¿Cómo lleváis lo de vivir con vuestros padres?

verseker

#59

#59laru:

pero si eres chico y estás bueno alomejor hay más suerte

Una pena que una realidad tan jodida te la tomes a broma xD Pero luego feminismo y tal.

1 respuesta
sergioRG

#53 Es que yo lo entiendo si quieres irte con tu pareja o no aguantas a tus padres, pero esta gente que "les pica el gusanillo de la independencia" y se van a malvivir casi a desgana palmando pastizales que podrían ahorrar para comprarse su propia vivienda en un futuro... pues no se chico. Lo peor es que cuando rascas un poco ese "gusanillo" al final se traduce en "mi entorno me ha presionado muchísimo y no quería parecer un inmaduro quedándome con mis padres". Ademas que independizándote así ni maduras ni hostias, sólo lo pasas mal para absolutamente nada.

En este país damos mucho por culo al personal sobre lo que tiene que hacer para no ser raro.

#58 Bueno, es que aquí hay gente que dice estas cosas en serio. En un hilo había gente que decía que con 500 pavos al mes y currando dos meses en el campo acababas con un chaletazo del copón bendito si ahorrabas y gestionabas bien el dinero.

#60 Los gano, pero también he ganado menos de 20 como la mayoría de pringaos con nuestros primeros curros y me da la cabeza para saber que ganando según qué miserias no se puede vivir.

1 respuesta
L

#61 hay de todo por ahí yo tengo amigos que también están en habitaciones y están pagando casi lo mismo es cuestión de buscar y que te vean una persona trabajadora y limpia

Encofrado

Entonces, ¿algunos de aquí no os independizariais si no fuese con la pareja? ¿es una cuestión monetaria o por qué a algunos les da cosa los desconocidos? Entiendo que si cobras el smi (que ya es decir) entonces sí que es mejor ahorrar algo y esperar, pero vamos los que vivan holgadamente con buen sueldo y no se quieran mover de la casa de sus padres es que algo raro hay ahí (desde mi punto de vista, parece que es una mezcla de no querer hacerse responsable de su vida junto con la buena zona de confort).

Y dicho esto, no tengo más que añadir

4 respuestas
Encofrado

Entonces, ¿algunos de aquí no os independizariais si no fuese con la pareja? ¿es una cuestión monetaria o por qué a algunos les da cosa los desconocidos? Entiendo que si cobras el smi (que ya es decir) entonces sí que es mejor ahorrar algo y esperar, pero vamos los que vivan holgadamente con buen sueldo y no se quieran mover de la casa de sus padres es que algo raro hay ahí (desde mi punto de vista, parece que es una mezcla de no querer hacerse responsable de su vida junto con la buena zona de confort).

Y dicho esto, no tengo más que añadir

verseker

#64 1000 euros es buen sueldo?

Porque vamos, 1000 pavos, con la situación actual, sin saber si te van a mandar al garete en 2 telediarios, me parece una puta mierda sinceramente.

sergioRG
#64Encofrado:

pero vamos los que vivan holgadamente con buen sueldo y no se quieran mover de la casa de sus padres es que algo raro hay ahí (desde mi punto de vista, parece que es una mezcla de no querer hacerse responsable de su vida junto con la buena zona de confort).

O porque puede no tener ningún puto sentido.

Si yo no estuviera con mi novia, para qué cojones iba a pagar por vivir en un sitio solo pudiendo estar con mis padres, con los que no tengo ningún problema, y además ayudándoles a mantener la casa limpia? Que esa es otra, a no ser que seas un puto nini retrasado vivir con tus padres de más mayor suele ser una ventaja para ellos, porque puedes ayudarles económicamente y con tareas del hogar que a sus 60 o 70 años se les pueden empezar a hacer pesadas.

Nada, seguid entrampandoos en casas y coches para madurar, y sobre todo no dejéis de juzgar a la gente que no decida lo mismo que vosotros, no sea que os deis cuenta de que la vida se puede vivir de muchas maneras distintas.

1 respuesta
verseker

#67 Encima eso. Que vivir en soledad pues bien y tal xDDDDDDDD Cuando no hace falta alguna.

Alasdair

#64 Me dan cosa los desconocidos, prefiero seguir pagando absolutamente todo en casa a tener que vivir con gente que no conozco

B

#50 Hazme números, porque a mí no me salen las cuentas. Cobro 950€ al mes exactamente, sin pagas extra. Coche pagado.

2 respuestas
Erethron

#62 Pues al menos donde yo resido hay dos cazurros que fliparias... Uno con 32 añazos, buscando siempre la paguita del paro. No busca empleo de verdad, busca cualquier cosa para luego tirar del paro, lo típico de trabajar 6 meses, cobrar 4 de paguita y los otros 2 de lloros intensos. Ahora ha encontrado trabajo en la cruz roja por 500€ /mes, y si le ves te cuenta cada milonga que se cree el mejor trabajador del mundo. Yo me río una barbaridad de su penosidad... Cuando le dieron un finiquito de 2000€ se creía rico el tipo jajajaja

El que te dije antes que se independizó a un cuchitril, en parte lo entiendo porque estaba muy quemado con la convivencia de su hermano. Hay veces que es preferible irse a un sitio peor pero porque donde estás la convivencia es imposible.

SikorZ

Vivía con mis padres bien, aunque me independicé con 25 y hoy más de 4 años después jamás volvería a casa de mis padres.

Es lo que hay, ahora me doy cuenta de la libertad que tengo y seria incapaz de cambiarla. Y eso que en casa de mis papis me hacian todo y no tenia ni que poner pasta, pero... Soy demasiado independiente.

Igneox

#16 Sin ganas de meterme demasiado, creo que tu posición en este hilo se ve distorsionada por el filtro con el que ves la vida. No quiero decirte lo que tienes que hacer ni lo que tienes que pensar pero, a mi modo de ver, no coincido con tu opinión. La vida es más bonita y más divertida sin un filtro tan duro, de verdad.

Respecto al señor OP decir que yo llevo independizado desde enero, actualmente vivo en Madrid y no planeo volver salvo para visitar a mi mamá.
Independizarse es una cosa que creo que muy poca gente puede hacerlo 100% cómoda debido a que es mejor cuanto antes lo haces, a mi modo de ver.

Yo estaba cómodisimo en mi casa, estaba a cuerpo de rey, mesa puesta, iba y venía cuando quería, coche propio... estaba demasiado cómodo. Así no se sale de la zona de comfort y no mejoras ni personal ni socialmente.

Vete a otra ciudad, comparte piso momentaneamente, busca un mejor trabajo e intenta mejorar tu vida desde ahí.

zamora

#39

#39sergioRG:

Es que he vivido tanto solo como compartiendo y no se lo deseo ni a mi peor enemigo joder.

Vaya trauma tenéis algunos :sweat_smile:

Para mí, de los mejores años de mi vida. Bárbaro oye.
Por tener una mala experiencia no se puede generalizar y criminalizar así.

Y te lo dice alguien que ha vivido en más de 10.
Con amigos, con conocidos, con desconocidos, estudiando, trabajando, etc.

spoiler
1 respuesta
AlunaGeorge

#51 #50 #70

Pues lo dicho, poder independizarte puedes, lo que pasa es que quereis currar en el mercadona tocandoos los cojones, vivir en el centro de madrid, tener vuestro propio piso y ademas, ahorrar, y para eso, hay que estudiar un poquito mas.

Si no estais dispuestos a sacrificar cosas como irte mas lejos o compartir piso es que no quieres independizarte, asi que , lo dicho.

2 respuestas
DiSKuN

#70 primera mision:

  • Buscar trabajo donde el sueldo sea más alto
1
Meaven

#64 Yo me fui de casa para vivir con la pareja, ahora he vuelto con mis padres. Teniendo una muy buena relación con ellos me parece tirar el dinero tanto irme a compartir piso con randoms, como alquilar para vivir sola (a menos que surgiese una muy buena oportunidad laboral fuera de mi ciudad). Aquí aun pagando mis cosas puedo ahorrar bastante al no tener que pagar la vivienda.

Overwatch

#22 Te he leido varias veces y supongo que algo de razón tienes. Ya se que como esto es mediavida a algunos les gusta trolear de vez en cuando. Yo no he usado jamas una app para ligar quizas deberia empezar por alguna. Hace mucho que no tengo pareja, pero si que he tenido. Soy algo timido al conocer a la gente por primera vez creo que ese es mi mayor problema. De pasta no ando mal ya que gano casi 2k al mes y supongo que en esta epoca es un lujo.

Alguien ha comentado que existe una app que se llama frikiradar. Me gustan los videojuegos pero mas alla de eso no soy otaku ni nada raro xD

Esta claro que siendo un tio es mas dificil. Me he dado cuenta que no hay tantas tias que se fijen en el dinero, a menos que seas rico claro... Pero prefieren a alguien guapo y alto.

2 respuestas
Yahia

#43 Yo personalmente creo que me hubiera apalancado como un campeón en una casa con todas las comodidades disponibles

G
#78Overwatch:

Alguien ha comentado que existe una app que se llama frikiradar

Pensaba que troleabas, miro en google y...

2 respuestas
verseker
#75AlunaGeorge:

lo que pasa es que quereis currar en el mercadona

Ojalá

#75AlunaGeorge:

quereis currar en el mercadona tocandoos los cojones

No has currado de verdad en tu vida si afirmas esto.

#75AlunaGeorge:

vivir en el centro de madrid

Claro que sí. Mira, a 50 kilómetros a la redonda de Madrid te reto a encontrar un alquiler por debajo de los 500 euros que te permita poder desplazarte para ir a trabajar.

#75AlunaGeorge:

tener vuestro propio piso y ademas, ahorrar, y para eso, hay que estudiar un poquito mas.

Imagino, por la forma en la que escribes, que tanto como has estudiado tú. Que a la vista de tu forma de expresarte, tus suposiciones y tu falta de estilo y ortografía, es bastante poco.

#75AlunaGeorge:

Si no estais dispuestos a sacrificar cosas como irte mas lejos o compartir piso es que no quieres independizarte, asi que , lo dicho.

Independizarse tiene que surgir de dos cuestiones muy simples. La primera es necesidad. Esa necesidad puede estar dada por situaciones límite o por una búsqueda de algún tipo de vivencia o quizá para vivir algún tipo de experiencia, con una pareja sentimental por ejemplo. La segunda, por posibilidad de desplazarse y crecer. Y esta segunda, según cómo está el mercado laboral y el país, es bastante más complicada, independientemente de los estudios que tengas.

No querer independizarse es una opción más que valida. Ahora, asumir que quien no lo hace es por no querer sacrificar algo o por "tocarse los huevos", es asumir demasiado máxime cuando los datos en este país nos dicen que el 80% de los jóvenes de 30 años, no tienen posibilidad de independizarse.

Lo demás, en tu caso, paletadas típicas de una educación caciquista propia de otros tiempos, que se ensalzan debidamente jarra de cerveza en mano. Y mucha gente no te quitará la razón, obviamente, para eso hay que ser un poquito más crítico. O igual es resentimiento porque te pegaron la patada. Lo que está claro es que ese mensaje pasivo agresivo te ha retratado debidamente, y no ha aportado mucho.

2 1 respuesta
Seyriuu

Primero tienes que tener la economía necesaria para irte, porque irte para compartir piso de estudiantes y demás no creo que sea un gran avance.

Si tu problema viviendo con tu padre es que no puede traer amigos, amigas, y folleteos a casa, deberías sentarte a hablarlo con él que sois los dos mayores, y si se pone en plan "esta es mi casa aquí no entra ni diox" pues sí, coges y te vas, pero eso, cuando te lo puedas permitir.

Al margen, si la relación con tu padre es un poco con altibajos, a lo mejor irte de casa ayuda a relajarla. Él te echará de menos y tendrá que hacer su vida solo, y tú lo mismo. Y cuando os veáis de vez en cuando evitaréis discutir.

Ten en cuenta también que a lo mejor te vas y es él quien mete ligues en casa eh. Que igual dentro de poco tienes que llamar mamá a alguna chica más jovencita que tú.

1
AlunaGeorge

#81 Fregaba platos en 2015 con 20 a;os, hoy vivo solo y ni sudo.

Y no, tampoco estudie, deje el instituto a los 15, solo que tengo una cara dura que flipas.

1 respuesta
Woh

#75 que locura eh? la gente quiere trabajar, poder vivir en un piso ahí con lujos como un baño o una cocina y encima ¡ahorrar!

que se han creido estos putos pobres joder, que se vayan al pueblo y que dejen la ciudad para los ricos, ostia.

verseker

#83 Felicidades. Acepta tu suerte y saber aprovechar tus oportunidades y no hables como un Manolo de bar, sin tener ni puta idea de lo que comentas. Te irá mucho mejor si cabe, y nadie se reirá de las tonterías que dices.

Tendemos a analizar todo desde un punto de vista personal sin entrar a valorar que las realidades son muy distintas. Eso denota ignorancia y no te coloca en muy buena posición. ¿Que te la pela? seguro, y me parece perfecto; pero es importante que lo sepas.

1 respuesta
B
#47verseker:

En este país damos mucho por culo al personal sobre lo que tiene que hacer para no ser raro.

Efectivamente, opinar sobre lo que hace el de al lado es muy fácil, pero que no opinen sobre mí que yo lo hago todo bien xD.

1 respuesta
verseker

#86 Creo que o me has citado mal, o no me estabas citando a mí.

AugComm

Madre mía la de adolescentes con canas.

AlunaGeorge

#85 Que va, valoro que me hayas respondido desde tu punto de vista, que a veces, me queda demasiado lejos.

Yo en su dia sacrifique muchas cosas, amistad y familiares las que mas, semanas de trabajar 7 dias e incluso he llegado a tener mas de 1 trabajo, y lo acepte, por que fue culpa mia dejar de estudiar cuando lo tenia todo. Lo que pasa que en ciertos circulos, el sacrificarse y pasar misiera esta mal visto.

He compartido piso, incluso habitacion durante un tiempo, he vivido a 1 hora en tren de mi trabajo y la unica clave fue que nunca me conforme con esa situacion, cuando cobraba 1000 queria 2000, y cuando cobraba 2000, 4000, El dia que pegue el pelotazo tenia 40e en la cuenta y eso poca gente lo sabe.

El problema es que aqui quereis independizaros por todo lo alto, de un dia para otro tener una casa para ti solo, tener tiempo libre los findes para ir a la terraza y encima ahorrar, y eso tristemente, como recalcas, le sucede a muy pocos. Que hayas tenido una vida plena con tus padres no significa que tu vida vaya a seguir siendolo de un dia para otro, lo que si se puede conseguir es incluso superarla, pero que quede claro que va a costar.

Perdoname si te cuesta entederme o si me ha faltado algun acento, no tengo un teclado espa;ol y tampoco se me da muy bien escribir.

1 1 respuesta
verseker
#89AlunaGeorge:

El problema es que aqui quereis independizaros por todo lo alto, de un dia para otro tener una casa para ti solo, tener tiempo libre los findes para ir a la terraza y encima ahorrar, y eso tristemente, como recalcas, le sucede a muy pocos.

Este es el problema. Todo tu texto está bien, es una experiencia personal y es cojonuda. Perfecto. Ninguna queja.
A continuación asumes una serie de cuestiones sobre la gente que no se independiza, que no tienen sentido alguno ni están basadas más que en una falsa creencia cercana al "quien esté mal, que se joda, no lo ha hecho bien como lo he hecho yo" y eso es muy peligroso, ademas de erroneo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Centrate
  • Lukzin
  • DiSKuN
  • Craso
  • laru
  • AlunaGeorge
  • verseker

Tags