Las comisiones en el BBVA, 2€ por sacar dinero del cajero y + premios

Usopp

BBVA endurece los requisitos para pagar cero comisiones y cobrará 2 euros por sacar dinero en caja

Eleva el importe de la nómina o ingresos domiciliados de 600 euros a 800 euros

BBVA endurece las condiciones para que los clientes estén exentos del pago de comisiones y comenzará a cobrar dos euros a partir del 1 de enero por retirar efectivo de las ventanilla. La entidad ha comenzado a anunciar estos días a los usuarios las modificaciones de los requisitos del 'Programa Adiós Comisiones' que entrará en vigor a partir del 15 de diciembre.

Así, para los titulares mayores de 29 años, eleva el importe mínimo de la nómina o ingresos domiciliados de 600 euros a 800 euros. Además, deberán tener domiciliado el pago de cinco recibos o realizar siete movimientos con la tarjetas de crédito. Las tarjetas de débito dejan de computar.

Los usuarios de 21 y 29 años tendrán que facilitar su email y teléfono móvil al banco, estar dados de alta en la banca online y realizar siete compras en cuatro meses con tarjeta de crédito para evitar comisiones. No obstante, hay muy pocos clientes de esta edad a las que se les afecte el cambio, ya que la mayoría tienen la Cuenta Joven, exenta de comisiones. Los menores de 21 años, quedan exentos de las mismas. Tampoco pagarán comisiones aquellos clientes que tengan un saldo mensual medio de 25.000 euros en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro, o si disponen de una cuenta de valores en el banco con más de mil acciones de BBVA. Los clientes que no cumplan con alguno de estos requisitos pagarán una comisión anual de 10 euros por el servicio de mantenimiento de la cuenta.

Además, a partir del 1 de enero, BBVA cobrará dos euros por retirar efectivo en las ventanillas de las sucursales por un importe igual o inferior a los 2.000 euros. Si el cliente retira más de 2.000 euros, no pagará la comisión.

Por otro lado, a partir del 15 de diciembre, se modifica la tarifa estándar aplicable a las transferencias realizadas desde una sucursal. Así, se cobrará una comisión del 0,4% por transferencia o una comisión mínima de seis euros. En caso de transferencias inmediatas, se cobrará un 0,5% de comisión o una comisión mínima de ocho euros. Si es una transferencia urgente, la comisión mínima será de 15 euros. No obstante, estas operaciones estarán exentas de coste si se hacen vía online. El banco también cobrará una comisión de 35 euros al año por el mantenimiento de la tarjeta de débito, siempre que el cliente no cumpla los requisitos del programa.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10816073/10/20/BBVA-endurece-los-requisitos-para-pagar-cero-comisiones-y-cobrara-2-euros-por-retirar-efectivo-en-caja.html

Pues eso, aviso a navegantes, por sí alguien tiene la cuenta y no le ha hecho mucho caso a la carta que le han tenido que enviar como publicidad.

HeXaN

Sinceramente me afecta poco pero bueno, era de esperar viendo cómo otros bancos han hecho lo mismo.

RaDiuM

Se que es a bit off topic pero estoy fuera de España, aunque mantengo una cuenta de la Caixa para que mis viejos pasen pasta o pagar cosas pequeñas.

Pues bien, como obviamente no tengo nómina se han inventado una comisión de mantenimiento de 60€ cada 3 meses por sus pelotas. Encima no puedo cerrarla a distancia, tengo que hacerme 3000km por sus huevos morenos.

En definitiva, que si, nadie te pone una pistola en la cabeza pero son todos unos ladrones

9 4 respuestas
D4rk_FuRy

La libre competencia del mercado hará que bajen los precios y se ofrezca un buen servicio al consumidor

64 2 respuestas
maw1

Tengo la hipoteca+3 seguros con ellos(me obligaron al firmar la hipoteca) valientes cabrones

1 respuesta
toyakens

#5 no termino siendo ilegal? Creo que hubo juicios al respecto

1 respuesta
wajaromau

Hahahahahaha pues vaya mierda de banco

B

Como qué del cajero? El mensaje que me ha venido a mi pone que solo se cobra eso si se saca de ventanilla y sacar del cajero sigue siendo igual.

1 2 respuestas
HeXaN

#8 En el mensaje pone ventanilla, sí.

B

Quemar bancos debería ser fiesta nacional

3 1 respuesta
acerty

#8 Es en ventanilla.

Drhaegar

#4 ¿Libre competencia? ¿Eres consciente de que la banca es un negocio oligopolio gracias a las normativas que han impuesto los políticos?

1 respuesta
privet

en el sabadell si intentas sacar dinero en ventanilla solo les falta mandarte a tomar por el culo

1
Dieter

Lo acabo de leer cuando me ha llegado al correo, mientras lo leia

El adios comisiones me parece inhumano. Son 120 pavos al año, bastante mas lejos que los merchant de la caixa.

1
B

#3 Yo tengo una cuenta en Francia que me cobran 10 pavos al mes y tampoco puedo cerrarla si no vuelvo por allí y otra en Bélgica que a saber qué hay ahí dentro porque perdí los accesos xD

1 respuesta
Dieter

#15 tienes que a cerrarla presencialmente? joder.

1 respuesta
Martita-

Hijos de puta, no uso tarjeta de credito para nada, solo la de debito.

1 respuesta
B

#16 Creo que hay alguna forma de hacerlo por correo pero necesito papeles que tendría que ir allí a recoger igualmente. Virtualmente o por teléfono seguro que no.

1 respuesta
B

El dinero es el barómetro de las virtudes de una sociedad.
Cuando veas que para producir debes pedir permiso a los que no producen nada,
Cuando veas que el dinero fluye hacia aquellos que no se dedican a los bienes, sino a los favores,
Cuando veas que los hombres se enriquecen por sobornos y por influencias, no por trabajo,
Cuando sus leyes protegen a los saqueadores más que al consumidor,
Sabrás que tu sociedad está condenada.

26
D4rk_FuRy

#12 qué normativas?

2 respuestas
Dieter

#17 a mi me "obligaron" a cambiar mi tarjeta de debito por una de debito/credito. Tienes que ir con 1000 ojos cuando vas por el cajero cuando haces pagos porque la primera puta opcion es a credito xD. Siempre uso una tarjeta monedero y la recargo al mes para los gastos.

1
ReibenN

Es de esperar con los tipos de intereses por las nubes desde hace una década. Por no hablar del previsible aumento de la mora.

#20

Por ejemplo limitación de pagos en efectivo.

sPoiLeR

En pleno 2020 con estas cosas le pueden dar por ahí a los usureros.

Cuando entren google, amazon y facebook como bancos lo harán con la alfombra puesta.

Dredston

Cuentas online, 0 comisiones.

De nada.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Exor720

imagine que te cobren por sacar tu propio dinero el cual esta metido en un banco porque es obligatorio a dia de hoy + estas haciendole un favor al banco teniendolo ahi.

32
Shaken

Lo de que no pagabas si tenias X acciones del BBVA ya no está?

2 respuestas
Ninja-Killer

Si no tuviera las risas enlatadas, sería un sketch de 10. Quitaos el prejuicio de que es José Mota y pegarle un ojo

Y recuerda. La banca siempre SIEMPRE gana.

15 3 respuestas
madaleno

#27 En el Santander lo han quitado por lo que BBVA no me extrañaría que también lo hiciera.

B

Quien saca dinero en ventanilla a día de hoy salvo que sea un importe gordo?

3 respuestas

Usuarios habituales