Como lo haceis

tokeh

#446 Nada mujer, todo son etapas. Ya pasará y te reirás cuando te acuerdes xD.

1 1 respuesta
B

#481 gracias ^^

0nLy

Qué pasa que todo el mundo en mediavida se piensa que el transporte público te recoge en la puertita de tu casa y que en 10 minutos estás en la puerta del trabajo o qué?

Yo estuve trabajando en un polígono en el que tenía 20 minutos de mi casa andando a la parada de bus y después 1h de bus hasta el polígono.
En coche tardaba 15 minutos.

Suerte si el coche es un "lujo" para vosotros. Para mi ahorrarme CADA DÍA 2h de vida no es un lujo, es puta calidad de vida y prácticamente una necesidad.

2 2 respuestas
MaTrIx

#483 como dije, depende mucho de la ciudad en la que vivas y de donde trabajes.

Yo por ejemplo he salido a las 8:35 y estoy llegando al trabajo andando. El poder ir andando al trabajo y tardar tan poco..... Es gloria

1
FerPina

#468 Lo normal si tu quieres a tus padres es pagarles como minimo por los gastos generados ( 100& de la comida que gastas + 1/3 de los gastos comunes de la csa). Eso como minimo. Ok, entiendo que la opcion de pagar algo extra por vivir alli quizas no es tan necesario (es solo una forma de educar). Pero lo otro? Es lo minimo que puedes hacer, pagar completamente tus gastos para no generar un coste extra en la casa. MINIMO.

#475 Un ocche solo en gasolina, seguro e impuestos son cerca de 200 euros. Sin contar la compra del coche. Asi que dudo que sea mas barato que el trasnsporte publico lol.
Los casos con transportes super mal conectados, ok tienes razon, pero no son la mayoria. ok si vives en un pueblo perdido de la mano de dios pues ok, no te queda otra, pero no es lo comun. Ademas, si tu trabajo esta muy muy mal conectado, qiuzas esta la opcion de algun compañero que pueda vivir en la misma ciudad y te acercas en transporte publico y te lleva.

Soluciones hay para ahorrarse un coche y haorrarse dinero. Eso si, para salir losfines de semana a visitar sitios etc esta genial, pero eso es un lujo, eso es mejor calidad de vida claro, pero no una necesidad.

3 respuestas
Perdido

#485 200 eu con la compra me sale a mi el clio 2 tras 6 años.

Perdido

#399 Por favor, cuando hagas la proxima compra escaneame el ticket para sacar ideas.

1 1 respuesta
Raidz

#485 si vuelvo solo tengo que pagar comida

#487 +1

1 respuesta
FerPina

#488 Los gastos de agua, luz, internet, calefaccion etc? No se, pero viviendo tu alli no solo incrementa el gasto si no que seria normal compartirlos. Y si us padres tienen hipoteca ya ni te digo, que no se si es el caso claro.

Onehit

#483 Yo tardo 1:10-1:30 h al trabajo y me aguanto, soy paciente hasta que pueda mejorar mi situación

salgo de casa a las 8 y vuelvo 7:30

entiendo que queráis comodidades a los 40 años, pero a los 25 toca comer mierda

un colega mío estando de prácticas de policia se pillo una cuota de coche de 300, cobra menos de 1000 euros

sed más listos coño

1 respuesta
Mar5ca1no7

#485 Mis padres jamas me han aceptado dinero.

1 respuesta
0nLy

#490 Yo me cambié de trabajo, no hay por qué estar de los 25 a los 40 con unas condiciones de mierda.
Obviamente si no tienes otra cosa te jodes, pero si vas a estar todos los días perdiendo 3 horas al día solo en ir a trabajar me plantearía el cambiarme de trabajo.

Ahora, si no valoras tu tiempo libre y no te importa pasarte el 75% del día trabajando o yendo al trabajo pues oye, ole tú.

2 respuestas
FerPina

#491 Mis padres no querian aceptarme el dinero. pero tuve que convencerles, era lo minimo que podia hacer con 23 años y viviendo en su casa con trabajo. (a los 25 me fui despues de ahorrar por 2 años)

Onehit

#492 Estás asumiendo que cualquiera que viaja 1h y pico tiene un trabajo de mierda o no tiene otra cosa, también asumes que alguien en la condición de viajar tanto no valora su tiempo libre.

Me parece que deberías abrir un poco más la mente

En mi caso, viajo ese tiempo pero:

1- Trabajo bien pagado para el puesto que ocupo
2- Altas posibildades de crecimiento
3- Vivo lejos porque estoy ahorrando para independizarme en unos meses

A lo que voy es que no pasa nada por estar 6 meses 1 año dedicando 12 horas al día al trabajo y menos cuando eres joven que es cuando tienes la energia y la poortunidad de mejorar profesional y economicamente, se llama sacrificio en mi opinion, no ' no valorar tu tiempo libre'

El tiempo libre en vida adulta se va reduciendo poco a poco

1
FerPina
#4920nLy:

Ahora, si no valoras tu tiempo libre y no te importa pasarte el 75% del día trabajando o yendo al trabajo pues oye, ole tú.

Cuestion de prioridades. Tengo un amigo que durante 1 año y medio cuando entro a trabajar para Britih American Tabaco. No tenia tiempo, curraba de mañana a noche (cobraba en aquel enconces 2.5k netos con 23 años). 2 años depues de eso ahora le veo mucho, curro como un negro para poder ganarse un buen pues, ahora cobra +4k netos con 28 años y esta cada 2 semanas en un pais distinto sale un monton etc.

1
Raidz

Bueno traigo novedades . He encontrado un trabajo que cobraria 200 al mes mas entonces igual no tengo que volver a casa

2 1 respuesta
Springs

#496 Mira, yo estoy cobrando bastante más que tu, y honestamente tengo que hacer malabares para no fundirme un sueldo (que sería el equivalente al de dos personas de hoy en día, con sueldo normalucho). Lo que quiero decirte es que hay cosas que te han dicho arriba que son verdad. Aun que cobres 200€ más, vas a vivir al limite. Vivir al limite significa que como tengas cualquier problema (y vendrán), no podrás salir de la situación sin más.

¿Y si te falla la nevera? ¿Y si tienes que pagar algún imprevisto?... ¿de donde sacaras el dinero? Tengo un amigo que cobra 900€ y vive solo, tiene la suerte de pagar poco de alquiler y gastos, pero más de una vez tiene que tirar de los padres para solucionar problemas, en su caso no hay problema, sus padres tienen dinero y se lo permiten, ¿pero tu? ¿qué harás? Piensa en ello.

Yo si me quitara el coche, y otros gastos, podría ahorrar más y estaría más tranquilo, pero soy consciente de que hasta que no tenga con quien compartir los gastos, me toca estar una temporada ahorrando poco, pero ahorrar debe ser una prioridad... y no, ahorrar 50-100€ no es nada, más cuando tengas imprevistos, que repito, los tendrás.

1

Usuarios habituales