente ocmo digo que en su zona hay más tíos que se dedican a eso, que tías. Porque tampoco van a hacer cada vez que hagan un show una llamada nacional para llevar a tías de cualquier parte sólo porque en su zona haya pocas, eso exige dinero. Ellos sabrán si les funciona. Oferta y demanda.

1 respuesta
Lectorus

#150 las mujeres no hacen gracia. En que puto mundo vives para negar hechos absolutamente contrastados?
Cuantas tias ponen en tinder lo de "que me haga reir" ?.....y tios?...
La igualdad es en derechos y en valor humano, pretender que todos tengamos las mismas cualidades es no enterarse de la misa la media.

2 respuestas
keros

#175 +1
Por lo general para ser gracioso tienes que estar predispuesto a hacer el ridículo y reirte de ti mismo, hacer que los otros se rían de ti no de lo que dices.
Es sabido que NO son graciosas, siempre están esperando que las hagan reír y que todo venga hecho.
Una vez más se ve la doble moral de la izquierda: si no piensas como yo eres el enemigo.

Os imagináis que hubiera pasado si el dueño hubiera hecho lo mismo pero siendo un tío?

1mP

#173 Con argumentos inventados cualquiera se pone a debatir:

#165MaviFe:

no gusta pero tienen el podcast comico más escuchado de España.

Pensaba que el más escuchado era NAdie sabe nada o La Vida Moderna. Si quitas todos los demás que están por encima, si, debe de ser el podcast mas escuchado. Supongo.

1 respuesta
NerfMe

#136 Para generalizar no hace falta haber escuchado a todos los individuos que forman parte de la generalización, ese argumento es de un crío de primaria.

#139 ¿Y el público de Spotify es el mismo que el de La Chocita? ¿Les has hecho tú el análisis de marketing?

1 respuesta
MaviFe

#177 en Spotify Estirando el chicle es el número 2 y La Vida Moderna el 11. Son distintas formas de consumo.

#174 y a ellas se les ha dado las mismas oportunidades que a ellos? A ellos se les presupone no tener gracia?

#172 invitaba a menos hombres si, por una sencilla razón, ellas tienen menos oportunidades y prefieren darle oportunidades a quien esta en los márgenes.

#175 es lo que dice el código generico, limpias mejor y tienes menos gracia.

#178 yo solo pregunto si se les Dan las mismas oportunidades. Dudo que La Chocita tenga un despacho haciendo estudios de marketing.

5 respuestas
Pelunarez

Vamos a jugar a un juego. Ponemos tres monólogos y decimos, como directores de programación de un local de comedia, a quien contrataríamos, vale? En qué orden? Yo lo tengo claro.


#179MaviFe:

en Spotify Estirando el chicle es el número 2 y La Vida Moderna el 11.

En mi casa yo soy el mejor dotado del país. Luego tomamos una perspectiva internacional y la cosa cambia. Pero sí, el mi casa soy lo más. Distintas formas de verlo, supongo.

1 respuesta

Usuarios habituales