Cómo se atreve el sudaca este a llamarnos xenófobos

B
  • Periodista latinoamericano publica una tribuna en CTXT titulada ¿Cómo se dice xenofobia en catalán? En ella relata todas las dificultades que tiene para estudiar en español en una universidad catalana y cómo se siente discriminado.
  • El periodista y CTXT reciben miles de críticas e insultos, muchos de ellos xenófobos.
  • CTXT publica una disculpa donde dice que no deberían haber publicado la tribuna original por motivos periodísticos.
vuvefox

Que pereza el tema catalan. Cerrad el hilo y que quede en aborto.

Ya en serio, creo que tuvimos mucho de la lengua catalana en el tema de la ley celaa, Pim pollo se explayó.

Pd: subforo de política y camara de gas a los CM

15 1 respuesta
Overwatch

que hubieran estudiao !

TripyLSD

#2 mejor subforo de "los temas de siempre"

El filtro de política es insuficiente. Me interesan los hilos de política, pero la mayoría de temas son amarilladas, propagandas ideológicas, y tocar los mismos temas una y otra vez.
Teniendo en cuenta la cantidad de temas que tocan política, molaría un subforo de política con sus propios tags

3
actionchip

Menudos fachitas estos CTXT

Por lo que he leído: De 12 grupos, DICEN que hay 2 en Español y 10 en Catalán. Y resulta que no, que son los 12 grupos en Catalán.

BRAVO!!!

1
sephirox

¿Que son racistas? Vaya, no me lo esperaba.

A ver si es que hay algo detrás, porque lo de la "unidad de destino en lo universal", el "imperialismo", "la misión externa dels Països", el "racismo", los "grupos estudiantiles paramilitares", la "persecución a personas, negocios y trabajadores por la lengua y tradición" y demás, me huele bastante a chamusquina. Parece un perro, ladra como un perro, se rasca como un perro y camina a cuatro patas como un perro, ¿qué será?:

6 4 respuestas
Endorfina

#6

Te estas Armesillando.

1
actionchip

Mirar como lloran en "elnacional.cat"

Indignante artículo ligando la lengua catalana y la xenofobia: Baños estalla

2 respuestas
Kyoski

Tengo muchas ganas de ser xenofobo ahora mismo, pero me meten baneito otra vez y no llego a los 2 meses para trollear en FEDA

gogogo

Lo mismo podría decir yo de mis estudios en València.

Como cuando en el instituto tenían que impartir, por ley, 3 asignaturas en valencià y las elegidas fueron Educación Física, Ciencias Sociales (profesor castellano parlante que daba la asignatura en castellano) y Religión (ídem que CCSS).

O cuando estudié en la universidad, que mi carrera sólo se ofertaba en castellano.

Pero, discursos demagógicos aparte, la noticia sí tiene un debate serio posible:

La universidad oferta un grupo de una asignatura en castellano pero la profesora decide impartirlo en català:

  • ¿estos hechos los conoce y tolera la universidad?

  • ¿el estudiante ha emprendido alguna acción más allá de hacerlo público?

Desconozco el trámite legal pero me parece que si una asignatura es ofertada en castellano, el alumno está en su derecho de así exigirlo.

P.D.: lo de meterle el tag de debate a un hilo que no es más que una excusa para soltar bilis y que no propone debate alguno pues si eso ya tal y tal.

B

Que le cuesta a la asiática aprender catalán durante 4 años de cursos, y después volver a la clase y entender a una catedrática que su máximo logro profesional es haberse comido la polla adecuada en su día.

Y el hispanoamericano igual, es que no quieren.

Lo cachondo es que la matrícula posiblemente dijera que era en español, pero no vayas tú a oprimir a un tarado hablando su idioma.

Lexor

Pero aquí el asunto nuclear era el uso del catalán en la universidad, y no supimos ver la importancia que tiene este tema, ni lo sensible que es para nuestras y nuestros lectores y suscriptores (Catalunya es, tras Madrid, la Comunidad donde más se lee CTXT y donde más socias y socios tenemos).

Gràcies per llegir-nos.

acerty

#6 Tranquilo hombre, tranquilo, que el que le da importancia eres tu, eres como los políticos de este nuestro querido país, buscando siempre enemigos para ganar votos.

Que vienen los rojos, los fachas, los indepes, los comunistas.

Que pereza de la política del enemigo constante.

2 1 respuesta
sephirox

#13 ¿Puedes rebatir algo de lo que he dicho?

1 respuesta
sergioRG

Mi experiencia en muchos años de universidad, tanto como estudiante como investigador, es que la mayoría de profesores cambian al castellano a la que alguien lo pida. Y el 100%, y digo 100% sin problema, de exámenes que no estaban en inglés tenían opción en catalán y castellano, cuando se redactaban se hacían las dos versiones por sistema.

Nunca he visto esto en la universidad. En la educación obligatoria sí podría hablar de institutos muy retrasados al respecto, pero en una universidad... pues no, y menos con tanta saña como lo pinta ese artículo. Me gustaría leer el testimonio de alguien que estudie ese mismo grado para ver si puede corroborar la historia de este tío al 100%, porque suena a exageración.

3 2 respuestas
markath

Que yo sepa en la universidad el profesor elige en que idioma impartir la clase, así era al menos en Gerona. Y como una buena parte no eran catalanes, muchas clases se daban en castellano, y 0 problemas.

1 respuesta
acerty

#14 Te he dicho lo que te he dicho, eres un político, legítimas mas el movimiento odiando el indepentismo que sudando del mismo.

Cataluña jamás será indepe y jamás destruirá el español ni a españa.

1 respuesta
Lexor

#8 menudas tears fascistoides mas deliciosas de beber
#16 en el articulo dice que eso no pasaba, otra cosa no quita que lo que tu cuentas sea verdad, que no lo dudo.

2 respuestas
Contractor

Todos los que le dicen que bravo por haber borrado el artículo... lazis XDD

Es la perfecta definición de la basura progre de hoy en día. Uno de los suyos dice que hay un problema en Cataluña con el español y su imposibilidad de aprenderlo/discriminado, les critican los lazis, se disculpan por el artículo, se flagelan, dicen que todo va bien y que en realidad no hay problema, y p’alante.

Y el pobre chaval sudamericano seguirá igual de jodido y encima humillado XD.

Luego que si Vox crece y que si la gente odia el idioma catalán...

1 respuesta
sephirox

#17 Creo que he sido claro, ¿puedes demostrar que lo que he dicho es por odio y no porque objetivamente se dan los factores que detallo en ese post?

1 respuesta
B

#18 la idea en realidad es que los estudiantes de proyección internacional vengan y aprendan catalán para poder acceder a la oferta universitaria, idioma internacional que podrán usar tanto dentro como fuera de España, ya que Andorra, recordemos, es el centro neurálgico de la comercialización y producción del jabón de lagarto, producto en alza, seguido del grafeno y de los piunch para que no se te resbale el teléfono.

4
elBorsho

#15 No es mi experiencia lamentablemente. Yo si lo he visto con alumnos de seneca y erasmus.

1 respuesta
markath

#18 El artículo parece ser un relato inventado aprovechando el tirón de la polémica de la nueva ley. Me esperaba que enseñaran la matrícula donde dice que hay clases en catalán o castellano, un pantallazo donde está la conversación o el mail que dice que le envía la directora de estudios. Pero nada de nada.

privet

Igual de paletos son los que quieren todo en castellano en Catalunya, que los que quieren lo contrario. Aprendan idiomas inútiles.

2 respuestas
acerty

#20 Cuando en cada post que hay sobre Cataluña estás siempre diciendo que si son supremacistas y que son unos xenofobos y todo eso, al menos, lo que parece es que tienes bastante odio hacia los políticos catalanes.

Obviamente, son una panda de perros sarnosos que se lucran de ello, pero es que la política española es lo mismo.

Es recíproco, los políticos españoles sin cataluña no son nada y viceversa.

Osea, política del odio.

Si no es odio lo que tienes pues genial, te pido disculpas.

No se me caen los anillos por pedir disculpas, pero la sensación que me has causado, y no por este post, sino por otros, es que tienes bastante odio, pero si no es así pues vuelvo a pedirte disculpas.

4
Chewirl

Pues como cuando quieres apuntarte al ioc para sacarte una fp superior a distancia y todo está en catalan, el temario y todo.

1 respuesta
actionchip

#24 En el País Vasco estudiábamos Castellano, Euskera e Inglés.

Es que no se puede seguir enseñando los tres idiomas? Y si eliminan uno (yo que sé, porque les parece mucho), eliminan uno de los importantes en el mundo como es el Castellano? Estamos de coña o qué xD

1 respuesta
privet

#27 Es que se enseñan los 3, y Euskadi es bastante fracaso en ese sentido por que los jóvenes no suelen tener un buen euskera, y lo olvidan con bastante facilidad.

1 respuesta
actionchip

#28 Porque en muchos sitios ni se usa (y en Vitoria GL para encontrar a alguien hablando Euskera por la calle). A parte ya de ser malísimos enseñandolo (hablo de mi experiencia).

1 respuesta
Fyn4r

#8 hay que estar bastante enfermo para escribir el texto ese xd

#15 cabron como no van a hacer los exámenes en ambos idiomas si es la ley

Usuarios habituales