¿Cómo fue/es vuestra "vida universitaria"?

B

#88 Señalo, simplemente, que podías haber hecho todo eso que has dicho y además aprender algo a nivel profesional, pero es evidente a qué fuiste a la universidad.

Y si te molesta que la gente opine sobre tu vida, no lo pongas en un foro.

1 respuesta
nixonE1

#94 En ningun momento he dicho que no opines, sino que no eres nadie para juzgarlo.

Comprension lectora y tal.

1 respuesta
Contractor

#103 Cuando dices que a tí no te iba el tema, quieres decir que a tí no te iban las mujeres, no? XD

Craso

#122 Vale, pues modifico la frase: yo juzgo a quien me da la gana.

sergioRG

#99 La universidad de hace 60 años no daba trabajo. Los ricos que iban tenían esos trabajos al salir porque eran ricos/afectos al régimen en posiciones bastante privilegiadas. Afirmar lo que tu dices es como afirmar que la familia real genera riqueza porque estan todos forrados.

Tanto en nivel como en prestigio y utilidad, la universidad de la época daba mucha pena. Estos últimos años ha decaído bastante por la infantilización de los planes de estudio y masificación de las aulas, pero la universidad en tiempos de democracia está muy por encima de la universidad franquista en cualquiera de los aspectos.

En las ciencias e ingenierías una conversación con el catedrático típico de 70 años suele dejarlo bastante claro, si me preguntas a mí.

StkR

#121 a nivel académico es el lugar donde más he aprendido, pero #1 no pide información sobre eso, así que no considero importante dársela. Al menos algo de comprensión lectora me enseñaron, parece que a ti no. Puedes opinar lo que te venga en gana, dice más de tí que de mi.

1 2 respuestas
B

#126 Gracias por decirme algo que ya sabía.

Te los estás tragando todos, colega. Venga, ya te dejo.

Darmian

#41 Debes de ser una persona muy divertida en las fiestas.

1 respuesta
Craso

#128 Jamás he ido a una fiesta.

4
Danitori

#28 ''DIVISIBLE''

Ya te digo yo que no, en mi caso íbamos a un pack por barba.

1 respuesta
ercabesa

#130 ni me había fijado que era divisble, con eso te lo digo

1
Glumyglu

Pues primer año de matemáticas viviendo con mis padres y todo lo contrario. Bastante buen rollo entre la gente de la clase, me he metido en un grupo de colegas que monta bastantes cosas (demasiadas para mí, que soy bastante casero) y a nivel de toda la clase se montan bastantes fiestas que suelen ser bastante locura.

Vivir con mis padres me da medio igual, lo único malo es que no puedo drogarme en casa y voy un poco menos por libre. Desde luego lo peor está siendo sacarme el últiml año de conservatorio (si Dios quiere) y el carné, pero es lo que toca.

Eso sí folleteo bastante poco, entre que no acostumbro a relacionarme muy a fondo con mujeres y soy más raro que un perro verde pues eso, tampoco me preocupa mucho porque no tendría tiempo para satisfacer las demandas sexuales y me acabaría agobiando todavía más.

2
japuchi

Para mi fue una época de mierda, en general. Fuera de casa, otra ciudad, primer residencia luego piso. Ingeniería.

La gente iba a clase, estudiaba, y a casa. No había apenas fiestas ni quedadas con la gente, y las que había eran de los retrasados que hacían grupito de sobraos.

Eso sumado a una carrera infernal y super exigente = seis años en la mierda. Menos mal que acabó, ahora currando y a mi puta bola, libres tardes, fines de semana. Etc.

2
C

#3 mas futuro poniendome patatas deluxe.

Camperito

Tener hijos para que te salga alguien como #126

Los que habeis ido a la universidad solo para drogaros y ir de fiestas, teneis el cerebro de guisante, eso lo podeis hacer, pero sin ir a la universidad , bobos.

Lo mejor de la universidad es desarrollar proyectos conjuntos con compa;eros de clase, el tener tiempo libre para investigar sobre la carrera que habeis estudiado, ir a seminarios y charlas, cursos de formacion gratuitos, y hacer contactos en el mundo donde te mueves. Por poner un ejemplo, literalmente en la epoca universitaria es casi el unico sitio donde vas desarrollar tus propias ideas y no la de otros pagandote un sueldo.

Cuando salis de la uni y ya no teneis tiempo ni para rascaros os arrepentis de no haber aprovechado el tiempo. Pero claro, eso solo se aplica al a gente que ha estudiado algo que le apasiona y le gusta y no alguien que ha estudiado por estudiar algo o que ha estado 7 a;os para sacarse una carrera de 3. Que por cierto me parece tristisimo, que con todo el tiempo libre que tienes no seas capaz de sacarte una media de 6 asignaturas por a;o.

Hablo de los estudiantes mantenidos por sus padres, no hablo de aquellos que tienen que trabajar para pagarse la carrera obviamente

2 respuestas
Hispano

Yo venia de un colegio privado y el cambio a una uni publica donde nadie estaba encima de ti y te tenias que buscar la vida fue un enorme contraste. Me senti tan libre que me dio por hacer el vago e hice primero de mus y segundo de cafeteria / viajes (me los financiaba currando de camarero). Al tercer año por fin empece a tomarme la carrera mas en serio y comence a aprobar xD

Los 2 primeros años solo aprobe el numero minimo de creditos para que no me echasen... Por cierto, hice Economia en la Autonoma de Madrid en el inicio de este siglo. El ambiente en la facultad en esa epoca era un escandalo, inmejorable. No puedo guardar mas que buenos recuerdos de mi etapa universitaria.

Lo dicho mas arriba lo suscribo, lo echo de menos.

StkR

#135 he aquí otro avinagrado, pobre. Nunca fui a la universidad a drogarme ni ir de fiesta, que por cierto iba a pocas, las que me apetecían, ni más ni menos. De hecho ya salía y tomaba lo que quería cuando me salía de los cojones antes de ir a la universidad. Como si tuviera que darte cuentas a ti de algo xD.

Y todo lo que has comentado lo hice, pero no vengo aquí a presumir de mi experiencia académica porque el op NO PREGUNTA ESO.

Mi madre está muy orgullosa de haberme dado una educación que he aprovechado, y también muy orgullosa de mi comprensión lectora, por cierto, cosa que aquí no abunda. Será por las fiestas.

1 1 respuesta
B

Yo puedo contarte qué tal me fue la vida en la ESO

B

#135 Discrepo con tu visión. Lectivamente lo que aprendí es a buscarme la vida, a torear a imbéciles y a saber qué querían los profesores para aprobarme. A la universidad no se va a aprender, se va a por un título y luego te llevas el aprendizaje no académico (que para mi es el más importante) que rodea a tu experiencia en la universidad. El aprendizaje de la materia lo consigues trabajando e interesándote por tu cuenta, no copiando lo que dice el profesor que está ahí para poder comer y no por vocación y que probablemente no haya usado en su vida los "conocimientos" que te está transmitiendo (Sí, es una generalizaación. Un saludo a los profesores motivados y con algo que aportar). He estudiado en 3 países diferentes y en todos he constatado este mismo principio. Para mí las universidades deberían ser un punto de encuentro de gente de todas las edades y capacidades interesadas por un tema común en la que no hay metas, ni títulos ni pollas en vinagre y que no sea un colegio 2.0 donde meter a los chavales de 18 años

RPV: emosido engañados

2
Thouy

#98 te sorprendería la realidad, yo he llegado a ir a clase con gente de hasta 40 palos que telita

1
Camperito

#137 Si tu concepto de avinagrado, es no ir a fiestas antes de clases, me das mucha pena, pero como ya me has mencionado, no me tienes que dar explicaciones, asi que tranquilo, puedes ignorarme en paz

Usuarios habituales

  • StkR
  • Craso
  • Mocos
  • Blablakagar
  • Trix1
  • Agrael120
  • ArThoiD