Cómo se atreve el sudaca este a llamarnos xenófobos

Gamo

#120

Y siempre que se diga de manera despectiva (como es el caso) me parece mal. Tonterias traen todas las putas banderas.

R

#113 para odio racial los burgueses xenófobos que blanqueas.

@Volodia Por qué me envias un mensaje privado y luego me bloqueas?

1 respuesta
Kenzai

#119 La realidad es que el catalán no es ningún problema, y menos si vienes a trabajar o estudiar un máster. Otra cosa es el grado, aquí sí que es más normal que se impartan solo en catalán, la experiencia ya depende mucho de la universidad y de la asignatura.

En mi carrera no había grupo en catalán y grupo en castellano, la asignatura se daba en el idioma del profesor, y en mi caso se inclinaba más hacia el catalán. Había chavales que venían de otras comunidades, por vergüenza ellos nunca pidieron al profesor que cambiara al castellano, fueron los otros alumnos los que avisaban al profesor de eso para que diera las clases en castellano(lo juro xD). No es que sirviera de mucho, los profesores cambiaban al castellano sin problemas, pero bastaba con que alguien preguntara algo en catalán para que volvieran al catalán sin darse cuenta. En fin, tampoco es un problema muy grande, con unos pocos meses ya debes poder seguir una clase sin ningún problema, otra cosa es hablarlo y escribirlo, pero eso nunca se les va a exigir.

Por supuesto que puede tocarte un gilipollas, pero realmente sephirox miente o está tan enfermo que realmente se está creyendo la fantasía que pretende contarnos. Uno de los no catalanes que tenía en la carrera era un soriano bastante majo, recuerdo como a los pocos días, un chaval le empezó a dar la chapa dicéndole que puede pedir la clase en castellano sin problemas, que ya aprenderá catalán, no como algunos españoles que llevan 40 años aquí y ni se molestan. Que te toquen los cojones con estos discursitos es molesto, pero no es para nada lo habitual, y menos aun que te insulten. Afortunadamente estamos en la era de internet y se pueden encontrar muchas experiencias de gente que ha ido a Catalunya a estudiar.

1 2 respuestas
Ulmo

#92 Es que es lo habitual, yo he visto decenas de veces como el profesor ha cambiado el idioma de clase en la universidad, de hecho, jamás he presenciado una oposición frontal a cambiar de idioma, mucho menos una discusión que fuera a más.

Pero claro, aquí nos gusta hacer de la anécdota la norma. Viene ese "periodista", nos cuenta en los primeros 3 párrafos de su artículo una anécdota desafortunada, y ya tiene barra libre en los otros 5 para soltar todo su discurso del odio que tiene bien preparadito.

#101Contractor:

Lo que se discute es que para la administración, por ejemplo, TODO está en catalán.

Todo eh!! Pero todo todo!

B

#122 Joder, si que te ha afectado XDDDD. Te juro que te he debido de bloquear sin querer, pero vaya tela venir aquí a contar cosas que a nadie le importan. Menos lloros caperucita.

#123Kenzai:

En mi carrera no había grupo en catalán y grupo en castellano, la asignatura se daba en el idioma del profesor, y en mi caso se inclinaba más hacia el catalán. Había chavales que venían de otras comunidades, por vergüenza ellos nunca pidieron al profesor que cambiara al castellano, fueron los otros alumnos los que avisaban al profesor de eso para que diera las clases en castellano(lo juro xD). No es que sirviera de mucho, los profesores cambiaban al castellano sin problemas, pero bastaba con que alguien preguntara algo en catalán para que volvieran al catalán sin darse cuenta. En fin, tampoco es un problema muy grande, con unos pocos meses ya debes poder seguir una clase sin ningún problema, otra cosa es hablarlo y escribirlo, pero eso nunca se les va a exigir.

Tal cual lo relatas. Yo nunca quise pedir que cambiasen al español por que quería hacerme al catalán, si iba a vivir ahí que menos que entenderlo. Cuando había Erasmus pasaba eso que dices, volvían al catalán continuamente sin darse cuenta, y entiendo que era un poco rollo, pero hay gente que hace un mundo de una chorrada, y a la vista está.

El que se queja de tener que escuchar las clases en catalán en Cataluña y piensa estar ahí al menos 4 años, el problema es suyo y solo suyo. Que se vaya a otra comunidad no bilingue, la realidad social catalana es que existen dos idiomas y se usan los dos. Es una cuestión de adaptarse y de convivir. Ni me parece bien pedir que te den una carrera 100% en español, ni me parece bien que se le pida a la gente hablar o escribir en catalán. Y el que monte un pollo en cualquiera de las dos direcciones es un idiota, y no hay mas.

Kimura
#123Kenzai:

por vergüenza ellos nunca pidieron al profesor que cambiara al castellano, fueron los otros alumnos los que avisaban al profesor

Ostras vaya tela esto, menudos mansos xD Oye un 10 por los chavales que avisaron también.

Gracias por tu experiencia, quiero quedarme con ese camino medio tirando a positivo, con casos y cosas buenos y malos, pero con el seny triunfando de media, como posible verdad mas o menos cercana a la realidad.

S

#119 Está en tus manos elegir si crees al que dice que te puedes sacar un doctorado en Cataluña sin saber catalán, o al que dice que si te escuchan hablar en castellano, te pegan una paliza.
No he entendido nada del siguiente párrafo, así que lo voy a ignorar.
Respecto a lo otro, todo en la vida depende del momento, quizá de la suerte. bajo mi experiencia personal, solo tuve problemas con profesores eadicales una vez en mi vida, y la otra persona tenía un lavado cerebral muy peonunciado

Chaotic

#110 Y esa es la realidad que a muchos no les conviene aceptar.

Para que aceptarlo, cuando puedes seguir metiendo mierda y divertirte e incluso salir beneficiado?

Bannannero

#29 lo confirmo. Imposible mantener una fluidez hablada del euskera viviendo en Gasteiz

LoMarraco

Hostia que urticaria. Gente con la puta anécdota o directamente mintiendo a los que vivimos en Cataluña. Me recuerda a cierto user diciendo que el catalán no estaba prohibido durante el franquismo por no se que juegos florales.

En cien años no quedará nadie para desmentirlo.

Usuarios habituales