¿Como controlais los celos?

coffeman

Buenas!
He visto q muchas personas hablan de su amor y yo quiero hacerlo

Soy una persona celosa. Y lo reconozcno. El caso es q siempre he vivido en una relación muy aprisionada, donde nos veiamos siempre todos los días juntos y hacemos todo juntos y tal. Y bueno, el otro dia mi novia salio con sus amigas y veo q se echa fotos con otras personas q no soy yo, otros chicos, pues no me gusta.Siempre sale conmigo, pero ese dia salio con ellas Yo también tengo fotos con otras chicas, pero yo se que mi intención no es de mas. Como puedo saber que ella solo se hace fotos sin mas? Tambien me pone celoso que tenga conversaciones graciosas con otros chicos sin mi… no se…

Significa algo este tipo de cosas? coomo las fotos o conversaciones y tal

Ella nunca me ha dado un solo problema, yo a ella si… pero es que no se como hacer para controlar mis celos. Son normales? Sois celosos? Como puedo controlarlos?

Gracias

4
charlesmarri

Confianza.

A ver. Pero... si tú hablas con otras chicas, te haces fotos con otras chicas y sabes que no tienes ninguna otra intención, ¿por qué ella iba a tenerla?

Y más cuando dices que todo está bien y que no te ha dado ningún problema.

26
reVorZ

Confianza > Celos

1 comentario moderado
DuFF1

madurez

56
B

No siendo gilipollas. Si estás con alguien es porque confías en esa persona, si no.. ¿para que pollas estás con alguien?

22 1 respuesta
Fascaso

Como ya te han dicho no te queda otra que confiar, si eso no te vale pues algo falla esta claro.

coffeman

Si yo confio, pero es esa sensacion inicial q te pica el verla sonriendo al lado de otros en fotos... pero bueno, supongo que tengo que relajarme

2 5 respuestas
A

Si hubieras tenido una vida social algo mas independiente seguramente ahora no te verias en esta situación. No te preocupes que lo que tenga que pasar, pasará la tengas recluida o no..

4
T

Orgullo

1
C

Confianza, pero en ti mismo. Pensar que eres la polla y que es imposible que se lie con otro que no seas tú.

13 2 respuestas
1 comentario moderado
A

#11 Una cosa es confianza y otra cosa es ser un ciervo confiado

12 1 respuesta
Jarlax

#8 Si confiaras en ella ni se te pasaria por la cabeza el hecho de que te va a engañar, ni mucho menos sentir celos por una foto en la que sale con otro chico. Igual que tu sabes que tus intenciones son buenas piensa que las de ella tambien lo son, desconfiando asi solo vas a causar problemas a la relación y la acabaras cagando.

2
sombrio24

#1 Si de verdad la quieres déjala. Le amargarás la vida con tu actitud infantil.

De nada.

27
Oboro

Hay 2 soluciones, una buena y una mala:

La mala es que te jodas y te aguantes, o directamente lo hables con ella y te acabe dejando por celoso

La buena es que extermines al genero masculino (ven aquí si puedes y tienes pelotas) y te quedes tú solo como hombre

5
zeN2k6

Tu no quieres una novia, quieres un tamagotchi.

30
D

#8 Esa reacción la tuve cuando dejé que mi vida y sobretodo mi estado de ánimo dependiera de las reacciones y acciones que ella hiciese.

Los celos por razones evidentes como que estén ligando con tu pareja en tu cara, es normal, quiza. Ahora, sentir rabia, agresividad, ira por ver a tu pareja sonriendo en una foto con un tio, es inconscientemente el resultado de suponer que ella está bien sin ti, que no te necesita, que le eres prescindible, que no solo estás tu.

Creo que debes vigilar mucho con ese estado. En un pasado yo estuve igual, sintiendo celos por todos y de una manera bestia, pero años despues y teniendo otra actitud, y sobretodo con ayuda profesional contemplas que es una falta de confianza acojonante en ti. No te quieres, ni te valoras y por ello necesitas estar seguro, donde se traduce en que esa persona que te da la felicidad esté unicamente contigo, sin los otros, por eso cuando la ves sientes eso, sientes que se puede ir, ella, tu alegría.

Vigila y pide ayuda. No te arrepentirás.

44 1 respuesta
shairer

Creo amigo.. que lo que necesitas es un buen psicologo... estas jodido de la cabeza... "mis intenciones son buenas" va... el día del humor... y claro .. tu piva tiene intenciones "no buenas".. anda que.. si las tuviese así.. no te enterarías y no pasarías por la puerta..

1
coffeman

#18

Y quien da esa ayuda?

1 respuesta
SasSeR_18

celos = megalomanía, solo que con un complejo de inferioridad

D

#20 Un psicologo, sin duda.

El problema lo encaras centrandote en ti que es quien realmente tiene el problema, no ella ni los demás. Reaccionas mal a unas determinadas situaciones, que te hacen daño y entrar en un dolor y vigilancia permanente.

Ves puntos de vista diferentes y aprendes a entender que se trata de una autoestima baja, casi nula y debes reeducarte para corregir eso, protegerte.

Cuesta, e? Yo he sido muy celoso y ahora controlo mejor las situaciones, pero hay momentos que vuelve tu antiguo comportamiento y es ahi donde debes otra vez evitarlo. Constancia pero te aseguro que el sentirte independiente emocionalmente de alguien te produce risa al ver lo tonto que has sido.

4
jomercillo

Muerto el perro, se acabó la rabia.

1
B

#8 No, no confías, y eres posesivo. Confianza no es decir que no sabes si tu novia tiene intenciones con alguien cuando se echa una foto, y eres posesivo porque ni aceptas que tu novia pueda bromear con más gente que no seas tú. Y encima tienes los huevazos de no ser igualitario. Que digo yo, ya que te encabrona eso, no hables tú con nadie, ¿no?

Tienes un problema, y es que ves a tu novia como un objeto que te pertenece. O cambias, o te mandará a paseo. Imagino que es por eso por lo que abres el hilo, te preocupa eso o ya has tenido algún percance. Pues empieza por no justificar esto, no tienes excusa y es lamentable. Acepta que te equivocas, ábrete, o búscate una novia que sea igual que tú y os vais fuera de la civilización sin contacto donde os poseáis al uno al otro.

4
E

#1 tienes un desequilibrio emocional que debes solucionar
esa es la razon de que necesites estar en todo lo que haga ella y no te guste que haga otras cosas con otros chicos que no seas tu

Romosno

Yo no tengo celos. Me he buscado una muy fea y asi me lo ahorro. Nadie querria estar con ella.

25
B

#1 Lo primero es que confies en ella; tu mismo dices que ella no te da motivos para pensar en que te esta engañando. Igual que tu no tienes maldad al hablar con chicas ella seguramente no la tenga tampoco.
Tienes que darte cuenta que no eres la única persona que hay en su vida, que tu serás su novio, pero que tambien tiene amigos, familia, etc.... y no puedes ser tan egoista de querer que solo sea feliz cuando esta contigo.
Pasais mucho tiempo juntos, y posiblemente tengais una dependencia que hace que no soportes ver que hace cosas sin que tu estes por medio.

Cuando te sientas celoso, racionaliza tus celos y date cuenta que hya situaciones que no tiene sentido que tengas celos.
Si no, no te va a quedar otra que ajo y agua.

M

En tu caso toca aguantar y aprender a vivir con esos celos por absolutamente todo, hasta que vayan desapareciendo. De todas formas estar celoso no tiene sentido porque:
a) Si te pone los cuernos es que no vale la pena.
b) Si no te los pone está todo bien.

2
M1k4

"Ella nunca me ha dado un solo problema, yo a ella si… "

Me encanta. He conocido tanta gente asi que te digo el resultado:

Relacion rota, os llevareis mal, ella estará amargada por tus tonterias y encima tu desconfias de ella porque te crees que hará lo mismo que tu le haces

<3

8
Parasigma

T_D_S P_T_S

Ten en cuenta eso SIEMPRE, asi nunca te pillara de sorpresa. Nunca bajes la guardia :)

7

Usuarios habituales

Tags