¿Cómo lleváis lo de vivir con vuestros padres?

hombremono

#119 vamos, que cuentas hasta el ultimo centimo y sin gastos que se salgan de comida y techo para vivir y aun asi lo maximo que ahorras son 50/100€ al mes y tienes el valor de dar lecciones :psyduck:

en un imprevisto que te venga se van los ahorros de un plumazo, sin contar que ahorrar en alimentacion por debajo de unos limites solo perjudica a tu salud

#120pastaa:

El que come algo mas caro que la mortadela con aceitunas es un derrochador nato.

si es que vivimos por encima de nuestras posibilidades, joder.

1 respuesta
L

#120 mileurista es el que cobra 1000€ al mes. Puedes cobrar 1000€ al mes y luego tener las 3 pagas extra. Más luego el pellizquito que te devuelve hacienda por el alquiler+IRPF (este año me han devuelto 1200€). Y BTW. Las pagas extra son solo parte de tu sueldo mensual si las tienes prorrateadas crack. En mi caso no es así. Ergo. En Mayo, Junio y Diciembre tengo paga extra.

No se. Y si dices que 3k+ al año no es nada pues socio no se en que mundo vives.

Obvio si vives con los padres 3k+ es una mierda de ahorro. Pero para una persona que se autosustenta, posiblemente sea un ahorro decente, no se cuanto ahorrará la gente de media en mi situación.

#121 obviamente que cuento hasta el último euro. También me doy mis caprichos eh. Pero obviamente al ir ajustado tengo que hacer cálculos. Y si, bueno, imprevistos, para eso están los ahorros. Si me tengo que gastar 2k en una avería del coche no tengo problema en hacerlo. Para eso ahorro. Para los imprevistos. El único imprevisto que me puede pasar que requiera un desembolso grande es el coche o el dentista.

Y si. Considero que puedo "dar lecciones" como dices. Al menos en este ámbito.

No sacrifico la salud por comprar más barato, la diferencia entre comprar lentejas de bote o lentejas a granel, o de filtrar los supermercados por precios, ofertas y demás, me parece lo más lógico.

Cualquier persona que no lleve una gestión mínima de su dinero, ahorros, números, facturas etc etc, sea un inconsciente que posiblemente acabe viviendo por encima de sus posibilidades.

1 respuesta
hombremono
#103Lukzin:

Con gastos y demás me sobran 50-100€ al mes.

50x12=600
100x12=1200

#122Lukzin:

Si me tengo que gastar 2k en una avería del coche no tengo problema en hacerlo. Para eso ahorro. Para los imprevistos.

Si te pasa eso, segun tus cuentas son entre 2 y 4 años de ahorros completos. Esperemos que no le pase nada al coche en 5 no vaya a ser que te joda todos tus ahorros

y de ahi viene mi

#121hombremono:

lo maximo que ahorras son 50/100€ al mes y tienes el valor de dar lecciones
en un imprevisto que te venga se van los ahorros de un plumazo

#122Lukzin:

la diferencia entre comprar lentejas de bote o lentejas a granel, o de filtrar los supermercados por precios, ofertas y demás, me parece lo más lógico.

Obviamente, lo comparto y lo hago, pero el ahorro es tan irrisorio que no me veo en posicion de darmelas de amasador de fortunas o consejero financiero por ello.

Pero que consideres caracteristico de vivir por encima de sus posibilidades a alimentacion... y ni siquiera con algun producto "lujoso" o de capricho... con puto jamon cocido, pues me chirria en la cabeza... Aunque esto ya es cosa mia

1 respuesta
DiSKuN

Comer bien ahora es vivir por encima de tus posibilidades.

Telita.

6 1 respuesta
Pakazo

Hemos comido Campofrío Finíssimas por encima de nuestras posibilidades.

1 1 respuesta
edgar23

Llevo 27 años en casa. Se está demasiado bien.

L

#123 #124 #125 🤷‍♂️ Que queréis que os diga. El hilo va de gente que quiere irse de su casa con un sueldo escaso.

Que a mi me funcione a mi manera no quiere decir que a otro no.

Y que reduzcais todo a lo absurdo como el comprar campofrio es una tontería como un caballo de grande.

Estoy hablando de optimizacion de gastos. Yo. No puedo permitirme comer salmon todas las semanas, ergo, me conformo con comer merluza alomejor o dorada o algún otro pescado, pero no salmon de 13€ el lomo.

Hay gastos superfluos, y gastos necesarios. No me voy a gastar. 90€ en una colonia cada 2 meses ni me voy a gastar 60€ todos los findes pero joder macho parece que no os entra en la cabeza u os jode

Si hacemos el cálculo de 50-100€ al mes. De media pongamosle que ahorro al año 900€. Sumemosle las pagas extra. 1000x3= 3000€. Sumemosle lo que devuelven de hacienda. En mi caso 1200€.

Vivir solo. Autogestionarte, con tus gastos y tus caprichos de vez en cuando y aun así ahorrar 5k aprox al año es malo?

Se me olvidaba que esto era media vida y todos cobran 30k+ al año y miden 1.80.

Pues si se me jode el coche pues me jodo y me aguanto como hace todo el mundo, anda que no habrá gente que haya tenido que chatarrear el coche por no poder permitírselo o comprarse otro de segunda mano.

No se sinceramente parecéis unos trolls de cuidado o simplemente no dais más de sí.

1 respuesta
DiSKuN

A lo que voy que donde menos escatimaría gastos es en los productos de alimentación.
No hablo de pegarse caprichos de comer entrecot cada semana, pero tampoco comprar todo en supers y nada fresco.

1 1 respuesta
L

#128 no se en que supermercados compraras. Pero en todos los de mi ciudad tienen su sección de pescaderia, carnicería, frutería etc.

Ahorrar comprando no es lo mismo que no comprar fresco o saludable.

Y obviamente estamos hablando de lo mismo, nadie puede vivir a base de salmon, solomillo, lomo y entrecot. Almenos no con 1000€

DiSKuN

Bueno, es que directamente, no voy al super salvo por 4 cosas

1 respuesta
L

#130 y donde compras? Tienes un huerto o pescas o cazas? Te haces tu propio pan?

De dónde coges la comida/detergentes/snacks/útiles para la casa si no es en un supermercado?

1 respuesta
DiSKuN

#131 Mercado + tiendas de barrio, "salvo 4 cosas". A lo que voy es que evitaría comprar en Dias y Mercadonas todo lo posible.

1 respuesta
L

#132 los mercados también son una buenísima opción, bajan bastante los precios frente a las grandes superficies.

TripyLSD

#127 Entiendo lo que dices, si tienes una vida más o menos estable hacer un cómputo anual y hacer ahorros sólo con las pagas extra tampoco es tan arriesgado.
Cuando tienes un sueldo de mierda utilizar las pagas extra como ahorro es una buena opción. Ahora, lo raro es que con un sueldo de mierda te lo den en 14 pagas.

En mi anterior trabajo básicamente el 100% del ahorro lo sacaba de sueldos extra, bonus y guardias. Todo eso iba a la saca, y de lo que ingresaba de mi sueldo en sí variaba entre 0 y 300 euros con cero preocupaciones. Hay gente que se espera a hacer las grandes compras o grandes viajes sólo cuando recibe grandes ingresos con las pagas extra, y a mi me parece un error.

La clave está en llevar las cuentas. Y cuando mayor sea la visión global mejor.

VonRundstedt

No vivo en casa de mis padres desde los 19 años (tengo 32 ahora). Luego estoy allí 5 días y ya me estoy tirando de los pelos. No se como lo hacéis.

1 respuesta
Centrate

#135 pero si lo están diciendo, Comiendo bien se aguanta con los padres jajajaja

Perico97

Siempre he tenido buena relación con mis padres y eso me ha permitido "centrarme" en lo que de verdad quiero sin tener que preocuparme por nada más, les doy muy poco que hacer y les ayudo en todo lo que puedo, dicho esto mi plan es ahorrar todo lo posible durante unos años e independizarme antes de los 30 (De manera holgada y no casi "por obligación"), evidentemente voy a depender de ellos para algunas cosas por decisión propia (Ir a comer a casa siempre que pueda mismamente), si la independencia llega antes bienvenida sea pero sin prisa, no entiendo el afán de muchísimas personas que tienen una "buena relación" con sus padres de huir como quien dice de su casa, comprendo que cada persona tiene sus circunstancias (Y que en muchos casos no están a su favor) pero no deja de parecerme raro que personas que tienen 0 problemas con sus padres prefieran malvivir en un piso trabajando 10 horas al día para pagar un montón de cosas cuando podrían estar ahorrando en su casa tranquilamente durante unos años (Y tengo decenas de amigos que se han visto en esas circunstancias tras independizarse, malviviendo para al final tener que volver con sus padres)

También admito que me considero una persona muy muy afortunada y entiendo que no todos tienen las oportunidades que yo he tenido, lo que no quita que algunas situaciones me sigan pareciendo cuanto menos raras (Situaciones en las que el móvil de quién se quiere independizar no está relacionado directamente con la relación con sus padres)

1
overzeta

Yo me fui con 23 y 8 años despues volvi al nido tras la muerte de mi padre al quedar mi madre sola decidi volver

Nose aqui leyendo a algunos parece que irte de casa te la felicidad u algo

Mi experiencia en gran medida han sido alquileres abusivos donde se te va medio sueldo a la puta y si intentas compartir solo encuentras compañeros de mierda en gran medida xD

La gran ventaja que buscas un piso a 2 minutos del curro y listo ahorras bastante tiempo entre ir y venir

Todo tiene cosas buenas y malas

3 1 respuesta
B

bien porque no cocino

mal porque no puedo fumar petas o tengo que hacerlo en plan ninja

mejor independiente porque no estas subordinado en tu propia casa pero tiene sus cosas buenas

larkkkattack

#27 Deja de intentar convencerte de que tu desgracia es la de los demás.

Hiervan

#1 Si la relación con tu padre es tóxica, lo mejor es que te vayas del nido si te lo puedes permitir. Vas a ganar en salud.

He estado leyendo los comentarios y me sorprendo de lo conservador que sigue siendo el español medio. Me entristece que la gente aún siga actuando en base del "qué dirán". Oye chavales, como han dicho antes, vidas hay muchas, con diferentes circunstancias y no tienen que cumplir con las "normas sociales" que nos imponen las presiones.
Seguimos con la idea de: a los 25 me independizo; a los 35 tengo que tener dos hijos, trabajo fijo y coche; a los 45 una casa con jardín, un garaje y un perrete; y a los 65 a vivir la vida que el Estado nos paga la pensión. La vida ya no es así, las circunstancias pueden variar y en España, justamente, ese tipo de vida hollywoodiense que nos montamos en la cabeza es muyyy jodida de lograr. No vivimos en Noruega, compañeros.

Sed felices a vuestra manera y dejad de fijaros en lo que piense o no la gente. Yo he vivido fuera de mi casa en otro país y lo he pasado putas, pero aún así estaba muy bien viviendo solo, pero es que en España independizarme y justamente donde vivo es inviable a no ser que quiera comer arroz con pollo cada día porque el sueldo no da para más entre alquileres y demás.

Todo depende de muchas cosas, vivid vuestras vidas y dejad de ser tóxicos que por depender depende incluso del lugar donde residas y las opciones que tengas para conseguir casa y del tipo de trabajo ya ni hablamos.

2
robb

Pues comparte pisos con desconocidos como hacemos los mortales xD

B

#138 ¿Sigues en casa de tu madre? ¿Cuándo piensas volver a irte? Lo pregunto porque atravieso una situación parecida a la tuya, solo que yo no he dejado antes el nido. No sé si me explico. Y no sé cuándo sería el momento idóneo de dejar al mío solo.

Usuarios habituales

  • Centrate
  • Lukzin
  • DiSKuN
  • Craso
  • laru
  • AlunaGeorge
  • verseker

Tags