Cómo lleváis la factura de la luz??

desgraciao

A mi me han venido 120€ en Agosto, cuando normalmente gasto 60 - 70. He tenido el aire acondicionado casi todos los días de 11 de la mañana a 2 de la madrugada eso si.

hP

#84 pues te puedo decir lo que te van a clavar cuando se cumpla 1 año de contrato, sumale 50€ más.

Nyulocka

Agosto y julio 270€, entre 2 personas. Vivo en un puto piso. Eso si, el aire casi todo el día encendido. En Almería han sido horribles estos meses. Alguna recomendación para cambiar de compañia? Tengo una tarifa desde hace mas de 6 años que nunca he tocado, creo que ya va siendo hora.

1 respuesta
A

#93 ni se te ocurra tocarla, que te meten el tope de gas

1 respuesta
Palafoxx

Hola buenas, es aquí dónde uno viene a cagarse en los muertos del gobierno porque te metan de repente el mecanismo de ajuste del tope del gas? Menudos HDP

Nyulocka

Pero no te parece un poco sablazo ? 63 días xD

#94

Es endesa

3 respuestas
hP

#96 está bien, no cambies, si que es cierto que pagas 0,02€ de más así a ojo, pero no te merece la pena cambiar, te meterian el imp de gas y vas a pagar de más al final.

1 respuesta
GR33N

con ansiedad

StkR

#88 Image from Gyazo

1 respuesta
A

#96 para ser un contrato viejo, es malisimo. Deberias haber sido capaz de coger en estos años a 0.11-12€/kwh.

No obstante, al ser contrato viejo, no te estan incluyendo el tope de gas, que estos meses han sido +0.11-0.13€ kwh adicionales al precio normal.

Si cambias de contrato, te lo van a meter y vas a salir perdiendo si o si. Cuando se pase esto del tope de gas, ahi si podras mirar.

Y la potencia no la toques, que hay empresas que lo consideran un cambio de contrato, y te cuelan el tope de gas

1 respuesta
SmirroLL

#99 disfruta hasta febrero que tienes un tesoro jaja

2 1 respuesta
MaTrIx

#101 hasta febrero tengo yo con repsol y después voy a llorar muy fuerte

1 respuesta
SwarkO1

Id mirando cuando os caduca el contrato que vais a flipar.
Me ha caducado el 2 de agosto, y con un consumo de 17kwh mayor que el mes anterior la factura se ha duplicado, de 65 a 131
Me subieron el precio del kwh de 0'15 a 0'38 (llamando me lo han vuelto a poner a 0'15) y de tope del gas 46 pavos muy ricos. A ver que viene a finales de mes, que he estado pagando el kwh a 0'38 casi un mes entero

B

Nunca me había alegrado más de vivir en una casa del estado. No tengo que pagar ni un euro de luz.

StkR

#102

Nherzogs

#96 #97 #100
Yo por si acaso iría buscando alternativa, porque pone que su contrato acaba este mes y no se mantendrá como hasta ahora.

2 respuestas
hP

#106 eso no me había fijado, si es así entonces si, xq pasará a pagar a 0,37€ de mínimo.

Que renegocie con la compañia y de paso que calcule la potencia si gasta para ese consumo al año.

Nyulocka

#106 Hostia, pues no me había dado cuenta de eso.. xD Ya te digo, llevo 6/7 años igual y justo acaba ahora? que raro xD.

1 respuesta
Nherzogs

#108 Se renueva automático cada año si no dices nada, si te lo mantienen genial, pero últimamente los están cambiando en las renovaciones para "ajustarlos" a la situación actual, por eso dije que por si acaso yo iría buscando alternativas

1
evening0

Yo con cada factura me siento más feliz y ecológico.

2 1 respuesta
aLeX

#110 Eso es porque junto al asequible precio de gas estás pagando unos derechos de emisión de CO2, pensados para que los gobiernos se lucren para desincentivar su consumo. Como si el precio no fuese lo suficientemente desincentivador.

Angel89

Alguien puede explicar q es el tope del gas? Hasta donde entiendo es... Un cap para q no pase de x precio maximo?

Lo que supone cobrarte el doble ahora para q dentro de 3 meses no te suba el triple?

Esq no entiendo nada, la verdad

1 respuesta
Latted

Joder a nivel domestico aún no lo he notado porque no he renovado, pero en la empresa me han dado pero bien.

Alguien me explica la mierda esta del tope del gas donde tiene el beneficio?

1 respuesta
galahaz

En breve se me acaba el contrato que tenía con Naturgy, me van a dar bien. Por otra parte, entiendo que lo del tope de gas es el timo de la estampita, le bajo el precio al pvpc quitándole X cantidad pero se la meto a los de mercado libre? Para colgarse medallas queda genial porque al final en la tv hablan de precio de pvpc.

Rinkes

119 euros me llegaron ayer de pepenergy de Julio. Se pagan como aguachurro.

B

De normal pagamos 37-40€ en casa (tenemos bombona de butano para la ducha y cocinar en los fogones) el resto todo eléctrico.

Este verano me ha llegado 62€ por el AC supongo

LR

A mí me mandaron carta de que en mayo/junio me subirían el precio porque blablabla después de 5 años por si quería rescindir el contrato y desde el primer día he estado pagando lo mismo, +- 95 / 100 cada 2 meses más o menos.

allmy

#113 Topando el gas el resto del mix baja de precio, entonces solo se paga el precio de gas caro por el gas consumido, no por toda la electricidad producida en el mix.

El problema? Que poralguna razón pedrito tiene los ciclos combinados a plena potencia para suministrar electricidad a Francia.

1 respuesta
garlor

#118 eso no puede ser, a mi siempre me han dicho que francia tiene nucleares a porrillo y le sale la electricidad por dos duros

2 respuestas
djamb

#112 lo del tope es que si estás en el mercado libre desde después de abril o en el regulado tienes que pagar la diferencia entre un precio aleatorio que se inventó el gobierno y la diferencia del precio real, total, este mes se ha gastado un 30% de energía generada con gas en vez del 10% que se gasta habitualmente en agosto.
Ya me contarás tu que mala suerte tenemos que justo este mes no sopla el viento, no hay hidráulica y no se ha ampliado la capacidad de generación solar...

#119 el coste de generación de las nucleares está alrededor de los 0,05€ el kWh..

Usuarios habituales