Cómo es que las bicicletas están tan caras??

PrinceValium

La mia me ha costado más de 5000 euros sin contar lo que he metido luego.

1
Kaiserlau

Pilla la que quieras.
https://www.theatlantic.com/photo/2018/03/bike-share-oversupply-in-china-huge-piles-of-abandoned-and-broken-bicycles/556268/

1
JuanAnthony

Ley de la Oferta y la Demanda.
Aún así yo me pillé una en enero por 230€ (rollo clásica y con 1 sola marcha) y me va perfecta para ir al curro (que está a 5,5 km de mi casa, todo llano).

CaN3Va

#60 Disculpa la ironía pero estoy tan ocupado exprimiendo el 5% extra de rendimiento de mi nueva bicicleta, cuyo cuadro fue forjado por enanos en la estrella KELT-9, y con la que planeo ganar el Tour de Francia... que no tengo tiempo de discutir tu impresionante razonamiento.

1 2 respuestas
B

#2 pantomimafull

O

#64 Disculpado, Si has podido traer algo de Kepler 9, mas allá de radiación, no se para que necesitas una bicicleta. Si quieres le doy tu user a Elon para que le des unos consejos Crack.

1 respuesta
sorakabanana

#60 Das mucho por hecho pero bueno, no contaremos la inercia ni nada, te compro tu 5%

Es decir que una ruta de 3h la acabas en 3h9min

Si quieres la bici para competir es inadmisible, si la quieres para salir pues 9 minutos más de disfrute o recortas medio kilometro no sea que llegues tarde a comer. Medio kilometro que, por otro lado, si se ha sumado a tus piernas y a tu entrenamiento al mover más masa.

Esto de los rodamientos es una falacia como una catedral. Frenos ok, tampoco vas a notar la diferencia ni te van a salvar la vida los de gama top vs gama buena. Aerodinamica e inercias te diría que en una de competición si, en una gama alta de materiales chulos superligeros pero que no sea de competición, te diría que no. Más que nada porque por 5k hay muchas que tiran más por lo estético que por lo práctico.

De hecho en lo único que notarás las diferencias en los rodamientos entre unos genéricos vs unos especiales/a medida será en el precio y en el por culo que te dará encontrarlos si nunca los tienes que cambiar.

imnothing

A ver, yo soy el primero que dice que para salir con los compis una bici de 1000-1500€ nos sobra. Pero es que si nos ponemos también en ese plan, hasta el ciclismo sobra como cualquier otra afición. Es algo que la gente hace por placer y se gasta lo que quiere para sentir que tiene lo mejor, aunque no vaya a sacarle ningún aprovechamiento práctico a ese desembolso.

Otra cosa es que no pueda permitirse uno tener una máquina de 5000€ y la esté pagando con crédito al banco, eso entonces sí es cuestionable. Pero que de una bici tope de gama a una de gama media se aprecian diferencias para aficionados muy metidos en esto, vaya que sí se nota. Mismamente el cambio electrónico es un avance increíble, o ponerte un cuadro y bielas a medida.

La cuestión es el presupuesto de cada uno y lo que va a disfrutar con ello, y ese disfrute es algo totalmente subjetivo.

Firmado: uno que va con una bici de 400€ xD (y no la cambio por una de más de 1000€)

1 respuesta
Dante90

Yo voy con una specialized rockhopper del año 2008 que compre de 2a mano en Wallapop por 175€ Y la verdad es que para hacer los caminos de montaña que hago (no muy técnicos) me basta con esta bici.

Aunque me encantaría tener una mejor no lo dudo.

B

#1

Darth

El verano pasado pille mi bici y descubrí el petardazo que había pegado ese mundo. Cogí un modelo Riverside 920 de Decathlon y muy contento, aunque prácticamente era la única bici que tenían dentro de mi presupuesto, no tenía para elegir xD

Desde siempre han habido bicis más caras y mejores pero la escasez de producto y la demanda ha disparado los precios.... Más aún.

YokeseS

Donde este una buena bici...

3 1 respuesta
B

#72 Tenía una exactamente igual macho, hasta del mismo color xD

1 respuesta
ToKoR

yo tenia un BH California XL2 naranja ,no veass que feliz erea conesa bici , luego estaba la XL3 con suspension en medio del cuadro xD

YokeseS

#73 yo en realidad tenía esta. Pero es que la tuya es muy mítica xD

Luego empezaron a venir bicicletas de montaña con sus marchas y se fue todo a la porra

2 1 respuesta
B

:D Porque tener almohadillas en todas partes era un plus para no dejarte los piños hahaha

1 1 respuesta
YokeseS

Menudos hostiones me pegaba con la BH cuando clavaba frenos cuesta abajo en caminos de tierra. O cuando ibas filipino e intentabas girar para hacer la curva y te hacia un recto. Todo eso se perderá como lágrimas en la lluvia

CaN3Va

#66 La necesito para ganar el tour ya te lo he dicho, gracias al 5% de beneficio que me va a proporcionar.

1 respuesta
B

#75 Esa la tenía mi primo... y con el sillín así de alto yo apenas llegaba a los pedales. La sensación de ir casi volando y de poder matarte no se me olvida xD

M

#15 yo estoy contigo, una cosa es que pase de 120 a 150... Pero es que se ven locuras, yo no he visto por menos de 250.

imnothing

#78 Pues la diferencia en la relación potencia peso entre un ciclista de podium y uno al final del pelotón en una GV como el Tour es como de un 5% xD

1 respuesta
Erterlo

#76 Esa bici le tocó a mi abuela con las tapas de foie-gras la piara. xD

E

#68 400 euros sigue siendo una bastada de precio para una bici de dominguero.

1 respuesta
imnothing

#83 Se nota no sabes de lo que hablas. Tu cómprate una del carrefour de menos de 200$ y sal a rodar por el monte un domingo. A los dos meses está desvencijada y llena de problemas: ruedas desalineadas, holguras por todas partes, cambios que no cambian, y frenos que no te detienen xD

Lo mínimo para empezar con un mínimo de garantías de no romperte la crisma o no quedarte tirado en medio de la nada es 400-500€. Y eso hablando de XC, si nos metemos en enduro, de 1200€ para abajo mejor no compres nada o acabarás siendo parte de algún árbol o terraplén.

1 respuesta
E

#84

No se como saldría la gente del 2000 o antes.

1 2 respuestas
DeAthOnE1

#85 Está claro, yo no entiendo como no usamos aún telégrafo y nos iluminamos con velas.

1 respuesta
laZAr0

Mi bicicleta era la "bicicleta de verano", un Frankenstein que me hizo mi abuelo con restos de bicicletas antiguas que estaban por ahí tiradas y abandonadas de mis tíos, primos mayores y vecinos. Tendría como 6 o 7 años y mis padres decían que era pequeño para tener una bicicleta, era el único pringado sin bicicleta de los 12 o 13 chavales que tenía el poblado en el que vivían mis abuelos cuando pasaba allí los veranos. Hasta mi hermano tenía.

Se iban todos de aventuras en sus bicicletas, y con suerte alguno me llevaba de paquete, muchas veces me quedaba en tierra. Hasta que apareció el héroe de mi abuelo.

La de kilómetros que habré hecho por el campo con esa puta bicicleta. Pasaban los años y ya no quise que me compraran otra, cada verano iba al campo y allí me tenía el viejo preparada la bicicleta, mi bicicleta, con alguna mejora. El primer año no tenía ni freno, frenaba con la suela de la zapatilla.

Recuerdo que el viejo además, estuviese haciendo lo que estuviese haciendo, trabajando con las cabras, en los claveles, etc., siempre tenía tiempo para ponerte un parche, arreglarte o cambiarte la cadena cuando llegabas empujando la bicicleta después de liarla parda. Un punto de alambre y a funcionar.

imnothing

#85 En el 2000 también tenías bicis del carrefour de menos de 200 ñapos y bicis "serias" de 400€ para arriba. Y te lo digo yo que me compré una de primera mano por ese precio ese mismo año.

También en aquella época poca gente había haciendo descenso a nivel aficionado. Todos puro XC y ya. Es a partir del 2005 que se van haciendo más seguras las bicis para disciplinas más brutas, y con ello la imposición de frenos de disco, dobles suspensiones no integradas en el cuadro, direcciones oversize y mil historias más

1 respuesta
E

#86

Podías usar la vela para leer y así mejorar tu comprensión lectora.

#88

Y lo que estoy diciendo es que esas cosas con las que justifican el alto precio de las bicicletas actuales no son necesarias para usarla de vez en cuando.

No estoy diciendo que no te la compres o que me moleste que alguien lo haga ni nada parecido.

1 respuesta
imnothing

#89 Que es un mercado y cada poco sale un invento para "reinventar la rueda" es innegable. Pero que también ha habido muchos inventos que por mucha propaganda que le metieron no triunfaron y se los comieron con patatas los fabricantes, también es cierto.

Yo llevo más de dos décadas dando pedales, y no tiene nada que ver el ciclismo de montaña cuando comencé con el que ahora se hace. Antes se hacía pura pista y poco más, ahora tienes gente haciendo pura pista en bicis gravel, otros haciendo de todo en bicis trail, y otros que prefieren el descenso en bicis de enduro, u otros en bikepark con bicis de downhill. Y no es lo mismo para nada, porque cada bici te ofrece una manera distinta de practicar el deporte. Modalidades de ciclismo se llaman, no caprichos ni justificaciones de consumidores.

Pero la cifra que dí antes no es tampoco caprichosa. Si quieres una bici para moverte por ciudad a comprar el pan o trabajar, una de supermercado de 100 a 250€ te sobra. Pero si te vas a meter por el monte necesitas unas garantías mínimas que esas bicis no te dan. Aun saliendo una vez a la semana. No es capricho ni justificación, es seguridad.

1

Usuarios habituales