¿Como de dificil diriaís que es encontrar trabajo en españa?

B

#29 Pues no me dicen lo mismo que ella. No digo que sea buena (esa distinción es objetiva), digo que lo que hace me gusta (subjetivo). Sobre si tiene contactos, si lo que hace va solapada "a la corriente actual" (¿qué corriente actual hay? Puedo intuir que en la literatura hay sobre nuestra fragilidad, vulnerabilidad, la liquidez moderna baumaniana... pero que haya una corriente artística "modal" no la sabría detectar. No a día de hoy, donde hay tanta diversidad y tanto donde elegir).

Sobre si no hace falta ser bueno, pues lo mismo si te pillan de currante en cualquier sitio. La cosa no es en ser bueno, la cosa es que no te despidan. Es más, ¿cómo eres bueno atendiendo en un Mc Donalds? Mientras no la lies ya vales. Y lo mismo en cualquier "cárnica" industrial donde pillan a gente ingeniera o recién licenciada. Cuando te empiezan a medir por lo que vales (y donde prima más la suerte que lo bueno que seas) es cuando abres tu negocio propio. Mientras tengas jefes / as arriba tuyo, el ser MUY bueno va a ir en tu contra (exasperarte por lo mal que se gestionan las cosas en tu empresa y como los inútiles lameculos quizás ascienden antes que tú).

1 respuesta
E

#14 me espero a la película

B

#31 A ver no puedes extrapolar las cuestiones productivas de una fabrica al mundo del mercado del arte por que no tienen nada que ver.

A un trabajador se le exige producción por que de ahí sale el beneficio, cuando se compra una obra artística a esos niveles, el comprador busca especular y lo compra apostando por que ese artista crecerá mas y lo podrá revender mas caro.

Sobre la autora, no me refería a ninguna corriente concreta, si no mas a las fotos que he visto en si web. Cada año en PhotoEspaña se presentan como 50 proyectos similares. Fotos íntimas, oníricas, dobles exposiciones, altas velocidades y movimientos de luz... Pero que al final todo el peso expresivo se tiene que sostener en el pedante texto de la autora y sus delirios abstractos y alejados de la realidad.

Aún recuerdo cuando fui a ver una expo de espejos en un bosque. Fotos enormes de 2m de espejos, otras pequeñas, pero 40 putas fotos de lo mismo, espejos en el bosque, mientras la comisaria nos iba llevando foto por foto contando chorradas grandilocuentes y con lenguaje muy pomposo. Media expo duré, y fue mucho.

"La obra artística de Beatriz Díaz, supone una aproximación consciente al territorio de lo desconocido. Una puesta en valor de todos aquellos procesos mentales que influyen en la construcción de la identidad individual donde el mundo de la imaginación, la fantasía, los miedos, y, los recuerdos, actúan como puntos de reflexión para acercarnos al misterio de la naturaleza humana, interesándose por lo que queda fuera, el exceso, la ceguera, el inconsciente, que, juntos, suponen el desbordamiento de la mirada. "

Váyase usted al gulag Sra.Beatriz.

2 2 respuestas
wokey

Si no es con ETTs o con enchufes, complicado.

ElJohan

Hasta para el más jodido de los trabajos hay cola hoy en día y si no te gusta cobrar 600-700 € por una jornada completa ya sabes dónde está la puerta, se llama estado de bienestar.

evening0

Según que zonas pero contra mas al sur mucho mas difícil y mas precario

1
B

no mucho, en Valencia ciudad.

B

.

Kiep

Si te pone ser explotado y mojas el pantalón cada vez que imaginas no tener ningún tipo de vida fuera de este, tienes trabajo a reventar.

1
microxarth

Bueno, ante vuestros mensajes lo que puedo decir y lo que se me ha ocurrido es que mejor sería buscarme una opción más viable aunque tarde un poco más en caso de que quisiera algo de dinero "rápido". Mi padre es camionero, a mi no me costaría un esfuerzo excesivo sacarme el carnet de camionero, y con mi padre tendría la posibilidad de optar algún puesto de camionero decente (que no sean viajes internacionales de semanas enteras y cosas así)

kAm1

Hay trabajo de sobra. Ahora, si esperas que alguien invierta, arriesgue y cree empleo para darte a ti 2500 por 40h a la semana, entonces no hay

1 1 respuesta
microxarth

#41 Nadie ha dicho eso

1 respuesta
NeV3rKilL

Trabajo hay.

kAm1

#42 No digo tú pero es lo que uno percibe leyendo. Si decides trabajar por cuenta ajena pues hay que asumir que vives de lo que hizo otro y por tanto cobrarás lo mínimo posible que él pueda darte para que él gane lo máximo posible de lo que él ha creado. La otra opción es darte trabajo a ti mismo. Trabajo hay.

B

#33 ¿Delirios abstractos? Si yo hablo de "la fragilidad humana" eso es abstracto, y no hay nada más nuclear en el ser humano.

Abstractofilio es lo mismo que abstractofobia. Te aconsejo tratar cualquier de las 2 si te afectan. Un cuadro de saturno comiéndose a su hijo es abstracto. Pero nadie ha pintado nada más real.

¿Hay algo más abstracto que la poesía?
Dice verdad quien dice sombra (Paul Celan).

Por suerte, en el Gulag estamos muchas Volodia. Y allí nos hacemos compañía.

Indigo

Hay trabajo si, pero es buen trabajo o solo trabajo?

Ronjoujoujou

Depende de tu sector y de tus tragaderas.

1 comentario moderado
8 meses después
markath

#48 Enchufe o artes nigrománticas en tu caso.

Dieter

#48 o haber nacido con todo hecho, como el Sujeto de Pruebas numero III y en menor medida el Numero II.

1
B

Si te da igual cobrar una mierda y echar más horas que tiene un reloj, relativamente fácil.

1
futurman

#33 Garcia Villaran lo definio como "hamparte" y yo estoy totalmente de acuerdo. Vendeburras sin talento (principal problema del arteconceptual), con contactos y labia.

1

Usuarios habituales