Cómo se atreve el sudaca este a llamarnos xenófobos

E

Ostia qué hartazgo con los racistas.

Jbc1230

#24 si aprendo un idioma util por mi encantado pero el catalan no me va a servir para viajar a ningun sitio ni para nada

2 respuestas
B

#32 pues ir a Andorra, internacional y todo y tú quejandote.

privet

#32 Un idioma no lo vas a aprender por que vayas a viajar a el, obviamente si vives allí

2 respuestas
B

#34 Justamente un idioma lo aprendes para hablar con más gente. Que suele ser gente de fuera, por razones obvias.

Si aprendes un idioma secundario para hablar con las mismas personas, pero en otro idioma, si, es jodidamente inútil.

Contractor

#34 vivo en Cataluña, hablo cero catalán. En los dos únicos sitios donde es todo en catalán es en la administración y en la educación.

El catalán es ya un idioma muerto, primero por su nula utilidad, segundo porque se ha usado como arma política.

Solo vive de las subvenciones que pagamos todos los españoles para que unos supremacistas sigan con su ensoñación.

7 1 respuesta
Drakea

Macho que aunque sean cosas que pasen si es un invent es un invent se pide perdón y ya está, que lo ha admitido el autor si no recuerdo mal.

Las críticas han sido porque era mentira, básicamente.

1 respuesta
B

#19 Si hubieras abierto el enlace del twit que tú mismo has traído no habrías escrito tanta gilipollez una detrás de otra. No aprendes

1 respuesta
_PimPollo_

De hecho el caso que expone es falso. Se ve que el tío se equivocó al matricularse debido a un error informático en una clase en catalán, pensando que era en español. Aún así la tutora se ofreció a traducirle partes de la clase, y se lo ha pagado escribiendo semejante artículo.

Lastima que no pongan nombres ni nada, ya que eso es difamación de primer nivel. Soy la profesora, y aún así le meto una denuncia como una catedral.

Y peor son aún sus twits, llamado fachas por decirle que si tan poco a gusto se siente teniendo que aprender el catalán en Catalunya, hay muchas otras regiones que no necesitaría aprenderlo, si tanto odio le tiene al catalán.

1 2 respuestas
E

#39 Yo me sé de una canaria a la que el profesor valencianoparlante trató igual, y el final te sorprenderá...

Que se coma una mierda, vaya.

1 respuesta
B
#39_PimPollo_:

Lastima que no pongan nombres ni nada, ya que eso es difamación de primer nivel

Si no pone nombres, ¿cómo es difamación?

#37 he revisado el perfil de Twitter del autor y no he visto nada de que se lo haya inventado ni nada parecido

2 respuestas
1 comentario moderado
_PimPollo_

#40 Es que el tío se metió y matriculo en una clase en catalán por error. No puedes meterte en una clase que es en catalán y exigir que tú quieres que te la den en español por tus santos cojones.

Que no me quieren hacer la clase en español? Xenófobos! Racistas! Fachas! Nacionalistas!

Este tío solo quiere hacerse renombre aquí, y ha encontrado un filón de oro con esto.

1 1 respuesta
Drakea

#41 Lo asumiría por las disculpas de ctxt. Pero las críticas que se dieron en twitter eran de gente de la misma facultad y clase diciendo que todo era mentira.

Obviamente es palabra contra palabra, pero es que de base abrir un artículo difamando a una universidad en base a un relato del que no tienes pruebas es algo cuestionable.

_PimPollo_

#41 Hay un par de alumnas de la misma clase que el chaval que han contado lo que ocurrió.

Resumiendo el tío se equivocó de clase al hacer la matrícula supuestamente "por un error informático" (aún que me da que lo hizo adrede para sembrar polémica o es muy poco avispado). Total, el tío exigió que quería que se diera la clase en español. La profesora se ofreció a dar la mitad en español, aún no estándo obligada (ni debería haberlo hecho), y parece que ni con esas. Se ofrecieron también alumnos a darles sus apuntes en castellano, ya que había alumnos latinoamericanos en la clase que aún que no sabían mucho catalán algo debían de entender ya que estaban ahí matriculados sin ningún problema...

Y el tío va, coge, redacta un artículo y se inventa literalmente toda la situación. Ahora que ctxt ha pedido disculpas, dice que fue una exageración, que en ningún momento dijo que eso había pasado 100% así. Vamos, lamentable.

Uno de los artículos más bestias que he leído contra el catalán en mi vida, y mira que me he leído muchos artículos de ABC y de El Mundo. Y encima resulta que el artículo encima es falso. Vamos, que solo quería llamar a los catalanes xenófobos y punto. Intento provocar con lo de meterse en una clase en catalán, le salió el tiro por la culata, y pues nada, se lo inventó, con dos cojones morenos.

La edad dorada del periodismo le llaman...

2
sergioRG

#22 En casos de profesores subnormales a nivel particular te doy la razón en que sucede, pero el artículo lo pinta como algo a nivel de institución. Y esto no lo compro para ninguna universidad grande catalana. Por haber ha habido casos de erasmus y gente de fuera de Cataluña que han pedido un cambio de grupo y se les ha concedido sin problema.

Los profesores tienen inclinaciones políticas como cualquier persona, pero las universidades siguen siendo instituciones a las que les importa más su propio prestigio y estabilidad que su ideología (que no tienen de entrada, si acaso hay individuos con ideas detrás de ellas). Y un caso como este, y más después de lo del procés, es algo que si te cae lo único que quieres es arreglarlo y que no sirva para que los cuatro habituales te tiren mierda.

2 respuestas
Contractor

#38 créeme, he seguido la historia. El mero hecho de haberlo quitado supone que no se ha podido ver toooooda la retahíla de insultos. No solo eso, centran el foco en esos insultos, en vez de en n la dolorosa realidad. No es que al chaval le llamen sudaca, que obviamente los que aquí vivimos sabemos de qué pie cojea la Gent de pau, sino que el pobre “sudaca” no tiene la posibilidad de estudiar en español... en España.

Pero además... que es ctxt, cojones XD

1
VROhN

Catalanes catalaneando, nada nuevo bajo el sol.

_PimPollo_

#46 Exacto, cualquiera que haya ido a una universidad catalana sabe que a la mínima se cambia al español en caso de que sea una clase con gente de fuera, ya que se entiende que es lo único que pueden entender.

Y resulta que no es que sea una situación exepcional que le ha pasado, sino que encima se inventó la situación al ver que no le pasó lo que pensaba que le pasaría.

Hay que ser muy idiota para inventartelo sabiendo que había otra gente en esa misma clase que rápidamente podía desmentirlo. Un figura, un genio el chaval.

1
actionchip

Chapando hilo que ya está solucionado y ha venido Pimpollo a contarnos cómo ocurrió todo pero DE VERDAD.

7 1 respuesta
_PimPollo_

#50 Es que cualquiera que haya estudiado en una universidad catalana sabe perfectamente que lo que dice el artículo es falso. No hay que hacer tampoco mucha investigación. Se podría llegar a entender que el expusiera un caso concreto muy específico, pero nono, el dice que eso es siempre así, que se le está discriminando por no saber catalán en una universidad catalana.

Os recuerdo, que las universidades catalanas son las que mayor número de alumnado de fuera tienen, tanto españoles como de otros países. De ahí lo kafkiano del artículo.

Este es uno de los mayores ataques periodísticos a los catalanes que he leído en mi vida en prensa española. Y no he leído precisamente pocos.

1 2 respuestas
E

#51

Y cualquiera que te lea sabe que muy objetivo no eres.

Difícil elección.

2 1 respuesta
_PimPollo_

#52 Repito, cualquiera que haya cursado asignaturas en una universidad catalana podrá decirte lo falso que es ese artículo, así de simple.

1
tute07011988

Cómo os gusta la sopa a más de uno, siempre con la cantinela.

Os imagino con alertas cada vez que se escribe "catalán".

B

Yo estudié en la UOC en castellano y el único problema eran faltas de ortografía por parte del profesorado.
Pimpollo tiene una lexicogramática impoluta, esto hay que admitirlo.

1 respuesta
privet

#36 que es ser un idioma inútil?

1 respuesta
_PimPollo_

#55 Es normal, no tendemos a usar el español en el día a día, muchos de nosotros. Todos los proyectos que yo he escrito han sido en catalán. Quieras o no es normal que al escribir en castellano pierdas sultura, no es tu lengua principal.

1 2 respuestas
Crane

#6 Qué hace ahí alicante?

tute07011988
#57_PimPollo_:

no tendemos a usar el español en el día a día

Pues aquí te tenemos dando la turra everyday, ni Camilo José Cela dominaba tanto la lengua castellana.

13
E

#57

¿Y usáis alguno de los otros idiomas oficiales españoles?

Usuarios habituales