¿Cómo lleváis lo de vivir con vuestros padres?

AlunaGeorge

#90 Admito que en mi primer comentario me he basado en un perfil que tristemente es bastante comun y he ido a lo facil, y que generalizar no es lo correcto, entiendo que hay gente que se lo ha currado mas pero tiene mas cargas, como tambien los hay que han hecho muchos menos y viven levantandose a las 12 y eso puede ser frustrante.

Pero me gustaria ver cada vez mas gente peleando por sus vidas y aceptando que tener una vida con lujos no esta al alcance de todos, por que si no lo hacemos los de nuestra generacion, la siguiente va a ser peor que ese 80% que comentas.

1 respuesta
verseker
#91AlunaGeorge:

me he basado en un perfil que tristemente es bastante comun

No lo es.

#91AlunaGeorge:

currado mas pero tiene mas cargas, como tambien los hay que han hecho muchos menos y viven levantandose a las 12 y eso puede ser frustrante.

No puede ser que me digas primero que la gente quiere currar en el mercadona y tocarse los huevos, y luego me digas esto. Porque no es congruente ninguno de los 3 casos propuestos. Ni el que curra en el "mercadona" (como algo despectivo, que sigo sin entender teniendo en cuenta lo que cobran y el convenio que tienen. Me flipa que lo uses de ejemplo de algo "básico, simple y poco remunerado"), ni el NINI fagocitado por el sistema educativo que se levanta a las 12, ni los que se lo han currado y tienen muchas cargas aún con todo.

No, no representan una realidad conjunta, porque son cosas diferentes y no comprenden el grueso de la sociedad, son muchas partes de la misma. Y por supuesto los más "despreocupados" no son la parte mayoritaria. La gente suele tener ambiciones y a nadie le gusta vivir mirando el techo. No son casos que en su conjunto puedan representar una realidad y mucho menos juntarlos en "la gente no pelea por sus vidas".

#91AlunaGeorge:

y aceptando que tener una vida con lujos no esta al alcance de todos

La gente vive en una sociedad en conjunto aceptando los valores que esta les inculca, y eso no surge de la nada. Esto es otro tema y sería algo a debatir muy profundamente, pero no creo que la FALTA DE HUMILDAD, como creo que es lo que pretendes comunicar, o una falta de honestidad o de laboriosidad, sea el motivo de el problema económico que representa el país.

Lujos no sé, la gente quiere comer.

1 respuesta
Vandalus

#80 lo puse en #48 ¬_¬

#78 te voy a quitar la waifu

Dicen que es como ligar con mediavideras (de las originales)

1 respuesta
AlunaGeorge

#92 Creo que en mi caso estoy hablando de la sociedad en si, mientras que tu te apoyas en que el pais es una autentica basura, y contra eso no tengo nada que discutir.

Tienes razon.

Overwatch

#93 Vale, espero que sean mediavideras sin pene xDDD

#80 A mi también me pareció raro, pero lo vi en google y existia.

1 respuesta
Vandalus

#95 jajaja

Parece que lleva unas semanas de moda el FR, pero claro en medio de cuarentenas y demás xD suerte

StkR

#13 y esos que volverán igual llevaban 2 años fuera si acaso, da entre risa y pena si lo piensas (no por ellos, si no por la situación en si).

Yo me fui de casa a 800km teniendo servicio completo con 23 años, no tenía problema alguno pero quería aprender, crecer. Aunque en ocasiones las pasé putas, es lo mejor que pude hacer. Aprendes mogollón y maduras más de lo que podrías llegar a pensar.

Luego tuve que volver 2 años, fue MUY DURO a pesar de que la situación era buena, no es fácil re-acostumbrarse a eso cuando has vivido solo (y eso que compartía piso). Ahora llevo año y pico con mi pareja y de nuevo genial.

Sobre lo que dices de no querer dejarlo solo y la relación tensa, pongo la mano en el fuego a que mejoraría.

2 1 respuesta
Ghamakhur

Al final desviáis el hilo y el chico pregunta qué hacer. Irse de su casa en su situación es madurar por la serie de problemas que plantea. Por supuesto, quedarse a vivir con tus padres no te hace inmaduro, la inmadurez solo es ser irresponsable contigo mismo y con tu entorno y eso va dar igual dónde se viva o no. Pero este chico claramente tiene miedos que tiene que superar porque le producen carencias.

#39sergioRG:

la gente haría bien de dejar de olerle el culo a los demás y decirle lo que tiene que hacer o lo que no.

#39sergioRG:

no le veo el puto sentido a vivir solo o con randoms que te van a amargar la vida si puedes vivir con tu familia.

Ahí te contradices. Y compartir piso depende de con quién y puede ser bueno como dice #74 Aún así es cierto que no sabes si la convivencia va a ser idónea o no, hasta que pasa un tiempo pero como en muchos aspectos de la vida, uno tiene que arriesgar y sacrificarse para saber si acierta.

#97StkR:

teniendo servicio completo con 23 años, no tenía problema alguno pero quería aprender, crecer. Aunque en ocasiones las pasé putas, es lo mejor que pude hacer. Aprendes mogollón y maduras más de lo que podrías llegar a pensar

Exacto.

1
Zegatron

#9 No se si te haces el sorprendido o el guay pero en España las condiciones materiales no favorecen precisamente al que quiere independizarse.

Sinceramente creo que el primero que quiere que vivas en tu propio piso es tu padre. Un padre quiere ver prosperar a sus hijos aunque eso suponga que se pire de casa. Ahora bien, si tú alternativa es irte a vivir con un desconocido deberías pensarlo, poner pros y contras y decidir.

Esto no es una ciencia así que no hay respuesta correcta. Creo que sí te vas de casa la relación con tu padre podría hasta mejorar, nada te impide tomarte unas birras con el o cenar unas pizzas (del telepi no que son unos cerdos explotadores xD)

Es humano tener ese tipo de sentimientos encontrados y al final todos esos deseos deben amoldarse a tu realidad que tristemente se traduce en amoldarse a tu bolsillo. Quizás deberías intentar agrandar ese bolsillo un poco antes de irte de kelo.

1 1 respuesta
AngieSalaman

#1 No hay que tener miedo a independizarse, es más, resulta positivo porque la nostalgia te hará ver lo que dejaste atrás con otros ojos. Dejé el nido casi adolescente y fui capaz de terminar una carrera y criar un hijo, por suerte mis padres siempre estuvieron a mi lado y nuestra relación mejoró increíblemente, antes de irme la convivencia era desastrosa. A veces, alejarte, te acerca, cuando hay amor. La distancia te proporciona otra perspectiva, comprendes lo que antes no entendías. Al separarte, reflexionas y eso te permite verificar objetivamente, cuáles son tus verdaderos sentimientos

1
Centrate

#23 Esta burbuja de tener que buscarme la vida es jodida, claro que si.
#99 bajo mi opinión con esa edad ya todo son excusas, quien se lo curra termina formando su vida sin depender de nadie, a mi lo del no hay trabajo, pagan poco, los alquileres son caros con esa edad son solo excusas de personas que no están preparadas, se puede compartir piso, se puede buscar trabajo incluso fuera del pais. los limites que se ponen algunos son de risa, y lo siento por los ofendidos, pero es mi punto de vista, quien esta con 30 añazos en casa de sus padres es por que le gusta vivir del cuento.

2 respuestas
JuanAnthony

Yo voy a cumplir 28 y también estoy deseando abandonar el nido, pero me han cancelado la oposición hasta el año que viene y veremos a ver...

1
L

#1 yo soy mileurista. Pago 570€ de alquiler. Con gastos y demás me sobran 50-100€ al mes.

Haz bien las cuentas y organízate.

2 3 respuestas
L

Pos yo pago 250

Vandalus

#103 arroz todos los días o que.

De verdad, interesa.

1 respuesta
L

#105 supermercados baratos. Comprar barato o con ofertas. Olvídate del pescado/jamón serrano/lomo. En mi zona hay uno que se llama SUPECO que es de carrefour y venden los mismos productos pero no se por que bastante más baratos.

Hago 3 comidas al día o 2. No vivo en el Sáhara. Con 20-30€ como una semana aprox

Una ensalada te vale 2€. Normalmente cuando le falta un día o dos para caducar están más rebajadas (hay ensaladas, por ejemplo en el Día, que vienen con maiz, tomates cherry, aceitunas etc, lo menos 400-500gr de ensalada) . Le pones dos o tres filetillos de lomo y ya tienes comida de un día por menos de 3-4€.

Por ejemplo. Sobretodo comprar carne de oferta y congelarla. Yo lo separó en paquetitos con film de ese transparente o con bolsitas para congelar.

Jok3r

#16 Pero si eres una prueba viviente, animalico.

Jok3r

.

T

Yo tengo 27 y vivo todavía con mis padres, pero ahora mismo ando acabando la carrera y se me hace imposible buscarme un trabajo ya que no tengo tiempo, pero juro que desde que comience a trabajar me voy. Los primeros días se que serán difíciles y amargos, no es fácil dejar tu casa y la que ha sido tu habitación durante casi toda tu vida pero hay que entender que así es la vida y hay que continuar.

2 respuestas
Jok3r

#109 Te equivocas, eso piensas desde esa zona de confort, de lo conocido, lo habitual, pero una vez la rompes te sorprenderá lo fácil que te adaptas a tu nueva situación, es curioso la cantidad de miedos infundados que tenemos ante los cambios antes de tomar decisiones.

Luego todo es diferente y por norma y paradójicamente bastante más reconfortante que antes.

1
L

Ay los miedos!! Cuanto daño nos hacen...

Onehit

#1 mira yo he vivido lo mismo, demasiadas discusiones y malos rollos

Primero me fui a Edimburgo después volví y termine de estudiar, ahora independizado otra vez y feliz de la vida

Mientras tanto yo era el culpable de todo y veo que lamentablemente siguen discutiendo sin estar yo ahí. Así que quizás yo no era el problema

La vida está para irse de casa a los 20, no a los 30

Mi consejo es que tomes responsabilidad de etu vida y tires hacia adelante, donde vives ahora no es tú casa es de tus padres

1
TripyLSD

#1

Lo malo es que soy mileurista y no puedo permitirme alquileres de 500 y para compartir piso con otros desconocidos me quedo en casa, que al menos disfruto de la soledad una parte del día y estoy en mi casa.

Mejor estar desagusto y tener roces puntuales con desconocidos que con tu padre. A los desconocidos siempre les puedes mandar a tomar por culo a los pocos años/meses.
Todo el mundo (o casi todo) coincidirá en que en cuanto te independices la relación con tu padre mejorará y madurará muchísimo.

Yo no me independicé hasta los 30, y teniendo un buen trabajo y novia desde los 27. Pero no lo hice porque sencillamente era una casa bien grande y estaba agusto con la convivencia con mis padres, pero en cuanto noté que empezaba a estar incómodo me fui.
De mileurista lo tienes complicado para vivir solo, pero tampoco es imposible. Alquileres por 500 puedes encontrar dependiendo de donde busques y cuáles sean tus requisitos mínimos (o como tú dices, que te salga "rentable")... Pero eso ya depende de cada uno. Con esos presupuestos yo preferiría compartir un piso decente que vivir solo en 20m² y lleno de humedades.

Tampoco veo las prisas de algunos. ¿Qué más os dará a la edad que se independicen los demás? Dejad que cada uno viva la vida al ritmo que le salga del rabo.
Lo normal es que tengas ganas de vivir por tu cuenta a la par que el resto, pero si estás agusto y no te supone un problema... Total, hay gente que no folla más por haberse independizado 😬

2
Zegatron

#101 No me ofendo, tranquilo. Simplemente no estoy de acuerdo contigo, creo que el precio de los alquileres, la temporalidad, los salarios bajos, la precariedad laboral en general no son excusas sino hechos y llevan a que los jóvenes no podamos independizarnos, que es lo que tanto padres como hijos quieren.

Craso

#101 ¿Vivir con los padres es vivir del cuento? Les estoy pagando su chalet, chaval.

Erethron

¿Y por qué no dejamos de decir cómo se ha de vivir la vida y que cada uno haga lo que le dé la gana?

Hay quien con 16 años se fueron de casa por padres toxicómanos

Hay quienes con 23 terminan la carrera y se van a hacer prácticas en empresas y se independizan

Hay quienes tienen que cuidar a sus padres en casa y no pueden irse hasta la treintena, o irse y que la madre/padre se tenga que ir con ellos a la nueva vivienda

Hay quienes parasitan, son ninis y vagean

Hay quienes están ahorrando durante unos años un colchón económico con lo poco que ganan para poder hacer no se qué curso con el que luego tener un empleo más estable y mejor

Hay quienes compaginan universidad con trabajo a tiempo parcial (trabajo mierder) para costearse la uni y el alojamiento.

Hay quienes pueden emprender y montan un pequeño negocio, viven en casa pañis hasta que el negocio pueda dar tal dinero fijo que pueda independizarse

Hay quienes están opositando, tras la universidad, y siguen siendo mantenidos. Dependiendo del tipo de oposición, hay algunas que puedes permitirte trabajar un poco y así aportar dinero a la casa de tus padres.

Hay quienes a pesar de estar ganando 1500/2000 netos siguen viviendo en casa papis, porque están ahorrando para comprarse una casa. Pasan de estar tirando el dinero en un alquiler. Hay quienes prefieren el alquiler. Pero saben que nunca tendrán una casa en propiedad si no ahorran.

Hay quienes juntan dinero de la pareja y se van a vivir juntos, esto es independientemente de la edad, va en función de los trabajos y de la renta de ambos.

Hay quienes conviven 2 años en pareja, y no se aguantan. Rompen y se vuelven a casa de la madre.

Hay miles de vidas, de circunstancias, y nadie tiene que decir qué edad es la adecuada para salir del nido. Que cada uno viva su vida como le salga, mientras sea feliz, pues de puta madre.

9
B

#103 Te pasas un año entero trabajando para no tener ahorrado ni un mes de gastos. Tienes alguna expectativa de futuro?

#109 Ya veras cuando acabes la carrera y el sueldo no te de para irte. Que si es imposible encontrar trabajo con un 30% de paro. Que si tienes que hacer practicas para tener experiencia donde si te pagan es menos que el salario minimo...

1 respuesta
Laurel

30 años, mileurista, contrato indefinido. El otro dia vi un piso por 30K y me lo estuve pensando seriamente.
Mi problema es que si me voy a mi madre no le ancanza para vivir, asi que no solo tengo que ganar para mantenerme a mi, sino a mi madre tambien (basicamente porque tiene 70 años). Hermoso todo.
Este año mi plan era viajar a Argentina, vender algo alli y comprarle algo a mi madre, pero lulz.

1
L

#117 quién dice que no tengo nada ahorrado? Tengo 3 pagas extra al año. Las tengo todas guardadas. Tengo un retén bastante grande en el banco Just in case. Me voy de vacaciones. Me compro ropa, no se, es cuestión de hacer cálculos y optimizar.

Llevo independizado un año y haciendo cálculos y la cuenta del banco más gorda que cuando me independice.

Un Excel ayuda mucho. No sé qué pegas le veis.

Otra cosa es que la gente se funda 50-100€ todos los findes. Tabaco. Alcohol. Porros. Gastos innecesarios. O en vez de comprar el jamón York de 2€ compren el de 4€. O que se gasten 12€ en un lomo de salmon.

El vivir por encima de sus posibilidades es real.

1 2 respuestas
B

.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Centrate
  • Lukzin
  • DiSKuN
  • Craso
  • laru
  • AlunaGeorge
  • verseker

Tags