Como atajamos el Bullying. Historias y reflexiones.

MavenBack

#30 Seguimos para bingo con los ad hominem.
Olvida esa parte del post, que no era seria ni pretendia ser "ciencia". Deja de tomartela más en serio de lo debido para intentar ignorar el resto, por favor.

#26MavenBack:

Si no justificame por que existian los "malotes" gordos, bajitos o con gafas? Por que se reian a veces de los altos?
Porque es gente debil, luego ya lo de gordo, cuatroojos, etc, simplemente es aprovecharte de la peor cualidad de esa persona débil, si tu no te dejas vacilar, puedes ser gordo, gafas, afeminado o lo que quieras, que nadie te va a molestar.
La vida es así de triste, el bullying no se acabará jamás, porque los niños siempre van a tender a intentar sentirse superiores a los otros, sobre todo los de familias desestructuradas y violentas, saben que no valen nada y que la unica forma de demostrarse a si mismos es a través de la violencia y superioridad física.

Toma, la parte del post que realmente dice algo, a ver si te olvidas de mi y eres capaz de contestar a las palabras.

1 respuesta
verseker

#31 Mi argumento no es dar pena, no te confundas. Mi argumento es: me he tenido que partir la cara 500 veces y la cosa seguía igual. Y creo que un niño no tiene porqué saber defenderse en estos términos.

Es una tesis que alberga una pregunta ¿Qué se puede hacer?

La respuesta que vosotros planteáis está demostrada que no sirve para nada, si no el buylling hubiese desaparecido, ahora ¿Qué hacemos?

Imagino que con esta aclaración deberías entender lo que no has entendido antes. Si no es así, lo siento.

1 respuesta
W

A esas edades es difícil meterse en la cabeza tanto de los que hacen bullying como de los que lo reciben. Yo estuve muy jodido durante varios años hasta desembocar en problemas bastante grandes de autoestima e incluso anorexia y no llegué a soltar ni una palabra ni a mis padres ni a los profesores de cual fue el causante ni mucho menos me derrumbaba ante ellos.

Es cuestión de recibir una buena educación desde pequeño, sin más. Es curioso por que esas personas que me jodían la vida provenían de familias que les consentían todo y se ganaban a sus hijos a base de caprichos.

1 2 respuestas
MavenBack

#32 Pero si no has contestado absolutamente a nada de lo que he escrito. Tienes un serio problema de comprension lectora chico.
No voy a seguir conversando con una pared, te animo a que eduques a tus hijos y a que prediques tu buenrollismo, asi cuando mi hijo le de una bofetada al primero que le vacile, irán a por el tuyo que no se va a defender. En parte te lo agradeceré.

PD: El bullying no se puede erradicar, esto es una confusión que tiene la gente desde que se le puso nombre, es inherente al ser humano, solo se puede combatir y enseñar a que no te lo hagan.

1 respuesta
verseker

#33 Mucha gente dice que "no hay que tratar a los niños como si viviesen en una burbuja de cristal" es un argumento que he leído ya en este post. Es un argumento ridículo. Los niños que son tratados así, tienen las mismas probabilidades o más de convertirse en agresores, es justo lo que comentas.

#34 Lo mismo te digo. Cuando leas #1 y lo que allí propongo, se podría hablar de algo. Hasta el momento solo estás soltando un discurso vació. No se puede contestar a la ignorancia, por eso no puedo contestarte a nada, porque no has dicho absolutamente nada. Y es una pena porque hay alguna frase suelta de la que se podría sacar algo, pero no la apoyas con absolutamente nada.

1 respuesta
MavenBack

#35 Pero que discurso vacio personaje, te he puesto unos puntos y argumentos bien definidos de los cuales has elegido ignorar todos y cada uno de ellos (excepto el que era en tono jocoso claro, ahi ya has visto el clavo ardiendo y lo has agarrado bien fuerte) solo para decir "ignorante" "no has entendido" no se que.
Sigo esperando a ver tu contestacion a cualquiera de mis afirmaciones, como las rebates o por que están equivocadas.
Si crees que lo que digo no tiene nada que ver con tu título del hilo "como atajamos el bullying" pues eso, comprensión lectora negativa macho.

Te lo voy a pegar otra vez, a ver si así, aunque visto lo visto no creo.

Si no justificame por que existian los "malotes" gordos, bajitos o con gafas? Por que se reian a veces de los altos?
Porque es gente debil, luego ya lo de gordo, cuatroojos, etc, simplemente es aprovecharte de la peor cualidad de esa persona débil, si tu no te dejas vacilar, puedes ser gordo, gafas, afeminado o lo que quieras, que nadie te va a molestar.
La vida es así de triste, el bullying no se acabará jamás, porque los niños siempre van a tender a intentar sentirse superiores a los otros, sobre todo los de familias desestructuradas y violentas, saben que no valen nada y que la unica forma de demostrarse a si mismos es a través de la violencia y superioridad física.

MavenBack
1 respuesta
verseker

#36 A ver como te lo explico, que veo que tienes un serio problema. Todo lo que has dicho está rebatido en #1 y en mis post posteriores. Lo que escribes ahí, no tiene sentido en este post, solo estas soltando TÓPICOS. Que además, están rebatidos también en #33.

Si yo entiendo que quieras ir de troll, de verdad, a mí me encanta también. Pero aquí no toca y tú no estás llegando. Deja de ensuciar el hilo, esto no es un chat.

1 respuesta
T

Es algo que no se puede evitar. No puedes evitar que todo niño tenga un comportamiento maduro, empático y responsable ante los otros niños. Puede haber soluciones para intentar mejorar ciertos aspectos, de no abuso físico o parecido, pero no mucho más de ahí. Como han dicho por aquí, los niños son un reflejo de los padres y del entorno, tendrías que cambiar la personalidad, actitud y costumbres de toda la humanidad para que comportamientos así no ocurriesen, y aún así, posiblemente acabaría surgiendo de nuevo, (esto no viene de ahora, está claro). Como personas, tendemos a apartar de nosotros a los que no concuerdan con nuestros ideales, (los niños, algunos, lo hacen de otra manera). No defiendo el bullying, pero en cierta manera, lo puedo llegar a entender.

MavenBack

#37 Está rebatido por que? por una historia personal? cuando por cada una de esas hay 9 que si se solucionaron a ostias?
Aun esperando a que hables conmigo y no rebatan por ti o con posts pasados. A ver si para 2018.
PD: Que algo sea un topico no lo hace ni mas ni menos verdad.

Insisto, por que hay gordos que hacen bullying? Por que hay enanos que hacen bullying? por que hay feos que hacen bullying?
Solo tienes que contestar a esta simple pregunta.

2 respuestas
verseker

#39

A partir de aquí, lo que quieras en privado, no se debe seguir ensuciando esto.

S

#14

Mira Maven, entiendo que mayormente troleas y que posiblemente en ocasiones consigues tu objetivos.

¿Pero no crees que hay temas en los que deberías parar?

Yo creo que puede haber un perfil de tipo que hace bulling en el que sirve lo que dices.

Pero también creo que hay otro que no. No todo el mundo es igual y te han puesto varios ejemplos en los que no sirvió.

4 2 respuestas
MavenBack

#41 Como ya digo, por cada ejemplo en el que no sirvió hay 9 en los que si, en mi experiencia personal 10 de cada 10.
La evidencia testimonial me la paso por el forro la verdad.
Aún sigo esperando la respuesta a lo que he preguntado, que raro que me ataques a mi y no a lo que he escrito.
No querían debatir sobre bullying? que me rebatan lo que he dicho entonces.

2 respuestas
Mirtor
#39MavenBack:

Está rebatido por que? por una historia personal? cuando por cada una de esas hay 9 que si se solucionaron a ostias?

Porque tú lo digas, ¿no?

Además, tratar de solucionar el bullying con violencia es tan... salvaje. La violencia no es una solución a ningún problema, y menos con los niños, es un parche cuya utilidad es bastante cuestionable. Por no hablar de que no es algo que debería solucionar el niño. Es como si te atracan por la calle con una navaja y te proponen solucionarlo sacando otra navaja más grande ¿Puede librarte del atraco? Sí, pero es bastante ridículo pensar que es una buena solución al problema.

La solución es la educación de todos los chavales en que les dé igual lo que hagan o piensen otros chavales sobres ellos, sobre el resto y sobre sí mismos.

4 1 respuesta
S

#42 Es que te estoy haciendo bulling.

Esos datos inventados to wapos.

1 respuesta
MavenBack

#43 Claro, pero es que no vas a poder cambiar la educación ni ningún mensaje ni campaña antibullying va a llegar jamás a la gente que realmente tiene que llegar, solo puedes educar a la gente que no hace bullying, la que lo hace creeme que está muy lejos de tu alcance educativo, porque por mucho que te esfuerces, lo que viva en casa o en su entorno va a aplastar siempre a cualquier tipo de educación que le puedas dar en la escuela o a través de televisión/charlas/etc.
Lo que hay que enseñar es a no temer al bully, a plantarle cara y a que la gente responda ante las agresiones, de nada vale que el bully sienta rechazo o la gente lo condene si puede dominarte fisicamente. Esos chavales pierden todo su poderio en 3-4 de ESO donde ya llegan y el poderio fisico y social empieza a quedar más relegado ante el academico y laboral. Por que crees que la gente que sufre bullying se cambia de colegio o entorno completamente y sigue sufriéndolo? porque es el eslabón más debil, la escalera que siempre van a usar los demás para reforzar su posición social.
Es una realidad triste pero hay que asumirla, en esta vida siempre va a haber personas así, vas a tener que pasar malos tragos y vas a tener que pasar situaciones jodidas, no puedes intentar razonar esas situaciones, o pretender que exista o se pueda crear un metodo para erradicarlas, hay que plantarles cara y sobrevivir, y si aunque te pegues te siguen jodiendo, te pegas todos los dias, hasta que te mate o lo mates a el (esto es una exageración, que os conozco), o os expulsen a los dos del centro, o lo que tenga que pasar, pero si dejas que te pisen, te va a ir mal en la vida siempre y siempre se van a aprovechar de ti, y eso no va a cambiar, o desde luego no pronto. También te digo que estoy absolutamente convencido que esas situaciones en las que rebelarse ya no funciona, no se hubieran desarrollado hasta ese punto si se hubieran puesto así desde el primer momento, no a los meses.

#44 En ningún momento he insinuado que sean datos verídicos o con algún tipo de rigor, es una forma de hablar, pero se ve que eso no está a tu alcance intelectual.

2 respuestas
verseker
#45MavenBack:

Claro, pero es que no vas a poder cambiar la educación ni ningún mensaje ni campaña antibullying va a llegar jamás a la gente que realmente tiene que llegar, solo puedes educar a la gente que no hace bullying, la que lo hace creeme que está muy lejos de tu alcance educativo,

Según el informe del Defensor del Pueblo del año 2007, los índices de acoso escolar se están reduciendo. Por ejemplo, el porcentaje de niños ignorados por sus compañeros se redujo del 15.1 al 10.5%, los insultados del 39.1 al 27.1% y los amenazados del 9.8 al 6.4%. A pesar de que estos datos son esperanzadores, no debemos pensar que el problema está resuelto o quitar importancia a esta situación que, a día de hoy, sigue haciendo sufrir a cientos de niños. Mientras este tipo de conductas no hayan sido totalmente erradicadas, debemos seguir preocupándonos por esta realidad y luchando por buscar soluciones antes de que sea demasiado tarde para algunas de las víctimas.

http://www.conflictoescolar.es/2010/05/informe-del-defensor-del-pueblo-2007-v/

Venga, para un poco que estás quedando en ridículo.

2
HeXaN

#41 Entre este hilo y el del "algoritmo homosexual" se está coronando.

1
Vandalus

Si multaran a los padres de los agresores anda que no cambiaria la educación que se da en casa en este país.

1 1 respuesta
Mirtor
#45MavenBack:

Claro, pero es que no vas a poder cambiar la educación ni ningún mensaje ni campaña antibullying va a llegar jamás a la gente que realmente tiene que llegar, solo puedes educar a la gente que no hace bullying, la que lo hace creeme que está muy lejos de tu alcance educativo, porque por mucho que te esfuerces, lo que viva en casa o en su entorno va a aplastar siempre a cualquier tipo de educación que le puedas dar en la escuela o a través de televisión/charlas/etc.

Incluso suponiendo que fuera cierto, uno de los principales problemas del bullying es que si en una clase de 30 chavales, hay tres que le hacen bullying a uno de ellos, los otros 26 van a mirar para otro lado. Yo mismo lo he hecho y me arrepiento muchísimo. Si puedes llegar a esos 26, tienes muchísimo ganado.

#45MavenBack:

Lo que hay que enseñar es a no temer al bully, a plantarle cara y a que la gente responda ante las agresiones, de nada vale que el bully sienta rechazo o la gente lo condene si puede dominarte fisicamente. Esos chavales pierden todo su poderio en 3-4 de ESO donde ya llegan y el poderio fisico y social empieza a quedar más relegado ante el academico y laboral.

De eso nada, lo que importa siempre es el poderío social. Hablas como si todo el bullying se basara siempre en la dominancia física y no es así, el bullying psicólogico o con motivos sociales es tanto o más frecuente como el físico, y además es muy raro, por no decir imposible, que se dé físico sin psicológico, pero al revés es muy común. En mi colegio, cuando estaba en la ESO, había un chaval de mi edad pero que había repetido un curso al cual le hacía bullying unos que tenían un año más que yo pero estaban en su clase también. Le llegaron a mandar al hospital de una única hostia. El chaval al cual le hacían bullying estaba federado en boxeo y en cualquier condición normal les habría dado una paliza a los otros, especialmente al cabecilla. Sin embargo era un chaval bastante introvertido y, por así decirlo, friki, y tuvo la mala suerte de que todos los frikis estaban en mi clase y los canis en la suya. El hacerle bullying no era cuestión física solamente, sino mostrar superioridad social también.

#45MavenBack:

Por que crees que la gente que sufre bullying se cambia de colegio o entorno completamente y sigue sufriéndolo?

Tal vez porque llegan al nuevo colegio psicológicamente destrozados, con una más que probable fobia social y con la etiqueta de "A este le pegaban".

#45MavenBack:

Es una realidad triste pero hay que asumirla, en esta vida siempre va a haber personas así, vas a tener que pasar malos tragos y vas a tener que pasar situaciones jodidas, no puedes intentar razonar esas situaciones, o pretender que exista o se pueda crear un metodo para erradicarlas, hay que plantarles cara y sobrevivir, y si aunque te pegues te siguen jodiendo, te pegas todos los dias, hasta que te mate o lo mates a el (esto es una exageración, que os conozco), o os expulsen a los dos del centro, o lo que tenga que pasar, pero si dejas que te pisen, te va a ir mal en la vida siempre y siempre se van a aprovechar de ti, y eso no va a cambiar, o desde luego no pronto.

Que en la vida hay cosas que son una mierda lo sabemos todos, pero creer que no se pueden mejorar o cambiar es en mi opinión un grave error. Y el ni siquiera intentar minimizarlas porque va a haber de todas formas por mucho que lo minimices también me parece bastante estúpido. Con ese razonamiento seguiríamos con esclavos, Inquisición, matando a los que no piensan como nosotros, y muriendo de mil y una enfermedades porque total, nunca vas a poder curarlas todas.

#45MavenBack:

También te digo que estoy absolutamente convencido que esas situaciones en las que rebelarse ya no funciona, no se hubieran desarrollado hasta ese punto si se hubieran puesto así desde el primer momento, no a los meses.

Estás convencido de que tienes razón porque cuando no tienes razón es porque tienes razón.

#45MavenBack:

En ningún momento he insinuado que sean datos verídicos o con algún tipo de rigor, es una forma de hablar, pero se ve que eso no está a tu alcance intelectual.

#42MavenBack:

La evidencia testimonial me la paso por el forro la verdad.

JAJAJAJAJAJAJAJA

3
rob198

#48 Manaza. Eso sería mano de santo, cuando a la gente le tocan el bolsillo es cuando atienden a razones, si no se lo pasan todo por el forro.
Mira la kale borroka en su día, cuando empezaron a hacer responsables a los padres de los destrozos que hacían sus hijos se redujo drásticamente hasta casi desaparecer. Y sería otra manera de recaudar, todo ventajas.

2
D

#21 pero si tu mismo en #17 hablas de convertir a todos los niños en autómatas :psyduck:

1 respuesta
Petrusin

#51
No hace falta que creas adulto porque tus padres te dijeron que te defendieras de pequeño y aprendiste la realidad de la vida sin recibir acoso. Que lo de "defiéndete" nos lo han dicho a todos en una u otra ocasión, pero no todo el mundo se convierte en super guerrero y se enfrenta a sus acosadores. Eso para un anime o una película está bastante bien.

Pero en la vida real eso no sirve para nada. De primeras porque con decirle a tu hijo que al colegio se va a dar hostias ya lo pone en guardia como un perro rabioso y puede acabar dando a quien no lo merezca, y lo segundo porque no todos los chavales están dispuestos a responder a un acoso asi por las buenas, y es lo más lógico y normal porque no son pequeños soldados que van a la guerra. Cada uno tiene su personalidad totalmente sin formar y estan en una etapa muy delicada para ellos.

Es muuucho más dificil que eso, y lo digo como educador. El acoso para quien no lo ha vivido es anecdótico, da lugar a respuestas como la tuya, que no hacen más que avivar el problema. Tengo en mente un caso en el que el acosador le hacía de todo a la víctima para hacerle un favor y que aprendiera a defenserse (según sus palabras).

El problema es mucho más complejo que "responder con madera" porque por ejemplo el acoso entre chicas y con redes sociales de por medio es mucho más atroz que el de hace unos años. La sociedad (española en este caso) está muy por detrás en mentalidad y no tienen los medios ni la educación para hacer frente a estas cosas.

En los últimos años es verdad que ha habido progresos, pero ninguno va por el camino de responder a palos. Porque ese método se lleva usando desde hace décadas y aqui estamos, con el mismo problema y empeorado por las redes sociales.

4
SmashingP

El bulling como habéis dicho algunos no se puede atajar, el problema no está en los niños, sino en los padres, la familia, el entorno...y seguir el juego a los acosadores, darles lo que buscan, reforzar el acto de acosar...de ahí que salgan respuestas de que hay que saber defenderse, por mucho que te duela #1 , creo que todos en menor o mayor medida hemos sufrido y desarrollado como nos enfrentábamos a ello.

Yo cambié de instituto de 3º a 4º de la ESO porque el instituto estaba lleno de salvajes con batallas campales en las propias clases, el ambiente era malo y compañeros poco ejemplares. En vez de tener el instituto a 3min lo tenia a 20min, pero gané mejores compañeros y mejoraron mis notas.

¿Solución? ninguna, lo más que puede hacer uno como padre es evitarla, llevarle a los mejores colegios y dejarse el pastón para que crezca en un entorno sano.

Seyriuu

Normalmente el bullying tiene tres componentes:

  • El componente agresor (el o los encargados de llevar activamente algún acto contra la víctima, de manera generalmente sistemática).
  • El componente pasivo (el resto de niños, testigos de los actos del primero, que se consideran "al margen e inocentes", pero les rien las gracias a carcajada viva y apoyan pasivamente al componente agresor, son los que les hacen sentirse a los primeros beneficiados principalmente de sus actos).
  • El componente víctima.

Normalmente en mi juventud el que se llevaba los palos era la víctima, "si se meten contigo por algo será", "si se meten contigo ignórales y ya está", "pero a ver, ¿Tú le has hecho algo a esos chicos para que estén todos los días yendo a por ti?" "Yo no he visto cómo ha sucedido todo, aunque estoy seguro de que han sido menganito y fulanito y tú los estás denunciando, yo no lo he visto, no puedo hacer nada".

Con esa actitud en vez de solucionar el problema se magnifica, pues se da a entender claramente a los agresores que mientras no les pillen en las manos en la masa pueden hacer lo que quieran, mientras que a la víctima le dan el mensaje de que nadie, nunca, te va a ayudar, que estás solo, y que mires de salir adelante como puedas, o húndete, da igual, pero no molestes que el profesor de matemáticas bastante tiene con dar su clase.

¿Soluciones? Identificados los agresores llevátelos un mes a un reformatorio, de gratis, que aprendan que sus actos SÍ tienen consecuencias y que van a ser desagradables para ellos. Que lloren, que pataleen.
Educar cívicamente a todos y cada uno de los niños para que no se queden de brazos cruzados ante casos de abusos, que no lo secunden, que no los permitan, que no sientan y practiquen indiferencia hacia ellos, que señalen claramente a los agresores, eliminar ese concepto de "chivato" que sólo sirve para que el agresor pueda salir impune de sus agresiones.
Y por supuesto, detectada una víctima de acoso sistemático, también necesita ayuda psicológica, primero para evaluar los daños que pueda estar sufriendo más allá de lo físico y corregirlos si estamos a tiempo, y segundo porque hay que enseñarle a actuar debidamente en estos casos, a ser fuerte, y a imponerse.

Lo que no puede ser es que cuando alguien es víctima de una agresión esté solo él contra el mundo.

Y por supuesto el hacer esto también servirá para que esa gente entrenada a no mantenerse pasiva coreando a los agresores el día de mañana no se queden parados ante muchas otras injusticias en el mundo. A los agresores que se les hayan llevado un tiempo a un reformatorio - aparte de que habrá sido merecido - seguramente les habrá servido para no llegar muy lejos en un futuro y, a la larga, les habrá ayudado a ser mejores personas. Y a lo mejor se ha podido detectar las causas que tienen para ejercer bullying (no es que yo quiera excusar a ningún bully, pero generalmente, suelen tener un motivo por el cual lo practican, proque en su casa les pegan o hay mucha violencia, porque han perdido a su figura paterna/materna ... por mil razones).

Yo lo veo claro. Ahora bien, hazle entender a unos padres que su hijo se dedica sistemáticamente a robar, humillar, y vejar e incluso llega a las agresiones físicas alentadas en grupo contra otro crío totalmente inocente y que, por ello, se lo lleva el estado un mes o dos. A ver quién es el guapo que lo consigue.

1 respuesta
pablo141297

He leído casi todos los posts por encima, lo primero, es a todos los que han sufrido esa mierda, ánimos de todo corazón,de verdad.

Lo siguiente es la ¿solución?. es un tema bien jodido. por que podemos partir de que la gente no es intrinsicamente mala y que la (mayoría) de casos de bullyng, vienen de parte de abusadores que en el fondo, son personas como tu y como yo, solo que he han visto envueltas en una educación de valores pésima, alimentada por una sociedad que no es mejor. y es jodido, por que no puedes abordar el problema del bullyng sin afrontar tanto al acosador, como al entorno del mismo, y seamos sinceros, al crio lo puedes agarrar y decirle unas cuantas cosas, pero el padre, el padre es harina de otro costal.

lo que si deberia de hacerse, de forma clara y concisa (y esto es responsabilidad de todos), es JAMAS culpabilizar a la victima ni justificar el acoso (es su culpa por ser diferente/son cosas de crios y un largo etc), todos tenemos la responsabilidad (por lo menos, en parte) de tender una red de apoyo, sin importar el "grado" del bullyng que haya sufrido esa persona, y coño, muchos pueden pensar "pero si yo lo sufrí y lo supere, por que juanito no lo hizo?"(si me dieran un euro por cada vez que leo una afirmación similar seria rico), por que, como hemos supuesto antes en el caso del acosador, no sabemos sus circunstancias, si es culpa de su familia, de su ambiente, de su inserción en la sociedad o "suya" (entendiendo suya como genética o fisiológica), pues lo mismo aplicamos a la victima del acoso,podemos asumir que si bien, el "apodo" de victima conlleva ciertas ventajas, nadie lo abraza ni sufre por gusto, y que sus circunstancias (de nuevo, familiares, personales, sociales) las desconocemos.

Por ultimo, y no por ello menos importante, tengo que admitir que quizás mi opinión este algo polarizada ya que me he visto envuelto directamente, sufrí durante varios años bullyng, y mi ambiente familiar y cercano no me ayudo en nada al respecto, esto me llevo a la situación en la que estoy ahora y por que la que sigo, en buena parte, sufriendo. La única conclusión posible a todo esto es que nadie, sin importar quien o como sea, merece un sufrimiento, pasado,presente y futuro asi. y que se debe abordar el tema del bulllyng como lo que es, un tema que no es aislado únicamente a los niños o el entorno escolar.

como fuere, un placer leer el post y gracias a quien haya soportado el monologo que acabo de escribir.

B

La Idea del bulling es una manifiestacion y desarrollo que va abriéndose a traves de distintos caminos, de los diferentes conceptos de libertad que, a su vez, están determinados por procesos históricos, culturales y sociales de cada individuo, seguirá manifestandose así en los siglos de los siglos. Así es la Idea del bulling , esta establecida, para endurecerte y aprender. O salir como un debilucho por vida. Una reconstrucción de todo es la unica solución para llevarlo bien y asi como sus acondicionantes , que pueden demostrarse . Lo que implicaría, eventualmente, la desintegración o trituración de la integración de las partes de esa la libertad. Según esto, da como objetivo para una reflexión filosófica sobre el bulling y la libertad. Cuando, por los motivos que sean, aceptamos alguna de esas determinaciones, o incluso todas ellas, como suficientes para los propósitos del momento (por ejemplo, cuando utilizamos, en contextos bien delimitados, el concepto estadístico de bulling como intimidacion o bulling por violencia). Da entonces el análisis filosófico del bulling. El paso a la reflexión filosófica está determinado, por tanto, por la estructura misma del campo histórico, social, y la parte crítica interna del individuo.

elfito

Yo he visto el bullying muy de cerca y sinceramente estoy de acuerdo desde mi experiencia con el vídeo de Tuma. De un episodio de bullying donde la gente se revolvía, contestaba y daba la cara se pasaba a un episodio de ignorarse por completo, sin peleas y sin humillaciones. Al que no le haya pasado eso o estaba siendo acosado por un verdadero psicópata o no tuvo los apoyos suficiente para plantar cara. Indistintamente de eso es una respuesta completamente legítima.

Sinceramente cuando alguien intenta arruinar la vida de otra persona... lo siento pero para mi la violencia esta justificada. No está justificada para atacar, ni para arruinar a nadie, ni para sobresalir por encima del resto, ni para ser guay. Pero si para DEFENDERTE. Y prácticamente radica en el miedo.

1 1 respuesta
V3N0MPET

Vamos que lo que se ve desde siempre que la gente se suele juntar con gente a fin a sus gustos/aficiones/lo que sea. 10 de 10 veces no pasaba con Maven, por que los que hacian bulling no tenian amigos que eran de la misma calaña y por supuesto les pareceria mal defender a un amigo al que le ha pegado "un mierdas", no te confundas, hay gente que sera los 10 de 10 que has visto, que para ellos es un juego, de hecho algunos ni siquiera saben que te estan machacando y menos aun lo saben los que solo se rien o miran sin mas (se dan cuenta mas tarde, como queda demostrado en todos los hilos de este tipo, como en este mismo los que se arrepienten de no haber hecho nada). Si te encuentras a uno que le guste machacar realmente, tu consejo de pelear es PURA mierda. Básicamente si nadie te ayuda en clase y eso que conocen al que te vacila, esperas que si vienen entre varios (que ni conocen) luego a pegarte salgan en tu ayuda? tu consejo es puta mierda, una cosa es saber defenderse para que no salir hostiado y otra buscarte un problema mucho mayor y ya no hablemos de (como dije yo en mi post en el otro hilo) como te encuentres al tipico subnormal que encima de llamar a algun amigo llama a algun deshecho social que ya tiene una mata de pelo en los huevos bien grande (en mi pueblo eran los tipicos que fumaban, se drogaban y andaban en motos de 49cc creyéndose los reyes del mundo) y le da igual partirte la boca. A mi me vino una vez uno que tendria unos 18 cuando yo tenia 13¿? dandome un tortazo que me dejo tocado diciendo que como contara algo me enviaba a la UCI. Pero eh, seguro que atiende a razones y que le puedo xddddddddd

Y si, las campañas antibulling le tienen que llegar a alguien, pero no nos confundamos, no les tienen que llegar de 30 a los 27 que "no hacen nada", les tienen que llegar a los putos profesores, que si te insultan se rien y preguntan eso que dice es cierto? jiji. O que se lo toman como juegos de niños, si como niño no sabes reaccionar a eso, no tienen por que saber como reaccionar el resto. Pero que un profesor no haga nada e incluso a veces lo incite deberia costar el trabajo, ya veras que rapido, empiezan a actuar, el problema? que un profesor no te puede poner ni un dedo encima. No me jodas, que cuando lo estaba sufriendo yo, un chaval se suicido cerca por vivir esa situacion y los profesores y los alumnos en plan, pfff que mal, eso es horrible. Si? horrible, pero lo que me haceis a mi, y lo que dejan los profesores que pase que? es que me toco la puta polla de una manera, pero que vas a hacer? Para los vagos de los profesores es cuestion de "si te pasa algo ven a decirlo no te pegues ni te metas en ningun lio", pero por insultos lo unico que hacen es dar toques de atencion. El unico que creo que "me apoyo" indirectamente, conto en la clase de diversificacion (repeti para no estar con esos palurdos) que eramos pocos obviamente, sobre un chaval que sufria bulling, y que un dia se canso y le dio de hostias al que le hacia eso, que los profesores dejaron que terminara, OBVIAMENTE le castigaron, pero sabian que el chaval hacia bien. Esto se lo cuentas a cualquiera y te puede dar a entender que si lo hace el no le pasara nada, y a nada que tengas dos neuronas, tambien te esta diciendo que ellos SABIAN que sufria acoso, y que no hicieron NADA, o no podian?

Con los anuncios antibulling, se busca que el problema se arregle solo sin dar las herramientas para ellos, no sirven. Igual que no sirve darte de hostias, por que como te toque un escoria de verdad, te vas arrepentido de darle de hostias o de escuchar al subnormal (con perdon, pero entiende como te sentirias en esa situcion, es una forma de hablar) que te dijo que a hostias, sufririas una vez y ya terminaria. Vamos, lo que se conoce como High risk High reward. Si sale bien genial, si sale mal, hubieses preferido no nacer, literalmente.

RPV: Matizando, liarse a hostias sirve 10/10 veces, contra gente que no esta tocada de la cabeza, o que no se esta dando cuenta del daño que puede hacer y que esta haciendo, contra el resto, solo conseguiras empeorar aun mas las cosas y si en su dia solo era maltrato sicologico, preparate para sufrir acoso fisico. Enjoy los consejos high risk high reward. he dicho high risk high reward? coño como la loteria :D

PD: me la suda que este mal escrito algunas partes, me extiendo como siempre por que me cuesta ordenar las ideas (como siempre) pero creo que se entiende mas o menos.

#54 se te olvidan los profesores, que no siempre estan al margen. Sobre todo cuando tus padres se terminan enterando y van varias veces, para nada obviamente, por que no se soluciona nada.

#57 Tu al menos das a entender que si no es un sicopata, son buenos consejos, puedo estar mas o menos de acuerdo en lo que dices, pero es muy importante matizar, que como sea un escoria, hacer eso solo empeorara las cosas. Pero parece que para algunos con pegarte con todos se soluciona y nunca empeora la situacion y eso es desinformar y mucho. A parte de poner a alguien en peligro.

2 respuestas
Seyriuu

#58 A lo largo de mi vida, todos los profesores se han mantenido al margen y han culpabilizado a la víctima, que hacen algo para provocar que se metan con ellos, que lo permiten, o que les ignoren y ya se cansarán.

Supongo que habrá algún profesor por ahí que intentará mediar y arreglar las cosas.

A los profesores habría que enseñarles a tratar estos temas y darles protocolos, evitar que culpabilicen a la víctima, que culpen a todos los compañeros que se mantienen pasivos de las agresiones sufridas por un compañero, que creen un ambiente de compañerismo y no uno de individualidad y superación.

Lo que está claro es que hay que actuar contra los agresores, que aprendan que sus actos no son impunes y que el ejercer acoso contra un compañero significa que te arranquen de tu hogar y tu zona de comfort. Coño, que no pido que se les peguen latigazos tampoco, pero que tengan esa sensación de "joder, voy a dejar en paz al chaval ese aunque sólo sea porque no quiero pasar por la putada que me caerá a mí luego".

2 respuestas
Eyvindur

Estoy 100% de acuerdo en que la solución al bullying es la educación en casa de los críos para que respeten a los demás independientemente de aspecto, comportamiento, creencias, etc. Sin embargo, es utópico pensar que esto va a pasar en todos los hogares (ni siquiera en un gran parte) porque, sinceramente, cada vez a más padres se la suda la educación de sus hijos y les dejan campar a sus anchas y hacer y deshacer a su antojo.

Partiendo de esa premisa, pienso que el bullying es algo que no se puede parar completamente (que sí paliar). Ante esta situación, los padres que se preocupen por sus hijos tienen que darles una doble educación de respeto:

1) El respeto por los demás para que no se conviertan en matones. Deben de aprender a respetar a la gente diferente y no dejarse llevar por una mente colmena que abusa de los débiles y/o diferentes a cambio de reafirmar una supuesta fortaleza.

2) El respeto por uno mismo y evitar ser una víctima. Hacerle entender que el mundo no es un lugar perfecto, y que no todos los niños van a ser respetuosos y educados aunque uno mismo lo sea para con ellos; no tiene que haber una reciprocidad, y no es culpa suya. Llegado a ese punto, si empiezan comportamientos de abuso hacia su persona por parte de otros niños, tiene que saber defenderse o al menos pedir ayuda a tiempo.

En familias "normales" (quiero pensar que es lo normal) el punto 1) queda muy interiorizado y se hace, pero el 2) pasa por alto y convierte a sus hijos en víctimas porque no saben enfrentarse a esas situaciones. Hay una escala de grises entre ser verdugo o víctima; me parece lícito que alguien se defienda o plante cara a matones dentro de lo posible, o al menos que sepa leer las situaciones y pida ayuda.

1

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • elfito
  • V3N0MPET
  • Domki
  • HeXaN
  • verseker
  • MavenBack