Como de factible es estudiar y currar a jornada completa?

Press_Banca

A partir de septiembre me va a tocar y quiero saber vuestra opinión.
Es estudiar en una universidad online y solo sería un año,

168h semanales:
50 horas de trabajo (40 trabajo, 5 transporte, 5 prepararse)
63 horas dormir (he puesto 9 horas de dormir en las que van 8 de sueño y una de estar tumbado en la cama antes de dormirme)

Se queda en 58 horas:
10 horas de clase semanales
20 horas de estudio

28 horas:
16 horas para hacer comida, tareas de casa y comer y cenar.

Sobran 12 para descansar.

Seguramente la cantidad de estudio habrá semanas que será más, pero por lo general será menos, así que lo más seguro que es la mayoría de semanas tenga algo más de tiempo libre.

wizar5

Por experiencia te digo, entraba a trabajar de 5:50 a 14:20.

Comia, descansaba un rato y despues me iba a la universidad, hacia 2/3 o asi de las asignaturas (Ingenieria mecanica)

Despues los fines de semanas es cuando hacia todo, en plan ir hacer la compra, novia, limpiar y todo eso. Los dias libres y horas muertas para hacer los informes de practicas.

Es factible.

1
Kike_Knoxvil

Factible es. Duro de cojones también

33
nerkaid

Yo estuve 6 meses de mi vida así, solo que además los estudios eran presenciales y es horrible la verdad, si quieres mantener un poco de vida social duermes poquísimo, un año entero se puede hacer duro.

Tienes la ventaja de que la Uni es online, pero aun así, será duro, aunque es posible si te organizas muy bien y eres disciplinado.

1
B

Imposible, nadie lo ha hecho nunca

ReEpER

Perfectamente factible.

Estudiaba de mañanas en la Uab presencual. Entraba a trabjar a las 13.30 y terminaba a las 21.30.

Y por la noche everquest 2.

De ahí mi adicción al redbull supongo.

Las universidades online son una broma.

JCab

Depende muchísimo de la carrera, 10 horas de clase semanales son 2 horas al día, es bastante factible, las 20 horas de estudio... Ánimo cuando estés reventado.

mIstyk

No quiero desviar la atencion del OP pero en septiembre empiezo a estudiar SMyR como paso previo a algun superior mas enfocado a programacion.
El caso es que comento esto porque tengo un negocio y aunque el horario es muy comodo ( 7am a 3pm ) un negocio no es solo el horario de apertura al público ( proveedored, repartos, facturas, etc. )

Si alguien ha estado en una situacion similar agradezco consejos para llevarlo de la mejor manera posible.

Pd: Perdon por el tochopost #1.

2
sergioRG

Yo estuve un año así. En mi caso todo era bastante más fácil que lo que describes tú porque mi situación era cursar un máster y trabajar en un centro de investigación (ambas cosas a tiempo completo) en el mismo campus en el que se impartía tal máster. Aun con todo, decidí alargar el máster un año porque me estaba afectando a la salud mental muy negativamente.

Aguantar se aguanta, compaginar se compagina, pero deja mella y desgasta mucho.

1 respuesta
crb2222

Yo me saqué la ingeniería informática currando desde segundo, copié como un desgraciado y tardé 6 años en sacármela

Press_Banca

#9 por qué dices que tu caso era más fácil? Me parece bastante similar.

1 respuesta
Attila

Trabajaba en Mercadona en horario de noche de 11 a 7 o algo así. Dormía desde q llegaba hasta las 15-16. Tenía cfgs de 15 y poco (siempre entraba tarde) a 21:00. Al final tuve que dejar el trabajo porque me veía repitiendo.
Estuve así 1 año y algo, tomé la decisión cuando me dio un brote de ansiedad.
Cada persona es un mundo pero no se lo recomiendo a nadie jornada completa + estudiar todo.

B

Se puede pero es importante conocer tus ritmos. Yo empecé currando de mañana y estudiando de tarde y llegaba con el cerebro fundido a la facultad. Luego cambié el orden y ya se hizo todo más fácil. Tengo compañeros que les pasó justo al revés que a mí y empezaron a rendir cuando pillaron turno de tarde en la facultad. De todas formas es un marronazo y te va a acarrear mucho desgaste.

Con los años te reirás de los niñatos a los que su papá les ha carrileado la vida y que van de hechos a sí mismos hablando de meritocracias y esfuerzo y no se enteran ni de dónde les sopla el aire Xd

JuAn4k4

Si la universidad es online siempre puedes rebajar la carga y alargarlo un poco.

VonRundstedt

Es factible, pero no esperes sacar notazas ni sacarte la carrera en el tiempo "estándar"

Also, luego también hazte a la idea de aguantar a neoliberatas con carreras pagadas por papi dándote lecciones sobre el hombre formado a sí mismo y la cultura del esfuerzo.

allmy

Mi último año de universidad trabajaba de becario por las mañanas, luego trabajaba 20 horas en un laboratorio de investigación y tenía clases por las tardes. O sea que entre una cosa y la otra era como trabajar a jornada completa.

1
Kabraxis

Ni eres el primero ni serás el último, se puede hacer.

preguntitas

Lo mio no es universidad, estoy haciendo un GS de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, en modalidad semipresencial. Tengo un horario laboral de 9:00-13:30 y de 16:00-20:00. Llego a casa, me ducho, ceno y veo un capitulillo de alguna serie por hacer vida familiar, con mi santa y con mis hijos. Y sobre las 22:30 a estudiar, hasta la 1 o 2 y luego a dormir. Los fines de semana, dedico todas las horas que puedo, sin desatender a la familia.

En dos semanas tengo los examenes del tercer trimestre. Los dos primeros han ido bien. Espero sacar el primer curso limpio con un poco de suerte.

2
Imperator21

Poder se puede, estoy en ello llevo ya un año. Renuncias a muchas cosas y lo peor es volver de trabajar reventado y tener que " seguir trabajando". Mi media es un 6'3 con el tiempo que puedo dedicar.

Renuncias a cosas si, pero bueno piensa que es un sacrificio que se hace para mejorar tu nivel de vida a la larga

Coletitasss

En mi experiencia personal, bastante más duro de lo que imaginaba. También es cierto que a la fórmula tengo que añadir un bebé de un año, por lo que llevo arrepintiéndome de haberme matriculado en un máster que no necesitaba imperativamente desde los dos primeros meses de curso.

Mi recomendación es que únicamente lo hagas si realmente lo necesitas por desempeño profesional, para alcanzar un mejor empleo o porque tengas alguna otra razón que te motive enormemente. Ánimo y mucha fuerza si sigues adelante.

Javier42

Se puede hacer, pero tienes que ser una persona con mucha disciplina y capaz de seguir una rutina. Y luego está la parte de dedicarte un tiempo todas las semanas para ver cómo estás, hacer deporte, saber escuchar tu cuerpo, etc

PhDfailer

Yo lo he hecho varias veces y lo hago en la actualidad con un master + trabajo de 40h a la semana. Lo único que ambas cosas son a distancia y asi voy mucho mas desahogado. Presencial con clases obligatorias tambien lo hice hace unos años y me tenia que comer horas del trabajo o de clases casi siempre.

Es duro pero se puede. Una clave es saber priorizar en los estudios, olvidate de tareas opcionales o las que valen poco para la nota y centrate en lo gordo

xemi

Es factible pero lo vas a flipar, preparate para no tener casi vida mientras dure.

Sentry

Tendrás que sacrificar cosas pero se puede hacer, yo trabajaba, estudiaba y entrenaba de lunes a sábado. No tenía vida claro.

nachetetote

no te lo recomiendo por experiencia propia

imnothing

Yo tengo un trabajo a jornada completa en las tardes-noches de lunes a viernes, y alguna mañana me voy a hacer alguna ñapa en otro empleo que tengo. Aparte me estoy sacando una carrera en línea que espero terminar a mediados del año que viene. Y para rematar la faena, estoy haciendo las prácticas que terminaré para agosto o septiembre.

Difícil es, pero se puede con motivación y disciplina. Ahora, me pilla este bache laboral faltándome 3 años en vez de uno y medio, y cuelgo la carrera seguro xD

verseker

Yo estuve así 4 años. Es jodido.

1 respuesta
nachetetote

#27 mas jodido es trabajar gratis y estudiar gratis

1 respuesta
verseker

#28 estudiar gratis es una bendición. Yo tenía que pagar más de 1000 cucas al año.

1 respuesta
hwki

Yo me saqué ingeniería informática mientras trabajaba 40h semanales. Eso sí, tardé 8 años en sacarme la carrera...

Dejé mi trabajo (cobrando el paro) el último año de carrera para acabar con todos los créditos que me quedaban y el segundo semestre me puse a hacer prácticas en una empresa.

Es duro.

Usuarios habituales

  • DrakaN
  • nachetetote
  • verseker
  • Headhunt
  • DiSKuN
  • Imperator21
  • Press_Banca