¿Cómo actuar/qué haríais ante un caso de trastorno de personalidad?

Yuke

#30 exacto, hay tantos trastornos diferentes como pollas en el mundo.

SmashingP

#26 Pues te digo que me alegro millones que con ayuda su trastorno fuese tratable. Un TPN por desgracia no lo vas a "curar" en la vida por su propia naturaleza. Si el paciente no desea ser tratado y para él todo está ok, tu único camino es huir. Yo temí por mi vida y créeme que terminas huyendo, con tu propio proceso de sanación por medio de todo el daño recibido por haber pospuesto precisamente esa huida.

Xetroz
#21TripyLSD:

Correcto. Por eso yo creo que lo suyo es tratamiento en psiquiatría/psicología y hacer un seguimiento constante, de por vida, para que aprenda a vivir con ello, ser consciente de sus brotes y actuar en consecuencia -ya sea con medicación o lo que sea-.

Totalmente de acuerdo. Mínimo el seguimiento psicológico en el que entre otras cosas le van a proporcionar las herramientas con las que puede estar preparada ante la aparición de los brotes y que pueda sobrellevarlos. Tampoco estaría mal quizás algo de preparación para el ambiente familiar para que también puedan afrontar esta situación cuando aparezca de la mejor forma posible.

Lo que está claro que mirando para otro lado y pensando que se solucionará solo no va a servir para nada.

Mucho ánimo, debe de ser muy jodido tener un familiar en esta situación y ver por todo lo que pasa. Espero que con el tiempo la cosa se estabilice por fin para siempre, mucha fuerza.

2
calabacin_69

No soy psicólogo pero se ve que muy bien no está

Usuarios habituales