¿Cómo se le explica a un ciego lo que es la visión?

B

#30 También muy interesante, ya que la primera idea es imaginarnos todo negro, pero el negro es un color creado por la ausencia de luz. Cuando cerramos los ojos y no vemos nada, realmente si vemos un color y recibimos información. Lo mas parecido, es que imaginemos que "vemos" por delante, lo mismo que por la nuca. ¿De que color vemos lo que hay detrás de nosotros? ¿Negro? No, no lo vemos, no tenemos ojos, es ausencia de imagen, extrapolemos eso a lo que tenemos en frente, y nos podemos acercar.

Guepar

Creo que ven, en el sentido de construir un espacio y una estructura en las otras personas cuando interactuan con el/ella. Tampoco es que nosotros veamos con los ojos.
Al parecer ven(captan) colores flotantes, no es la oscuridad de un vidente que cierra los ojos.

Supongo que una opción cercana es intentar explicarle que la estructura especial que el ciego construye en su cabeza, por los videntes es directamente obtenible, como un portal que capta formas y colores. Donde los colores son diferentes "formas" de la luz, como las texturas indican diferentes materiales, los colores indican diferentes cosas en la naturaleza o en las construcciones humanas.

Si entiendes cómo ven los videntes y cómo "ven" ellos, será más fácil.

2 2 respuestas
Lez

creo que una buena manera sería explicarlo diciendo que con los ojos llenamos una matriz de 2 dimensiones con millones de casilleros, en cada casillero se guarda un código que serían los colores y dependiendo del código podemos deducir que es lo que vemos, si el codigo es 000000, sería el color negro, que sería la ausencia de materia.


o sea, para simplificarlo, imaginen que solo vemos 2 colores, blanco y negro, y nuestra visión tiene una resolución de 5 x 5 pixeles. el ojo detecta lo que se encuentra delante suyo por la radiación electromagnética que genera y llena esa matriz de 5 x 5 con blanco o negro según los objetos que sean. Creo que un ciego puede comprender eso, y es básicamente la visión...


los colores serían la intepretación que hace la conciencia del código recibido en el ojo.

Thouy

Yo les pondría wandavision con subtítulos para sordomudos

Lez

encontré esto

1
nyxi

#32 buenísima la serie de vídeos de Eso no se pregunta. Te abre la mente totalmente y te pone la piel de gallina
Mis favoritos : el de los ciegos, ancianos y los Asperger

1
AugComm

Pues Denzel Washington era ciego y no veas que puntería y como reparte.

1 respuesta
Desper4doS

#32 la virgen si cierras los ojos, el señor de camisa azul que perdió la vista en el accidente de tráfico, es Raul Cimas!

1
ElJohan

#37 era un hombre delfín, se guiaba por ultrasonidos.

Usuarios habituales