Cómo actuar en un trabajo donde se pretende que trabajes horas de más

SergPlitt

Pues eso, cómo afrontais un puesto de trabajo donde te dejan caer que hay que currar mucho más de lo establecido?
Sois reservados y pretendeis no contradecir normas o por el contrario teneis claro donde están los límites.

Yo por mi parte empecé hace poco de ingeniero y tengo un horario jodido (de 8 am a 18:30 con media hora para comer) y pese a la mirada extrañada de alguno que otro nunca me quedo más de media hora extra (como hacen muchos para hacerse valer).

Hipnos

Llamo a la inspección de trabajo.

58 2 respuestas
BaRtoZ

Yo las haría mientras busco otra cosa...

A todos nos ha tocado pringar alguna vez...

1 respuesta
Popino

Quedarse a hacer horas extra no remuneradas es de puro parguela. He dicho.

11 1 respuesta
Kalgator

no te quedas mas de media hora extra, pero trabajas 10 horas? :psyduck:

2 2 respuestas
Popino

#5 digo yo que será turno partido

1 respuesta
Atrus

Procuro finalizar mi parte y que si me tengo que quedar sea porque mi responsable me lo pida abiertamente. Una vez termina el "esfuerzo" si se repite de forma sistemática, me busco otra cosa.

1 respuesta
SergPlitt

#5 Los viernes salgo a mediodía y compenso con el resto de la semana

2 respuestas
Troyer

#1 8 a 18:30, pero que mierda de horario es ese?

#1SergPlitt:

pese a la mirada extrañada de alguno que otro nunca me quedo más de media hora extra (como hacen muchos para hacerse valer)

El chupapollismo en España a la orden del día.

1 1 respuesta
SergPlitt

#4 Totalmene de acuerdo. Y lo peor es que los que más pringan llegan justito al salario mínimo... Penoso

B

Lo primero es quitarme el hollín y esnifar un poco de rapé, después suelo ir a la plaza a ver si hay algún ahorcamiento.

5
SergPlitt

#7 Exactamente. Por una situación excepcional, no por normal general.

Usopp

¿10 horas y la gente lo ve normal?

Ya estás haciendo 2 horas extras.

2
M
#1SergPlitt:

nunca me quedo más de media hora extra

Esto está muy bien, pero intenta no quedarte tampoco esa media hora y hablar con tus compañeros para que hagan lo mismo. No regales tu tiempo.

2 1 respuesta
B

Media hora extra dice jajajaja.

Si es que teneis lo que mereceis.

1 respuesta
Galian

Haces lo contratado el resto si quieren un extra que lo paguen y ya si eso se considerara

2
Tritoman

El trabajo dignipuaja

1
SergPlitt

#3 Lo triste es que no es algo legal como para tener que aguantarlo ...

1 respuesta
SergPlitt

#15 Explícate ...

BaRtoZ

#18 Más triste me parece volver a casa de papá y mamá sin adquirir experiencia laboral.

Sois capaces de farmear cosas absurdas en videojuegos echando horas a cascoporro para tener X item especial y no os dais cuenta de que la vida laboral es igual... Farmeas horas para plantarlas en tu CV para tener más item level para el siguiente puesto...

5 respuestas
Troyer

Las horas extras pagadas o porque no finalices tu trabajo porque estás aprendiendo o eres lento, lo puedo entender, pero por la cara es de retrasado.

Si hago una hora más una semana, la semana siguiente hago una hora menos, me la pagan o me la suman a vacaciones.

#20 más triste es ser ingeniero y cobrar lo mismo que un reponedor del mercadona.

1 respuesta
B

#20 Mas triste me parece tener esa mentalidad española de mierda.

BaRtoZ

#21 Tengo ingenieros trabajando para mí que son más inútiles que un reponedor de Mercadona... A mí el título me parece una pantomima.

2 1 respuesta
Popino

#20 el legendario lo farmeo en mi cuenta, los euros en la cuenta de mi jefe

Las horas extras o se pagan o no se hacen.

1
HammelSF

aver estudiao ...

ingeniero

Oh vaya. Ve con cuidado, estás ante una practica socialmente muy arraigada y te pueden etiquetar de vago sindicalista si protestas.
España es una completa basura en cosas como estas. Aqui la gente se rie de los espacios recreativos en el trabajo y de los bonus por productividad, son más de flagelarse con un cilicio y echar horas sobre el papel para luego sacar pecho de lo comprometidos que están.

SergPlitt

#9 Ya ves, durante la semana te quedas sin tiempo para nada, y aunque los viernes salgo como a las 14:00 haciendo números trabajo unas 46 horas en total ... Un poco penoso pero como es lo que acordé en la entrevista a tragar toca (pero más de ese horario ya sí que no paso)

PD: Me planteo llamar a inspección si la cosa no mejora con la nueva ley de registro horario

Earh

Todos mis colegas ingenieros me hablan de lo mismo, que no tienen puta vida y que entre semana se tiran de sol, para que luego digan de "haber estudiado" xddd

Troyer

#23 pues es culpa tuya por no mandarlos a la puta calle por inútiles, será por devs decentes en España, donde otros países se pelean por traérselos recién graduados aún corriendo el riesgo de que sean inútiles, ya sean de FP o carrera.

1 respuesta
vinilester

Las horas extras hay que cobrarlas o cambiarlas por descanso SIEMPRE.

No trabajeis gratis nunca.

SergPlitt

#14 Riesgo de ser tachado como un alterador del orden - sindicalista/comunista y que me pongan de patitas en la calle ...

1

Usuarios habituales