Como lo haceis

EveRKiLL

#359 Si lo necesitas para ir a currar vale, pero si no, en qué te limita si no tienes dinero para hacer nada? Vas a coger el coche para ir a... dar una vuelta en coche?

1 respuesta
Raidz

#360 gasolina que va el saler pero el centro comercial

MaTrIx

#359 a que te limita ¿a tener que andar? Joder mucha gente es la hostia de vaga y prefiere joder se aún más económicamente por no andar 25 o 30 minutos a pie o en autobús. Para explicarte mejor mi situación, no necesito el coche para :
-ir a currar
-ir al cine puesto que tengo 2 cines cerca
-ir a cenar por que tengo el centro cerca
-ir de fiesta por que tengo el centro cerca
-ir a tomar una cerveza con los amigos por que viven cerca

Y si necesitara el coche para algo muy específico que a veces me a pasado, ando 15 minutos a hacia donde viven mis padres y cojo su coche sin ningún problema.

Yo hace unos años hice un calculo para ver si me salía a cuenta coger un coche aunque sea de segunda mano y no de broma me sale a cuenta.

Francisquito

#338 yo tampoco tengo ni puta idea, no llego a lo tuyo ni de lejos, pero me he organizado y gano lo suficiente como para vivir sin preocuparme en exceso por el dinero, si quiero salir hoy salgo, si quiero comprarme esto (no un coche, o un barco, hablo de caprichos en general) me lo compro. Espero poder seguir así lo máximo posible, pues lo de vivir agobiado por el dinero y los gastos es el principio de muchos otros problemas (que los he vivido).

1 respuesta
AikonCWD

#364 amén. Eso de hablar algún plan para hacer con amigos y que estén los de siempre mirando a ver si se pueden permitir ir a cenar... me entristecería mucho tener que vivir con ese agobio por el dinero. No sería igual de feliz en ese aspecto.

1 1 respuesta
Francisquito

#365 Iba a escribirte justo ese ejemplo xD, tengo varios amigos que a partir del día 23-25 no les digas de quedar, porque tienen que esperar a cobrar. Eso sí, algunos de ellos con su Iphone nuevo, y su buena ropa. También es cierto que algunos tienen la red de seguridad de papá y mamá, que espero que les duren muchos años.
En mi primer trabajo recuerdo perfectamente que cobraba 700€, y jamás me vi en esta situación de tener la cuenta a 0, mi conciencia no me ha permitido vivir por encima de mis posibilidades económicas. Nunca he entendido el "Tengo un curro de 3 meses a 800€ y me financio un PC de 1500€" o "Curro de 1000€ y me saco un coche de +25000€"

Aunque las cosas como son, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

1 1 respuesta
Wotanz

#366 El arte que tiene mucha gente para vivir por encima de sus posibilidades me resulta fascinante.
Se cuentan por miles las personas que cobrando unos 1000€ ( y seguro que incluso menos) se gastan toda su mensualidad en un iphone nuevo, por ejemplo.

Cuestión de prioridades y aparentar, supongo.

1 1 respuesta
Raidz

#367 cuestion de que viviran con los padres o en una casa heredada es imposible comprate un iphone x por ejemplo ganando 1000 euros al mes .

3 respuestas
Valkyrja

#368 o viviendo de gorra en casa de algún familiar/colega. De esos conozco a alguno y cobrando menos. Lo financian y a tmpc xd

B

#350 lo que dice #351 sería lo aproximado. Estoy con Troyer.

1
MaTrIx

#368 como que no? XDDD la gente coge la tarjeta de crédito y pum fornite.

Después las "letras" se empiezan a acumular y lloran. Mientras, los demás se compran un xiaomi que para WhatsApp y llamar, sobra.

1 1 respuesta
Wotanz

#368 Conozco algunos casos de gente pagando alquiler + iphone + coche de más 30k. Y hablo de sueldos sobre los 1000-1500.
Pero es eso, a día 5 de cada mes ya les han quitado el 80% de su salario. Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, faltaría más. Aunque no deja de ser algo incomprensible para mi.

1
WaRdIx

Joder 490€ esta bien de alquiler, yo pago 800€ :/

El problema es el coche ahi estas perdiendo mucho dinero de ahorro/ocio Y 180€ me parece bien en comida.

Raidz

Creo que voy a volver a casa con 29 . Cuando termine los 2 meses me queda 1 año y en ese año pagare el coche llamare a la financiera para pagar mas y que acabe antes la letra y ahorrare algo aunque sea 1000-1500 eurillos y el año que viene me mirare algo por 400 asi me ahorrare 100 de piso y los 200 de letra que tendre ya pagado el coche . Segun mis calculos me sobraran unos 300 limpios quitando gastos .

El problema se me olvido decirlo cobro 1100 netos pero con las pagas prorrateadas lo se es una puta mierda pero es lo mejor que he podido encontrar y nada que ver con el FP que estudie.

2 respuestas
Valkyrja

#374 y por qué no compartes piso?

1 respuesta
NigthWolf
1
FerPina

#371 la novia de un amigo tiene un trabajo de medio tiempo, no llega a los 800 al mes, pero el año pasado se compro el ultimo iphone y los auriculares esos sin cables. de donde saca el dinero? pues nada pidiendo al jefe un adelante del mes que viene. Claro que tiene 28 años en casa de su madre y sin intencion de moverse de alli a no ser que se vaya a vivir con su novio. De mantenida a mantenida y tiro porque me toca. Am y tambien se compro el portatil MAC, porque claro, le sobra el dinero.

#375 porque segun el eso no es independizarse y prefiere volver con los papis lol

1 2 respuestas
MaTrIx

#377 menudo falcon punch tiene la gente......

#374 hostia es que lo de tener 1100 prorateados cambia mucho la cosa, por que yo cobro un poquito menos pero al final tengo otros 2600 euros a mayores en extras que es un buen colchón si lo administras bien.

1 respuesta
FerPina

#378 Yo la verdad prefiero prorateados. 12 meses, 12 cargos mensuales de todo (alquiler, internet etc), 12 pagas. me organizo mucho mejor.

2 1 respuesta
MaTrIx

#379 en parte tienes razón, pero yo la "extra" la veo como más fácil de apartar y ahorrar todo o una gran parte.

1 respuesta
FerPina

#380 Yo me organizo mas de al mes tengo X gastos fijos y tengo Y income fijo.por lo tanto si quiero alguna cosa cosa tengoq ue ahorrrar Z al mes. (aunque realmente como tengo ahorrado de varios años trabajando no tengo que decir venga ahorrar tal cantidad).
Si a extra te da cierta "felicidad" pero tambien mucha gente es como a mira este mes cobro el doble asi que puedo permitirme 3939393 cosas. Y no......Especalemtne en navidaes o verano, am cobro el doble pues super regalo. y luego no ahorran XD

0nLy

#361 Tengo 25 años y considero el coche si no indispensable, MUY necesario.

Trabajo en Zaragoza, a 1h y media de mi pueblo, donde está mi familia y mi novia. Prácticamente todos los findes voy a verles, si no tuviera coche tendría que ir andando desde mi casa hasta la parada de bus, que el bus me lleve a la estación de tren, coger el tren para que me lleve a mi pueblo y pedirle a alguien que me venga a buscar a la estación porque está a tomar por culo. Todo esto con maleta, mochila etc.

Muchísimos findes hago escapadas con mi novia a pueblos o sitios chulos en los que si no tuviera coche, directamente no podría hacerlos o sería MUY dificil (combinaciones de buses, etc), en verano me voy a la playa... mil cosas de ese estilo.

¿Podría hacer todo eso sin coche? Pues probablemente si, pero perdería en calidad de vida una barbaridad, así que si, considero el coche bastante necesario en mi vida aunque por suerte no lo necesite para ir a trabajar.

Obviamente si vives en una ciudad grande, donde tienes a tus padres, amigos y novia cerca de tu casa, donde puedes ir a todas partes en bus/metro/tranvía/loquesea pues ni me plantearía comprarme un coche, pero algunos no comprendeis que no todo el mundo vive en esa misma situación.
Ojalá tener a todos mis seres queridos cerca, vivir en casa de mis padres y no tener que pagar un coche porque en vez de ahorrar 100€ al mes ahorraría 1000, básicamente.

3 2 respuestas
Narop

#382 yo te entiendo, pero dado que tienes otras opciones (mas jodidas, peor calidad de vida, totalmente de acuerdo) no es necesario, es un lujo...

Yo creo que la mayoría de comentarios en el post, o al menos el mío va por un... que no se queje la peña que tiene coche si después no llega a fin de mes, porque un coche es un pasivo que flipas, gasolina, mantenimiento, seguro, etc.

B

#336 he visto argumentos de películas menos elaborados xDD
La coña es que uno de mis mejores amigos trabajó de abogado en Dubai y entre otras cosas llevaba a varios "mercenarios"/agentes de seguridad y lo que cuentas no se aleja mucho de lo que el relataba. Tenía un cliente que curraba de media 2-3 meses al año y el resto se lo pasaba viviendo a todo trapo por la costa de Tailandia...

Raidz

#377 Lo tipico de cuando vas a un centro comercial y te encuentras a una cajera con un peluco que flipas o una esteticien con un iphone X .

1 respuesta
B

O a uno que cobra 1100 comprándose un coche y queriendo vivir solo.

8
EveRKiLL

#382 Creo que te has equivocado al citar, porque yo se lo decía a él. Dice que te limita pero si no le sobra dinero para hacer nada de qué le vale el coche (salvo para ir a trabajar).

Yo también lo necesito, porque trabajo en Centrovía y vivo en Zaragoza, pero además puedo irme un finde a algún sitio, en verano para las vacaciones o para ir a comprar y cargar el maletero o yo que sé, pero si él no puede gastar un duro porque no le sobra, exactamente en qué le limita no tener coche si de todas formas no puede hacer nada. Sería mejor ahorrarse lo del coche y usar ese dinero en otras cosas.

Raidz

Nada vuelvo al nido apretare el culo 1 año y follare en el coche y ya esta no hay mas es un quiero y no puedo . pagare el coche este año y el año que viene me volvere a independizar .

1 1 respuesta
JuAn4k4

A ver, con ese sueldo informate bien, porque hay ayudas tanto estatales como autonómicas para el alquiler de piso.

Creo que volvieron a poner la ayuda de alquiler para jovenes, infórmate.

Yo recuerdo independizarme con 400€/mes durante mi proyecto de fin de carrera y 700€/mes de mi novia amedia jornada (12 pagas ambos). Teníamos ayuda de alquiler y ahorrabamos bastante. Usabamos la ayuda que eran 210€/mes por aquel entonces (el alquiler eran 490€). Yo iba en bici a trabajar y ella andando, no teníamos coche. Comprabamos todo de marca blanca, móviles normalitos, y buscabamos ocio gratuito siempre que podíamos.
Y siempre nos hemos podido ir de vacaciones.

Otra alternativa es estudiar algo que mejore tus condiciones laborales, o tr ofrezca alternativas. Eres pobre y si quieres mejorar vas a tener que cambiar de trabajo, o conformarte con lo que tienes.

1 respuesta
FerPina

#388 Vovler a casa de los padres con 29 años para follar en el coche, por no querer compartir piso /facepalm.
Lo que tu comentas en #385 es lo mismo que haces tu queriendo comprar coche nuevo (ni siqueira de segunda mano) y pagar alquiler solo para no vivir conb otros con ese sueldo. Pero lo mismito.
La pregunta es, tus padres te dejarian? Yo sinceramente, quiero pensar que si estoy en la situacion de tus padres diaria que buscases un piso compartido lol.

1 respuesta

Usuarios habituales