Cómo FORTALECER Tu Sistema Inmunológico

Belerum

No es que como usuario de este foro, o trabajador como somos muchos además, pueda aportar mi granito de arena en esta lucha como lo hace alguien de la sanidad o de seguridad entre otros muchos otros. Pero me gustaría compartir con vosotros un vídeo de un youtuber al que sigo porque es una eminencia en su trabajo.

Es un preparador de deportistas de élites, donde su rama principal es tanto la alimentación como las rutinas deportivas (y como combinarlas). Estaba esperando su video sobre esta pandemia, y aunque se ha hecho esperar ya lo ha publicado.

En él, da consejos sobre como optimizar nuestro sistema inmune, el que nos debe de proteger de invasiones bacterianas o de virus externos.

Es un vídeo largo, creo que el mas largo de lejos de su canal, pero recomiendo que poco a poco lo vayais viendo si estimais vuestra salud y quereis jugar "con ventaja" frente a este virus, que a pesar de ser una "chorrada", esta colapsando todos los hospitales. Y que de caer enfermos, podemos pasarlo jodido solo por la falta de atención. Y ya no digamos exponer a nuestros seres queridos a lo mismo.

G

Matarte a pajas y ya

1 1 respuesta
Polak

Cuando cambias tu alimentación con todo lo que conlleva (estilo de vida), tu cuerpo no cambia a la mañana siguiente, por arte de magia. Es un proceso adaptativo y acumulativo, del día a día durante semanas y meses de disciplina. Así que hacer esto ahora, os servirá de más bien poco a corto/medio plazo.

¿Ahora queréis comer bien, deporte y tener una vida saludable no? Haberlo pensado antes, porque es lo que deberíais estar haciendo en primer lugar de manera constante.

Igualmente, cualquier cambio inducido por este asunto, bien recibido sea. Siempre y cuando mantengáis su continuidad. Así que os animo a mejorar vuestro estilo de vida, ya que no cuesta nada, prácticamente. Las excusas de "Uhhhh yo no como de esto, no está bueno, no me gusta", son para niños de 5 años. Comer sano no duele y el cuerpo lo agradecerá más adelante.

9 2 respuestas
GaTToO

me acabo de tragar el vídeo entero, y joder, muy clarificador.

1 respuesta
Verslayer

#4 RPV? xD

2 respuestas
Optimus-Prai

Bueno , tengo que dar gracias a que llevo haciendo CrossFit 3 años y con una alimentación acorde.

1 respuesta
Netzach

#5

1 puta hora de video, que me lleve el virus por favor

3
Takling

Hay que beber anis del mono y comer nísperos.

NigthWolf

Yo ahora fumo light, hay que cuidarse

18
HeXaN

Alimentación en condiciones, reducir el estrés y practicar deporte. No tiene más historia.

1 1 respuesta
B

Algo que os va a poner como un toro el sistema inmunologico es tomar una cucharada de miel por las mañanas en el desayuno, cuanto mas natural sea mejor. Yo ni me acuerdo la ultima vez que pille una gripe y no es que me cuide especialmente.

B

Excepto cosas como no fumar o no alimentarte estrictamente de carnes rojas lo demás es bastante menos determinante, como os cuesta asumir la aleatoriedad de la vida, que si te caga la mosca te ha cagado y no se puede comprar tiempo ni salud si ya llevas una vida normal y sin excesos.
Y no, no he visto el vídeo, ya empieza el tío justificandose, hago este vídeo porque me lo pedís, los cojones, lo haces por movimiento de marketing.

2
B

Comer bien, dormir bien y ejercicio de intensidad moderada.

Recomendaría aparte en medida de lo posible que os de el sol un rato cada día para que el cuerpo sintetice vitamina D, o suplementarla. Nosotros tenemos una terracita y salimos un rato cada día. Ventilar bien la casa también cada día., si es que no lo hacíais ya.

Y un extra, aunque cueste, intentad no estar 24/7 pendientes del covid-19, ya más por salud mental que por los posibles efectos adversos de la ansiedad o el stress en el sistema inmunológico.

sPoiLeR

#6 os flipais muxo los crossfiteros ai con vuestros wods pero luego te meto un tosazo y no hay burpee ke te salve jajaj.

Ya en serio, aqui un clickbait sobre el coronavirus y crossfit

1
eondev

Y esto que
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4034215/

1 respuesta
Rivendel

#3 como tu cuerpo no sepa luchar contra el virus no hay press banca que te salve

B

#15 Hay varios estudios sobre el efecto positivo de cold showers sobre el sistema inmune, pero no sé si hay nada conclusivo: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5025014/

De todos modos hay que tenerlos cuadrados, yo me lo planteé por probar y de momento no he sido capaz xD

1 respuesta
eondev

#17 no son cold showers solo eh? El pavo ese hace mierdas con la respiracion y no sé qué historias más XD. Se ha paseao por el kilimanjaro en bolas y hecho un maratón por el desierto sin agua. Y tiene no se cuantos records del mundo y mierdas todo monitorizao, un crack. Según él, haciendo lo que hace él uno no se pone enfermo en la vida porque controla su sistema inmunologico a voluntad y no sé qué más.

Yo me esperaré a hacer lo de las duchas frias cuando pase todo esto no sea que pille un catarro o algo peor xDDDDDD

1 respuesta
B

#18 Había un alpinista Ruso, un tal Bolotov creo que se llamaba, fue de los que intentó rescatar a Iñaki Ochoa de Olza del Annapurna. En el documental Pura Vida sobre ese caso salía ese ruso haciendo inmersiones en la nieve en invierno en pelotas, como el que se tira a la piscina en veranito oiga!

Hay peña que está hecha de otra pasta directamente xD

Aquí hablan un poco sobre cold showers, breath work y más cosas, en principio apoyado en ciencia. Pero nada demasiado conclusivo hasta donde yo sé.

1 respuesta
B

#3 nos recomiendas para estar sanos los esteroides polak?

1 respuesta
NigthWolf

#19 Este tio con las defensas que tiene que tener al coger el virus, de la tormenta de citoquinas que provoca tiene que reventar como los boomers del Left 4 dead.

Lo suyo es tener un sistema inmune normal, como dijo un griego marica en su dia "en el equilibrio esta la virtud".

2 respuestas
B

#21 En realidad palmó hace años en el Everest por una cuerda fija que se le partió, aquí vendría el meme ese de "ke os flipáis mucho los alpinistas con vuestro sistema inmune pero se os parte una cuerda fija y no hay glóbulo blanco que os salve jajajaj" xD

1
AikonCWD

Yo me compré multivitamínicos. Que es lo que se recomienda desde las guías preppers.

2 respuestas
itonny

#23 Sois peor que los testigos de jehova xD

kiLLoSaMa

Tomando VIUSID

YokeseS

#21 xD como dijo un griego marica en su dia "en el equilibrio esta la virtud".

Polak

#20 No se, interpretalo tú mismo. Pero primero tendrías que entender lo que dicen.

1
GaTToO

#5

LVSM
dranreb

Una paja al día la auténtica salud

perche

una paja y una chucharadita de heroina.

Usuarios habituales