como se hace tan poco contra el suicidio?

ElJohan

He visto los numeros aquí en España y me parece una locura cada 2,5 horas hay un suicidio y 3/4 son varones y lo único que te ofrece el estado es el numero de Esperanza Gracia para decirte que no te suicides... no me parece que sea un problema facil de atajar pero como es que se hace tan poco con esas estadísticas por año?

B

Y que harías tú? Si una persona lo pierde todo o tiene una depresión que no levanta cabeza, como vas a atajar ese problema?

7 respuestas
PrinceValium

#2 con subvenciones

45 3 respuestas
B

#3 Este tema no vende ...

ElJohan

#2 llendo al psicólogo?

1 2 respuestas
B

#5 En caso de depresión, si puede solucionar algo... en otros casos el psicólogo no sirve de mucho... Cada persona es un mundo y no son solo "problemas mentales" los que te pueden llevar a acabar con tu vida.

zazgan

Si fueran 3/4 mujeres ya tendrías a la ministra de igual da hablando del tema.

Y lo peor es que sabéis que es verdad.

107 2 respuestas
B

#7 Totalmente, iba a decir que no vende el tema y que no verás a las ministras convocando una manifestación diciendo "nos va la vida en ello" ... pero como está el tema delicado no me quiero comer un chocopunto xD

1 respuesta
k0yi

Pues porque la vida del hombre no importa. Esto es así. Un abrazo

3
hda

Tal es el tabú que hay con el suicidio, posiblemente devenga de la moral cristiana, que el problema no sale en los medios.

Es increíble que siendo la principal causa de muerte no natural en España se calle tanto.

El Estado no pone un teléfono de la esperanza, solo la sanidad catalana lo contempla. Esto es algo muy jodido.

Anualmente, la cincuentena de violencia de género tiene más visibilidad que los cuatro millares de suicidas.

Datos.

17 4 respuestas
zazgan

#8 Ya, yo ya tengo asumido de que son capaces de ocultarme, pero coño no creo que esté diciendo ninguna mentira.

Lo mismo pasa con los accidentes laborales, que es normal que nosotros solemos tener puestos de trabajo dónde hay más posibilidades pero bueno.
Eso ya es otro tema.

:man_shrugging:

Kimura

Es una verdadera lástima y habría que hacer algo mas, por que si hay algo que no sobra en el mundo, es gente.

1 2 respuestas
B

#12 Mal tema para hacer chistes...

7 1 respuesta
hda

#12 pues medidas contra la natalidad desbocada en ciertos países. No la inacción ante el suicidio. La densidad poblacional mundial es muy poco homogénea.

El cinismo con este tema me parece de muy mal gusto. A mí. Me resulta curioso, porque suelo ser capaz de abstraerme y reírme de todo. Excepto del Baldurs Gate. Y, no sé, el tema del suicidio se me asemeja grave.

11 1 respuesta
PrinceValium
  • Doctor, doctor, tengo tendencias suicidas. ¿Qué hago?

  • Pagarme ahora mismo

20
Kimura

#13 mea culpa. Me había imaginado una mujer negra, o un gitano y entonces me parecía bien hacer la chanza. Claro, si pienso en varón blanco, pierde la gracia.

#14 como los chinos entonces. "Suicidio" de las hembras neonatas, la única medida en ese sentido con eficacia garantizada. Buena suerte poniéndoles el vídeo del "pontelo ponselo" a esos ciertos paises.

1 respuesta
B

#16 Bueeno, espero que tengas la bendición de los dioses, (cof cof digo de los mods...) porque nombrar ciertas cosas puede provocar graves daños para la salud de tu cuenta.

2 respuestas
ManOwaR

Solo importa a nuestro gobierno si quien se suicida es un etarra.

9 1 respuesta
PrinceValium

#17 Ya te hemos escuchado la primera vez que lloraste.

1 1 respuesta
B

#19 No te metas en conversaciones ajenas carapan.

1 respuesta
PrinceValium

#20 Si no quieres que te escuchen no llores tan alto.

2 1 respuesta
Kimura

#17 no se que decirte, la semana pasada un buen puñado de individuos, incluido el otro que me ha citado y que ahora es tan anti-cinismo, estaban bromeando con su gusto por los niños y no pasó mucho. Quiero pensar que estaban bromeando vamos. En comparación esto parece bastante mild :man_shrugging:

1 respuesta
B

#21 Creo que el concepto de llorar no lo tienes muy claro... si te molesta ya sabes ... cierra al salir ;)

#22 Na hombre, si yo lo decía por el tema de los gitanos, que aquí te comes el ban rápido xD

1 respuesta
PrinceValium

#23 Eres de los llorones agresivos o que.

1 respuesta
B

#24 o que.

chocula

No se habla del suicido porque es hablar de un fracaso como sociedad, y ya se sabe, los problemas y las miserias no existen si no se habla de ellos.

12
Yomolo

#3 Si te quieres suicidar recibes una subvención?

FaKeTe

#10 Yo siempre he escuchado que el suicidio no se muestra en los medios de forma intencionada porque provoca un efecto llamada en aquellos que están al límite.

Que no sé si será verdad o un invent.

Usopp
#10hda:

que el problema no sale en los medios.

No es por moral, lo tienen "prohibido" porque dicen que lo fomenta, cosa que es mentira.

En España, los libros de estilo de los medios de
comunicación y los decálogos sobre cómo afrontar
el tratamiento informativo de los suicidios han
apostado hasta la fecha por el silencio informativo
ante un suicidio. Aún hoy, la no difusión de este tipo
de noticias es entendida como una herramienta para
evitar el “efecto Werther” o de imitación. Intentan
prevenir de este modo el contagio por imitación.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/excelencia/docs/MANUAL_APOYO_MMCC_SUICIDIO_04.pdf

Poco se habla de las enfermedades mentales que llevan a ello, muy comunes, y con gran porcentaje de que se hereden.

Es un tocho muy grande, pero está empezando a cambiar.

1 1 respuesta
HoRTeL

No da dinero, de momento.

1 1 respuesta

Usuarios habituales