Cómo se atreve el sudaca este a llamarnos xenófobos

Drakea

Yo en la UPC y los trabajos eran un 70% castellano 20% catalán 10% inglés :man_shrugging:

Claro que en una ingeniería se va al turrón. Estas tonterías políticas se hacen en carreras del chichinabo.

Kimura

Si realmente estábamos hablando de una denuncia de una mala práctica universitaria, la buena praxis periodística habría obligado a pedirle al autor la concreción que le faltaba al relato, el cuándo pasó, el cómo pasó, en qué Facultad, qué curso...

Vaya por dios, lastima que el súbito ataque de deontología básica no les viniese antes de la publicación clickbaitera que tanta publicidad les está dando. Esa asignatura la debieron dar en chino.

En fin, es el censumercado amigos. Se autoregula y tal.

1 respuesta
_PimPollo_

#62 Antes de la publicación no tenía muchos seguidores, ahora tiene 62k.

Es el mercado amigo... La polémica vende, y más aún en España contra el catalán.

Le ha salido la jugada redonda. Habrá más que lo van a querer imitar. Para que escribir un artículo real, si puedes inventartelo y poner en él lo que tú quieras?

Pero realmente este artículo marca un precedente peligroso para el periodismo. Si ha era una profesión denostada, artículos como estos sólo hacen que meterla más aún en el fango. Que leas artículos en medios y ya no sepas si lo que lees es real o pura invencion. Antes habían unos filtros en los diarios, y un artículo como este hace años me da que jamás habría pasado esos filtros, ya que se habrían encargado como mínimo de corroborar que esas acusaciones tan graves tenían algún fundamento.

3 1 respuesta
sephirox

#63 Está claro que todo lo que denuncie lo que pasa en la Cataluña dirigida bajo el puño de hierro armado con el fascio procesista, debe de ser inventado.

Las persecuciones a tiendas y demás, también debe ser mentira. Ayer mismo por Twitter vi como una banda de facciosos procesistas querían hacer un escrache a una trabajadora por la zona de Plaza Cataluña.

2 respuestas
_PimPollo_

#64 Pero no estás leyendo este mismo foro? Aquí mismo te estamos diciendo muchos que hemos estudiado en universidades catalanas que lo que se está diciendo en el artículo no es cierto...

1 1 respuesta
SinVicioNo

#6 ¿La vega baja paisos catalans? :rofl:

Si son murcianos casi. Que dejen tranquila la comunidad valenciana, que mucho se están flipando ya

sephirox

#65 Yo lo que veo es que hay una parte de Cataluña que se ha enrolado en un movimiento fascista que quiere crear una nación, como decía Khon, de tipo oriental, es decir, cultural. Lo que estoy viendo venir es que como esa parte de la ciudadanía española que ha sido adoctrinada de un "golpe de mano" y se haga con el poder, mucha gente lo va a pasar mal y va a tener que refugiarse en otras partes de España ante la impasividad de un gobierno central cómplice.

Yo estudio en Valencia y sé lo que pasa en las universidades donde los romanticones se han metido hasta el fondo; en la mía no hay ni línea en castellano.

Dejo por aquí esto, que es de lo más suavito que he encontrado, pero es bastante explícito la deriva fascistizada que se está tomando:

Aquí me han preguntado si odio a los procesistas, a lo que debo responder que no, no odio a los procesistas, sino a todos los movimientos nacionalistas de corte etnico-cultural primordialista o a sus primos los que tienen una concepción de carácter metafísico.

Se está repitiendo lo que pasó en el período entreguerras en los antiguos imperios, se está produciendo lo que pasó en Yugoslavia, y aquí tenemos a los reyes taifas señoreando en un Parlamento viciado en contra del concepto de soberanía nacional, que secuestra la voluntad general en manos de unos pocos. España debe cambiar, debe pasar por una nueva transición donde los reyezuelos pierdan sus feudos.

1
Raistlin89

#51 Pues mis compañeros franceses que estudiaron en una universidad de Barcelona me contaron que tenían asignaturas en catalán y que las pasaron canutas para seguir las clases. Lo gracioso es que ellos no están tan politizados como nosotros así que les creo.

radius

Yo conozco una chica inmigrante latinoamericana que me confesó que tuvo que irse de Cataluña porque no se integraba, mayormente por el idioma y la actitud de la gente al respecto.

Así que no me sorprende nada.

Contractor

#56

#56privet:

que es ser un idioma inútil?

El catalán. Y no es coña, es la definición perfecta. Algo que subsiste artificialmente, que divide a la sociedad en vez de cohesionarla, con un uso eminentente político por parte de unos supremacistas xenófobos como motivo diferenciador de los retrasados españoles, cuyo único uso se limita a una CCAA (el resto de CCAA, Baleares y Valencia rechazan el catalán, excepto, oh sorpresa, los políticos afines al independentismo catalán) y cuya posibilidad de expansión al resto de España o de otras regiones del mundo es... cero. Es más, la posibilidad de crecimiento del catalán en la misma cataluña ya es muy reducida, por aquello del rechazo que genera.

1 respuesta
B

#70 no joder que es muy necesario, siempre puede venir un tío del ampurdan profundo que no sepa español y será necesario que sea tratado en catalán, no vaya a ser que no explique mediante argot técnico que necesidades tienen.

Idioma super útil y necesario.

1 respuesta
B

Eso le pasa por irse a una tierra abiertamente racista y xenófoba.

Yo tengo clarísimo que mientras siga el tema del independentismo jamás pondré un pié en Cataluña, así como no lo hubiera puesto en la Alemania Nazi.

1 respuesta
Z

Vaya pero si en mediavida y twitter me habían dicho que la inmersión lingüística era perfecta.

Quién se iba a imaginar que un panfleto progre iba a criticar esto.

Racistas nazis catalanes o extranjeros, debate moral en las filas de la soja

blood10

#1 que no te has enterado que la palabra sudaca es xenófoba? por lo menos ya sabes que de inteligencia no te vas a morir..

1 1 respuesta
Horribeler

#72 bueno, la neutral tierra y mucha de la buena gente que vive allí no tienen la culpa de estar gobernados por nazis extremadamente corruptos.

Otra cosa es que no quieras ir a trabajar/vivir allí.

1 respuesta
B

#75 no voy a gastarme un euro allí, directamente.

Bastante nos roban ya de los impuestos que pagamos para financiar el independentismo y la NASA catalana.

elBorsho

#46 Entiendo tu punto pero en mi caso tenia una clase que solo se hacia en catalán e inglés. El que no entendía ambos quedaba excluido y de la misma forma recuerdo que se lo hicieron saber al profesor y se fueron de la clase, fue muy triste ver que te rechacen en tu propio país.

B

#74 eres listísimo

1
e3archive

En este foro hay un sector que le gusta cagar sus frustraciones en forma de obsesion anti-catalana, jugad a algo y dejad de bañaros en vuestra mierda... que oleis a km.

La mitad de estos ni siquiera han estado en catalunya, donde la gente cambia al castellano para comunicarse con los que no hablan catalan, y el q no lo hace para joder es un capullo como los hay en qualquier lado del planeta, no es q en catalunya esten un % mas de capullos q en qualquier lado...

Superadlo ya de una vez... y buscaros algo util q hacer, q tanta bilis se hos va a combertir en enfermedad.

2 respuestas
alepe

La carrera de derecho en la universidad de Barcelona era casi toda en castellano. Solo recuerdo en catalán alguna asignatura poco importante.

Y si, claro, siempre que se pidió cambiar de idioma se hizo.

Antes de aventuraros a opinar basándoos en articulos de a saber donde podeis preguntar a los catalanes del foro, que teneis muchos y os contestarán de primera mano.

1 1 respuesta
B

#80 Los catalanes que estudiasteis la carrera hace 10 años e ibais al colegio hace 20.

Que la cosa ha cambiado desde el 1-O es una obviedad.

1 1 respuesta
E

#43 La cosa sería que se ofertase bilingüe, pero en estos temas parece que siempre tiene que ganar uno u otro idioma.

Horribeler

#79 pues si lo hablan tan bien como escribes tú, vamos listos xD

alepe

#81 ya te digo que en derecho de la UB no ha cambiado nada.

Mi hermana es veterinaria, acabó la carrera hace dos años en la Autonoma y más de lo mismo: cuando los alumnos de intercambio pedían hacer la clase en castellano los profesores cambiaban sin problema alguno.

En otros lugares no lo sé, pero me da que lo que hablas es excepcional.

1 respuesta
Kimura

No dejes que la realidad te estropee tu buen sesgo, tu trauma particular y la doctrina de tu partido, el dogma favorito en las redacciones modernas y MV.

3
sephirox

#79 Porque el procesismo, que es lo que aquí de critica, es sinónimo de todos los catalanes xdd.

Si hay un movimiento radical basado en barrenamiento de la sociedad política, en el empuje brutal de unos gobernantes centrales títeres para generar desigualdades en el proceso, y de querer conseguir en última instancia un estado-nación unívocamente étnico, se le critica como tal.

¿Esto último quiere decir que la mayor parte del foro equipare catalán con procesista? No, de hecho, se de primera mano que los que más sufren ma movilización del fascio procesista son los propios catalanes no nacionalistas.

PD: Dicen que los profesores cambian de idioma cuando se lo piden, que puede que sea cierto porque no creo que todos estén radicalizados (en Valencia, donde no existe línea en castellano, lo he visto), pero ¿realmente nos quieren vender que en unas clases universitarias de una sociedad que tiene a la mayor parte de la juventud adoctrinada y radicalizada en el nacionalismo, iban a permitir esto? Si estamos viendo día a dís cómo se articulan vía twitter grupúsculos de radicales para escrachear negocios donde no atienden en catalán xddd.

B

Sephirox se refiere al problema político creado desde la manipulación durante años que tiene como objetivo crear una nación en base a un concepto etnico-cultural.

Hay quien todavía no se entera y sigue hablando de odio, no sorprende, seguid hablando de categorías morales que os habeis enterado de mucho.

B

#84 teniendo en cuenta que el idioma depende del profesor y que las universidades en general están llenas de paniaguados y comisarios políticos no sé que decirte balepe. Como te toque un catanazi de profesor a ver que haces.

Eso en Barcelona, en el resto de Cataluña es ya un escándalo. Sé de lo que hablo porque por un corto periodo de tiempo tuve que hablar con muchos catalanes y muchos no sabían articular 2 palabras en castellano.

R

Me pregunto que dirán ciertos usuarios de la nueva izquierda al ver que coquetean con los nacionalismos más reaccionarios.

Marmoth

Hace 12 añicos en el instituto ya adoctrinaban nonstop, a la que llevabas un poco la contraria había golpe de remo por parte de los lazis, me consta por generaciones actuales que siguen igual.

El problema es real, por mucho que venga Pimpollo a intentar limpiarlo jaja

Usuarios habituales