¿Como dejar el Alprazolam? (Tocho)

Thonen

Tras un par de años consumiéndolo diariamente me estoy planteando dejarlo. Lo hice en unas cuantas ocasiones, pero no fue durante periodos muy largos de tiempo (Pero si lo suficiente para apalear la abstinencia). Hoy ya no me veo capaz de soportar el síndrome de abstinencia, no tengo la suficiente fuerza de voluntad y de solo imaginarlo me niego a vivir ese infierno otra vez. Cada día noto como esto me está comiendo el cerebro, me cuesta concentrarme como antes, la memoria también se nota que flaquea cada vez más y, sobre todo, ya no puedo hablar con tanta fluidez; Me cuesta pensar lo que estoy diciendo en el momento y pierdo el hilo de una conversación fácilmente. También la modulación se fue a tomar por culo.

Mi consumo promedio es de 3mg por noche: A veces solo 2mg, a veces hasta 6mg.

Dato importante: El fin del consumo, más que conciliar el sueño, es el efecto embriagador que produce (Por eso empiezo con la primera dosis desde muy temprano hasta llegar ya muy perdido en la noche

El problema es que tampoco me veo viviendo sin ellas. Es solo pensarlo y ya comienzo a auto engañarme en plan "Pero hacer tal actividad sería aburrido sin estar empastillado", "Me va a volver la ansiedad", "Si las dejo ya no podré pensar las cosas con claridad y calma, como cuando me tomo una"... Y encima veo a la gente por la calle y pienso "Aquel tipo puede facilmente estar enganchado al alplax y mira que fresco se lo nota". Y los momentos en donde me tomo la primera dosis son la gloria, casi que disfruto más sabiendo que lo voy a consumir que consumiéndolo.

Pero recién ahora que los efectos colaterales están comenzando a salir a flote es cuando intento que no se me hunda el barco. Pero claro, ya estoy enganchadísimo y mis funciones cerebrales en un posible punto de no retorno.

Si alguien ha pasado por una situación similar, ya sea con alprazolam o algún otro tipo de droga, agradecería ser aconsejado o que comente su experiencia.

Practico deporte, tengo un buen trabajo y actualmente me estoy sacando una carrera, y sin embargo siento que podría dar mucho más de mí de no ser por esta adicción.

Siento que en cualquier momento la voy a palmar por una sobredosis y tampoco es que me apetezca mucho eso de momento.

2
Sakeo23

Yo lo que no se es como cojones os fiais de los psiquiatras que os tienen como cobayas. Deja cuanto antes esa mierda yo también tengo ansiedad y la canalizo de otra manera

Fijate si tengo ansiedad que son las 6 de la mañana y estoy pegandole a un saco de boxeo

"casi que disfruto más sabiendo que lo voy a consumir que consumiéndolo"

La frase de oro del que está acabado con la farlopa, deja eso anda que te vas a hacer daño de verdad

11 3 respuestas
karanka

Contacto 0 y apuntate a un psicologo

4
B

Varias generaciones pudieron salir adelante sin empastillarse por todo.

7 1 respuesta
E

Aquí uno que se ha despertado antes de hora. Me pitan los oídos (¿contractura?). Bruxismo.

Me compré un reloj Smart Band 5 y le quité todas las chorradas. Sólo he dejado el medidor de ansiedad y la app para respirar hondo. Cuando me veo ansioso compruebo si es así, o si por ejemplo estoy confundiendo taquicardias con movimientos intestinales. Y en la cama, a respirar con la app antes de dormir. Y poco a poco adiós al Diazepam, porque lo de los psiquiatras me estaba poniendo de los nervios (qué ironía).

1 1 respuesta
Thonen
#2Sakeo23:

Yo lo que no se es como cojones os fiais de los psiquiatras que os tienen como cobayas

No voy a ningún psiquiatra, las consigo sin receta de forma ilegal.

Durante un tiempo si hice terapia, pero por otros motivos; En esa ocasión me recetaron Paroxetina y Clonazepam (0,5mg), pero interrumpí el tratamiento porque me parecía una perdida de tiempo ni tampoco lo seguía al pie de letra.

2 respuestas
Tacata

Lo que cuentas es un problema que no es raro. Soy medico de cabecera y no eres el primero al que me pasa esto El alprazolam es una de las benzodiazepinas que mas enganchan y mas sindrome de abstinencia producen. De hecho antes se daban mucho porque te quitaban rapido la ansiedad pero ahora casi no se dan por el perfil tan adicitivo que tiene

Es posible realizar una desabituacion pero si ya llevas años tomando tanta dosis quitartelo te va a costar meses o años, pero se puede hacer.

La idea es que tienes que bajar dosis muy poco a poco, por ejemplo, durante 1 semana 1 dia a la semana en vez de tomarte 1 pastilla entera te tomas media. A su vez tendrias que estar tomando otro tipo de benzo que no sea tan adictiva (como diazepam o lorazepam) para que te vaya haciendo de puente y al final, despues de meses yendo asi (bajarte media pastilla cada semana + empezando a tomar otro tipo de benzo) te consigas quitar del todo el alprazolam y te quedes solo con la otra, que da menos abstiencia y sera mas facil retirarla luego.

Todo esto piensq que facilmente te puede llevar 6 meses o incluso 1 año, porque se tiene que hacer despacio para que no te salte el sindrome de abstinencia. Lo que no va a funcionar es quitarte todo el alprazolam de golpe.

Mi recomendacion es que vayas a tu medico de cabecera o tu psiquiatra y le comentes este problema, que ya te digo que es mas frecuente de lo que parece, para que puedan echarte una mano con la desabituacion

Mucho animo!!

49 4 respuestas
iMcOma

Uff alprazolam la heroína del siglo XXI. Su síndrome de abstinencia es legendariamente brutal. Personalmente he sufrido estos síntomas : Imposibilidad de conciliar el sueño. Espasmos musculares, fogonazos ( así como un relampago) con los ojos cerrados. Cansancio y dificultad extrema para poder concentrarse.
Aparte de que si que te va comiendo poco a poco el cerebro. pierdes velocidad de reacción memoria y sobre todo lo que comentas a la hora de hablar parece que hablas por un lado y piensas por otro es como si quisieras hablar con 2 bocas.

Haz lo que te dicen arriba. poco a poco y sin intentar grandes proezas. por que es una batalla a muy largo plazo. y si lo consigues deja las benzos. Yo algún día lo intentaré, mi dosis es de 1mg dia pero llevo casi 10 años seguidos lo tengo en chino.

2
Macharius

Pues yo pasé una situación parecida, tuve una temporada de insomnio bastante heavy, y acudí al psiquiatra que me recetó lormetazepam y bueno ahí estuve una temporadita con las pastillas, para "cambiar" y dejar las pastillas me propuso sustituir el lormetazepam por alprazolam y bueno me hacían el mismo efecto, al final y sin darme cuenta me iba a dormir sin pensar en la "pastilla" y ya al poco iba reduciendo la dosis, hoy media, otro día un cuarto y lo acabé dejando.
Entiendo la ansiedad porque no es fácil conseguir este tipo de medicación, cuando estaba "enganchado" de verdad fui de viaje y me dejé las pastillas y fue un drama, conseguirlas fuera de España imposible casi, luego tenía épocas que acumulaba pastillas "por si acaso" total que hace como un año que no tomo nada y aun tengo como 6 o 7 cajas de lormetazepam.
Respecto al síndrome de abstinencia decirte que nunca noté nada "raro" únicamente cuando me metía en la cama para dormir, o me tomaba una pastilla o nada, y lo de la ansiedad que me quedaba sin pastillas pero eso no se si es síndrome de abstinencia simplemente algo psicológico de decir que me quedo sin y no voy a poder comprar más hasta la próxima visita...

1 respuesta
LLoskka

#6 Sigue con la terapia ( mejor si es en grupo ) y ejercicios continuos de respiración.

A mi es lo que le funcionó en su momento., aunque sufro secuelas todavía por la depresión y ansiedad.

Estuve dos meses y medio sin dormir

Animo amigo, que de todo se sale, y nunca te olvides que la vida es para disfrutarla.como te de la gana

2
iMcOma

#9 El alprazolam es otro nivel de adicción y síndrome de abstinencia dentro de las benzos. El síndrome de abstinencia es muy serio.

3
Macharius

#7 Un pregunta, que opinión tienes del Bromazepam (Lexatin) tengo una cajita por si tengo una temporada de insomnio, no quiero volver a tomar mas nunca Lometazepam, el psiquiatra de la empresa me dio el Bromazepam (porque no tenía Lormetazepam en ese momento) pero me dijo que era lo mismo, no investigué más y ahí las tengo "por si acaso".

2 respuestas
Mar5ca1no7

Yo solo lo he tomado una vez y es como fumarse un porro en pastillas. Y deja una resaca de morir.

Al aburrimiento te vas a tener que enfrentar si o si. Se muy bien a lo que te refieres y es lo que hay.

No se si te crearan dependencia fisica, pero la mental de aburrimiento y "puedo colocarme y divertirme" te va a durar unos 2 años.

Buscate un hobby nuevo o algo, todos los que tienes ahora te van a parecer una mierda durante una temporada.

Recuerdo jugar a la pley y decir "que cojones hago aqui apretando botones" xdddd

Word-isBond
#6Thonen:

las consigo sin receta de forma ilegal.

Pues ya estaría.
Podrás dejarlas con fuerza de voluntad y siendo metódico, pero es un tanto vergonzoso que siendo joven lleves dos años tomándolas, más aún sin necesidad real de hacerlo, con la de recomendaciones que se dan desde sanidad sobre los peligros de su uso y la adicción de generan.

De hecho yo siempre recomiendo tomarlas única y exclusivamente en casos muy necesarios y de manera muy esporádica, y tú tomándolas como lacasitos ilegalmente xD

2
Serpentino

Yo dejé el rivotril, estuve años tomando para dormir hasta 5 mg

si o si pase dos semanas horribles , ataques de pánico, pensamientos intrusos, mucha angustia y ansiedad etc

Creo que me había vuelto loco, o que en cualquier momento puede a hacer daño a alguien o a mi

1 respuesta
Syuk

Te comento mi experiencia tras 5 años con Alprazolam para el control de ansiedad:

Te acostumbras rápido a tomarlo y a creer que es una necesidad sí o sí como si se tratase de una pila. Esa pila se agotaba cada 8-10h y tenías que tomarte otra pastilla o sino las crisis de ansiedad volvían o incluso provocas que esa ansiedad se diese por que lo que quieres es ese medicamento y punto.ñ, que era lo más fácil para salir de esa situación.

Para dejarlo (lo hice por voluntad propia, ya que el psiquiatra sólo me enchufaba mierdas para pasar del tema y no profundizar en él), opté por ir dejándolo poco a poco. Esto es, ir reduciendo la cantidad en cada una de las 3 tomas diarias a 1/2 pastilla cada toma. Después fue ir dejando la más fácil, la de la tarde. Con el trabajo a mitad del día, tenía la mente agotada como para pensar en ataques de ansiedad. Eso sí, siempre llevaba un par de pastillas en el bolsillo "por si acaso".

Así durante 2 meses empecé a controlar el nivel de ansiedad/nervios y me vi fuerte como para dejar la pastilla de la mañana. En vez de tomar dicha pastilla mañanera, tomaba un trozo del mismo tamaño de azúcar "en bloque" como placebo ya que solía engañar bastante al cerebro con esa tontería.

Por último, dejar la pastilla de la noche fue de lo más duro que he hecho en mi vida: 1er día bien, 2do día medio bien... 3er día sufría espasmos eléctricos por el cuerpo, en brazos y cuello sobretodo, apenas lograba dormir 3 horas y el nivel de ansiedad estaba por las nubes. Sudores fríos, mal humor,ticks nerviosos...

Tras utilizar una semana de vacaciones para ello, no me moví de casa, dormía a deshora pero daba igual, dormía siempre que mi cabeza estaba distraída (los video juegos ayudan mucho en este caso ya que no te centras en ti mismo) y al final terminé dejando de tomarlas.

Sí que es verdad que durante un tiempo, acostumbrado a llevar Alprazolam en el bolsillo por si acaso, lo sustituí por llevar pastillas de Ibuprofeno que me colocaba debajo de la lengua en caso de temer o sentir venir un ataque de ansiedad. Hasta que no se deshiciese la pastilla, la dejaba debajo de la lengua y el mal sabor a tiza del Ibuprofeno engañaba a mi mente. Junto al uso de una bolsa para respirar a través de ella y que me llegase más CO2 y menos oxígeno, "atontaba" al cerebro y este se relajaba.

Cuesta, pero se puede. Ya llevo 2 años sin ellas y te puedo decir, que he ganado mucho más en calidad de vida, autocontrol y fortaleza mental.

Mucho ánimo.

27
iMcOma

Me estáis animando a intentar dejarla la verdad. El único problema que veo es que yo las uso para dormir exclusivamente. Y es precisamente donde más me toca.

B

Yo flipo que la marihuana siga siendo ilegal y mientras tanto los psiquiatras recetando tranquimazin como gominolas. Vaya incoherencia.

9 2 respuestas
B

#2 Estos psiquiatras cómo son!! Qué mala gente eh?

josepginer

#18 En USA, es más barata la heroína que los opiáceos.

toplol

1 respuesta
Eckooo

Dios que susto. Pense que @elporrero se estaba rehabilitando.

4
quickkk

Lo mejor es preguntar en un foro del Internet

MoonKai

#20 la maravillosa gestión privada, simplemente la heroína es un opioide menos caro de obtener que otros más refinados

Por cierto si te interesa, busca muertes por adicción a opioides en EEUU, vas a alucinar

1
Guepar

No se muy bien qué decir porque a mí me recetaron benzos como seis años y lo dejé porque yo ya no notaba ningún efecto.
No puedo decir que es que me colocase ni que hubiera problemas cognitivos. De hecho me saqué la carrera y tuve una vida social satisfactoria, y trabajé.

Con esto no quiero invalidar el lo que sientes, quiero que sepas que no es una droga tremebunda, bien ubicada.
En mi caso estaba en un tratamiento que tambien tenía antidepresivo y es cierto que sin él, la benzo tomada regularmente, puede afectar al ánimo y demases como la regulación emocional y sobre todo, tapar cuestiones que deberían ser tratadas.

Sobre dejarlo, yo lo hice como en seis meses, ibamos reduciendo.
Como digo, no tenía ya ningún efecto en mi así que tampoco puedo decir que hubiera abstinencia.
Sí que meses después después de dejar el antidepresivo y las benzos, empecé a tener atracones (a mi me trataban por anorexia).
Obviamente tiene que ver con ansiedad y con la propia recuperación de mi problema primigenio, pero no con que las benzos o el antidepresivo me dejasen mal xD.

Hay que pasar por lo que hay que pasar y que en cada uno es diferente, si al dejarlas salen ataques de ansiedad o panico, trátalos, si puedes.
Las benzos de veras generan dependencia pero no es esa abstinencia lo que más problemas da.
No he conocido a nadie ingresado por adicción a las benzos (que las habrá), solo a personas que tras dejar o modificar la medicación tuvieron que ingresar por su propia patología.

Dicho esto, si las estas arramplando ilegalmente, yo iría a un psiquiatra a que me pautase la forma de dejarlas, que existen protocolos (aunque también puedes acceder tu a ellos), a psicólogo para aclararme un poco y, si se vienen síntomas fisiológicos al psiquiatra de nuevo a que me evalúe.
Suerte y sobre todo mucha paciencia y calma, es un medicamento diseñado para que puedas dejarlo (aunque entiendo la sensación de dependencia).

Sobre lo que he leído de psiquiatras y cómo se dan las benzos, a mi me las pautaron en psiquiatría y estaban bien pautadas, y aunque he conocido a gente muy en desacuerdo con lo que el psiquiatra le da, donde más he visto que en los últimos 3-4 años se dan ansiolíticos e hipnóticos es precisamente por el de cabecera, al menos aquí en Asturias.
Normalmente para dormir, sin valoración psiquiátrica ni control.
Si hay gente de mi familia que las tienen en la receta electrónica... Y no es que tengan un cuadro ansioso sugestivo de una patología xD.

1
MaviFe

Siempre se había dicho que las BZDs no generaban síndrome de abstinencia.

Lo mejor sería que lo pautadas con el médico pero la clave es que lo vayas haciendo de forma gradual.

Por ejemplo si tomas una al día. La primera semana toma siempre una y el día siguiente media. La segunda semana puedes tomar siempre media. La tercera semana puedes tomar media el primer día e ir alternando con un cuarto. La cuarta semana tomar un cuarto. La quinta semana alternar entre un cuarto y nada. Y la sexta ya no tomar nada.

Si quieres puedes tomar melstonina 1,99mg que a medio plazo te ayuda a conciliar el sueño.

Guepar

#18
Es una opinión muy extendida pero piensa que son medicamentos diseñados en un laboratorio para tratar problemas de salud.
La marihuana no ha pasado ningún control, ni ha sido diseñada para ninguna patología previamente estudiada, o date cuenta que entre otras cosas, hay un gen bastante común, que se expresa al contacto con cannabis, provocando esquizofrenia.

Sobre los psiquiatras, como digo en mi anterior post, no he encontrado que sean ellos los que desubiquen su uso.
Más bien cabecera y el propio paciente, que sin asistencia psicológica se sigue encontrando mal y espera en el psiquiatra una compañía, más que un médico que identifique síntomas y los palie o corrija.
Me parece un problema mucho más allá que los medicamentos, la cuestión de los pacientes psiquiátricos.

1
Popino

A mi me recetaron benzos por ansiedad y no las he probado, me parece de locos que se receten estas cosas. Supongo que es lo más fácil, si te duele un brazo Ibuprofeno y si te duele el alma unas benzos.

Ahí tengo la caja muerta de risa.

1 respuesta
LLoskka

#15 te comprendo perfectamente, los cambios de "personalidad" / humor eran y siguen siendo bestiales

1
Erterlo

Yo también estuve tomando alprazolam una temporada y mejor que lo comentes con el psiquiatra o quien te haya recetado la medicación, dejar este tipo de tratamientos de una no es nada bueno.

#1Thonen:

Es solo pensarlo y ya comienzo a auto engañarme en plan "Pero hacer tal actividad sería aburrido sin estar empastillado", "Me va a volver la ansiedad", "Si las dejo ya no podré pensar las cosas con claridad y calma, como cuando me tomo una"...

Toda esta parte me recuerda a cuando quería dejar de fumar sin querer dejar de fumar, tenía los mismos pensamientos, ¿qué haré después de comer y como será jugar a X sin mi cigarrito en la boca?...El día que realmente me decidí, dejé de fumar de un día para otro. Pero recuerda lo que te he dicho al principio, ese medicamento hay que dejarlo poco a poco, bajando la dosis de forma controlada, habla con tu médico.

isvidal

.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Thonen
  • isvidal
  • Hipnos
  • Eyacua
  • choper
  • LLoskka
  • Guepar