Como lo haceis

Raidz

Pues tengo 29 años recién cumplidos 1 año independizado y estoy por volver a mi casa ya que me tiro 8 horas de lunes a viernes y 4 los sabados y me estoy dando cuenta de que no ahorro nada y con mi salario no vivo si no que sobrevivo no me puedo ni comprar una puta tv en condiciones.

Salario 1100 netos
Ejemplo gastos este mes :

69 euros de luz
21 euros agua (Pago 64 cada 3 meses)
490 euros alquiler
150 letra coche
180 comer
50 adsl y telefono
50 gasolina

30 gasolina

1040 euros este mes solo de vivir tengo una pedazo de mierda de tele y de salir a cenar ya ni hablamos la verdad es que no tengo vida me paso todo el puto dia en el trabajo y para 1 o 2 dias libres que tengo a la semana apenas puedo salir por que no me queda un puto duro.

Enserio no se como lo haceis

3
benjajim

Te estas gastando 200€ al mes en tu coche. Fijaté si podrias comprar teles con eso ...

23 1 respuesta
PaCoX

eres pobre pero con suerte de vivir en europa, deal with it

2
BenJii

Los gastos son normales, incluso bajos... (Gasto 200€ al mes en gasolina, por ejemplo) el problema son tu alquiler y el coche...

Antes de haber comprado el coche... haberlo pensado... incluso asi... bueno, son 150€, pero el alquiler... supone casi el 50% de tus ingresos... O bajas el alquiler (Compartir piso, buscar otra zona, otra ciudad, etc...) o aumentas ingresos... trabajos extra o maneras alternativas (Hay un polvo blanco demandado que se vende bastante bien)

Intentar recortar de luz, agua, adsl, gasolina o comer... no veo poco factible...

5 1 respuesta
F

Pues creo que deberías buscar otro sitio donde vivir o mirar de compartir piso, 490€ de alquiler es una barbaridad.

13 1 respuesta
Desper4doS

Con sueldo de mil euros, alquiler y coche nuevo son incompatibles....

Tendrías que haber pedido un mini préstamos para un segunda mano.... O trasporte público

1
perez_chuck

490€ alquiler --> comparte piso
180€ comer --> deja de ir a Hipercor a hacer la compra
50€ adsl y tlf --> pepephone, lowi, etc etc etc
50€ gasolina --> +transporte público y bici y menos coche
69€ de luz --> cambia a bombillas led

18 4 respuestas
n3krO

El coche no es un bien basico, es una comodidad.

Y un piso solo para ti igual.

Y 69 euros es lo que gastamos en una casa donde vivimos 4 y eso que derrochamos luz dejando la tele encendida mas tiempo del que deberia por ejemplo, y teniendo 2 neveras y 2 frigorificos xD

3 2 respuestas
T

1100 pavos al mes y te metes en una letra de coche de 150€? Menuda cagada. Pero bueno a lo hecho pecho, intebta reducir del alquiler que parece lo mas factible porque como vendas el coche con la perdida de valor va a ser peor el remedio que la enfermedad

1
Ircanius

Comparte piso o cambia a algo más barato, no te queda otra.

N

No sé si es posible en tu ciudad, pero si estás soltero y quieres vivir solo busca un estudio más barato. Si no me temo que vas a tener que compartir piso.

Fyn4r

Pagas mucho de alquiler (ya, compartir la mayoría de las veces es una mierda xD), de luz (espero que plantes droga para tener ese gasto xD) y agua. Luego el tema del coche que siempre es un problema

Mar5ca1no7

Dejar de vivir con tus padres para vivir con desconocidos.

La independencia en el siglo XXI

109 1 respuesta
n3krO

#13 haberestudiao

29 años cobrando 1100 y habiendose ido de la casa de los papas a los 28.

Que se eche una novia para compartir piso.

2 respuestas
A

490 euros de alquiler con ese sueldo es una locura, no sé en qué estabas pensando xd

2
tuskas

#7 ya estamos otra vez con el tema de comida?

Pero si 180 euros en un mes en comida comiendo decente es una puta mierda.

#1 69 euros al mes en luz si es de un solo mes, es mucho, si es de dos, pues bueno.

2 1 respuesta
Pseudodiego

Yo cobro 1000 y hasta que no tenga mi novia un sueldo digno no nos vamos ni de coña. Aquí en Madrid un piso de mierda son 650 pavos de alquiler minimo. Y al paso que va todo subiendo y con los sueldos mas que estancados me estoy planteando irme a una de las casas de mis padres en el pueblo y fuera.
Esta a 30 minutos en coche y 1 hora en bus de Madrid, pero con lo que ahorramos en alquiler nos podríamos pegar unas buenas vacaciones o hacer lo que nos saliera de los huevos con el dinero.

5 1 respuesta
luciacoptero

No sé en qué agujeros vivís pero a mí no me parece un alquiler caro a no ser que viva en un pueblo abandonado, los precios están por las nubes.

73
Sinso

Cuanto tienes que pagar como letra final en tu coche, cuando tienes que hacerlo y cómo tienes pensado pagarla?

AeNeK

En Palma un piso de mierda en zona de mierda ya son 600€.

1 1 respuesta
perez_chuck

#16 Ya sé que no es mucho, pero yo hago la compra cada semana, y no paso nunca de 40€. Así que creo que puede ahorrar algo.

1 respuesta
E
9
tuskas

#21 eso son 160 euros, al final ahorra 20 (que ya es algo).

Es que leí lo de hipercor como si fuese que estaba tirando el dinero, y como siempre sale la gente que come por 30 euros al mes en estos hilos, me agite. Mis disculpas xd

1 respuesta
Lebowski

#1 Deja de darle caña a la PlayStation y ya verás cómo menguan esos 69€ de luz

B

Las delicias del capitalismo, donde tienes que hacer renting y vivir en comuna para poder subsistir.

BenJii

#7 Tema comida no lo veo descabellado...

Me he ido con mi novia ahora... llevo desde hace 7 años fuera de casa...
Ponemos 500€ cada uno, es decir, 1000€/mes

  • 425 Alquiler --> Piso nuevo amueblado a estrenar
  • 40 Internet
  • 55 Gimnasio de los dos
  • 250/300 Comida
  • 80 Luz + Agua

Aun nos sobra para salir por ahi y ahorrar... y nuestros sueldos son justos justos...

1 respuesta
XarevoK

¿Tan mal visto está que vuelva a casa?, tal y como está la vida ahora, pudiendo estar en tu casa, sin ser una molestia, no le veo sentido a tener que independizarte y perder 600€ que ahorrarías si vivieras en casa. Otra cosa es si el trabajo está lejos o en otra ciudad.

3
perez_chuck

#23 hahaha

20€ en el peor de los casos, mi compra suelen ser 25-35€

Los que coman por 30€ al mes se meten bocatas de chorizo todos los días eh ya

Ugrek

No puedes pagar de alquiler/hipoteca la mitad de tu sueldo. Busca piso compartido (o vuelve con tus padres) hasta que ganes más.

Vivir solo en grandes ciudades hoy en día es para gente con otros sueldos, porque vivir solo como has podido comprobar es carísimo.

P.D. El resto de los gastos no los veo desproporcionados, salvo la luz que si es mensual es mucho dinero.

B

A 12 o 14 pagas ese sueldo?

Si es a 14... Yo pediría que me hagan prorrateo de las extras para poder respirar al menos.

También te digo que eso de comprarte un coche a plazos con ese sueldo y pagando casi 500 pavos de alquiler es de estar un poco como una cabra.

El resto de gastos son normales, pero 500€ de piso y letra del coche con tu sueldo es una locura

1

Usuarios habituales