Cómo es que las bicicletas están tan caras??

DanteDrago

Hace veinte años me contaba mi padre que costaban 120 euros o así. Una de montaña. Ahora cuestan MIL EUROS en la puñetera tienda. :cold_sweat:

DiVerTiMiX
52 1 respuesta
E3-NeOz

en decathlon las tienes desde 200 € que con la inflacion y tal actual , vienen a ser los 120 € de hace 20 años . No te hace falta irte a una bici de 1000€ para salir a hacer MTB eh ?

9
SeYc

Hace 20 años mi piso costaba 60k. Hoy se vende por 200k

Si vas a Carrefour todavía puedes comprar una bici por 200€. Ahora, la calidad es cuanto menos cuestionable

1 respuesta
Riip

Antes con una bici de 700€ eras como el Dios de los pedales, ahora si no te dejas por lo menos 3.000€ eres un puto plebeyo

Es el mercado amigo

6
Popino

250€ en Decatlon la que yo tengo. Bastante decente para hacer rutitas de campo o pasear por ciudad.

1
Kike_Knoxvil

Una bicicleta con el diseño y materiales de hace 20 años tien que ser una basura al lado de las de hoy día

Y que hace 20 años aún había pesetas

2 1 respuesta
B

Porque antes las bicicletas no eran de carbono, doble suspensión, frenos de disco, pedales automáticos... y las que si lo eran no costaban 120 €

1
denimH

Hay casi mas stock ahora mismo de tarjetas gráficas que de bicicletas. Por ahí van los tiros.

B

#7 Yep, yo cuando pille una hace mil, las que tenian amortiguacion eran muy caras, por lo menos 500€ (en pesetas)
por 250€ (en pesetas) o asi pille una de oferta con cuadro de aluminio, esa era la tecnologia de entonces, aluminio y ya.

1
perche

vete a un alcampo y te pillas alli una de 120

Akiramaster

Por menos de 4 cifras no pedaleo.

1
TheBrotha

Con perdón por mi completa ignorancia. ¿Tanta diferencia hay entre una bici de unos 600 pavos y una de 8k? Y de haberla, salvo para competición, ¿en qué se nota?

3 respuestas
DeAthOnE1

yo empeze con una de 400 y ahora ya tengo 2 de gamas superiores, es un vicio.

HammelSF

Me flipa que una bici pueda valer lo mismo que un coche nuevo, no deja de ser un trozo de carbono con amortiguadores.

¿Tienen unos márgenes de beneficio brutales o está justificado de alguna manera?

2 respuestas
DeAthOnE1

#13 a ver, diferencias hay en todo, los componentes son de gamas superiores con lo cual suelen ser mejores y menos pesados, bicicletas de esos precios están destinadas para competir o personas que les sobra la pasta XD

1 respuesta
k4rstico

#15 por arriba nunca hay limite en nada

2
VictorAxl

#13 Sí, hay mucha diferencia. Como comentan arriba la calidad de los componentes no tiene nada que ver.

Lo que ya las diferencias son más mínimas (para gente no-profesional) son los rangos de precio altos, entre una bici de 5k y otra de 8k una persona normal va a sacar el mismo rendimiento. Pero de 600€ a por ejemplo 2k la diferencia es brutal.

Lo comento porque recientemente he saltado de una bici de 400-500€ a una de 2,5k, y si la usas para lo que está hecha (en mi caso montaña) no tiene absolutamente nada que ver. Otra cosa es que la peña se compre bicis de 2k para dar paseos, en ese caso poco vas a notar..

1 1 respuesta
z4eR

Que olor a pobre

4
TheBrotha

#18 #16 gracias a los dos por la amabilidad

Al final yo "no entiendo" esto y otro no entiende que una magic cueste 100 euros por x motivo.

1 respuesta
DeAthOnE1

#20 Lo que dices no tiene mucho sentido la verdad, entiendes que un trozo de papel que su coste de creación sea mínimo y la gente lo compre por 100€ y no que la gente se gaste X en una bicicleta que usa componentes caros porque usa materiales que son caros y entonces su precio de venta al publico es caro.

1 2 respuestas
TheBrotha

#21 me refería más bien a que yo no puedo valorar objetivamente algo sobre lo que no tengo los conocimientos suficientes para valorar

Por eso digo que yo "no entiendo", por qué ahora sé que la diferencia es notoria pero no sabría concretar en que puntos se hace evidente

Al igual que habrá algún hobbie mío en el qué otros puedan tener situaciones parecidas

thunder_

#21 en uno la exclusividad (magic), en otro los materiales. Aunque son conceptos distintos, no es tan difícil de entender

B

Hace 23 años te comprabas por 120 euros la primera Playstation así que la bici equiparable a ese precio era un mojón entonces, como lo sigue siendo hoy día xD

2 respuestas
HammelSF

#24 La tecnología es mucho más barata hoy día. Curiosamente el precio de lanzamiento de la PS5 es inferior al de la PSX (100.000ptas).

Los juegos también valían prácticamente lo mismo ignorando la inflación, tengo algunos de la Mega Drive (lanzada en 1990) aún con la pegatina y marcaban 10.000ptas.

Mi TV Grundig de 32" en el '01 por 85.000ptas.
Hoy día por ese precio tienes de 60" incluso.

Rolex Submariner 500.000 ptas. en el '99.
Ahora 10k€, los relojes de alta gama subieron la tira.

El coche más tirado de los catálogos era el FIAT Punto, 900.000ptas.
Ahora tienes el Dacia Sandero por 8k ...

1 respuesta
ManOwaR

#24 eeeh no, la PS1 salió a la venta por 60.000 pesetas.

1 respuesta
imnothing

#13 la diferencia entre una bici de 500€ y una de 1500€ es abismal. Es la diferencia entre una de iniciación básica y otra ya de gana media-alta.

La diferencia entre una de 1500€ y una de 3000€ es casi inapreciable, solo para gente que le echa muchas horas y nota cosas como el funcionamiento de la suspensión ante determinados baches, el pedaleo, la frenada y mil cosas más.

2
Leoshito

Está bien decir que la diferencia es grande, pero, ¿en qué consiste la diferencia?

2 respuestas
Dredston

Wallapop

RocKO

Cada vez que veo a un amigo con si bici de. 3k y su capacidad de pedaleo de una patata, es que me entra la risa. Esto es como los cuatro gordos que van al pádel y se dejan en la pala 300 pavos. El problema lo tenéis vosotros, no se puede arreglar con dinero.
Pd: cada uno tira el dinero dónde quiere claro está.

1

Usuarios habituales