¿Cómo era la España de los años 2000?

maw1

#203 jaja de esa época tengo un amigo que se pidió un crédito para gastarselo en cubatas, tal cual

jacare
#138Kike_Knoxvil:

hasta se llevaban al instituto

no somos de la misma generacion. Cuantos años tienes? Cuando salieron los mp3 yo ya curraba. Y ya te digo que ni de coña salias con walkman a la calle. A lo sumo escondido y te ponías los cascos ya en donde fueras.

#1 si te mola la ropa de los 90s piensa que entonces era simplemente la ropa normal. Estaba ir asi o ir con camisetas de "azulejos benlloch" o publicidad de ese tipo. En comparacion a los chavales de ahora qu van to peinaos que parecen actores de hollywood, nosotros vestiamos como niños de 7 años a los 17, basicamente con cualquier mierad que tuvieramos + chandal, a poder ser de nike, adidas o de tu equipo de furgol. Las chicas practicamente tambien, aunque habia algo mas de espectro (no mucho). De todo esto me he dado cuenta viendo fotos de entonces, por que entonces ni me fijaba en estas cosas.

Otra cosa es que cualquioer cosa que hoy sea normal en aquel entonces te hacia resaltar muchisimo; apenas nada estaba visto. Si llevabas rastas, cresta, pelo largo, un piercing, un tatuaje... etc eras probablemente el unico en tu instituto que lo llevaba y se te reconocia como "el de las rastas" en todo el pueblo. Ni hablemos ya de pelos rosas, lentillas, ir enseñando las tetas al instituto... Vamos que ni llevar gorra te diría que era lo normal. Ademas que si te daba por resaltar en algo de eso tenías que defenderlo muchisimo porque ibas a tener que dar mil explicaciones constantemente, se te tachaba de problematico al instante y te iban a venir a rallar to el mundo por que ibas demasiado de guay. No me quiero imaginar ser gay en el instituto entonces, normal que nunca conociese a ninguno que lo dijese abiertamente, hoy dia seguro que es super normal.

2 respuestas
anythere

#199 Resumen 2:

Continuará...

5 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#302 Soy de inicios de los 90, y ya te digo que los walkman (tanto los de CD como los de casete) por la calle y el instituto sin problemas
Creo que no vivías en un sitio tan seguro como pensabas

5 1 respuesta
YokeseS

#303 joder las gomas saltarinas. Me acabas de romper la cabeza joder.

jacare

#304 yo soy del 83, creo que te sacare unos 8 años en los que el mundo cambio mucho

1 respuesta
B

Este fue el comiendo del fin.... entenderás porque estamos como estamos hoy en día:

2
keros

No tenías que preocuparte del pronombre que usases con peligro de terminar en la cárcel.

Se respiraba mayor unión y libertad que lo que hay ahora con tanta tecnología, postureo digital y frialdad con las relaciones sociales. Ya no decir la situación económica y futura de un país contínuamente enfrentado y en proceso de sustitución poblacional por una que en cuantos sean mayoría convertirán esto en SU tierra.

Ni de coña prefiero esto a lo que vivimos en su día.

1
Naith

Las cadenas de reenviar emails con medio millón de personas en copia. Eso si que era protección datos. :rofl:

7
B

Pues en lugar de escuchar el cuarteto de Ibai escuchábamos la canción del dota de basshunter. Las competiciones de esports nos las montábamos nosotros mismos en los cibers y del online nadie se creía nada porque de 80 de ping no bajabas salvo que tuvieras conexión por cable en lugar de ADSL de 256k o modem 56k. Discotecas y pubs a full en cualquier ciudad de España, beber alcohol como cerdos desde los 14 años, y algunos a la obra desde los 17 porque se ganaba un pastizal.

Nos peinábamos de manera infame con toneladas de gomina y pantalones enormes, unos éramos raperos toyacos y otros bakaladeros semidrogadictos a los 15 años. No necesitábamos tuiter para hacer "movilizaciones", hacíamos huelga estudiantil cada semana por la guerra o la LOE y aprovechábamos para ir a ponernos ciegos de alcohol en horario de clase. Pintábamos paredes, trenes y lo que se pusiera por delante y escuchábamos en nuestro walkman el primer disco de estopa grabado en cintas pirata de marca BASF que pasó a ser EMTEC.

También le dábamos seriamente a Violadores del Verso, antes de ser Doble V para ser más políticamente correctos.

Entrábamos a media-vida.net para descargar el parche del half life y la última versión del cs o el dod. Pirateábamos todos los juegos salvo el wc3 y el half-life, que necesitabas la cdkey para jugar online.

Eso básicamente.

6 1 respuesta
sergioRG
#282Ronjoujoujou:

No había IG ni influencers, algo que achaco a la generación tan blanda y estúpida que necesita idolos que aprueben sus hobbies mientras absorbes la misma personalidad.

No habría influencers, pero los peinados de los futbolistas del momento seguían teniendo réplicas en masa fueras adonde fueras. Y lo de los hobbies creo que ha mejorado mucho. En mi época yo cometí el error de contar en mi instituto que fui a un torneo LAN de CS 1.6 y se estuvieron riendo de mí 3 meses, hoy hasta parecería interesante tener a alguien que compite en esports en clase.

Además, yo creo que hay mucha más gente de los 90 blanda que zoomers blandos. Más que nada porque los de los 90 no hemos sido educados para un mundo como el actual y ellos se han tragado toda la mierda habida y por haber desde el principio. Nosotros crecimos en una versión fácil de lo que es el mundo hoy día, y muchos aun no se han recuperado de la hostia de la crisis que lo cambió todo.

1 1 respuesta
UnleasheD

#306 Yo soy del 76 y nunca he tenido problema en salir con walkman a la calle. Claro, cuando al fin tuve uno, que fue con unos 16 o 17 años.

Tampoco es que me diese grandes vueltas, pero al instituto sin problema.

anythere

#310 joder colega, lo has clavado. Alicante año 2000.

1
bicho0

#303 ostia cuando matutano estaba en pts, que pena coño , puto euro hijo deputa

B

#302 soy del 86 y el walkman se llevaba al instituto sin problemas... incluso el discman.

1 respuesta
Don_Verde

#315 En mi instituto llegarte un discman era decir abiertamente "robame" XD . Supongo que depende de donde viviese cada uno, era deporte de riesgo o no, como todo.

2 respuestas
UnleasheD

#316 O de si eras de los que les robaban o de los que no les robaban, que también pasaba xD.

1 respuesta
Don_Verde

#317 Digamos que buena parte de los que robaban en mi instituto están en la cárcel por tráfico de drogas y cosas así. No, no era de los malotes, pero con gente que se fumaba tremendas L en mitad de clase, no se yo XD

1 respuesta
UnleasheD

#318 Yo tampoco era de los malotes, pero siempre me he llevado bien con toda la gente que podía causarte algún problema. O solucionartelo.

1 respuesta
Don_Verde

#319 A mi no me han puesto un dedo encima en mi vida en el instituto, todo hay que decirlo. Pero no me la jugaba a llevarme nada de valor, porque sabía que estaba jugando con fuego.

1 respuesta
B

#316 Hombre, depende del instituto, ciudad, incluso de tu posición en la pirámide social de tu instituto...

Yo estaba en un instituto de esos en los que había algunos "chungos" que a día de hoy estan o bajo tierra o en la cárcel, por suerte yo estaba en el grupo de los respetados por el simple hecho de juntarme a los raperillos y ser el mejor tageando paredes. Simplemente con eso ya tuve una adolescencia bastante fácil.

1 respuesta
Don_Verde

#321 Es que yo he visto entrar la policía al instituto para llevarse a uno por pegarle una tremenda hostia a la profesora de música...en primero de la ESO XD

Luego cuando llegabas a 4º o así, claro, el filtro era bestial y se calmaba la cosa mucho. Pero los primeros cursos era la jungla nigga. Yo siempre he tenido el mismo grupo de colegas, que éramos los frikis, pero la verdad es que no tuvimos problemas de acoso ni mierdas así, porque también estábamos en el club de baloncesto y estábamos en forma, no eramos completamente asociales. Sudábamos del mundo y el mundo sudaba de nosotros.

Pero de que te manguen algo, podía pasar, la verdad.

2 respuestas
B

#322 el punto álgido para mi fue 3° de ESO, ahí ya había algún doble repetidor muy chungo, pero a partir de los 16-17 años la cosa se calmaba porque para entonces los despojos sociales ya tomaban el camino de la marginalidad definitivamente.

Pero vamos, hablamos de gente que sacaba una navaja en clase, pasaba costo en grandes cantidades en el recreo, entraba a robar en pisos, etc.

1 respuesta
Don_Verde

#323 El clásico que había repetido en primaria, en 1º, 2º y 3º de la ESO y era ya un señor con barba. Si, todos hemos conocido a gente así XD

1 respuesta
B

#324 Si lo piensas, sí que cumplían su papel en la sociedad. Yo creo que esa gente sirvió para formarme el carácter y completar mi formación como ciudadano y como persona capaz de meterse y salir de sus propias liadas. Te mezclas con gente así pero a los veintipico y acabas en una cuneta.

Básicamente eran los profesores de la asignatura de Calle XD

1 1 respuesta
UnleasheD

#322 En mi instituto había uno que se cargó a uno, bueno, el y sus colegas nazis. De hecho iba a mi clase y bueno, siempre procuré llevarme bien con él. que cojones, me caía bien el chaval pese a todo.

Y tener a alguien así de aliado digamos que siempre te facilita las cosas, aunque yo nunca fui de buscar problemas y si los tenía los solía solucionar yo, pero era un plus saber que tampoco me iban a buscar demasiado las cosquillas.

1 respuesta
Don_Verde

#325 Uno de ellos es quien me vendía hierba en mi pueblo. Oye, quitando su fase matón del instituto, luego resultó ser un tío de puta madre. Es camello, pero no se mete en problemas con nadie porque se pasa el día fumado XD

#326 Uno de los matones del instituto, repetidor desde el colegio, era mi primo. Para que te hagas una idea, el típico que crece pronto y es un bicho, todas las tías locas por él...y luego por las noches me preguntaba como pasarse el Pokemon Cristal XD

1 respuesta
UnleasheD

#327 yo la verdad, flipo con la dualidad de la gente. Como un tipo que era bastante majete y (parecía) buen tio, se junta por la noche con sus colegas y se pone a repartir palizas a la gente porque si.

Fue un tiempo de bastante auge de los cabezas rapadas, esto, te estoy hablando del 92, así que ha llovido.

Pero lo que hace la mentalidad de manada... supongo que es tener poca personalidad. Yo por el contrario por aquel entonces era más rojo que Fidel. que cosas.... xD.

2 1 respuesta
B

Esto que comentáis es tremendo, uno de los tíos que se metió en el mundo de las drogas más a fondo era un amigo mío del colegio muy friki, con el que empecé a jugar a videojuegos de PC cuando teníamos 10 años, yendo a casa del otro, etc. Uno de las personas con un cerebro más privilegiado que he conocido en la vida.

Y sí, en la calle nos hacíamos los chungos y entre nosotros nos prestábamos juegos de gameboy color XD

#328 es que en nuestra época era raro el que no tenía alma de revolucionario. Todos éramos un poco contestatarios a nuestra manera y eso se ve muy bien en las tribus urbanas que dominaban, la moda, y las cosas que nos molaban.

WaRdIx

#199 no me puedes hacer esto ya entrado en los 35. Quiero volver a ese epoca. Llegar del cole ver el pincipe de Bel Air y Cosas de casa.. Que puta crisis estoy teniendo con este thread.

1

Usuarios habituales