como se hace tan poco contra el suicidio?

Full_Royox

Afecta en su mayoria a hombres y los hombres somos ahora mismo ciudadanos de segunda que solo importamos para pagar manutenciones.

2 respuestas
Parserito

#151 claro que sí crack. Tremendo análisis de la situación

1 respuesta
Must

#150 exacto. La cosa es que siempre la culpa recae totalmente en el individuo y eso no es así. Y lo mismo ocurre con la mayoría de trastornos mentales, gente buscando cosas que "van mal" en el cerebro sin fijarse en el entorno ni en la historia de vida de esa persona.

Lo de gente ya de por sí depresiva es muy reduccionista. Incluso se ha refutado el origen de la depresión endógena.
Aquí hay mucha tela que cortar y jode más aceptar que este sistema en el que vivimos a mucha gente le hace llevar a la autodestrucción. Sobrevivir, por cierto, no es lo mismo que vivir.

1
Full_Royox

#152 El analisis es que si el ratio de suicidios fuera que de cada 5 suicidios 4 son de mujeres ya habrían puesto el grito en el cielo, "nos están matando", nuevas leyes para protegerlas, subvenciones, un teléfono especial para ellas, y muchos etc.

Pero es de 4 hombres de cada 5 suicidios así que, qué se hace? A quién le importa? Puto patriarcado bla bla bla

2 1 respuesta
Parserito

#154 Pillo gorrito de papel de plata

Rize

#2 tratando la depresión como lo que es, una enfermedad y no como un estigma social que se ignora pero todo el mundo sabe que está ahí

2
YokeseS

#125 el entorno familiar muchas veces es asqueroso

Vespa1998

#2 Poniendo psiquiatras al alcance de todos, no pagando esa barbaridad por la Salut mental, haciendo campañas ( o charlas... ) normalizando los psiquiátricos y no fomentando el “ están todos locos” en los psquis tmb hay depresiones mayores, no “locos” como el joker.
Sería un buen comienzo... no digo que sea la solución , pero por algo se empieza y un ingreso a tiempo evita muchos suicidios...

1
ElJohan

#150 yo creo que mayormente se trata del estado de bienestar de un país, si fuéramos un país próspero que realmente mirara por “los beneficios" otro gallo cantaría...

finalform

Si se toma a broma el bullying imagínate ya cosas como el suicidio, esta es la sociedad en la que vivimos.

Tholgar

Estais centrando todo el debate en torno a la depresión y creo que haceis un flaco favor al tema del suicidio.

Ni todo el mundo que se suicida es por depresión ni todo el mundo que tiene depresión piensa en suicidarse.

Yo centraría el debate en el estilo de vida del mundo desarrollado donde nos venden que tenemos que ser hombres/mujeres de éxito y el éxito va ligado a ganar mucha pasta y tener muchas cosas.
A poco que te muevas un poco y hables con gente te das cuenta de que en esta sociedad existen unas carencias sentimentales, un individualismo y un egoísmo increíble.

Y la prueba la teneis cuando se suicida algún rico o famoso, que mucha gente dice "pues qué raro que se suicide si lo tenía todo".
Lo tenía todo, por eso se suicidó, claro.

Igual tenía muchas cosas materiales pero lo que le faltaba no se compra con dinero.

1 respuesta
ElJohan

#161 se suicida mucha mas gente por problemas personales y emocionales (traumas, complejos, miedos) que por simple dinero, pero de lejos... aunque debas 50.000 euros, por decir algo... si estas mentalmente sano, ni se te pasa por la cabeza.

1 respuesta
O

#2

Tholgar

#162 Veo que no has entendido mi comentario. Vuelve a leerlo porque precisamente hablo de problemas emocionales (entre otras cosas)

1 1 respuesta
ElJohan

#164 Tranquilo vaquero, te estoy dando la razón solo trato de matizar un poco xD

1
Thonen

Tampoco es que se pueda hacer mucho. A lo sumo se puede trabajar sobre las causas que conducen a una persona a quitarse la vida para reducir los casos de forma mínima, pero ajustar el funcionamiento de la sociedad como tal para cada persona es imposible.

Quizá se debe buscar que de alguna forma cualquier persona tenga acceso a su medicación correspondiente, al igual que aumentar el número de conferencias/charlas sobre el fenómeno, o conseguir que los estudios/libros sobre el suicidio estén más al alcance de la gente, no sé. De todas maneras no se puede intentar solucionar un punto mientras el resto se expande.

Creo que hay que aprender a convivir con ello, dado que el suicidio es un acto puramente humano y nunca dejará de serlo.

PuNiSheR-

#5 Si supieras la situación de los centros ...... están a reventar de pacientes. Hablo de hace 1 año y pico y eso que aún no había llegado nada de la nueva crisis económica y el COVID-19.

Entiendo que las citas las priorizaran según la gravedad del paciente pero el que se va a suicidar puede que ni de indicios, no haya dicho nada o simplemente lo único que se puede hacer es encerrarle en un centro de psiquiatría. Y con la cantidad de personas con problemas dar cita y atender correctamente a todos es una auténtica tarea de heróes.

JJ_STANMAN

De ayer mismo. Los protocolos de acompañamientos en estos casos y mas teniendo antecedentes de ideas suicidas, brillan por su ausencia .

https://www.elcomercio.es/asturias/fallece-nina-15-anos-saltar-ambulancia-autovia-siero-20200924000521-ntvo.html

Hiervan

Porque no se pueden utilizar políticamente. NEXT.

garlor

porque en el suicidio no se hace daño a otra persona contra su voluntad

2 respuestas
Naith

#170 por supuesto que no xddd

ElJohan

#170 te refieres a aquel padre de familia que mató a sus hijos y después se tiró por la ventana, te suenan estás noticias? 🤔🤔

1 respuesta
garlor

#172 eso son asesinatos y un suicidio ..., que tu solo lo quieras ver como un suicidio es cosa tuya

en los casos donde mata a su ex/pareja y despues se suicida los contamos solo como suicidio tambien?

1 respuesta
ElJohan

#173 yo lo cuento cómo un suicida que quiere hacer daño a alguien llevándose a gente por delante, los asesinos comunes no se quitan la vida después de matar.

sergioRG

#151 El problema es que al suicidio se llega por muchas razones y de muchas maneras distintas. Deber dinero y no poder rehacer tu vida, acoso constante de cualquier tipo, pérdidas (familiares, de pareja) inasumibles, problemas mentales sin tratar o que se tuercen, drogas, etc

Por lo que luchar contra el suicidio es luchar contra todo lo malo, en general. Por eso no es un tema fácil de tratar. Que probablemente recibiría más atención si fuera un problema principalmente femenino no te lo discuto dado el gobierno y la tendencia actual de la izquierda, pero no es cierto que no se solucione porque afecta a hombres.

Usuarios habituales

  • ElJohan
  • Pentiumsuck
  • Thadar
  • rob198
  • L_BlackWitch
  • Media_Noche
  • PrinceValium