Cómo es que las bicicletas están tan caras??

imnothing

Para que veáis a qué me refiero, aquí tenéis una bici de 150$ de Walmart que la usan para bajar por una pista de un bikepark de downhill. Destrozada en un par de bajadas y no se mata el piloto de milagro xD

Si en vez de un bikepark la mete por pistas y senderos de XC o trail, hubiera aguantado 5, 10 o 20 salidas, pero a cada rodada cada vez estaría peor la bici en su funcionamiento (por lo que no disfrutas si has de atender desajustes severos cada poco) y lo que es peor, te quedas expuesto a aostiarte en medio de la nada o a quedarte tirado por una llanta rota, pasante cortado o cualquier otra avería grave.

¿Están muy caras las bicis? Ahora en este momento sí por la gran demanda y poca oferta. ¿Valen realmente lo que valen? Depende de qué busques y necesites, pero si es para meterte al monte aún siendo en plan dominguero, sí.

CaN3Va

#81 Confío plenamente en el 5% para ganar el Tour este año ¿podrías darme algunos consejos para prepararme o con mi Teammachine SLR01 voy sobrado?

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suggus

#92 supongo que sabrás el 5% de 400W no es lo mismo que el tuyo que con suerte estará en 200W. Un poco de respeto a @imnothing que sabe de lo que habla ;)

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B

no si ni para que intentáis debatir con gente que sigue mirando los precios de los 2000's

Las bicis están más caras de lo que deberían? Sí
Que ya no son 4 hierros con 2 ruedas? También, han evolucionado un montón
Que hay gente que se gasta 4k€ para pistear? Pues sí, tontos hay en todos los sitios, pero es su dinero no el vuestro, como si se compran un luisvi

Dejar que se normalice el mercado, que los miles de domingueros que hayan comprado bicis en la cuarentena para hacer ejercicio y poder salir de casa vendan sus bicis y se empezará a regular todo. Al final está pasando como las gráficas, las venden a 2000€ y las siguen comprando? Pues para que van a bajarle el precio, aquí lo mismo, ya ajustarán MSRPs

CaN3Va

#93 Precisamente a eso quería llegar, un martillo increible no te hace mejor carpintero. Ahora que la gente se compre lo que le de la gana y pueda permitirse, pero las marcas gastan ingentes cantidades de recursos en marketing para convencer a los potenciales clientes que necesitan su producto para ser mejores, de ahí a la realidad hay un abismo, da igual la disciplina un mejor producto no te hace mejor, te puede hacer en todo caso rendir algo más pero sin la genetica, conocimiento y/o entrenamiento poniendo de su parte nada que hacer. Sobre el resto sin comentarios.

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ReEpER

#95 Ostia tu que me acabas de comparar un martillo con una bici.

Que no todo el mundo le va a sacar todo el rendimiento es claro. pero que no es lo mismo una bici de 200 € a una de 2000€ lo sabe hasta el mas tonto.
Al igual que no es lo mismo un raton de dora la exploradora a un buen raton logitech/razer/ponga aqui su marca favorita.
Al igual que no es lo mismo un dacia a un mercedes.

O a caso crees que alguien que no es piloto tardara lo mismo en dar una vuelta a un circuito con un dacia de 150cv o con pongamos un serie 1 de 150cv?

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suggus

#95 estás intentando justificar tu comentario 'irónico' en #64 cuando te han explicado que el precio si está justificado. Sigues teniendo bicicletas en el rango 200-400€, es normal que si no entiendes (yo tampoco soy un experto) una bicicleta de 1500€ te parezca muy cara (ya no entremos en las de 8k€).
El marketing en las bicicletas lo veo algo escaso más allá de pagar un 'extra' por una marca u otra. A poco que sepas miras los componentes que lleva una u otra y ves si te la están pegando doblada. Prácticamente todas las bicicletas llevan los mismos componentes 'por rango' y la diferencia de precio entre marcas acaba siendo más por diseño que por otra cosa.

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ReEpER

#97 No, realmente la diferencia de precio es:

Cuadro - cuando pasas a carbono.
Geometrias.
Suspension - Cuando pasas a doble o doble de carbono.
Suspension delantera: Horquillas de carbono, o a mas recorrido. Bloqueos, etc.
Frenos pastilla/Disco, tamaño del disco.
Peso de la bici en si.
Rijidez estructural.
llantas y ruedas...
Grupo de transmision...

Luego ya al final del rango donde una diferencia de 1 gramo son €€€ ya si que tiene poco sentido y es para profesionales. Pero vamos, si te crees que vas a subir igual con una Scott Scale 930 por poner algo a una aspect 970 estando en la misma forma vas clarinete.

Y en el mismo rango, ya te vayas, por Scott o Specialized, o lo que sea pagaras similar.

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CaN3Va

#96 Con el ratón de dora la exploradora te hago easy :D

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ReEpER

#99 sep.

suggus

#98 pero si eso mismo estoy diciendo XD. Las bicicletas van por segmentos, y en cada uno de ellos cambian ciertos componentes. Las bicis que encuentras en el rango de 1000 a 1500 suelen ser bastante parecidas (algunas con SRAM otras SHIMANO), y así con todos los rangos.

B

#99 y si no te lo haces easy, son chetos como en el cs no?

deja de ser un cuñao anda

LaChilvy

está en auge, no tiene más secreto.

O

#95 Si eres ciclista, ya sabes lo que se dice siempre " es el indio y no la flecha" y estoy de acuerdo contigo en que al final lo que importa es el valor de ciclista, pero a igualidad de condiciones físicas,que me digas que una mejora en el material no influye es negar totalmente las evidencias.
A nivel de profesional casi no hay diferencias en materiales, ya que TODOS llevan lo mejor de lo mejor, simplemente que por patrocinio, unos llevarán unas marcas y otros otras, y se adapta dicho material TOP a la carrera en la que vayas a competir ( Ruedas de 30-40mm en etapas montañosas vs 50-60 en etapas llanas, Platos de 36x52 en etapas muy montañosas, vs platos de hasta 59 en contrarelojes llanas).
Y aún así hay casos flagrantes de pérdida de rendimiento por cambios en el material como por ejemplo el cambio a Sram del Movistar en el año 2020.

Pues a nivel mas amateur, dicho rendimiento en el material es todavía mas acentuado, ya que cada uno compite con lo que se puede permitir y no es lo mismo subir un puerto de cierta entidad con unas ruedas de 60mm, que subirlo con unas de de 32mm, aún valiendo el mismo importe. Y lo contrario en el llano.

Luego está en si A TI te vale la pena gastarte 11.000€, como indicas con tu BMC, para pasar de quedar el 800 en la Marcha/Competición Federada en lugar de quedar el 1.200 que hubieras quedado con una bici modesta de 10 veces menos importe.

Y todo esto te lo digo en bicicleta de carretera, que en MTB,simplemente cambiar unas ruedas de gama baja por unas de las de ahora de carbono, con una garganta de +25mm, es cambiar el comportamiento de la bicicleta totalmente, ya que te permite bajar presiones mucho más, con lo cual mejor agarre tanto subiendo como bajando, también te permite poner neumaticos de más anchura, sin lastrar potencia.

sorakabanana

#98 Vas a subir 2kg más ligero, cambiarás un par de milésimas de segundo más rápido. Puedes vivir con ello? Yo desde luego, si.

Y has puesto una bicicleta de 2k, que vendría a ser de las más "baratas" dentro de la alta gama. Es decir, una bicicleta con componentes buenos ajustados al precio vs una bicicleta con componentes normales ajustados al precio.

Ahora comparamos esta scott de 2k con una pijolis de 5k y te cagas de la risa, si entre la primera y la segunda igual siendo generosos rindes un 5% mejor, entre la Scott y la de 5k rindes un 1% mejor?

Una cosa es que te sobre la pasta y otra es ahorrar para comprarte una bici de 5k que no necesitas. Si le metes caña veo bien ahorrar para esa Scott Scale, porque esta justo al límite de funcionalidad cruzando a capricho innecesario. Y aunque le metas caña puedes tirar con la Aspect970 sin problemas porque prefieres ahorrar para otras cosas.

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Denix

Por 400€ tienes bicis que en calidad/precio/uso te dan mucho más que las de 200€.
Quizás se podría estirar hasta los 600€.
Más ya habría que valorar su uso pero vamos, para gente que empieza y hace 2 rutillas al mes y tenga pretensiones de aumentar la dificultad y el número de salidas más que de sobra.

YokeseS

Me estáis dando ganas de comprarme una bicicleta

Sentry

Hay mucha demanda y escasez de materiales para su producción.

B

Alguien que controle que recomiende una bici

B

Puedo gastar 800€ o así

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PancreasYEAH

¿Cuál es la bici más cara del mercado?

1 respuesta
imnothing

#111 Lo que quieras pagar por ella. Hay exotismos como bicis bañadas en oro y otras idioteces similares, pero hablando de una funcional de serie, hay eléctricas tope de gama que vayan entre los 8 y 13k, o las que llevan cambios electrónicos

https://www.specialized.com/us/en/s-works-tarmac-sl7---sram-red-etap-axs/p/175312?color=290846-175312&searchText=94920-0344
https://www.specialized.com/us/en/s-works-turbo-creo-sl-evo/p/187037?color=299078-187037&searchText=98121-0101
https://www.specialized.com/us/en/demo-race/p/175245?color=281621-175245&searchText=94520-0102
https://www.specialized.com/us/en/s-works-turbo-kenevo-sl/p/199107?color=318021-199107&searchText=98021-0102

#110 La decathlon xc50 está por ese precio, pero encontrar stock ahora esta jodidísimo en cualquier tienda. Hay gente que le da de fecha de entrega 2023...

Mar5ca1no7

#60 Casi seguro que le sale mas barato bajar 10kg al que la compra.

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gebimelo

#113 Casi no, segurisimo.

Bajar tanto de peso una bici le compensa a alguien que le dedica al ciclismo casi una forma semiprofesional o profesional y cuando su preparación fisica casi toca techo. Cuando eres un normie o un barrigón no xD.

sorakabanana

Es como cuando me encuentro a alguien con bastantes kg de más pero un equipo para correr, AKM outfint running, de 400+ pavos entre pitos y flautas.

Y en senderismo también lo veo muuuucho y ahí si que se manejan lereles serios, a mí me parece que ropa buena pero sin "pijadas" (no me viene de un gramo ni de que me ocupe un pelín más) al final te aguanta el triple y vale una tercera parte. Y tengo una buena chaqueta y unas botas decentes, pero el resto con material básico vas sobrado, entiéndase el senderismo amateur que practicamos el 99% de practicantes del deporte.

O

#113 Al que le sobren esos 10kg, seguro que le sale mas barato bajar el peso, que bajarselo a la bici.
Pero es que es que al que le sobran 10kg, esto se lo toma como su hobby/desahogo, y siempre que se lo pueda permitir, querrá tener lo mejor posible para su hobby, porque si se notan las diferencias aunque no las pueda exprimir al 100% como un profesional.
Esto pasa con el ciclismo, como con cualquier otra cosa que se tome como hobby ( teles de 4000€ cuando por 700 ya tienes, comprarse ahora una rtx3080 con un sobreprecio del 70% para jugar a 13 fps mas que con tu anterior 2080, motos de +150cv, que a la que pasas a 2a marcha te llegan recetas de tráfico, etcetc).

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sorakabanana

#116 Vale, pero por ejemplo se nota MUCHO la diferencia entre una moto estandar y la de +150cv, una TV barata y una de alta gama (aquí no tanto, pero bueno).

En cambio entre bici de alta gama y bici gama media?

O entre unas zapatillas para correr de 40 pavos vs unas de 200?

O un polar de 120 gr vs uno de 170 (por decir algo)?

VictorAxl

Lo de las motos de +150cv.. se os está yendo un poco, una moto de 125cc puede tener muy buenos componentes y no ser peor que una de tantos caballos, simplemente está hecho para otro público y para otro fin.

En las bicis, como en todo, simplemente los materiales son mejores en las gamas altas, y eso se paga, a parte que ahora hay mucha demanda y poco stock, no es nada más.

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