Como buscar inmuebles embargados

Sigillatus

Buenas,

Alguien me sabe decir como puedo localizar inmuebles, naves, etc que se vendan tras embargos de hacienda o bancos?

Gracias.

wOlvERyN

Qué tramas patoflauta...

2 1 respuesta
B

Se hace una subasta donde solo tienen acesso gente a dedo o amigos de amigos. En esa subasta pues se vende todo super barato a estos enchufados.

1 respuesta
B

.

2 respuestas
B

#4 Mayormente casi todo lo que se subasta es incautado por drogas. Casi todo lo que veras son bwm y mercedes.

1 respuesta
wOlvERyN

#4 no confundas, los patoflautas tienen dineros patomá pan y mojá

pantocreitor

Más que especular conozco más de uno que lo que quiere es un piso a un precio asequible y ha intentado acceder a esas subastas, pero suele ser complicado.
También conozco a uno que fue a más de una subasta de la guardia civil para pillar algún coche de narco jajajajajaja

Kb

#5 y algunos de esos coches estan blindados

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

embargos del estado: https://subastas.boe.es/

Luego cada banco tiene su "inmobiliaria" donde mete las cosas que recupera. Ahí te toca a ti hacer los deberes.

3 respuestas
PiPePiTo
#9Soy_ZdRaVo:

Luego cada banco tiene su "inmobiliaria" donde mete las cosas que recupera. Ahí te toca a ti hacer los deberes.

Para esto alguna vez le he preguntado a colegas que trabajan en los bancos y más de una vez que ha salido algo jugoso a subasta... ni se han podido enterar porque hay mucho buitre pendiente xD

Basicamente tienen hasta sus propias webs en muchos casos, un rato en google y sacas más de una, pero no tengas muchas esperanzas de encontrar chollos.

Sigillatus

#9 muchas gracias

Para los que especulan, es porque estoy buscando una nave industrial para montar un negocio y seguramente si proviene de algun embargo salga más barata, solo por tantear el mercado vaya. De perroflauta tengo poco

1 respuesta
Cryoned
#3Rcrow:

Se hace una subasta donde solo tienen acesso gente a dedo o amigos de amigos.

Hace ya unos años las subastas se publicaban en el boe, accesibles para toda la población y eran casi todas /son a sobre cerrado.

Si ha cambiado algo, será para hacerlas aún más abiertas, la época de las mafias repartiéndose entre ellas chollos por dos duros queda muy lejos ya

3 2 respuestas
PrinceValium

Imagínate q compras un pepino de coche de un narco y te tirotea el cartel enemigo.

1 respuesta
N

#12 a sobre cerrado te refieres de forma anónima los participantes?

1 respuesta
lupin3rd

#9 estoy mirando pero imagino que fotos del inmueble que se subasta no hay no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15 No, te toca mirar en el registro de la propiedad qué cojones es y currártelo para ir a ver el estado. Sigue siendo una labor jodida a no ser que sepas que la casa de tu vecino se va a subastar o algo así.

#14 a que tu haces una oferta de una cantidad y se queda cerrada y el día de la subasta el Letrado de la Administración abre los sobres y la oferta más alta es la que se lo queda.

1
PiPePiTo

#13 "Necesita super Imbecil, SUPER TIO!"

4
LaChilvy

Eso no llega al populacho, sólo se pueden lucrar de las desgracias ajenas las altas esferas.

Usopp

¿El mínimo de la puja debía ser la cantidad reclamada?

2 respuestas
Gorgul

#19 Me estaba preguntando lo mismito, porque hay viviendas con unas cifras escandalosas en lo qeu a cantidad reclamada se refiere.

DalinarKholi

Hombre, me imagino que será que te llevas la puja por 100k pero.. si tiene una deuda de 1 millon, pues... la deuda también te la llevas :P

No?

Leoshito

#11 Si ese negocio es droga es buena idea, como ya la han requisado por droga, pues nadie va a volver a ir a mirar.

#12 Me interesé por el tema hace un año o por ahí y había un hilo de un tío llorando explicando por qué lo de los "sobres" es una trama de cuidado. Algo en plan:

-Persona 1 hace una oferta en sobre, decentilla tirando a baja.
-Persona 2 hace una oferta MÁS BESTIA en abierto.
-Si persona 2 gana con su oferta bestia, no paga y pasan al siguiente.
-Como persona 2 ha hecho esa oferta tan bestia, nadie más se ha interesado por el bien embargado, total se lo va a quedar persona 2.
-Persona 1 con su sobrecito cerrado gana la subasta porque es el siguiente mejor postor.
-Persona 2 paga algo (creo que perdía la reserva), pero le renta porque la oferta de persona 1 ya contemplaba tener que pagar esa reserva al estar compinchados.

No me acuerdo y seguramente Zdravo sepa más del tema y me corrija, pero me suena algo así xD

#19 Depende del juez y de muchas cosas. Yo me he sacado algunas subastas (de bienes, no de inmuebles) en las que el valor era algo en plan 300k de deuda y me la he sacado a 2k. O una vez compré un contenedor lleno de relojes y mierdas varias que tenía un valor en teoría de 50k y me la adjudicaron a 500€ (pero esta salió dos veces a subasta, una primera en la que no aceptaron la oferta y otra segunda en la que sí). De hecho en ese caso nos quedamos flipados porque fue casi a los 6 meses de terminar la subasta que nos mandaron un correo diciendo "oye pavo, vente a recoger las cosas".

Desper4doS

He estado echando un vistazo, pero buff el lenguaje jurídico es infumable! Tampoco es tanta ganga, ya que para que puedas ejecutar la puja (el remate como dicen en los papeles) hay que llegar al 70% del precio del valor de la subasta. Pero claro, con el articulo que se subasta van includas todas las cargas, gravámenes, etc.....

Lo que entiendo es que puedes conseguir cosas un 30% más baratas, pero a lo que hay que sumarle las cargas (normalmente intereses de demora, impuestos y recargos, etc...) que puede ser que superen ese 30% y al caso no te merece......

En algunos casos se permite ejercer el remate con solo el 50% del valor de la subasta.....No se no me ha quedado muy claro, pero tampoco veo que sean chollazos.

Tampoco sé cuando entra un artículo en subasta, si la mayoría son embargos por no pagar la hipoteca, entiendo que el inmueble se lo queda el banco, que podría venderlo, no? o es obligado por ley que cuando un inmueble es embargado por impago se tiene que poner a subasta si o si?

Vaya lio de lenguaje jurídico

2 respuestas
Ninetails741

#8 buenos consumos tiene que hacer eso.

Eustakiooo

#23 Creo, y solamente creo que cuando una vivienda hipotecada se embarga por impago lo normal es que vaya a subasta, de ahí a que la subasta te exija pagar el 70% de la misma (casualmente misma cantidad que te presta el banco si no cumples X requisitos), así con la venta en subasta se puede pagar al prestamista del embargado.

Yo me imagino que será así, lo que no sé como hacen para "recuperar" las viviendas el banco, porque tampoco es lo mismo que te embarguen un piso con valor de 100k cuando ya hayas pagado 70k a que te lo embarguen en los primeros años con casi toda la deuda.. vamos, sin pensar demasiado huele a negocio a kilómetros

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23 si tiene una hipoteca no te interesa, el banco va a poder adjudicárselo por el valor del crédito y lo que te interesa es ponerte en contacto con el departamento del bcanco que lleve esa operación para comprarles a ellos el inmueble una vez lo recuperen.

los chollazos son inmuebles de gente fallecida a la que no encuentran herederos y que pasan a formar parte del Estado. También las subastas judiciales de bienes embargados a delincuentes etc. Ahí no hay límite por bajo, el Estado va a pillar lo que sea.

#25 el banco la recupera si nadie va a la subasta, que es lo normal salvo que quede muy poca hipoteca y entonces solicitan la adjudicación por la deuda.

Explicación
3 1 respuesta
covaga

SAREB

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#27 la SAREB no sabe ni qué inmuebles tiene xd

1
danielgames

El marido de mi profe trabaja en el banco, nos conto que lo bueno que embargan se lo quedan para ellos, los restos....ya sabes pa quien.

Eustakiooo

#26 Entonces no iba tan mal encaminado en base a mi suposición, gracias por la aclaración

Usuarios habituales