La comisión que estudiará los delitos sexuales tendrá 15 mujeres y 13

D
#90NeV3rKilL:

No hay ninguna discriminación. Pero te aseguro que si te empeñas en creer en ella, creeras y lo verás lo más lógico del mundo.

Lo mismo te digo, si te empeñas en no creer en ella, no la veras ni aunque la tengas enfrente. Es bidireccional. Pero vamos, que me salgas con lo que supuestamente hacen algunas personas en el movimiento #metoo para reforzar la idea de que los trabajos academicos sobre los sesgos de genero estan mal hechos y se basan en dogmas de fe me parece de lo mas chabacano posible.

B

#30 No hay twiteras por lo menos.

Me parece bien.

KaSe

Pero qué tal la chupan?

B

#20 #21 A ver si nos enteramos de una vez que el organo sexual no tiene nada que ver con que alguien sea hombre o mujer.
Hay hombres con vagina y mujeres con pene. A ver si corregimos los comentarios tránsfobos.

3 respuestas
Kalgator

#94 y si el organo sexual no tiene nada que ver, por que han tenido que cambiar la plantilla que habia antes de 28 hombres, ah, que eso si es machista

Hipocrita es lo que sois algunos :new_moon_with_face:

1 respuesta
B

#95 Porque lo que tiene que ver es el género no el órgano sexual de la persona. Otra historia es que los puestos en las instituciones estén sobre ocupados por hombres con características normativas.

Por cierto, que me consideres hipócrita atribuyendo que pienso de una forma u otra saca a relucir lo reaccionario que eres en tu manera de pensar. Yo tendría perfectamente de pareja a una persona trans porque para mi una mujer trans sigue siendo una mujer y un hombre trans sigue siendo un hombre.
Otros se fijan en si tienen polla o coño, no en el género. Habría que verlos en discoteca preguntándole a chicos y chicas si tienen polla o coño.

2 respuestas
pike_97

Veo a mucha gente a tope con el tema de la meritocracia, pero pregunto, ¿alguna vez en la historia los encargados de legislar o aplicar las leyes han sido los más preparados para el puesto por méritos propios? Porque me parecería cojonudo, pero dudo que 30 maromos hubieran marcado la diferencia.

2
Diabloskuro

#96 Toda la razón, todo aquel heteromachito que no quiera de compañera a una mujer con pene es un reaccionario, un Tránsfobo y un facha.
Hay que hacer algo para detener esta horrible discriminación.
#HeterosConMujeresConPene #EllaLaTieneMasGorda #MiNoviaTienePene

1 respuesta
B

#96 nos fijamos en la nuez para ligar

Pachy

#12 cuando quitan a hombres para poner a mujeres solamente por ser mujeres, si, es preocupante.

1 1 respuesta
T-1000

#100 efectivamente.

Juzgar con perspectiva

LA ASOCIACIÓN DE JUEZAS ESPAÑOLAS (mayo 2018) ha pedido que se forme a los jueces para interpretar y aplicar las leyes con 'perspectiva de género'.Esto es dar una estocada al derecho tal como lo conocemos en las sociedades democráticas. Un golpe bajo a la igualdad ante la ley. Ahora resulta que hay 'colectivos'- más o menos amplios- que no se conforman con ser ciudadanos de una sociedad democrática. No les basta que se aplique la ley, basándose en las pruebas, la presunción de inocencia, la jurisprudencia...La igualdad de los ciudadanos ante la ley ya no está de moda. Se requiere la 'perspectiva de género'. O sea, hay que interpretar las leyes con una perspectiva feminista. Pero no una perspectiva feminista de la igualdad entre hombres y mujeres. Se trata de una perspectiva en la que las mujeres son víctimas y los hombres verdugos. Dada esta supuesta realidad feminista, la `verdadera' justicia exige compensar esta injusta desigualdad. De ahí la 'perspectiva de género'.

Van a dejar una justicia cojonuda si se empieza a juzgar con perpectiva de genero. Eso sin olvidarnos que quieren eliminar la presunción de inocencia.

Adios justicia, adios estado derecho, adios democracia, adios libertad

2 1 respuesta
Pachy

#101 acaban antes pidiendo que se encarcele a todo hombre que sea denunciado por una mujer.

20 añitos, o cadena perpetua si denuncian 2.
o un tiro en la nuca.

B

#98 Entonces, no piensas diferente al autobús de Hazte oir.

B

#94 hay hombres que quieren ser mujeres y mujeres que quieren ser hombres
El tener vagina o pene suele venir acompañado de unos rasgos físicos concretos, los cuales te hacen hombre o mujer, por eso a los transexuales se les nota qué sexo tienen realmente a la que te fijas un poco(y muchas veces a primera vista se les nota lo que son realmente)e intentan parecerse físicamente al sexo contrario(a veces incluso tomando hormonas), porque no lo son, pero quieren serlo.
Vamos, por mucho que les digáis “que siii, que eres una mujeeer” como si fuesen tontitos no lo convierte en realidad

B

#88 Muchos estudios hay pero no pones ninguno.

Las mujeres son de quejarse mas en general de todo, y solo hay que observarlo o relacionarse un poco con estas. Tambien se ve en el indice de suicidos que suelen ir ligados a la depresion (mas del triple por parte de los hombres), mientras hay muchas mas mujeres diagnosticadas de esta.

En el proceso de seleccion de un trabajo fisico quizas si, en otro tipo de trabajos, especialmente de cara al publico suelen tener mas facilidad. En oposiciones tambien lo tienen mas sencillo, segun para entrar donde tienen cuotas... De nuevo, otro ejemplo mas de que se quejan por gusto. ¿Sabes quienes estan muy insatisfechos con el estado y no paran de llorar? Los gitanos, cuando la mayoria son unos delincuentes, que exigen mucho y no hacen practicamente nada bueno por la sociedad. La realidad es que los hombres tienen trabajos mucho mas peligrosos incluso si estan mas satisfechos, mueren bastante mas, ademas de que la poblacion masculina tiene un indice de precaridad bastante mas elevado. ¡Vaya!

A lo de la brecha ya te han contestado, asi que no se que tipos de estudios leeras, pero aqui te dejo un resumen:

Haciendo lo mismo hay casos de una diferebcua bajisima (entorno al 2%), que en algunos casos es incluso favorables para las mujeres.

De estas fuentes que os gustan: https://www.eldiario.es/economia/Inspeccion-Trabajo-empresas-discriminar-mujeres_0_363614094.html
Aqui un comentarios copy/pasteado con datos:

spoiler

Joder, para que se les exija mas, que bien viven algunas:

El caso de Maria de Villota es parecido, todo esto en un sector que es un campo de nabos.
Mas ejemplos de sectores que son mu' machistas, mucho de hombres y tal: http://www.mediavida.com/foro/juegos/blizzard-quiere-volcarse-contratar-mujeres-minorias-590882

No hay ningun incentivo para contratar mas hombre que mujeres

¿Que decir cuando son minoria en cierto sector? Pues nos quejamos, decimos que es el patriarcado o vete a saber que, aunque el resumen sea este:

La paradoja de la igualdad explica en parte el por que. Asi que metemos cuotas y discriminamos al hombre porque paridad (utilizan el eufemismo de discriminacion positiva, LMAO) , cuando simplemente no han estudiado eso prefiriendo estudiar otra cosa. Precisamente en paises menos desarrollados hay mas igualdad en ciertos sectores, debido a que hay mas pobreza y estudian no lo que quieren, sino lo que tiene mas salidas laborales.

1 1 respuesta
D

#105 Tu resumen que demuestra la inexistencia de la brecha salarial (segun comentaba el compañero), casualmente, acaba concluyendo que la brecha existe. Que Pedro Sanchez se invente los datos ya es otra historia. Lo que dice Jorge Galindo en ese mismo video si que es cierto, que es una cifra muy dificil de medir porque es muy complicado comparar dos puestos que sean realmente identicos y en los que no haya alguna forma de justificar una diferencia salarial. Ademas yo le sumo tambien otro factor, y es que en la mayoria de trabajos donde hay muchos puestos similares, estos estan bajo las condiciones del convenio colectivo, que obviamente es igual para mujeres y hombres, lo que reduce mucho el impacto de genero en los salarios. Cuando si se empieza a ver diferencia es cuando las personas empiezan a ascender, ya que esos trabajos ya tienen unas condiciones fuera de los convenios, y las tareas ademas son mas dificiles de acotar como dije antes. Por eso tambien es logico que en los perfiles "tipo" la brecha sea muy pequeña, porque esos perfiles son los mas estandarizados y ademas los que menos salario tienen, por lo tanto menos margen de diferencia ya que el salario minimo no se lo puede saltar nadie. Al final lo que se viene a deducir de los datos que tenemos es que en los puestos mas bajos la brecha es muy pequeña (aunque existe), en el momento en que se asciende un pelin la brecha ya se empieza a incrementar por las razones que he dicho antes, y ya si nos vamos a cargos intermedios y puestos directivos la brecha es brutal.

Al fin y al cabo el tema de la brecha salarial lo he usado como argumento anteriormente como una demostracion mas de que existe discriminacion hacia las mujeres en el mundo laboral, y aunque la brecha sea mucho mas pequeña en los puestos mas comunes al final se sigue demostrando lo que yo estaba diciendo: que existe ese sesgo generalizado que intenta tirar a la baja las condiciones de las mujeres, ya sea por prejuicios o por lo que sea. Que la brecha sea mas grande o mas pequeña en nuestro debate era lo de menos, la mera existencia de esta brecha ya rearfirma mi argumento.

2 respuestas
B

#106 Precisamente lo del video, hecho con datos, dice que tambien hay "brecha" para el hombre mientras tu decias:

hay una discriminacion constante hacia un genero concreto y eso en mayor o menos medida afecta a la igualdad de oportunidades

Cuando dependiendo el sector se la come el hombre, salvo alguna ilegalidad, ilegalidad que tambien se la puede dar en los hombres. Asi que no, no reafirma nada.

1 respuesta
D

#107 En el video han cogido el unico perfil en el que la mujer cobra un 1% mas que el hombre. Eso no es una brecha para el hombre ni cambia las conclusiones a las que habia llegado.

chocula

¿Otra vez con la brecha salarial? Si es que os coméis todos los baits.

2
JackDaniels

#106 La conclusión es que para los curritos,que somos el 90% de los españoles, por un mismo puesto de trabajo la diferencia es casi inexistente. la brecha salarias tiene dos pilares clarisimos, uno es la diferencia de trabajos desempeñados (las mujeres siguen prefiriendo ser graduadas sociales o filólogas y los hombres ingenieros y programadores), y el otro es el techo de cristal, que evidentemente necesita mucho tiempo para eliminarse, ya que eso es consecuencia de tiempos en los que la sociedad era mucho más machista de lo que es ahora.

En 20 años, ese techo de cristal, a medida que se vayan jubilando los actuales trabajadores de más de 50 años, será casi prácticamente inexistente. De hecho, se acabará haciendo por ley, por lo que las mujeres ingenieras tendrán muchas más probabilidades de alcanzar puestos directivos que los hombres (dado que habrá menos mujeres para el 50% de los puestos).

Hay un tercer factor del que nunca se habla, y es que los hombres son más agresivos que las mujeres a la hora de negociar sueldos, de pedir aumentos, de quedarse haciendo horas o de ir a cenar con el jefe al final de la jornada (que esto, por desgracia, ayuda a subir).

1 respuesta
D

#110 Pues si, esperemos que en unos años la diferencia vaya disminuyendo.

1 respuesta
TrumpWon

#111 Creo que no te enteras, las estadísticas no dicen que una mujer cobra menos por exactamente el mismo trabajo. Es que en general los hombres, por decisiones individuales, cobran más que las mujeres, también por dichas decisiones.

En pleno siglo XXI y no sé cómo se tiene que seguir explicando esto. La equidad jamás se va a conseguir porque va contra natura, al menos que quieras convertir a la sociedad en robots incapaces de realizar decisiones por sí mismos. De hecho las mujeres hasta 30 años ya cobran más que los hombres ¨por el mismo trabajo ¨ ( que tampoco, simplemente llegan más a la Uni y por lo tanto acceden a trabajos que requieren titulación )

1 respuesta
JackDaniels

#112 Yo es que creo que se desprecia bastante al empleado. El que es bueno, y tiene ambición por progresar, lo hará independientemente de su sexo. Joder, llevo casi 15 años trabajando en el entorno de la construcción, y he escuchado muchas veces decir a gente que prefiere mujeres a hombres. También he escuchado a veces decir que para un puesto se busca un hombre y no una mujer evidentemente.

Pero es que los hombres y las mujeres no somos iguales. Los hombres somos más agresivos para lo malo, pero también para lo bueno. Y no me refiero a la agresividad para discutir con un proveedor, con tu cliente o con un compañero de otro departamento, me refiero, como comente en mi post anterior a ser capaz de hacer más sacrificios para progresar, o de negociar un sueldo, o incluso un aumento.

Hay más mujeres que hombres actualmente en la universidad, por lo que además, es cuestión de tiempo que esa brecha desaparezca. Al menos en termino globales.

Lo de "un mismo sueldo por un mismo trabajo" sólo lo pueden desear los mediocres y los que unos medianías en su trabajo. Si te consideras bueno, quieres más dinero que otro que tiene el mismo puesto, pero no es tan bueno. Y de hecho, en un entorno laboral es bastante sano. Para baja productividad ya tenemos a los funcionarios, que esos si cobran todos los mismo por el mismo trabajo sin distinción de sexo (ni de efectividad o productividad).

1 respuesta
B

#113 Te contradices a ti mismo:

El que es bueno, y tiene ambición por progresar, lo hará independientemente de su sexo.

he escuchado muchas veces decir a gente que prefiere mujeres a hombres. También he escuchado a veces decir que para un puesto se busca un hombre y no una mujer evidentemente.

Pero es que los hombres y las mujeres no somos iguales.

Como va a ser independiente del sexo si luego dices que el sexo es un factor determinante para empezar? sin sentido.

JackDaniels

Digo que hay gente que prefiere tener a hombres, y gente que prefiere a hombres. ¿Dónde ves la contradicción?. ¿Dónde ves la incoherencia?.
Vuelve a leerte el texto que creo que es bastante claro. Si eres bueno, encontraras trabajo, porque hay oportunidades para todos. Independientemente de tu sexo.

1 respuesta
B

Y la paridad?

B

#115

¿Dónde ves la contradicción?. ¿Dónde ves la incoherencia?.

Pues, que si para empezar te descartan automaticamente, según tú en ciertos puestos de trabajo, que mas da lo bueno que seas y la ambición que tengas, si lo que tienen entre las piernas hace que te descarten de ese puesto?

B

#94 xdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxd

kaseiyo

Pues precisamente yo he observado que en las entrevistas y en el ámbito laboral la gente tiende a ser mas suave con una mujer. Eso si que me parece machista no la supuesta brecha.

Fyn4r

#72 vamos que no tienes ni puta idea pero tú la sueltas, el nivel.

Usuarios habituales