Como lo haceis?

Erpotro

Ostia los que dicen que con 200€ se come caviar jajaajaaj

Vivo en Galicia que la comida hasta donde conozco de otras ccaa y ciudades es barato, y con 200€ comes bien y lo necesario, ni 100% marca blanca ni 100% gourmet.

En comida se meten gastos de detergente, champús, aceite, cosas de higiene y limpieza vamos, no solo las salchichas de mierda que seguro os lleváis a la boca los que gastais 100€ al mes.

Comer mierda no es comer, ahora si alguno se conforma con macarrones con tomate carrefour y salchichas el pozo adelante, sois libres de llenar el cuerpo de mierda y a los 50 tener una capacidad física de uno de 80.

1
w4nx1

Así funciona este sistema y así estamos a día de hoy. No hay respuesta para eso, lo siento. Te van a decir "comparte piso" cuando has dicho que quieres vivir solo o "200€ es muchísimo para comida" porque viven con sus padres.

Mucho ánimo.

1 1 respuesta
oho

eso que te sobra se lo lleva el coche, el teléfono y la ropa. No ahorras verdad?

Pues te falta meterte en una hipoteca, echarte una novia y hacerle dos hijos. A los 4 años con ese mismo dinero tendrás que pagarte otro alquiler, seguir manteniendo los gastos de la vivienda donde viven tus hijos, gastarte una pasta en abogados para poder volver a ver a tus hijos al menos cada dos semanas, y siempre que contribuyas a la buena alimentación de tus pequeños con una transferencia mensual del 15% de tus ingresos por cada cabecita a la cuenta de tu ex.

2 respuestas
jesusml

o te buscas un zulo por 400€ o una novia/compañero de piso.

laZAr0

#33 Entiendo que la vida no se ha portado bien contigo al igual que con muchos otros, ánimo.

1 1 respuesta
Raejin

#33 Te comento compañero . Tengo un coche de hace 9 años esto hace que todos los años tenga que pasar por la ITV lo que me supone un gasto . Como el impuesto de circulacion y el seguro a 3eros que tengo . Ahorro lo que puedo .

1 respuesta
B

Algo has hecho mal si con 31 añazos andas cobrando 1250€, tengo 4 menos que tú y gano el doble con un FP Superior de mierda.

Te toca compartir piso.

1 3 respuestas
michi

#32 oye que el título pone 'como lo hacéis?" Y eso es lo que hemos hecho muchos XD a parte de eso y buscar mejor curro/sueldo poco más se puede rascar 😅

Drakea

Pero donde vas metiéndote en un alquiler que es la mitad de tu sueldo.

6
Erpotro

Yo alquilo un piso a medias con mi pareja y nos sale en total 390€ al mes, osea 195€ cada uno, y para nada es un piso d emierda todo lo contrario es un señor piso en pleno centro de Santiago.

A lo que voy es que no se dónde vivirás pero igual mirarte un apartamento más pequeño y asequible mientras estés solo... Cuando vivía solo vivía en un apartamento de un cuarto y bien bonito por 270€/mes.

Igual es que Galicia es mucho más barato (y olé porque se vive dpm aquí) pero más alternativas no veo, gastas lo normal en lo demás.

Eso o buscar un trabajo nuevo, que si el piso es tan caro y el sueldo tan bajo tienes un cuello de botella muy grande ahí.

B

Ahora en serio:

  • Apúntate a VPO, pide ayudas al alquiler para gente joven (creo que es hasta los 32). De mientras comprarte piso con una o dos personas o ocupas una vivienda de banco o fondo de inversión.
  • Quítate el seguro médico, negocia precios en seguros y suministros como la luz o teléfono, por ejemplo los seguros de coches te pueden estar cobrando hasta el doble de lo que deberías pagar.
  • En comida no se puede hacer nada, solo montarte un huerto y cultivar tus propias verduras en alguna iniciativa de huertos urbanos.
  • Ahorra 200€ al mes y con el tiempo te compras una vivienda, aquí todos piensan que algún día será suya, siempre será del banco y los únicos que se salvarán son los que con la herencia podrán amortizar lo que les queda. Pagarás menos que un alquiler y quién sabe, puede que algún día sea tuyo ese piso.

Lo que te puedan decir alguien de un pueblo de la España interior no te sirve, solo Valencianos. Los que vivimos en barcelona y periferias o Madrid y periferia estamos en otra liga.

1 respuesta
verseker

#8 siento si no se me ha entendido. Quería crear un #2 que resumiese de manera fiel lo que iba a ser el resto del hilo.

La otra respuesta es: hazlo hasta que algo salga mal. Es lo que toca. Esto es España. Disfrutamos de 2 burbujas inmoviliarias, el posfranquismo, es el mercado amigos y sobre todo, disfrutamos de lo votado una y otra vez en diferentes épocas.

Pero tranquilo, el otro día unos pavos le dieron la paliza a un tipo porque robaba unas gambas en el lidl.

4
Raejin

#37 Pues Tengo un FP superior tambien . No trabajo de ello no por gusto si no porque no encontre trabajo de ello si eres el tipico jovenzuelo en el sector IT en una gran ciudad de verdad ahorrate el sermon .

1
allmy

gana más, o comparte piso. O ambas.

Erpotro

Aún queda gente que no conoce el sarcasmo de verserker?

3
MrNulo

Si pagas gasolina también pagas mantenimiento del coche. Y ahorrando lo que ahorras me parece un plan malo a largo plazo.

Si quieres vivir solo plantea buscar algo más alejado del centro, suponiendo que vives en el centro. Tampoco hace falta irse a un barrio marginal para encontrar algo más barato.

Compartir piso con 31 años pues a ver, es algo bastane común a día de hoy, según con quién compartas puedes incluso estar mejor que estando solo, pero con 1250 al mes tampoco vendría con esas exigencias, sin acritud.

Otra opción es vivir al lado del curro para deshacerte del coche y de sus gastos. Obviamente depende de muchos factores, pero es una idea.

Y finalmente la mejor opción que tienes: buscar otro trabajo. Aún sin tener estudios puedes conseguir algo mejor, imagino que en tu propia ciudad habrá trabajos mejores, si bien habrá competencia es buena idea siempre estar a la búsqueda de algo mejor. En tu caso puedes reducir gastos pero llega un momento que con 1250 no podrás hacer mucho en la vida y no te queda otra que buscar algo mejor.

Suerte.

Rusitto

Yo porque vivo en pareja, pero los días de compartir piso no se lo deseo a nadie. La de tarados que te encuentras xD.

Prefiero sacrificar más pasta en vivir solo aunque me cueste algunos "lujos", que meterme con subnormales.

6 1 respuesta
wajaromau

#14 #15 otros que no saben comprar, con las ofertas del carrefour y demas comes por la mitad

Zorrito

200€ me parece poco, que se come con eso? Pasta con tomate y atun todos los dias? si no no me lo explico.

1 respuesta
willy_chaos

Pues con ese sueldo y los gastos que tienes dificil.

Te toca bajar precio de alquiler (no se si estas en zona centro ciudad), toca ir mas afuera... o compartir piso... con 30 años no te ves comoartiendo, pero si quieres ahorrar ... o te vas a casa tus padres unos años y ahorras como un cabron para dar una entrada o como te dicen... mira hipotecas que te den el 100%

Si eres del sector IT mira de tirar ofertas a empresas que permitan remote/hazte algun cursillo certificacion gratuita (del estado) aunque sea para actualizar tu cv

1 respuesta
Raejin

#41 lo 1ero lo tengo mirado ya .
El seguro medico lo tengo mas que apañado mira lo que cuesta una cobertura alta sin copagos en adeslas.
La mayoria de meses no me da ni para guardar 200.

Raejin

#49 Suelo hacer cantidad de una misma comida para comer al dia siguiente lo mismo .

Raejin

#50 con el tema de la ayudita no te creas que voy a encontrar algo mejor.

TheDamien

Abro post llorando que no llego a fin de mes.

Termino quejandome de todo el mundo por que no me gustan las soluciones.

Choose one.

FerPina

#9 Tu alquiler es excesivamente alto. Con 31 años compartir piso es una putada pero el meterte en un alquiler que se comer más del 50% de tu salario es inviable.

Lo suyo sería buscar algo más barato ya sea en un sitio más lejos del centro o algo así. Tengo un amigo que en Madrid tiene un piso de alquiler por 700e y Madrid es mucho más caro que Valencia. En una ciudad dormitorio? Si, pero es lo que toca.

En tu caso Con tu sueldo lo suyo sería buscar un sitio más barato quizás en las afueras en zonas como Bétera que estás a 30min en transporte público (por decir un sitio) y habrá cosas por 400e. Pero vamos si no quieres vivir en piso compartido te toca o vivir en un sitio más barato o no poder ahorrar.

Piensa que el alquiler no debería superar el 30% de tu sueldo.

Sobre el rato de gastos, yo en comida gasto 150 (y como bastante bien) pero bueno eso es una discusión cíclica de MV.

1 respuesta
B
#1Raejin:

vivo solo.

No vivas solo. Comparte con una persona y el alquiler, luz, agua e internet será todo al 50%. Si no ganas +1600€, no debes vivir solo.

Más de un 29-30% no se puede ir en alquiler-hipoteca. Jamás.

kesada7

Si no tienes nada que te ancle aquí, (pareja, trabajo muy bueno, etc) aprende inglés si no sabes, vete y no mires atrás.

Raejin

#55 los de los 150 en comida porfavor ya sea aqui o en privado dime como lo haces comiendo : Carne , pescado y verdura.

3 respuestas
Wastle

Si vives en ciudad vete al pueblo más cercano y ahorras en alquiler

Cryoned

#58 lo hacen tirando de cuencoarrocismo. Eso si, los domingos tiran la casa por la ventaja y también comen pan

Usuarios habituales