Como fue la época de la burbuja?

chanquete

En aquella época cualquier delincuente o gitano conseguía ser policía y vivir de funcionario para toda la vida.

La gente curraba y se gastaba el dinero en coches.

Cualquier chaval de 18 años podía tener coche y permitirse salir de fiesta con el dinero del trabajo.

Hoy en día eso es imposible.

1
DiSKuN

Hace muchos años que no veo ningún Porsche Cayenne.
Antes parecía que los regalasen con los yogures

2 respuestas
EuRyNomE

#62 aquí los siguen regalando, hasta los S.

Mirtor

#31 El tuning

2
Mafioso14

#19 Suerte.. la buena cabeza de las cabezas pensantes. Ahora tengo un caso cercano de un tío que tiene una nómina de 1000€, pero sus créditos superan el 100% de su nómina, por suerte en el trabajo que está puede hacer horas extras,muuuchas horas extras trabajando de lunes a sábado y festivos.

1 respuesta
Raidz

#65 No entiendo como tiene hipoteca de mas de su salario xD. Que come ? Como hace para pagarte?

1 respuesta
chanquete

Es curioso. Por que la realidad es que no todos los que ponían ladrillos ganaban mínimo 2000€.

Mi colega trabajaba de sol a sol y cobraba poco más de 1000€ en la obra.

Aquí también hay mucha paja mental. Y mucha gente que mentía con su salario.

La realidad es que no es lo mismo cobrar que no cobrar.
Obviamente más se cobraba, sobretodo por ett. Hoy vas a cualquiera y no te dan más de 5€ hora entrando vacaciones y demás mierda.

1 respuesta
Kaiserlau

A mí me molaba ir por el centro y cada poco te molestaran para venderte o "regalarte" una tarjeta de crédito o un crédito rápido. Además eran pesados de cojones xq si no vendían ese cáncer no sacaban ni un euro de salario.

Pero la culpa es de Paco que ganaba 1500€ de oficial de 2°

1 respuesta
Shikoku

#67 hombre se cobraba bien donde había demanda de obreros

En sitios de mierda pues obviamente no xD

#68 eso sigue siendo igual, trabajan a comisión sin ninguna base y la mayoría son autonomos

1 respuesta
Mafioso14

#66 porque su salario base es 1000€, se le fue de las manos y ahora lleva más de un año trabajando sin descanso cogiendo todas las horas extras que puede, por suerte su jefe al primero que busca para esas horas extras es a él, hay meses que puede cobrar muuuucho y otros que cobra algo más de su salario base.

1 respuesta
Kaiserlau

#69 es curioso ver cómo la banca financiera estaba trabajando sobre esa base laboral para colocar sus timos.

1 respuesta
B

#5 a mí me pillaron los coletazos de la burbuja, cumplo ahora 32, y ya solo veíamos la cresta de la ola... y era increíble como el que no gastaba y se compraba una casa, era con todas las letras, GILIPOLLAS.

B

Alguna gente aprobaba las oposiciones de policía Nacional prácticamente sin esforzarse porque no había competencia. Imaginaos unas 5000 plazas y se presentaban 9000. Una vez aprobados algunos se salían de la escuela porque claro, allí ganaban 300 euros y querían estar ganando dinero fuera y no iban a estar cobrando esos 300 para luego ganar algo menos de 1500

Petrusin

Se resume en obras llenas de chavales analfabetos que se compraban coches y los tuneaban con todo lo que diera de si su salario y patriotas que no entraban en el ejército o la policía porque ganaban menos que cargando sacos.

1 1 respuesta
tiche

¿Que cómo fue?, pues imagina: chavales de 20 años con BMW de media/alta gama totalmente equipado con el sistema de sonido más gordo que hubiese, Nike de arriba a abajo, anillos de oro como mi pulgar en cada dedo, cordones de oro del grosor de un macarrón al pescuezo (si si, varios), pelado cenicero, pelo teñido o decolorado, drogas a cascoporro y sueldos de 2.000 a 2.800 a base de echar horas como paleta (has leído bien: como un puto paleta). Fíjate que incluso algunos de éllos se casaron metiéndose en un hipotecón de tres pares de cojones a sabe Dios cuantos años.

Pensaban que éso iba a durar toda la vida. Hoy, el que puede, se lleva un mínimo de 600 leuros de camarero echando mas horas que un reloj, y gracias. Otros con menos suerte están arruinados, de buscavidas, o alimentando a los gusanos.

EuRyNomE

#74 pero realmente a esa gente no se la puede culpar; si tenías, ya no sólo 18 años, si no personas de cualquier edad y te cogían tu padre/tio/colega/whatever y te decían que dejaras tu trabajo en la panaderia/taller/fábrica/loquesea porque ibas a cobrar el doble y en algunos casos el triple, pues la gente se fue en masa a ese sector.

Es que conozco casos de gente muy preparada academicamente que se hartó de poner pladur y de cargar ladrillos porque ganaban una morterada comparado con sus respectivos trabajos.

Después logicamente había de todo, desde personas que sabían que eso iba a explotar y se dedicaron a hacer pasta como si hubiera un mañana, y los que realmente creían que iban a estar construyendo urbanizaciones sin sentido hasta los 65 años.

B

Yo tuve suerte de que mis padres no se subieran a la parra. Como mucho lo notaba en salir a comer más a menudo por ahí, tener vacaciones con algun capricho más, pero nada flagrante.

Mi madre que trabajaba en un banco fue testigo de las barbaridades que hacia la gente aun aconsejandoles lo contrario, el banco era el que quería dar prestamos porque era lo único rentable en ese momento.

P

#71

Desde luego que el HSBC, JP Morgan, BNP Paribas o Santander basan su modelo de negocio en a ver si te meten una tarjeta de crédito en un stand de la calle.

Y de timo nada, otra cosa es que en este país no haya cultura financiera, almenos un mínimo. Y cuando pides que se pongan en las escuelas asignaturas de finanzas y economía básica todo Dios se niega porque adoctrinas a los niños en el malvado "neoliberalismo". Después intentas explicar porque las pensiones son una estafa piramidal y están destianadas a caer y te salen con que si el rescate de Bankia y no se que.

3 respuestas
B

En los últimos años yo con 16 curraba de "auxiliar de seguridad" en eventos para sacarme unas pelillas. Me pagaban 10-12€ la hora de media. A dia de hoy (14 años después) todavía me envía el menda algún whatsapp de que necesitan auxiliares a 4€ la hora xd

sephirox

#62 Yo tengo uno, tiene ahora un poco más de 10 años.

#78 Que sí, hombre. No hace falta que os hagáis tantas cuentas fake para decirnos que los yayos son unos ladrones.

1 respuesta
Kaiserlau

#78 se trata de colocar un producto y vender ese producto. Los créditos subprime eran el aceite por el cual se podían hacer millones cdo's y así seguir alimentando la burbuja. Y todo el negocio base trabaja en exclusiva a comisión por volúmenes de venta, es decir una pirámide comisionista. No has visto ningun docu o peli sorbe el tema donde un par de comerciales se ríen por sacarse 5k$ por colocare un titulo a un vagabundo? xd

Los primeros en caer en la crisis fueron precisamente los bancos y divisiones de venta de esos productos.

Y eran timacos, no es cuestión de cultura financiera, no me hagas reir catedrático, si no de no firmar y conseguir leer las condiciones del contrato xd te llamaban hasta por teléfono para "firmar".

1 respuesta
M4v3rikj3j3

La burbuja fue como el buen pelotazo de cualquier droga, pero tras el subidón viene la ostia de realidad y posteriormente la resaca, estamos en la fase de resaca y algunos parece que desean otro chute, para acabar aun peor.

1 respuesta
didinahui

#82 tu NPC esta un poco tuneado ahora que me fijo, veo que le has ido añadiendo cosas.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#83 Que va, podría ponerle a Vox, pero da pereza, es mas quizás ni lo guardé.

d4n1p3

Este video lo describe muy bien

14
Raidz

#70 pero deudas de que ? osea que se a pillao una mansion y un ferrari ? que paga 1000 euros de hipoteca

1 respuesta
P

#81

Estás confundiendo cosas, ya que si bien es cierto que las subprime encendieron la mecha fue un problema de EEUU por el cual ya se han recuperado.Nuestra crisis es diferente y no se basaba en eso. Quizás en vez de mirar tantos documentales (supongo a cuales te refieres,y ojo están bien) deberías mirarte de fondo el tema y estudiarlo.

#80

Deberías revisar tu comprensión lectora. Yo no he acusado a los pensionistas de ser unos ladrones. He dicho que el sistema de pensiones es un sistema piramidal porque funciona pagandole a los primeros pensionistas con dinero de los futuros pensionistas, lo que viene a ser en 1o de Economía un esquema Ponzi de manual, vamos una estafa.

A quien estoy acusando de ladrón es al Estado.

A Bernard Madoff le cascaron 150 años de cárcel por hacer literalmente lo mismo con unos fondos de inversión. No se porque tan antisistema que sois y tal pero pasais por alto una de las mayores estafas cometidas jamás por el Estado, y os quedais mirando al dedo con que si el rescate de las autopistas o Bankia,cuando sus cifras son migajas comparados con esta estafa estatal.

¿Acusas a quien no diga lo que piensas de cuenta clon siempre? Lo digo porque ya te he visto hacerselo a otro usuario.

1 respuesta
Mafioso14

#86 No es hipoteca, son créditos que ha ido aumentando hasta que se le fue de las manos, empezó con el coche y no paró hasta que se dio cuenta de que no podía pagarlo todo, digamos que no se ha privado de nada, no ha sido una cosa, han sido muchas pijadas que tiene que ir limpiando poco a poco, obviamente no son 1000 y pico euros en créditos, en esos 1000 y pico entran todos los créditos, el alquiler y las facturas de la casa.

1 respuesta
Raidz

#88 no me jodas que encima las deudas no son por tener una casa que esta de alquiler ? pero ese tio es mongolo ?

1 respuesta
B

#89 te sorprendería la cantidad de gente que se gasta 1000 € en un móvil a pagar en 3 años, 4000 € en un PC para jugar pagado en 5 años, una tele de 65 pulgadas a pagar en año y medio .... todo con intereses claro.

1 1 respuesta

Usuarios habituales