¿Cómo se dieron cuenta a que se querían dedicar/que querían estudiar?

B

Buenas tardes, no encontré otra sección en donde postear este hilo y básicamente lo hago porque dentro de unos meses termino lo que acá en Argentina le llamamos secundaria, (creo que en España le dicen ESO) y debo tomar la decisión de que continuar estudiando, que carrera, la verdad es un tema que aplacé por muchísimo tiempo por miedo a enfrentarme a él, y ahora que tengo solamente 6 meses para saberlo estoy desesperado (aunque en realidad puedo postergar la decisión y comenzar el año siguiente, pero no creo que sea buena idea). y la pregunta ¿Cómo hicieron los que estudiaron de acá para decidirse con la carrera? y ¿con el pasar de los años, quedaron conformes con su decisión?

Gracias

Dralions

Te lo muevo al foro de Estudios.

1 respuesta
B

#2 existe uno?

1 respuesta
Akiramaster

Pinta mal. ¿Qué edad tienes?

1 respuesta
B

Lo de tomarte otro año es la mejor decision que podrias tomar. Poca gente a los 18 sabe que quiere hacer con su vida...piensa bien

1 respuesta
B

#3 Tenemos de todo, excepto un subforo de videos.

B

#4 Tengo 18 pero en un par de meses cumplo 19, Lo usual en Argentina es terminar la 'segundaria' con 17/18 años (yo la voy a terminar con 19), cabe destacar que como nací en Agosto yo comencé con un año más el jardín (es como el ciclo más básico de todos de 3 a 5 años) algo muy normal acá y que yo voy a una 'secundaria' que es un año más prolongada ya que es especializada en Técnica Mecánica y bueno, ya salís con ese título

1 respuesta
Akiramaster

#7 y cuáles son tus hobbies?

1 respuesta
B

#5 Lo que sucede es que hablé con varias personas y la mayoría coinciden que una vez que le agarras el gusto a no estudiar y trabajar uno no quiere volver a los estudios, principalmente por eso no quiero tomarme un año, pero tampoco quiero 'apurar' las cosas, aunque pronto voy a cumplir 19

1 respuesta
danielgames

Pues porque siempre me pasaba las horas en frente del ordenador.

Este año empiezo un ciclo superior de desarrollo de aplicaciones web, a mi me gusta. (ya se que es lo típico)

1 respuesta
Grimmer8

La decisión que tomes no te va a obligar para toda la vida. Piensa bien lo que quieres, pero si te equivocas no se acaba el mundo, con tu edad hay tiempo para cambiar. 19 años no son nada, por mucho que te lo parezca. Lo importante es encontrar lo que quieres, da igual a los 19 que a los 21.

2 2 respuestas
B

#8 Soy una persona que se aburre de las cosas, por lo tanto he hecho muchas cosas para ir variando, pero suelo jugar juegos, ir al gym, practico remo, me gusta hacer senderismo cuando puedo, también aprendí a programar en C++ y PHP (aunque lo dejé por 'aburrimiento')

Nirfel

La ESO se acaba con 15/16 años. Lo que se acaba con 17/18 años es el bachillerato.

1 respuesta
B

#11 Muchas gracias, lo voy a tener muy en cuenta

#13 Entiendo, desconocía de ese ciclo

B

#9 No se trata de no estudiar. Estudia ingles para tu futuro, viaja si tu familia puede permitirselo, estudia algo que te guste como hobby y quiza puedas descubrir a que te gustaria dedicarte. Aprende algo nuevo, Informate sobre las carreras que hay disponibles, ve a hablar con gente que se dedique a ello...
Yo si llego a saberlo y a no caer en la presion social de que hay que estudiar todo curso por año haria eso

1 respuesta
B

#10 Yo también he invertido muchas horas en la pc, de hecho por un juego comencé a programar en C++, Pawn, y PHP pero no me veo el resto de mi vida haciendo eso

1 3 respuestas
Akiramaster

#16

suelo jugar juegos, ir al gym, practico remo, me gusta hacer senderismo cuando puedo, también aprendí a programar en C++ y PHP (aunque lo dejé por 'aburrimiento')

Mikess

Muy fácil, cogí la que más nota pedía a la que podía aspirar, y terminé metido en un doble grado (2 carreras, 80% de cada una).

B

#15 Lo que sucede es que me gustan muchas cosas, de repente tengo mucho interés en algo, lo hago y por lo general lo hago bien y luego pierdo totalmente el interés y lo dejo, y mi miedo es justamente entusiasmarme con alguna carrera y después perder absolutamente el interés

1 respuesta
pardier

yo por fortuna estoy donde estoy soy un afortunado

Mikess

Te dejo un guía espiritual que te dirá qué se puede hacer en la vida:

spoiler
2 1 respuesta
B

#21 Muchas gracias jsjsjfgdhgbtnhrge

Akiramaster

#19 monitor de actividades al aire libre.

1 respuesta
B

#23 Voy a leer sobre el tema, gracias

1 respuesta
PatedeAtun

Si no sabes lo a que quieres, al menos debes de saber lo que NO quieres.

Luego también debes saber que la vida es esfuerzo, que aun gustandote tu carrera o tu trabajo, habrá días de mierda, jefes o compañeros nefastos, horarios y tal y hay que pasar por ahí. Lo digo porque conozco a gente que a la mínima que tienen una asignatura más difícil, un profesor malo y tal abandonan porque no es lo se esperaban.

Bajo mi punto de vista el año sabático no sale bien porque luego no se aprovecha todo lo que uno cree. Al final como mucho te sacas un B1 de inglés y poco más. Hablo siempre en general eh... Habrá quien lo aproveche y le sirva para aclarar su vida.

Y luego pues lo que te han dicho, que ninguna decisión es definitiva. Yo tiraría por algo que más o menos te guste, aunque en principio no parezca que es tu sueño definitivo, ya que saber eso es muy difícil, y luego pues te vayas dejando llevar un poco, conozcas gente, sigas con tus aficiones y pues la vida dirá.

Ánimo que eres muy joven.

2 1 respuesta
danielgames

#16 Cuando empieces a ganar dinero por programar, seguro que le coges mas ganas xd

1 respuesta
B

#16 El buen SAMP, eh?

1 respuesta
pardier

lo mejor es que seas pizzero mientras estudias, si al final no salen los estudios vas a ser el puto amo repartiendo pizzas

1 respuesta
B

#26 Soy muy consciente de que los programadores ganan muy bien y tienen muy buena salida laboral

#25 Muchas gracias, tienes razón, y es verdad tengo conocimiento de cosas que no me gustan

Kimura

La decisión de que te va a gustar y que estudiar se debería tomar a los 32, no a los 16.

8

Usuarios habituales