¿Como dejar el Alprazolam? (Tocho)

Hipnos

#88 Qué ves? No me puedes dejar así.

1 respuesta
Eyacua

#85 Pero eso es porque eres un ignorante, Hipnos, y no te lo tomes a mal, tu mismo lo has demostrado con lo que has escrito.

Existen mil situaciones distintas por las que una persona acaba siendo adicta a algo, ya sean drogas u otras cosas. Que tu te creas por encima de esto solo demuestra dos cosas: la primera que eres un ignorante sobre la naturaleza humana y la segunda que tu ego y tus ganas de creerte mejor que los demas te impiden empatizar y comprender en profundidad temas que te quedan grandes.

Tienes infinitos ejemplos de personas mucho mas inteligentes y capaces que tu que han acabado mal por drogas o han pasado por una adiccion pero prefieres creerte mas fuerte, disciplinado e inteligente por que a ti no te ha pasado y no lo entiendes.

12 2 respuestas
X

#85 Síndrome de abstinencia

Hipnos

#92 Bueno, he tenido ejemplos muy cercanos y los he visto con mis propios ojos. Y la conclusión a la que he llegado es que es gente sin disciplina, sin fuerza de voluntad, y débil mentalmente. Soy el primero en reconocer que no lo entiendo, pero no me vas a convencer de que un drogadicto es mucho más capaz que yo.

1 respuesta
Eyacua

#94 Cuantos militares conoces que hayan tenido adicciones? Son gente sin disciplina? Sin fuerza de voluntad?
Cuantas grandes eminencias cientificas del mundo han tenido adicciones? Son gente debil mentalmente?

Tu logica no aguanta 10 segundos de raciocinio del mas basico y no eres capaz ni de verlo, pero ojo, eres un ser superior.

Un drogadicto solo ha fallado en una cosa una vez en la vida: caer en la adiccion. Si por eso te crees que ya eres mejor que el es que realmente te queda muchisimo por aprender en la vida.

Al final lo de siempre, tus ganas de creerte que estas por encima de los demas solo demuestran una vez mas lo lejos que estas de ser ese ser superior que te crees.

8 3 respuestas
Hipnos

#95 Bueno, eres tú el que repites que soy superior, supongo que alguna razón tendrás para decirlo. Yo solo digo dos cosas, las repito por si te cuesta enfocar:

  • La gente que cae en adicciones no tiene disciplina ni fuerza de voluntad.
  • Yo me propuse que ninguna droga controlase mi vida, y así ha sido.

Luego si de estas dos ideas destilas que soy de la raza aria y mi esperma brilla con el color del oro, pues hazte las pajas mentales que quieras XD

1 respuesta
Eyacua

#96 Uy, que ahora escondes la mano, no esperaba menos.

Coges tu ejemplo de ver a los 4 yonkis de tu familia/barrio, lo extrapolas a toda la poblacion, generalizas todavia mas aun con que todos son debiles de mente y no tiene disciplina y obvias mil casos que seguro conoces de sobra que indican lo contrario para concluir que tu eres mas listo que todos pero no te estas echando flores ni dandotelas de superior, claro.

La gente que cae en adicciones no tiene disciplina ni fuerza de voluntad.

Si partes de bases erroneas es logico que llegues a conclusiones erroneas.

1 respuesta
B

#91 por suerte o por desgracia algunos casos de gente que pide ayuda por adicciones a diversas cosas, sobretodo y la más habitual cocaína.

Y a lo del tema del hilo de cada 10-15 personas que miro 5 o 6 con benzos.

Hipnos

#97 Tampoco hay que ser tan especial para que una droga no controle tu vida. Simplemente tener disciplina y voluntad. No es ningún superpoder, lo que pasa es que es más fácil dejarse llevar.

Afortunadamente, las adicciones no te las manda el destino como un cáncer de páncreas. Las eliges tú solito y si no sales de ellas es porque te falta algo que el resto de los que han salido sí tiene.

2 respuestas
Eyacua

#99 Gracias por el consejo, lo tendre en cuenta.

Jok3r

Pues yo lo tomo sin ansiedad, aveces mola un coloconcillo jaja

Saludos

LeeSinGafas

Creía que tenía bugueada Mediavida pero no, no se puede citar a un moderador lol ¿Por qué?

La verdad que siempre me ha dado mucho respeto que te receten pastillas contra la ansiedad a la mínima. Amigos que las toman les dejan medio grogis, dependientes y no veo que les solucione ningún problema. La verdad que me gustaría saber el caso de #1 de porqué empezó a tomarlas

La verdad que me ha parecido un tema interesante y me gustaría ver la evolución del user, da realmente miedo la adicción que pueden generar las pastillas

Y ya me esperaba los 4 tontos de siempre, pero que el moderador en vez de poner orden a un hilo que puede parecer interesante se dedica a ser lo más pedante posible, que verguenza

1 respuesta
GodzillaPosh

Y luego se preguntará por qué está solo soltando esas perlitas...

Hipnos

La gente con los ataques personales xd

A alguno le he jodido el cigarrito de después de comer y está bien mosqueado.

Thonen

#83 No tengo un registro, aunque una nutricionista me dijo hace un tiempo que estoy por debajo de mi peso ideal y tenía que trabajar en ello, pero no he vuelto a ir a su consulta (Lo hice por que necesitaba un chequeo por un problema en la columna). He comenzado a comer más y ejercitarme cuando comencé a practicar boxeo hace un par de meses. Salgo a correr unos 40min Lunes, Miercoles y Sabado, y lo complemento con otros 40min de sentadillas, barra, flexiones, mancuernas. Martes y Jueves dos horas de boxeo.
Con respecto a mi alimentación, supongo que arroz y atún es lo que más consumo en la semana. Actualmente estoy intentando organizar las comidas del día pero por lo general no ceno nada.

1 respuesta
choper
#95Eyacua:

Sin fuerza de voluntad?

Que estés acostumbrado a una rutina determinada no implica que fuera de esa rutina puedas ser un desastre a nivel emocional, ni implica que actuar correctamente en otros ámbitos de todo tipo.

Tampoco vengamos que el ejemplo de una profesión completa, que además los militares no están para tirar cohetes de la cabesita eh..

choper
#105Thonen:

pero por lo general no ceno nada

Mal hecho.

Has tenido problemas de bulimia o anorexia ¿?

1 respuesta
Hipnos

#1 He revisado un poco tu perfil, y veo que no solo arrastras el problema de la ansiedad, sino que además de la adicción a los ansiolíticos llevas también el tabaco y el alcohol a compás. Honestamente te diría que tu problema no son las drogas, tu problema es que caes en cada puta trampa que te pone la vida.

Te animo a que trabajes tu disciplina porque creo que la gente puede cambiar. Los estudios dicen que la neuroplasticidad llega hasta el último día de nuestra vida. Siempre se puede hacer algo si la voluntad es fuerte.

1 respuesta
usarmy

Todavía hoy no se sabe si la droga llama al loco o el loco a la droga. Así que si tienes fobias o lo que sea, verse a sí mismo como un enfermo no ayuda mucho.

heyjoe
#99Hipnos:

Tampoco hay que ser tan especial para que una droga no controle tu vida. Simplemente tener disciplina y voluntad.

Un factor sobre esto que igual has obviado es la no-exposición. Dejando aparte los factores sociales, psicológicos y la gran variabilidad del potencial adictivo de cada sustancia si no te causa mono algo a lo que nunca o casi nunca has estado expuesto no es fortaleza, es lógica xD

Mis amigas me decían con 20 años que qué cojones tenía que era la única que no fumaba (tabaco). Yo les decía que no eran cojones, es que por aquella época me habría fumado a lo sumo 2 cigarros en mi vida. Años después fue exponerme más y volverme adicta como suele ser lógico

Btw mucho ánimo #77 :muscle:

Thonen

#102 Pues si tuviera que dar un motivo diría que fue el aburrimiento que supone el llevar una vida estable y rutinaria. Colocarme con alprazolam suponía el consumo de una droga de fácil acceso, que encima podía pasar desapercibido, cosa que no sucede, por ejemplo, al prender un porro o al servir una copa de alcohol, entre otras drogas que requieren ciertas condiciones ambientales para ser consumidas. El alprazolam era cosa de sacar la pastilla, tragarla y nada más, no hay forma de que alguien se entere que te estás drogando.

#107 A principios de 2020 bajé mucho de peso a causa de los antidepresivos. Los dejé al poco tiempo y he recuperado parcialmente todo el peso que perdí.

#108 Tema alcohol ya está chapado. Quizás en alguna fiesta bebo algo pero nada más de eso. Tema tabaco, también fuera. Lo único que no había podido dejar era el alprazolam. Paso de contestar tus otros post, no lo veo necesario dado que usuarios aquí ya han sabido hacerlo correctamente.

1 respuesta
choper

#111 Cuánto pesas-mides ¿?

1 respuesta
B

En este vídeo se habla del tema de la dopamina y del tema de las drogas y la anticipación de tomarlas: https://youtu.be/vA50EK70whE

Me recordó a lo que decías.

También te recomiendo que empieces a leer sobre budismo, que te explica el problema de la ilusión de la mente y de los pensamientos y que te instales una app de meditación y te pongas a hacer meditaciones guiadas de los temas que creas que necesitas curar (headspace está bien para empezar).

A

#95 estas mezclando churras con meninas cosa mala...

Si la disciplina consiste en de forma PERSONAL establecerte unas normas y cumplirlas, un militar es lo contrario, ya que lo que cumple son normas externas obligado por un superior.

También un científico puede ser todo lo inteligente que quiera, pero no tiene nada que ver con la disciplina, encima lo tiene peor por la facilidad para buscar argumentos para autoconvencerse de que se puede saltar sus reglas.

Un drogadicto no ha cometido 1 sólo fallo, ha cometido uno por cada vez que ha decidido drogarse en vez de buscar ayuda para dejarlo.

Y si, salir de esos temas requiere voluntad, disciplina y fuerza mental, porque no sólo se tiene que acostumbrar a volver a estar sobrio si no que además va a tener que luchar contra el síndrome de abstinencia, mientras que un momento de debilidad y todos esos problemas desaparecen.

1 respuesta
LLoskka

Y yo me pregunto porque Hipnos se toma tan a la ligera un tema que es muy pero que muy serio.

Hipnos, con el corazon en la mano te digo que no te deseo por lo que muchos hemos pasado.

No somos un lobby , pero se tiene que respestar la opinion de cada uno.

Gracias.

Must

El tema de las adicciones es un tema complejísimo y atribuirle (solamente) una causa, es un error. Ni es solamente cuestión de voluntad, ni tampoco depende únicamente del ambiente, ni de la genética, ni de que tu cerebro sea así o asá ni nada de eso. Es un fenómeno multifactorial.

Yo estuve una temporada rodeándome de gente que se drogaba cada finde y en mi vida he probado la droga. Porque veo los efectos negativos que en esa gente causaba y con eso me bastaba para no consumir. Pero hay personas más susceptibles/influenciables o, simplemente, su único ambiente de interacción es con gente que se droga y eso no es fuerza de voluntad y decisión, por desgracia. Es como decir que, quien está depresivo, es porque quiere.

La motivación, fuerza de voluntad y disciplina no son inherentes, se cultivan y forman parte de la interacción con el medio. Si el medio no es propicio, pues ya la hemos liado.

Respecto al tema central, obviamente, deja eso. Te va a fundir el cerebro y cuando seas más mayor, vas a flipar con los efectos a largo plazo. ¿Vas al psicólogo?

1 respuesta
Thonen

#112 Mido 1.74mts. La ultima vez que me pesé hace cosa de un mes, rondaba los 70kg

#116 Actualmente no.

2 respuestas
Must

#117 deberías plantearte ir a terapia. A ver si puede ayudarte para dejar las pastillas. Y no en plan ir "al fondo de la cuestión", sino que te dé unas pautas conductuales para que puedas dejar eso progresivamente.

1 2 respuestas
LLoskka

#118 eso hice yo, como comente en post anteriores.

Terapia grupal de relajacion, y me ayudo maravillas ( pero los cambios de humor quedan ahi ya vitalicio )

Altoresso

¿Tienes algún periodo de tiempo diario para recuperarte del consumo?
Mejor expresado ¿Padeces algún tipo de perjuicio físico mental tangible ( no que te sientas culpable o con miedo a no poder dejarlo) debido al consumo?

Es que leyendote veo a una persona con una vida bastante aprovechada, algo así como un adicto altamente eficiente, con esto digo que tu principal foco radica en no poder dejarlo y temer un desenlace fatal.

Y me parece que cuentas por así decirlo con una estructura muy favorable para darle carpetazo al asunto, siguiendo los pasos, claro. #1#

Usuarios habituales

  • Thonen
  • isvidal
  • Hipnos
  • Eyacua
  • choper
  • LLoskka
  • Guepar