Como deshacerme de una nevera

tDarka

Básicamente me mudo mañana a un piso.
En el piso hay una nevera vieja que no quiero (funciona perfectamente)
El piso es un primero, pero tiene escalera pequeña y no cabe la nevera por la escalera
En teoría me quitaban la nevera el lunes, luego el martes, luego hoy...

Al final nada. La única solución para sacarla entera es por la ventana. Como no la quiero estaba pensando en despedazarla, lo que no tengo muy claro hasta que punto puedo partirla por la mitad.

¿A alguien se le ocurre una idea de como trocear la nevera a cómodos trozos para tirar?

Gustioz

Con una radial.
De todas formas intenta desmontar varias piezas, como las puertas, que salen fácil.

1
Fyn4r

Llama al chatarrero gitano del barrio y ya el se la lleva

7 2 respuestas
Dry-Prime

Puedes coger un mazo de los grandes y empezar a aporrearla a ver si se hace mas pequeña

1
JoDeR

Llama al ayuntamiento y concuerda con ellos una hora para dejarlo en la bausra para que despues ellos la retiren.

Kassie

se llama punto limpio

1 respuesta
challenger

Publícala como para regalar en un grupo se tu pueblo y verás que hasta te ofrecen dinero.

Si es muy antigua no te molestes en desarmarla porque el aislante puede ser tóxico.

1
jahermon
2 1 respuesta
tDarka

Me da igual el punto limpio y el ayuntamiento la verdad.
Que encima voy a tener que pagar la puta grua y el permiso para quitarme la nevera de encima xddd

#3 Esa era la idea, si los encuentro antes de que me mude era para que vinieran. Pero si ya voy a traer mis cosas me da un poco de pereza traer un par de ocupas a mi casa con las cosas ahí.

Edito: Lo jodido es bajarla a la calle, una vez en la calle, entera o a trozos se lo llevan rapidito que esto es barcelona.

zazgan

Ponla en wallapop y pon que la regalas.

Seguro que en cero coma te la lleva alguien.

1 respuesta
pJ_KoKo

No entra de.... alto? ancho?

1 respuesta
Xustis

Pero es porque vas a poner una tuya o porque vas a comprar otra? porque si compras se llevan la tuya gratis o pagando depende de donde la compres

1 respuesta
tDarka

#11 No entra de alto. Si la pones rollo horizontal, luego la escalera en hacer el giro tampoco cabe.
#10 Eso es lo que hice al principio, vinieron 2 y nada, no se atreven.

#12 Es que yo tengo una ya muy nueva que me la traigo, la cosa es rara de explicar...

En cualquier caso, si la de pedirle a gente que se la lleve ya la se, mi intención es que deis ideas para llegado el caso, como cortar la nevera en cómodos trocitos.

1 respuesta
PancreasYEAH

Compra una caja más grande y la metes dentro. De nada.

2
SasSeR_18

Ponle un candado, en los simpson funciona

JackRed

Pon un anuncio en facebook market por 30 e en 1 hora tienes 10 mensajes de gente regateandotela a 15e, eliges al menos cansino y listo.

1
wOlvERyN

¿Y cómo vas a meter la nueva?

2 respuestas
Perkele

#17 Gracias, pense que nadie lo preguntaria en la primera pagina xDD Si no puede sacar la vieja como va a meter la nueva? La idea sera la misma no? Como no la suba al balcon ya me diras xdxd

1 1 respuesta
B

#13 Ojalá alguien hubiese inventado esto...

2
tDarka

#17 #18 La cosa es que ahora mismo estoy en el mismo edificio. La escalera es suficientemente ancha como para mover la nevera de un piso a otro de la escalera, pero del primero a la calle la escalera es estrecha.

1 respuesta
SuperMatute

Pues chico espera te en el portal y cuando pase el moreno de la chatarra se lo comentas

Fedackles

Usa una nevera como cubo de basura, a lo xokas

5
wajaromau

Reciclala, que esas mierdas son super toxicas

Sinso

Si no entra la nevera de alto por la escalera, la subes tú a gatas? O es que mides 1,35?

TripyLSD

lol la gente pasando de leerse los hilos

Ojo con intentar desmontarla a trozos, pues el gas refrigerante libre en una habitación puede causar asfixia, amén de lo tóxico que es su liberación a la atmósfera.
La mejor opción es que recurras a empresas de retirada de electrodomésticos antiguos. Muchas de ellas lo hacen gratis (https://www.madridrecicla.es/recogida-de-electrodomesticos-gratis-madrid/)

Mi pregunta es ¿Como la metieron? ¿Reformaron la escalera y la hicieron más pequeña? ¿O construyeron el edificio alrededor de la nevera?

9
kreigon

Tirala por la ventana, y para que no te multen por ello, mete un muerto dentro. Seguro que la policía ni pregunta por la nevera.

Alguien sabe cuánto cuesta contratar una empresa de esas que llevan un grúa a tu casa? Mis padres lo hicieron hace la vida para meter el sofá por lo que me dijeron, pero ni idea a cuánto se puede ir la gracia, no sé si sería una opción. Si vendes la nevera a lo mejor no sale tan caro en total. Pero lo mismo cuesta 2000 y ni pensarlo.

1
B

La dejas al lado de un contenedor de basura sin que nadie te vea y a los 30 minutos ya no está

Borbon

Tumbala en tu habitación de viciar y ya tienes una mesa gamer cojonuda, y con cerveza a mano siempre

10
ClaudeS
2
Tochomosca

Por lo pronto puedes quitar las puertas, que es sencillo y por lo general con un destornillador de estrella ya vas bien.

Luego ten cuidado con el motor, que tiene gases y mierdas chungas.

Usuarios habituales

  • tDarka
  • poisoneftis
  • GaLiaNBeaST
  • STILES
  • Trem
  • Perkele
  • wOlvERyN