La Comisión Europea aprueba la energía nucelar como energía verde.

Nirfel

#60 El tema es que, la seguridad es mucho mayor.

Si fuese tan fácil, ya lo habría hecho Al Qaeda. Sin embargo, eligieron aviones comerciales.

1 respuesta
B

#56, si solo secuestrase. Aviones... Lo que pasa que tienen la mania de usarlos para causar mas destruccion. si secuestro un avion y lo reviento contra una central nuclear, cuanta mas seguridad mas seguratas me cargo haciendo mi ataque mas efectivo. Asique gracias, ahora seguid diciendo que son muy seguras... Como no tengan misiles AA...

Santys

Puestos a elegir, es mejor explotar los restos radiactivos de un hospital

B

#61 ¿Qué seguridad es? Ya por curiosidad. Supongo que si lo afirmas es porque la conoces. El reactor ya tiene que estar bien protegido para que no se vea afectado por, que se yo, una avioneta con 500kg de c4 a 350km/h.
Porque el nivel de los hijos de puta que quieren ver el mundo arder siempre va en proporción a los medios de los que lo defienden.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#64 un meteorito. Un cometa, restos espaciales, inundaciones, movimientos de tierras.

Pero solo podemos hablar de terremotos de escala 9

2 respuestas
Nirfel

#64 Que no se puede volar en las inmediaciones y cualquier avión volando cercano tiene a dos cazas listos para derribarlo.

Sin embargo, en ciudad, constantemente hay aviones sobrevolando el área y no se puede saber si es solo un avión con un pequeño desvio o un atentado terrorista.

1 respuesta
pelusilla6

#66 No salgas de casa que te puede caer una maceta encima, o incluso tropezarte y partirte el cuello.

1 respuesta
B

#67 Tampoco se podía volar cerca del WTC, ni Rusia debería poder entrar con cazas en espacio Ukraniano sin permiso (donde hay 4 centrales nucleares activas ahora mismo) y ahí está la realidad.
Estamos confiando en que todas las medidas de seguridad van a funcionar y eso es algo que la historia pone en entredicho constantemente. Yo me pregunto, de nuevo, dando por hecho 100% que se puede vulnerar y que cualquier hijo de puta loco con medios podría reventar una central nuclear en medio de Europa, ¿Qué consecuencias reales tendría? ¿Es realmente tan catastrófico? Porque muchos antis de la energía nuclear se escudan en esto mismo.

1 respuesta
Nirfel

#69

Tampoco se podía volar cerca del WTC

¿Como no se va a poder sobrevolar Nueva York si tienes varios aeropuertos en la ciudad?

2 respuestas
B

#70 Gracias por participar

B

#68 prefiero salir de casa, tropezarme y partirme el cuello, que al menos es mi decisión.

Una central nuclear a mi me hace un flaco favor. Sobretodo desde que he iniciado mi plan de independencia enegética.

Pero bueno, vosotros seguid confiando en el estado y en el gobierno ajajajjajajajajajaja, asi os va a ir.

2 respuestas
B

#70 Y al lado del Pentágono el aeropuerto Ronald Reagan xD

D4rKNiGhT

#51 pues ya sabes a quienes expulsar 😂

Si es que la lógica, con el tiempo termina saliendo. Ojalá toda esta época oscura que vivimos acabe pronto.

1 respuesta
forcem

#72 por gente como tu el Mar Menor ha muerto.

B

#66 pero qué terremotos o cometas ni qué pollas, se os va la puta cabeza.

En hilo en que se habla de la brutal violación de una joven te veo acusando a los españoles de pedófilos y ahora te veo defendiendo la pobreza energética con argumentos absurdos.

1 respuesta
pelusilla6
#72Efer93:

mi plan de independencia enegética.

Cada comentario resta nota a tu bait la verdad, y eso que ya empezabas mal

Contractor

Tercer político “verde” que habla.

B

#74 ostia nl me había dado cuenta de lo que dice en el primer comentario. Este tipo es peligroso.

ArThoiD

Coño pero es que habláis de volar una central como si pudiesen ir a meter una pedazo de bomba brutal....

Que los reactores tienen paredes de cemento de varios metros, seguramente hay perímetro de seguridad bien vigilado y con guardias, no es ir allí, poner un TNT y ale, fiesta radioactiva....

Además, aunque consiguiesen volar la pared exterior, el problema es que se encienda el material radioactivo y se líe tras esto como pasó en Chernobyl. Que esto suceda en una central moderna con tan sólo una explosioncita es basicamente imposible....

Y para terminar, los yihiadies quieren conquistar el terreno, para qué ostias iban a dejarlo inhabitable aunque pudiesen?? Su objetivo final no es joder toda tierra viviente.

Nuclear all the fucking way, yo llevo toda mi vida defendiéndola, y ahora los hijos de puta estos en lugar de admitir lo la convierten en "verde" y a tomar por culo XDD

Verás, en 2030 cuando no se pueda parar de usar coches con motor de combustión harán lo mismo, los de gasolina los consideran ecológicos y a volar jajajajajaja, genius. Nunca había pensado en esta posibilidad.

1 respuesta
xPipOx

La opinión es clara, la energía nuclear es lo que necesitamos a día de hoy hasta que se mejoren la investigación en otras energías aún más limpias, pero tú coméntale esto al Manolo o la Charo de turno, si hasta nuestros políticos son totalmente subnormales.

Seguiremos quitando centrales nucelares y pagando la electricidad a 400e, total para que generar dinero si el dinero del estado es gratis.

MaviFe

#34 es que para mi es el gran problema de esta regulación.

Considerar el gas natural verde cuando no lo es.

Lo próximo será considerar el carbón verde y así todas nuestras fuentes son 100% verdes y todos felices.

gogogo

Opino que de la fuente que pasas (casi 400 páginas) sólo me he leído el abstract.

A pesar de ello no sé si esto tiene un impacto a nivel legislativo que vaya a favorecer la construcción de nuevas nucleares... pero lo dudo.

Me temo que será un informe ad-hoc para que Francia no tenga que cerrar sus centrales ya existentes y pueda prorrogar su vida útil.

La realidad de la nuclear es que el año pasado se cerraron 193 plantas mientras que sólo estaban en construcción 52 (20 de las cuales son de China e India).

#24

El único problema en España de la nucelar

El "único" problema de la nuclear es que, mientras que las renovables han ido abaratando sus costes y mejorando su producción, la nuclear ha ido encareciéndose y es económicamente deficitaria. Una central nuclear consigue ser rentable para la inversión privada cuando desde lo público se asumen las pérdidas.

Es decir, que las empresas privadas no quieren montar nucleares salvo que se las pague el estado.

Y los estados no quieren montar nucleares porque:

  • ya no pueden (por ejemplo en España ya no hay una empresa eléctrica estatal)
  • ya no quieren (los ciudadanos no quieren tener cerca una planta que les puede joder la vida si se lía)

#30 Lo cierto es que siguen lejos de poder prescindir de las fósiles.


fuente

#2 Obtener energía eléctrica fruto de una disociación exoenergética es ciencia.

Construir una planta de producción eléctrica de un tipo u otro es política.

Igual que en el OP tienes una publicación defendiendo la energía nuclear (emitida, financiada y firmada por un organismo político), en google tienes a dos clicks publicaciones en el sentido contrario.

1 respuesta
WinnieSirPo

#53 y todo eso no lo dijeron ellos, sino que su comite de expertos xd

Craso

Lo del gas es surrealista.

La nuclear es absolutamente necesaria.

Karch

La comision de francia y alemania sacando un informe defendiendo sus intereses, circulen

Feliz 20 aniversario del euro !!1!!

Calzoncillo

Mal momento para comentar la noticia si acabo de terminar de ver chernóbil

1 respuesta
Sentry

Opinar sin tener ni puta idea es típico en España pero que lo haga un random al menos tiene un pase.. pero que lo hagan los gobernantes, qué vergüenza coño.

B

En España solo hay gilipollas gobernando xd

B

#87 Piensa en la buena serie de HBO que podría salir de una catástrofe en España, ya me imagino a Pedro I El Guapo interpretándose a si mismo como el héroe que apagó el reactor insertando el mismo a mano las barras...

Usuarios habituales