¿Cómo actuar/qué haríais ante un caso de trastorno de personalidad?

TripyLSD

No sabía muy bien qué título poner, porque tengo un caso muy específico entre manos sobre el que me gustaría hablar para desahogar y pedir consejo/opinión de todo tipo, pero también creo que podría ser útil para otras personas que se encuentren en situaciones parecidas.

Os hablo de mi caso. Lo pongo en nsfw para que no se cachee en google
Se viene tocho:

NSFW
vuvefox

Estos trastornos suelen ir por temporadas, necesita un seguimuento por un psiquiatra y medicación para tomar de forma habitual y a parte para los días malos.

Luego no quita que tenga que ingresar alguna vez si tiene un trastorno mental grave.

Si no os podéis hacer con la situación pues tendréis que ir a urgencias con ella. Si la ingresan esk la cosa está mal porque en psiquiatría no ingresan por gusto y más con la falta de camas que hay. En el momento en el que mejore es la época para intentar que haga algún tipo de seguimiento con un psiquiatra, ahí tenéis que aliaros todos , incluso su marido.

1 1 respuesta
pronv

.

1 respuesta
pronv

Destructiva, trastornada y personalidad antisocial. Menudo cáncer de persona. Lo mejor sería alejarse

1 respuesta
Syki

Por mucho que con el desorden controlado sea capaz de ser una persona normal y de cuidar a su hijo, si ella no pone de su parte con controlarlo al 100%, llegará un punto en el que se rinda y el niño va a tener una vida muy muy mala, lo mejor que le puede pasar a ese crío es irse en adopción ahora que aún es pequeño y que lo adopte una familia que le cuide como necesita, o si de verdad creéis que la madre puede llegar a ser una buena madre se manera regular, que el crío se quede un tiempo con los abuelos de la madre (preferiblemente si el padre también es un pieza) y si la madre demuestra estar capacitada que llegue un punto en el que vuelva con ella al 100%

#3 no parece tlp, no veo ningún tipo de llamada de atención con alusión a supuesto suicidio ni episodios de depresión, es más histrionico/bipolar como dice en el texto que ha sido diagnosticada (no soy psicólogo pero si he tratado durante años con una persona con TLP y me costó mi salud mental xd) sobretodo cumple una cosa muy clara del trastorno histrionico y es lo de conseguir lo que quiere aprovechándose de su cuerpo.

1 respuesta
AugComm

Huye, corre, rápido y lejos ;)

TripyLSD

#4

#4pronv:

Destructiva, trastornada y personalidad antisocial. Menudo cáncer de persona. Lo mejor sería alejarse

Gracias por tu opinión de mierda sobre una persona enferma

1 2 respuestas
B

He leido 4 lineas y ya me ha sido suficiente. Las personas con Trastorno Narcisista de Personalidad son peligrosas y lo mejor que puedes hacer es alejarte de ellas. Son psicopatas.

https://sobreviviendoasociopatasynarcisistas.blogspot.com/?m=1

https://www.youtube.com/c/i%C3%B1akipi%C3%B1uel

Aqui te paso información de expertos que han dedicado su vida a ese trastorno. El segundo, psicologo, se dedica a dar charlas a otros psicologos sobre el tema, y les recomienda no tratarlos, imaginate su nivel de peligrosidad.

#7TripyLSD:

Gracias por tu opinión de mierda sobre una persona enferma

ERROR! No son enfermos, están trastornados. Saben lo que hacen perfectamente. Distinguen el bien del mal, y deciden hacer el mal por que tienen cerebros disfuncionales.

3 4 respuestas
pirri1721
#8Volodia:

ERROR! No son enfermos, están trastornados. Saben lo que hacen perfectamente. Distinguen el bien del mal, y deciden hacer el mal por que tienen cerebros disfuncionales.

Espero, de verdad, que seas un experto en el tema para hacer estas afirmaciones. Are u?

1 1 respuesta
B

#9 No, pero otros expertos que han dedicado su vida a ello si las hacen. Y he leído suficiente del tema como para coincidir, además de haber tenido un caso cercano hace tiempo.

1 respuesta
allmy

Creo que #8 está en lo cierto. OP tiene dos posibilidades; primero dedicar la vida a intentar arreglar algo que probablemente no se pueda arreglar, y segundo alejarse y a otra cosa.

1 respuesta
pirri1721

#10 No se que entiendes por libre albedrío o dolo, pero cerebro disfuncional no suele aparecer en la ecuación

1 respuesta
B

#12 Entiendo como cerebro disfuncional aquel que no puede generar empatía, por ejemplo.

https://hijademadrenarcisista.wordpress.com/2022/04/06/el-cerebro-de-una-persona-narcisista/

1 respuesta
pirri1721
#13Volodia:

no puede

#8Volodia:

deciden hacer el mal

wtf, bro?

1 respuesta
B

#14 Lee los links que he puesto o busca info por internet. Es interesante y te puede servir si algun dia te cruzas con alguno. Bueno, cruzarte te cruzas seguro, por que hay muchos XD.

1 respuesta
pirri1721

#15 Se me escapa totalmente cualquier tipo de matiz técnico, soy un absoluto ignorante en el tema, pero algo de cerca me toca y me niego a considerar a alguien responsable de una intención totalmente malvada cuando, enfermo o trastornado, reconocemos que no esta en pleno uso de unas capacidades ¿"nominales"?
Seguramente se me escapa

1 respuesta
B

#16 ¿Entonces su trastorno justifica sus actos? Hitler estaba trastornado, ¿le perdonamos? ¿le rehabilitamos?

PrinceValium

Son las que a mí me gustan, 5 minutos conmigo y se mete a monja.

pronv

#7
echale un ojo, crack.
https://www.amazon.es/Sin-conciencia-inquietante-psic%C3%B3patas-Psicolog%C3%ADa/dp/8449313619
https://www.amazon.es/Dentro-Monstruo-Minus-Robert-Ressler/dp/8484285928
https://www.amazon.es/mente-criminal-ciencia-asesinos-Divulgaci%C3%B3n/dp/8499982913
Para la psicopatía, personalidad antisocial o rasgos psicopáticos no existe ningún tratamiento y no hay nada que tratar porque no es "una enfermedad". Lo mejor que puedes hacer es alejarte, no hay más.

Xetroz

Más que trastorno bipolar me suena a trastorno histriónico/límite de la personalidad.

En cuanto a que hacer pues no se. Se supone que no estaba en seguimiento ni en tratamiento viendo que cada X tiempo le daban brotes? Una persona asi es inevitable viendo el historial que tiene que le pase y le vuelva a pasar y debería haber estado mínimo como han comentado en seguimiento y con tratamiento psicológico al menos hasta ahora.

Esto no es algo que se le vaya a quitar de un momento a otro, es algo que va a tener para toda la vida.

1 respuesta
TripyLSD
#8Volodia:

He leido 4 lineas y

Pues ya está. Gracias

#11 No es tan sencillo como decidir pasar de una persona y que el estado y se hagan cargo de lo que le suceda y sus consecuencias. De hecho, en un momento dado se intentó y acabó siendo un absoluto desastre no sólo para ella si no para la relación entre muchos de los familiares, aparte de que eso tampoco funciona así de simple. Es decir, si tu no tienes relación o tienes un conflicto con un familiar y quieres desentenderte de el, hay un proceso de por medio que realizar y un juez que tomará una decisión para según qué cosas y grado de consaguinidad. El Código Civil tiene cositas así.
Hay más factores en juego, hay familiares que también tienen su opinión y sentimientos, y la guinda del pastel en el caso concreto de ahora que expongo más allá de las 4 primeras líneas: un hijo de 3 años


#2

En el momento en el que mejore es la época para intentar que haga algún tipo de seguimiento con un psiquiatra, ahí tenéis que aliaros todos

Esta es la línea que creo que habría que reforzar, porque es tal cual, que cuando ha mejorado y pasado la fase absolutamente toda la familia parece olvidarse del tema, hasta el punto de parecer tabú


#5

si ella no pone de su parte con controlarlo al 100%, llegará un punto en el que se rinda y el niño va a tener una vida muy muy mala, lo mejor que le puede pasar a ese crío es irse en adopción ahora que aún es pequeño y que lo adopte una familia que le cuide como necesita

Es lo que me temo. Que en las fases tan tempranas del crecimiento estas cosas tienen muchísimo impacto en el desarrollo,. y luego de ahí los traumitas y gente con problemas. Mal rollo


#20

Más que trastorno bipolar me suena a trastorno histriónico/límite de la personalidad.

Si,. bueno,.. De hecho cuando se le dió ese diagnostico yo estaba saliendo con una psicóloga y ella me decía lo mismo. Y que, además, hacer un diagnóstico de ese tipo requiere un estudio más profundo, no sólo en dos sesiones con cuatro preguntas al paciente.

Se supone que no estaba en seguimiento ni en tratamiento viendo que cada X tiempo le daban brotes?

No. Esto ha sido motivo de discusiones en la familia porque el hecho de haberla internado en psiquiatría para muchos, como su madre, fue un drama. Y como al final acabó saliendo de los brotes sin más, pues... Esa parte de la familia opina que "es una fase y se le pasará", pero claro, a mi lo que me preocupa ahora es lo que pasa con el chaval.

Esto no es algo que se le vaya a quitar de un momento a otro, es algo que va a tener para toda la vida.

Correcto. Por eso yo creo que lo suyo es tratamiento en psiquiatría/psicología y hacer un seguimiento constante, de por vida, para que aprenda a vivir con ello, ser consciente de sus brotes y actuar en consecuencia -ya sea con medicación o lo que sea-.

2 respuestas
pronv

@pirri1721
@Volodia
Parad de soltar tonterías, que no tenéis ni idea de lo que habláis y no sigáis a cuñados que solo buscan hacer negocio. Si queréis informarnos bien leed a Robert Hare, Hervey Cleckley, Robert Ressler y Vicente Garrido.
Ahí tenéis lo básico para ir empezando
#19

SmashingP

Si estudias los trastornos de personalidad, llegarás a la conclusión que la única manera de mantener tu paz y salud mental al final es huyendo. Si esto no puede ser por tu parte, reduce todo el contacto posible y aplica "la piedra gris" con ella.
Si el niño no puede tener opciones de adopción, aseguraros de que cuenta con el amor del resto de familiares.

1
Yuke

Los que decís de huir en serio, deberíais haber tenido un familiar cercano, como un padre, madre, hermano/a, hijo/a para daros cuenta del mal consejo que es.

1 respuesta
B

#24 O igual lo hemos tenido, y sufrido, y por eso respondemos lo que respondemos. Los trastornos de la personalidad, en el mejor de los casos, son atenuantes, pero no curables.

1 1 respuesta
Yuke

#25 lo dudo lo porque no creo que huyerais en vuestro caso.

Tuve una pareja así y es atenuante si, hasta tal punto que se podría decir que curable. Pero quizá tomó 4 años para empezar esa atenuació, también.

Por cierto, que vuelva la naranja!

2 respuestas
Anezka

#21

#21TripyLSD:

En el momento en el que mejore es la época para intentar que haga algún tipo de seguimiento con un psiquiatra, ahí tenéis que aliaros todos

Esta es la línea que creo que habría que reforzar, porque es tal cual, que cuando ha mejorado y pasado la fase absolutamente toda la familia parece olvidarse del tema, hasta el punto de parecer tabú

Pues este es el punto más importante. Tiene un trastorno, enfermedad, como lo queráis llamar, me da igual. Pues igual que uno se toma insulina para la diabetes, quimioterapia para el cáncer y rehabilitación para la espalda, ella necesita un psiquiatra que le mande la medicación correcta y un psicólogo con el que hacer terapia.
Ya, es fácil de decir, difícil de hacer, porque debe ser algo voluntario, pero si la familia se olvida del tema completamente cuando está en una buena temporada, el problema no va a mejorar JAMÁS.

B

#26 Cuando esa persona te amarga la vida durante años, si que la mandas a tomar por culo. Y más cuando no hace nada por mejorar.

La naranja quizá vuelva algún día, ahora me apetece tener un avatar un poco troll XD.

1 respuesta
Yuke

#28 lo he vivido y tampoco es una amargura 24/7 pero jode, si. Y más si es durante 3 años

También depende del aguante de cada persona. Lo importante es detectar si quiere mejorar.

Pues muy mal, la naranja es naranja.

1 respuesta
B

#29 Y que los trastornos de personalidad pueden ser muy diferentes entre ellos, eso también es clave.

1 respuesta

Usuarios habituales