¿Cómo convertirse en Ingeniero Militar?

JoNaY_OwNz

** No, no lo hago a raíz del otro thread del piloto **

Ahora mismo estoy estudiando Ingenieria Tecnica Industrial, esp. Mecanica. Aunque cuando la termine, como todos saben, lo que tendre sera el grado de Ingeniero Mecanico, con posibilidad de hacer el Postgrado etc etc...

Pero yo lo que quiero es entrar al ejercito como ingeniero.

De que manera es eso posible? Que pruebas habria que hacer?

Saludos ! y gracias

ilumina0

http://www.soldados.com/

Kizas te valga de algo...

Fyn4r

tengo entendido que con una ingenieria o una tecnica puedes entrar en la escuela de oficiales (o algo por el estilo) en todo caso deberias guiarte por alguna respuesta del post del piloto e ir a soldados.com

brakeR

como todos saben yo no lo sabía :( xd
soldados.com

JoNaY_OwNz

Pues no encuentro nada concluyente la verdad xD

En la parte de "Como ingresar" te explica todo en terminos muy generales, no se...

ilumina0

pues... esperas al lunes, y llama :D

AzAfrAn

te haces ingeniero, y luego militar

Fyn4r

#7 isi & fast

JoNaY_OwNz

#7 improper&useless

Strangelove

#1 Depende, pero ten mucho cuidado; Hay estudios académicos, títulos y licencias que pueden ser compatibles para puestos dentro del ejército, pero los obtenidos en él no tienen porqué ser válidos en el terreno civil, me explico:

Un TMA civil con licencia puede optar a ser técnico de mantenimiento de aeronaves dentro del ejército, pero un mecánico militar especializado en aeronaves no es un TMA, y Senasa no puede convalidar sus conocimientos.

Todos los puestos, títulos y graduaciones dentro del ejército se obtienen dentro del ámbito o disciplina militar como soldado profesional.

Para ser "ingeniero" militar, (creo recordar que en España se denomina especialista técnico, que es la equivalencia a ingeniero mecánico) tienes que realizar el curso académico correspondiente, pero dentro del propio ejército, bajo sus reglas y condiciones.

Y recuerda que los títulos que obtengas dentro del ámbito militar no tienen porqué ser válidos fuera de él.

slaanesh

terminas la carrera, esperas a que salgan oposiciones, estudias, opositas y si lo consigues bien, sales de funcionario clase A con un rango bastante elevado y la vida resuelta

JoNaY_OwNz

#10 He captado lo que me has explicado a medias.

Lo primero:

Un TMA civil con licencia puede optar a ser técnico de mantenimiento de aeronaves dentro del ejército, pero un mecánico militar especializado en aeronaves no es un TMA, y Senasa no puede convalidar sus conocimientos.

Ese párrafo no lo he entendido. ¿TMA? ¿Senasa?.

Y lo segundo:

Si me saco el titulo de ingeniero mecanico, y luego hago el postgrado, mas unas oposiciones para entrar al ejercito, todavia no estoy listo para trabajar como ingeniero dentro de el? tengo que hacer ese curso que dices con sus normas y etc?

Gracias por la explicacion, me ha aclarado varios puntos :)

Strangelove

Mira, yo no sé con exactitud como está establecido dentro del ejército, pero es seguro que no te van a poner pegas para optar a puestos de ingeniero o especialista mecánico. En eso lo mejor es que te informes en la web del ministerio de defensa y fuerzas armadas.

Me imagino que siendo ingeniero titulado por una universidad no te pondrán ninguna pega a optar a algun puesto dentro del ámbito correspondiente.

TMA = Técnico de mantenimiento de aeronaves, que es lo que yo estoy estudiando ahora mismo. Solo hay en España dos academias homologadas por aviación civil, una en Madrid, en Alcalá de Henares, y la otra en Málaga, junto al aeropuerto.

Senasa : Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica, S.A. Es el único centro que puede otorgar una licencia de TMA.

JoNaY_OwNz

Muy bien, ahora si xD.

Y con respecto a las pruebas? Supongo que aunque sea ingeniero, me pedirán también unas pruebas fisicas no?

Strangelove

De eso ya no tengo ni idea xD. Para un puesto fijo me imagino que será como una especie de funcionariado pero militar, con un examen de entrada, tipo oposiciones a un número de puestos.

http://www.mde.es/contenido.jsp?id_nodo=4044

Si hay pruebas físicas, pues no sé, pero es probable.

Intriga

militar de complemento.

Pasate por una academia donde preparen a la gente para entrar a la ESO y ellos te aconsejaran

Bau

Joder ya sólo hace falta que pregunteis como se hace marinero del ejército

Intriga

#17 oficial o raso?

George-Bush

Preparando el terreno,
dando paso y enlace,
o asaltando la brecha
disciplina y unión:
con ingenio y destreza
cumplamos la misión

Con fortaleza, lealtad y valor,
Gloria a España, al Ejército y al Arma.
Los Ingenieros, daremos con ardor.

Kartalon

El Cuartel General del Mando de Ingenieros está en frente de mi casa.

PD: Hay tías que están buenas y van con uniforme, morbo.

Tanguiglio

Cuanto cobra un ingeniero militar?

xeryon

Hay un thread para cuestiones de Ingreso en las FAS y dudas.
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=306645&pagina=1

Primero no existe el término "ingeniero Militar" existe el Arma de ingenieros, que comprende muchas cosas.. desde Zapadores, Transmisiones, etc.

Puedes opositar a plazas de la Arma de Ingeniero desde tropa a oficiales. Para tropa necesitas segundo de eso totalmente aprobado o el Título ESO. Para Suboficiales necesitas Bachillerato y para Oficiales Necesitas tener selectividad aprovada.

Aclararos las ideas en el ejercito se cobra por empleo y peligrosidad. No por el trabajo que desempeñes.

Un soldado profesional cobra unos 950€ de media. Sea Ingeniero, Artillero, Fusilero, Legionario..

Edit. Otro Arma es el de Especialistas. Esa comprende desde administrativos, soldadores, chapistas, armeros, mecánicos.. etc
Como en el caso anterior se puede entrar desde tropa a oficial.

Pagopagiano

en el BOE, sobre marzo, suele publicar las plazas q hay cada año, siendo de la esp mecanica tienes mas posibilidades, por q suelen salir mas plazs y eso, yo soy ing quimico y aparte q sacan pocas, solo suelen ser para tierra.

al acabar la carrera puedes ingresar de 2 formas, de complemento, q es de forma temporal , las pruebas son bastante faciles. o de carrera, q es como si fueras funcionario , para toda la vida, pero las pruebas son un poco mas dificiles, y ademas hay menos plazas.

mas o menos es asi la forma general, como te han dicho en soldados.com t lo explicaran algo mejor q yo, pero yo t recomiendo q pases por un cuartel dnd recluten soldados y alli t lo explciaran,
( no entras de soldado, entras como oficial, dependiendo si eres superior o tecnico), y el sueldo no esta nada mal.

en la web soldados mira a ver por un sitio q pone el valor de un titulo, o algo asi y lo veras mejor, pero t vuelvo a decir q lo mejor es q preguntes en un centro de reclutamiento, q t dan mas info.

si tienes alguna duda preguntame, igual t se respnder algo, pero es q hace meses q no me miro lo de las pruebas.

ta lue!

edit
#22 lo q el quiere, me parece a mi es una vez acaba la carrera y eso ya entra a la escuela de ingenieros del ejercito, como ingeniero y cobra bsntate mas q esos 950 al mes

JoNaY_OwNz

#23 has acertado de lleno con tu edit :)

Moribund0

#1 www.soldados.com
Y de aqui cojes el telefono de su academia en particular, llamas y que te guien.

Saludos!

F

No te lo recomiendo, es un trabajo bastante aburrido. Consiste en ir en un APC/Chinook hacinado con otros compañeros de trabajo, escoltado por tanques hasta la base enemiga, entrar en algún edificio y venderlo antes de que los Prism lo conviertan en polvo.

MTX_Anubis

#22 si un ingeniero entra aprobando las oposiciones no entra de soldado, entra de teniente o de alferez (creo que eran estas dos) dependiendo de si es ingeniero o ingeniero técnico. Claro, si tienes cualquier carrera y entras normal y corriente pues es como si no tuvieras nada, es como si eres un ingeniro y te pones a trabajar de reponedor.

los alferez creo que cobraban sobre los 1400 y los tenientes los 1800 de inicio, como todo en esta vida se puede mejorar una vez dentro.

Vamos es el vago recuerdo que tengo de cuando lo miré, hace 4 años xD

xeryon

Una cosa son los estudios que se tengan ( ingenieria de x ) y otra cosa es entrar en Ingenieros ( arma del Ejercito ).

Mas claro no puede estar..

Que tienes una Ingenieria.. pues puedes opositar para Oficial y opositar donde quieras.. pero no confundir términos.. que la mayoría pecais de eso y luego hay gente que se mete y se lleva sorpresas.

Kaneas

#26 no pense que encontraria algo que me hiciera reir en este thread :)

castilruizo

busca en google, o frota un lampara

Usuarios habituales

  • Pagopagiano
  • xeryon
  • JoNaY_OwNz
  • Intriga
  • Strangelove
  • Fyn4r
  • ilumina0