Como de factible es estudiar y currar a jornada completa?

PiPePiTo

Me hice un postgrado por las tardes en Dublín mientras curraba y... Acabé hasta la polla, y eso que salía antes del trabajo por ir a clase, pero algunos días salir de clase a las 10 de la noche era una patada en los cojones muy fuerte.

nachetetote

#29 digo sin recibir nada a cambio

1 respuesta
DiSKuN

Se puede, para prueba, tengo a mi mujer que lo hizo. Tardó 8 años, pero se sacó su carrera con sus 2 ovarios. Trabajar + estudiar + llevar la casa (haciendo menos tareas para poder estudiar)

1 respuesta
nachetetote

#33 y tu no ayudabas con las tareas de la mujer?

1 respuesta
DiSKuN

#34 y tu no sabes leer los paréntesis?

Tebuh

Como ya te han dicho, factible es, mi experiencia con ello está siendo muy muy dura, compaginar trabajo con estudios más una niña pequeña….. menos mal que acabo esta semana los exámenes porque no doy para más

ghost_kaos

Te puedo explicar mi experiencia de 2 años con uno Ciclo Superior de Mecatrónica Industrial:

  • Durante el primer curso, de Septiembre de 2021 a Mayo de 2022 casi no tuve vida. Trabajaba en oficina técnica de 6:30 a 14:30 y salía volando a empezar clase presencial de 15:15 a 21:15. Los sábados me levantaba a las 6:00 para poder arreglar la casa, comprar, etc para luego ir a la biblioteca hasta las 14 para poder hacer todas las prácticas, estudiar, etc

  • En segundo curso por suerte cambié de trabajo y eso unido a que muchos días termino clases a las 19:15 pues mejoró bastante mi calidad de vida. Justo ahora en 2 semanas termino

Como te han comentado más arriba hazlo si realmente va a resultar en un cambio profesional que valga la pena y saber que tienes que tener disciplina (o desarrollarla) para poder sobrevivir al proceso.

En mi caso ha sido muy duro pero lo volvería a hacer 20 veces más.

Headhunt

Yo estuve un año curso currando solo 6h y yendo 5h por la tarde a clase, más luego estudiar, trabajos a presentar, tareas domésticas...

No es tan duro como lo que planteas tu pero lo que dices yo creo que se puede hacer. Es un esfuerzo y se puede hacer cuesta arriba pero depende de tu motivación.

Como consejo te diría que respetes las horas de sueño más que a tu madre. Sin excepción. El "hoy quedo a unas cañas con los compañeros" y me quito 1-2h de sueño te revienta para el resto de la semana y además te descoloca tu organizacion personal y de estudios.

hombremono

#11 entiendo que por no tener ningun desplazamiento entre centro de estudios y centro de trabajo

1
verseker

#32 recibes la formación

1 respuesta
nachetetote

#40 meh

1
tsukiyomi

Se puede hacer, mientras te mentalices que va a ser un año duro dale sin miedo

Y si tienes que hacer triaje de asignaturas porque ves que no te da, hazlo, mejor eso a saturarte

Maiko

Poder se puede pero tienes que tener disciplina.

Yo estuve 2 años asi con ing informatica, pero los imprevistos + una reforma integral me hicieron ponerme en pause con los estudios. Demasiadas cosas en la cabeza y 24h por dia se me quedaban cortas xD

Eso si, olvidate de sacar curso por año.

1 respuesta
Denix

Yo saqué una opo trabajando de noche así que se puede aplicar que si es factible, duro o muy duro pero factible.
Pero ya sabes, no es para todo el mundo.

DrakaN

#1 Muy factible, yo me he sacado un fp por los loles entre los descansos y los findes, en Septiembre voy a por otro superior, cierto es que hasta hace poco estaba en un curro donde tenia dos horas muertas al medio día y me ha ayudado bastante a la hora de estudiar, ahora he pasado a jornada intensiva y voy a tener que organizarme mejor para no perder el hilo.

#43 Depende de la carrera, mi pareja esta trabajando a jornada completa y se ha sacado la carrera a buen ritmo y preparándose para opositar a la vez, pero siendo ingeniería lo entiendo.

senzye

Si te llamas press_banca todo es posible my bro 💪goggins it.

1
Qvinser

Factible es, pero seguramente te querrás morir en el proceso xD

Mark29

Totalmenrte factible. Así me saqué yo la segunda carrera, trabajando y estudiando hasta las tantas, sobretodo cuando hay entregas de trabajos.

Usuarios habituales

  • DrakaN
  • nachetetote
  • verseker
  • Headhunt
  • DiSKuN
  • Imperator21
  • Press_Banca