¿Cómo hacer las horas más amenas en un puesto administrativo?

Constrick

Saludos, he empezado las prácticas recientemente del grado Transporte y Logística y me han asignado un puesto 100% administrativo. Son 9 horas en total de jornada de las cuales 7 y media hay que estar mirando interminables archivos de Excel y facturas en una oficina con 4 charos y un silencio sepulcral.

Bien, pues nunca habia estado en un puesto así y la verdad es que las horas se me hacen eternas. Parece que no pasa el tiempo al no estar haciendo algo dinámico y que distraiga. ¿Se os ocurre alguna manera de hacerlo más llevadero? serán 9 meses.

M
#1Constrick:

¿Se os ocurre alguna manera de hacerlo más llevadero?

Trabajar. O buscar que estudiar después de que terminen tus prácticas ya que se ve que has elegido mal.

30
verseker
#1Constrick:

y un silencio sepulcral.

Y encima te quejas.

Te pones audiolibros y a campeonar.

31
TripyLSD

Trabajando

allmy

Ponte a escuchar podcasts o cosas así. Y si puedes trabaja en remoto. También me jugaría dinero a que tu trabajo se puede automatizar bastante. Si mezclas eso con trabajar en remoto lo tienes hecho xd

9
visent666

Trabajando. Es el único remedio para quitar el aburrimiento.

1
Shandalar

Pajas.

4
B

Huye de esos trabajos. Es más huye de Europa ahora que puedes!

squ4r3

audiolibros, podcasts, aprender a automatizar tu trabajo, leer reddit y mv, hacer como que vas a cagar y distraerte con el movil.

Pensar en qué otras cosas te gustaría hacer que no sean tan aburrido y trazar un plan sobre cómo llegar a lograr esos objetivos poco a poco.

1
ratedx

la gente se queja de vicio, que hay mucho silencio? prueba a estar 1 dia trabajando en un bar o en un supermercado que ahi escuchas muchas cosas

1 respuesta
Zaide

Pregunta a las charos que trabajan contigo u observarlas. No sé, lo mismo ellas se entretienen de algún modo que no has percibido, o ya ni sienten ni padecen y se clavan las 9 horas sin pestañear, o se están tocando el higo y resulta que eres tú el único que curra.

1 respuesta
R

Entrar a mediavida, literal hay gente que solo entra cuando trabaja

19 1 respuesta
ratedx

#11 y si su entretenimiento es hacer que se aburra y por eso no hablan y cuando no esta se hartan a hablar?

1 respuesta
Zaide

#13 hablan, pero por el WhatsApp web. Mira al nuevo como se aburre.

1 respuesta
ratedx

#14 y estaran haciendo apuestas clandestinas para ver cuanto tarda en largarse y se apuestan el sintron

1
fkdlzh

yo tengo varias horas libres cada dia en las que aunque no tengo que dar clases tengo que estar dentro del colegio en la oficina. lo mejor es mantenerte ocupado y las horas pasan volando. lunes,miercoles y viernes de las 8 horas laborales tengo unas 4 horas libres, que aprovecho para mirar mediavida y estudiar coreano. martes y jueves tengo unas 6horas libres que las dedico a aprender programacion y organizar mi negocio online.

yo me pongo siempre este tipo de musica que no distrae pero entretiene

Zaide

Ahora en serio, esa oficina que describes es el infierno en la Tierra. Yo trabajé hace dos veranos en una oficina de ese tipo. 3 charos y yo. Duré 15 días. Era 8 horas oyéndolas hablar de sus mierdas, de sus perros. Ni una conversación en la que me apeteciera participar. Además, que todo lo que salga mal es culpa del nuevo, el corporativismo charo es de hierro. Se le van a hacer largos los 9 meses.

B

y si os monitorean el pc con el que trabajais? a mi eso me da mal rollo porque en octubre empiezo las practicas y me estoy viendo que voy a estar el 50% del tiempo mirando la hora

5 respuestas
LechuJa

He estado en ese sector y en un puesto con un problema de "tiempo libre" parecido y, en mi caso, ni siquiera podía ponerme música.

Si tienes acceso a internet se te abre un sin fin de opciones como las que te comentan por aquí, aunque las aborrecerás tarde o temprano. Si no tienes ni internet o no puedes ponerte auriculares va a ser un infierno, me encantaría darte algún consejo pero a mí no me funcionó nada.

#18 Tener el móvil con un cargador a mano xD

Alasdair

#10 Joder, o en mi trabajo mismo, que mezclaban backoffice (hacer correos) con front office (coger llamadas) y yo me queria rajar las venas, 0 silencio. Es que hasta con la musica a tope les escuchaba. Que gusto cuando me dieron teletrabajo, casi 4 años sin pisar la oficina.

tloud

#1 Una buena playlist de música, descanso cada 55 minutos de 5 minutos. Y el toque final:
Cada vez que te vengas a bajo... pensar que 500 personas echan el CV de media por un puesto así y no los aceptan.

¿Prefieres tu puesto o estar entre esas 500 personas mas "relajado"?

2
Cryoned

pide remoto, contrata a un sudamericano freelancer por 1/2 1/3 de tu salario al mes y usa el tiempo libre para prepararte en otras cosas.

1 1 respuesta
fkdlzh

#18 llevate tu portatil/ipad o al menos cada vez que uses internet usalo en modo incognito, pero llevar tu propio portatil es lo ideal. yo lo llevo el lunes y hasta el viernes no me lo llevo a casa de nuevo

1 respuesta
A

#23 Lo mejor es llevarte tu portátil y crear un punto de acceso con tu tarifa de datos del móvil
En las opciones del punto de acceso quita la opción "hacer visible el punto de acceso para otros"

1 respuesta
fkdlzh

#24 te puedes conectar al wifi de la empresa o al modem directamente, no hace falta consumir datos. si te espiasen de ese modo seria considerado vulneracion de la privacidad yo creo. ya que estas usando tu dispositivo personal y no el de la empresa.

oFF-sIDE

Podcast

STILES

yo estuve en uno así con 3 tías tb. No hablaba ni Klaus. Al de 1 mes vi que tenían un chat abierto y hablaban entre las tres.

2 1 respuesta
DiSKuN

#1 Te jodes y apechugas

Darth

Aprovecha para estudiar idiomas o para viciar como un cabrón. En un trabajo parecido me dio tiempo de sobra para sacarme el B2 de inglés, subir MMR en Dota y que me la comieran en los baños.

1 3 respuestas
Kb

#18 en mi trabajo se monitora todo y la mayoría de webs cañadas. De todas formas ni se me ocurriría ver una web que no sea por curro aquí.

Móvil, cargador, podcast, música...

Usuarios habituales

  • LechuJa
  • Cryoned
  • preguntitas
  • D10X
  • fkdlzh
  • Zaide
  • ratedx