Cómo evitar el "culo plano" currando casi diez horas sentado?

DanteDrago

Porque van pasando los años y estoy notando que se me va deformando poco a poco.

Es un esfuerzo considerable y cuando acabo de currar, por mucho que algunos digan "Qué suerte, trabajas sentado!" voy tan aniquilado que ya me gustaría que me quedasen fuerzas para hacer sentadillas y des-aplanar a mi amigo el pandero.

Existen algunos tipos de asientos o de cojines de silla o lo que sea que ayuden con esto? Que es lo que me faltaba ya, hoy he notado cómo el hueso ya toca por poco el asiento, causando encima dolorcillo y molestias, cuando antes había nalga y carne ahí y era todo comodidad.

En fin, gracias y ojalá alguien sepa algo. Un saludo.

2
D10X

Tienes q comerte la tarta

9 1 respuesta
TheDamien

Comiéndote la tarta

TheDamien

#2 JAJAJAJA hdp al mismo tiempo

jonhy_walker

#1 Deporte / sentadillas

1
B

Cambia de trabajo.

1
DanteDrago

Encima es que estoy echando chepa poco a poco. Si tuviera pasta debería comprarme una de esas "sillas de gamer" de las que tanto habláis y me iluminaba la vida.

3 respuestas
GraffKid

Comprate una Herman Miller.

Galdor

pa ke kieres saber eso jaja saludos

E

Si lo que quieres es la silla, ve a tiendas y prueba.

Si quieres músculo, deporte.

Eso sí, el post te ha salido gracioso, misdies.

LLoid

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/standing-desks-657600#1

2
Perico97

A nada que camines a diario o tengas que subir escaleras no debería de "deformarse" para nada, ahora, si vas del coche a la silla y del coche al sofá (Como muchos currantes) es normal que con los años vaya perdiendo forma, pero vamos, con una mínima actividad física no deberías de tener nada deforme que digamos (Y te lo dice alguien que los últimos 4 años chupaba +8 horas diarias sentado entre uni y autobús)

RosaNegra

No es que se te deforme, es que no lo ejercitas, cabron.

dranreb

Tienes que hacer press culo

1
Hiervan

Come tarta

yOTempLe

lo q tienes es inclinación pélvica posterior pero si tienes los hombros y el cuello hacia delante si quieres arreglarlo te va a tocar hacer ejercicios correctivos ya que aunque tener una buena musculatura ayuda a que no pase una vez que ya estás encorvado no es suficiente, hay miles de videos pq es un problema bastante común, suerte

laZAr0

#1 Si estás en una oficina, si quieres normalmente puedes trabajar de pie. Es tan fácil como adaptar tu escritorio y ponerle unas patas altas, y si no te dejan por lo que sea, ve al médico y alegra problemas de lumbares, verás como no pasa nada.

Algunos trabajan toda la vida de pie, o encorvados, teniendo prohibido sentarse durante toda la jornada y saben bien lo que por qué te dicen que tienes suerte por trabajar sentado.

La diferencia es que la mayoría de los que trabajan sentados tienen la opción de elegir, aunque luego suelan no hacerlo porque saben que es más cómodo estar sentados y que les duela el culo que estar de pie y tener otros muchos problemas, y también que los que les dicen que tienen suerte por trabajar sentados tienen razón.

4
PuNiSheR-

#7 no creo que sea la mejor opción, te recomendaría otro tipo de silla

Shaken

Preguntale a las profesoras

Overwatch

#7 Chepa y culo plano....

Algo más que quieras contarnos?

HeXaN

Tienes varias formas, la verdad.

Silla ergonómica, alternar entre sentado/de pie, comprar un escritorio regulable, usar un walking pad, paseos de cinco minutos cada hora, estiramientos de psoas, ejercicios contra el síndrome cruzado...

La lista es interminable.

2
usarmy

El cuerpo humao es armonía. Para no tener culo plano tienes que tener fuerza en la piernas. Si tienes fuerza en la piernas, es fácil tener fuerza en el torso.

Vamos, que no hay atajó a no ser que seas mujer. Acumulan más grasa en las piernas y con comer fruta y luego secar un poco ya están en el tope estético.

solitaria

Lo mejor es una silla rígida que te haga mantenerte incorporado. Yo tenía una muy cómoda en el trabajo pero eso provocaba que mi cuerpo se relajara y me hacía tener malas posturas.
Supongo que por lo que comentas no tienes mucha grasa ni músculo.
Siempre que puedas sube escaleras
No hay fórmulas mágicas, ejercicio, buena alimentación, genética....

garlor

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/standing-desks-657600

pardier

hay mesas que suben para estar depies

B

Ten cuidado con eso un mediavidero empezó así y le derivó en un sinus bastante jodido.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/me-operan-el-culo-403386

Aún estás a tiempo ponte un flotador o algo así en la silla.

Aura-

Hacer ejercicio

iomegakek

#7 una silla medio decente no te vale ni 100 pavos, do it.

golpedemero

Si puedes ir en bici al trabajo, hazlo. O andando.

katshu

En mi trabajo hay alguna tia que se sienta sobre una pelota de pilates, no se si ayudará

1 respuesta

Usuarios habituales