Cómo es que las bicicletas están tan caras??

Desper4doS

el buen postureo....Salir en grupo los domingos con tol resacon y tu panza cervecera, pero con una bici de 3mil pavos y el equipo completo del Festina

B

Lo peor de las bicis es que aparte de ser carísimas nuevas, que al final, bueno compras la "novedad". Pero es que el mercado de segunda mano es una putisima locura

en el ciclismo hay mucho pijo y postureo, cuando mireis lo que vale la ropa de marca... vais a flipar, yo compro decathlon y aliexpress y perfect

gebimelo

Hay mas gama que entonces, las hay baratas por un precio similar al que dices y las hay de fabricacion y materiales mucho mejores por mil o MÁS euros.

A eso sumale que han subido de precio porque está psando como con las tarjetas gráficas durante la pandemia, que no hay stock apenas (no tan tocho como las gráficas, per osimilar)

Mucha demanda y poca oferta, hasta el mercado de segunda mano se ha vuelto loco.

SeYc

#28 Mayormente en la suspensión.

Una horquilla y un amortiguador de gama alta,, ya valen ellos solos cerca de 800-1000€

Una suspensión cutre son poco más que unas gomas con un muelle. Estas suspensiones son como un amortiguador, con una cámara de aire estanca lubricado por aceite y con todo tipo de controles sobre la dureza y el rebote.

Los frenos hidráulicos y unas buenas llantas-cubiertas tubeless también suben bastante el precio con respecto a la gama baja.
Ahí es donde más lo notas.

2
wdaoajw

A partir de los 1000€ en una bici (sin ser de doble suspensión) una persona normal/dominguero que no compita deja de notar las mejoras de la propia bici. Las notará, pero le compensan.

Luego es cierto que existen otros modelos, doble suspensión, eléctricas, etc que son otra idea completamente diferente y con unos precios elevados

DoRiTo

https://tuhistoriadeportiva.wordpress.com/2015/04/21/el-ciclista-fantasma/

En un reportaje decían que la mayor fábrica está en China, y con el cierre de fronteras se ha acumulado una de trabajo que no veas.
Escasez --> precio.

1 respuesta
R

Gastes lo que te gastes, si no das pedales, no te vas a mover del sitio.

imnothing

#28 Una suspensión barata con suerte es hidráulica para evitar el rebote en una bici de 500€, en una de 1500€ ya puedes comprar una que te permita regular el rebote a tu gusto o incluso según el momento de la ruta, o bloqueo en el manillar, compresión a alta y baja velocidad, etc. La transmisión también se nota, una de gama baja se desajusta con más facilidad y es más brusca, las de gama media-alta van muy finas, puedes subir o bajar cuatro marchas de golpe, fallan menos o requieren menos mantenimiento. Luego el tema ruedas: unas de gama baja son unas bestias pesadas que lastran mucho, las de una bici de gama media-alta ahorran peso donde más se nota en la bici y suelen llevar rodamientos que giran más suaves. Los frenos en una bici barata suelen ser mecánicos o incluso v-brake (que pinzan la llanta), en una de 1500 ñapos te ponen al menos frenos de disco hidráulicos que no tienes que hacer fuerza y te clavan en las bajadas cuando lo necesitas, y cuando no solo retienes la bici con un dedo.

Y todo eso hablando de rígidas, las dobles son otra historia y de las eléctricas ni te digo xD

1
carbonara

Yo estaba pensando en pillarme una este verano pero no hay bicis por ninguna parte…

Skullkid

Me compre yo una BMW F650 del 93 por 900 euros y me ha dado mas alegrias que cualquier bicicleta. Eso si, bien fanegas.

1 1 respuesta
imnothing

#36 Hay dos grandes fábricas de bicis deportivas, o mejor dicho de cuadros: una es Mérida, en Taiwán; y la otra Giant en China, aunque esta la cerró en 2019 por el tema de la guerra comercial empezada por Trump, no sé ahora donde se fue. Pero entre ese cambio, la pandemia que causó aumento de demanda y algo de escasez de materia prima y trabajadores, apenas hay stock, y eso junto a lo anterior empezado por el trompetas ha causado un alza de precios.

overzeta

las bicis se compran de segunda mano de toda la vida

la típica de gastarte 1000 euros en una bici y cansarte a los 6 meses y ya solo es un trasto mas para tener en el garage mejor venderla rapidito mientras aun vale algo xD

1 respuesta
Fxcking

En Decathlon tienes bicis por 300€ que te van a durar hasta que tus hijos te puedan pagar una de 1000.

B

La mía en 2005 me costó mil pavos. Frenos disco delanteros y traseros, Horquilla regulable. Y sobretodo un arco para el tamaño de mis piernas que son largas.
Hoy en día por ese precio puedes encontrar mejores.

La compré tras probar muchas de segunda mano y claro, era salir todos los días 1 hora por campos de ruta o hacer descensos en Baqueira-Beret que te permitían subir con ella en los telesillas en verano.

Al final la malvendí porque no podía guardarla montada en casa. Y con el tiempo, opté por moto.

B

El mercado de segunda mano en 1-2 añitos será increíble. La de gente que se habrá pillado una bici ahora por el confinamiento, el querer sentirse libre e irse al monte y que le hayan dado 3 usos y al garaje. Me incluyo en este pack, puedo estar igual en 1 año con mi bici de segunda mano, pero vamos si sigo dándole, en 1-2 añitos, si veo que hay mucha bici de segunda mano, me upgradeo la mía sin pensarlo

1
JaNDeR

Cuadro y pedales de aluminio y frenos de disco y eras el jeque de la carretera en el 2000. Ahora una bici con eso no sube de 40€

Aguiluxo

Por menos de 2000 € no se sale en bici y si sales eres 1 parguela de cojones.

spaceboy

lo mejor del thread, los meme comentarios.

A

#4 la calidad de una bici de 120 euros hace 20 años también era cuestionable.

Seguramente era una de marco de acero mas pesada que un muerto y sin suspensión ni nada.

B

He visto demasiada peña romper la horquilla en un saltito con bicis de 1000 euros como para hacerlo con una de 150 €

Si es para ir en ciudad, con una del decathlon te sirve. Pero una de montaña de verdad, tiene que pesar poco, un buen cambio de marcha para darle caña ya que vas a cambiar mucho y rápido y que la horquilla sea regulable en intensidad.

No es lo mismo una de montaña para plano y relieve que una destinada a puramente descensos.

B

#25 #26 me refería al precio cuando yo la compré que fue en el 97-98 sino recuerdo mal y mi padre me dijo que fueron 20.000 pelas 120 euros al cambio hoy. Bueno en esa época los juegos no eran un problema quien no la tenía pirateada y compraba juegos en el videoclub era porque no quería xD
Está claro que la inflación ha subido mucho, más cuando cambiamos pesetas por euros, pero a lo que me quiero referir es que en esa época una bicicleta de 20.000 pesetas seguía siendo una mierda hoy en día seguramente lo sea más no te lo niego pero del estilo típica bici del Carrefour con cambio Shimano que te dura dos cuestas xDD

DeAthOnE1

#40 Salud tambien te dara la misma XD
Mi coche me costo 1000€ mis 2 bicis casi 4k

pardier

el amortiguador delante esta muy inflado, yo solo quiero una bici con 2 amortiguadores y unos piñones y que no pese

FoxWinterMan

Se nota muchisimo una buena bici...ya solo con que tenga los cambios 1x12, carbono y una buena horquilla...

Lo que no tiene sentido y estoy harto de ver son gente con bicis de 5 mil euros para dar una vuelta al Pardo, harto estoy de encontrarme con gente con bicicletones y equipados hasta las trancas yendo a 5km/h en los sitios de descenso y si encima les dices que te dejen pasar porque te estan jodiendo totalmente la bajada no te hacen caso.

1
pardier

deja de acosar a ciclistas, que no es una carrera

sorakabanana

Tengo dos bicicletas una de 1970 que le costó a mi padre una mensualidad currando 30h en una heladería (y creo que no curraba tanto pero bueno, cada cual con sus batallitas xd) y otra de 2005 que costó 600 pavos, suspensión y frenos hidráulicos, cuadro ligero, cambio shimano... sigue sumando km y va como una seda.

Supongo que con una de 3 o 5k se me pone el figurín de Contador.

Kimura

Si Dios quisiera que andase en bici, me habría dado ruedas, piernas depiladas y almorranas.

1
CaN3Va

Repite conmigo: "Un/a [inserte aquí nombre de herramienta/objeto de la disciplina que desee] carísimo/a no te hace mejor [inserte aquí disciplina relacionada]".

1 respuesta
M

#42 Ahora mismo ni eso, por culpa de la escasez los precios de segunda mano también estan por las nubes, he llegado a ver bicis vendidas al mismo precio que nuevas.

O

#58 Realmente si que te hace mejor, simplemente porque el material mas caro acostumbra a ser mas ligero. Te pongo ejemplo con un ciclista de 70kg que mueve de forma constante 250W
Caso 1 Bici 14kg
Peso conjunto bicicleta+ciclista =84kg
Relación W/kg 2.98w/kg
Caso 2 Bicicleta 10kg
Peso conjunto 80kg
Relación W/kg 3.125w/kg

Mejora del rendimiento de un 5%.
Ahí ya tiene que ver si a ese ciclista, le vale la pena desembolsar los miles de euros mas que vale una bici comparada con la otra por esa diferencia.
También los mejores materiales tienen menos rozamientos, mejores rodamientos, mejores inercias con las ruedas, mejor aerodinamica, mejores frenos,etc etc. Que hace que la mejora total sea mas de ese 5%

3 respuestas

Usuarios habituales