Como lo haceis?

Perkele

hilo ciclico de los que comen por 80e mes

1
B

A ver, examinemos posibilidades en plan brainstorm y ya si te sirve algo lo aplicas:

-Sueldo: conseguir un aumento, cambiar de trabajo, o encontrar una fuente de ingresos aparte del trabajo como dar clases o algo similar
-Alquiler: podrías encontrar algo por 550€? Otra opción es que consigas estar muchos años ahí sin que te suban el alquiler, así con el tiempo subirá tu sueldo y pagarás menos proporcionalmente.
-Comida: aquí puedes bajar muchísimo, dependiendo de hasta donde quieras cambiar tus hábitos y tal, hasta los 100€ tienes margen. Si compras en supercor, compra en mercadona, come menos carne, con un par de veces a la semana te llega de sobra, come más lentejas y garbanzos que además son muy buenas para la salud xD
-Luz y Agua: no me parece un gasto excesivo al incluir el agua caliente pero comprueba si puedes bajarte la potencia sin que te salte el automático, que la mayoría suele tener más potencia de la necesaria con el único beneficio de poder tener funcionando horno, vitrocerámica, lavavajillas y lavadora a la vez, que es algo que no deberías necesitar nunca si te organizas un mínimo y sobre todo viviendo solo.
-Gasolina: entiendo que no tienes coche y compartes con alguien, porque de lo contrario hay un montón de gastos que no estas contabilizando. Si tienes coche y no es una ultrameganecesidad (es decir, no vives en el puto campo donde no hay transporte público ni trabajas en un sitio en el que no puedas vivir a menos de 90 min de transporte público) el coche es tu peor sumidero de dinero y de quebraderos de cabeza, mucho lo tienes que usar por ocio para amortizar las desventajas... pero eso implica gastar más dinero aún.
-Seguro Médico: yo no lo tengo y tengo alguna que otra cosa crónica por la que voy al endocrino una vez al año y a la farmacia de vez en cuando, plantéate si realmente es una necesidad o no.
-Internet: no hay mucho margen de mejora en esto, como mucho que vas a rascar, 5€? no merece la pena el dolor de cabeza de cambiar XD

Con todo eso quizás puedas bajar 100-200€ tus gastos. Yo gracias a mi situación personal y laboral tengo unos gastos casi imposibles de reducir (me ingreso 500€ al mes en una cuenta para gastar en todo esto y me suele sobrar algo a final de mes, poco puedo optimizar en ese sentido) pero viviendo solo me plantaría en los 700€ fácilmente para mantener el mismo nivel actual.

Por lo demás, tienes que pensar en subir los ingresos y mirar el lado bueno: no tienes deuda, no tienes ataduras, tienes flexibilidad total. Mañana se te pone en los cojones hacer un cambio radical en tu vida y puedes hacer lo que te de la gana sin restricciones apenas!! Contrae deudas solo en la medida en que estés seguro de poder pagarlas sin vender tu alma al diablo.

1 respuesta
Drakea

#58 pero pa k quieres comer todo eso jaja salu2

oho

#35 gracias pero no tengo hijos y creo que no los tendré.

#36 un poco mas serio te digo como te dicen por ahí que creo que el fallo está en el alquiler, con 1200 no te puedes gastar 600 y pretender ahorrar. El resto de cosas lo llevas bien. 200 euros en comida es lo mínimo que se puede gastar comiendo todos los días y sin contar gastos de limpieza etc. gasolina 40 euros es tener el coche parado. esos 600 euros son tu ruina, mira a ver si puedes encontrar algo en un barrio más barato u otras formulas.

LucianESP

#37 "algo habrás hecho mal", estos comentarios no se si es porque sois unos críos o, directamente, imbéciles xD Cada persona tiene una situación y no todas son como la vuestra, cojones. Es como los que estaban enchufados en curros por sus padres hace 10 o + años y "nah, er keh no travajah eh porke no kiere equisde".

Suerte y ánimo, busca si no una habitación :man_shrugging: es una mierda, pero al menos ahorrarás algo

1
FerPina

#58 del resto del post que es lo más importante ya si eso dices algo anda.

Te centras en lo menos importante que solo le dedicó un párrafo rápido y todo lo demás no interesa y además es lo que más ahorro te daría. Esta claro que no quieres ver el problema.

n3On

#37 Recuerda el rabo de mv... q sino... para nada te van a servir esos eurazooos, puto amo, mastodonte, genio, figura, crack

Beckar

200€ de comida al mes? Algunos queréis vivir como ricos...

LmrZ

coliving y a comer gusanos

en 1 año me cuentas

1
B

Una cosa es meterse con los que gasten 200€ de comida al mes y otra cosa decir que no se puede comer decentemente por 100€ al mes, no es difícil ni hay que hacer enormes sacrificios. Obviamente la solución está en no comer todos los días carne y pescado sino un par de veces a la semana, cocinar más y comprar menos preparados y sobre todo más marca blanca.

1 respuesta
B

Si te haces un MV Premium, regalan cupones para ir al mcdonalds, burguerking, supermercados mercadona, etc... merece mucho la pena. De los 50€ mensuales del "pase" premium de mediavida te sacas fácil 300€ en cupones.

Mar5ca1no7

Con 40€ al mes puedes comer perfectamente, otra cosa es que gasteis en caprichos.

8

Joder, vaya mierda de hilo se ha quedado.

SuperMatute

Aquí gastamos 500 en comer, yo no se que mierda le meteis al cuerpo xddddd

Shooket

#20 No sé si estás trolleando o vives en el 2003. Pero te doy 5.000€ hoy mismo si me das una muestra real de alguien que le hayan dado un 100% cobrando un sueldo neto de 1.230€ por una hipoteca de +100k€.

Misery

Los que soltais más de 100 pavos en comida viviendo solos definitivamente no cocinais una mierda

1 respuesta
Raejin

El coche lo uso para ir a trabajar de lunes a sabado y el domingo si me voy a algun sitio .
#76 Otro que vive con los padres .

3 respuestas
FerPina

#77 Sisi tu solo céntrate en la comida y no contestes a nadie de los que habla de tu alquiler que es el problema obvio.

Pero pretrndes con un sueldo bajo no vivir en piso compartido porque tienes 31 años y tampoco vivir más en las afueras y/o más barato. Esas lo suyo sería vivir en las afueras y además compartido.

Pero nah mejor quejarse de la tontería de la comida y no ver el problema real en tus finanzas.

Mewtwo

#77 Si aprendes a cocinar , te gastas menos de 50 euros por semana
Y comiendo carne , pescado y verduras

Pero , hay que saber cocinar y comprar.

Luego otro tema es que en esos 200 euros tambien metamos unas cervecitas , un vinito , refrescos , pues claro sube el precio.

y eso hablando solo de comida sin gastos en limpieza.

1 respuesta
Raejin

#62 Por el momento el mejor aporte . Me apunto cosas como "Conseguir una fuente de ingresos aparte" .

  • El seguro privado es sagrado y mas en la epoca que estamos la diferencia es que para el traumatologo tardo 1 semana y 1 dia en que me visite y en la SS actual casi 1 año y de comida no voy a comer mal y ponerme malo .

Pero hay varias cosas que me apunto . Muchas gracias

1 2 respuestas
M

Tus números son correctos, la realidad es que en este país es muy complicado vivir solo con un sueldo normal, no hay más.
La gente vive en pareja, comparte o con sus padres.

Raejin

#79 Soy celiaco te puedo asegurar que 0 precocinados .

1 respuesta
AikonCWD

El tema de la comida es que cunde mucho más cuando sois varios, en plan 3 o 4 en casa. Por 250€ easy

oho

100 euros = 3 comidas al día de 1.07€

En la vida todo se puede, también puedes limpiarte el culo con envoltorios de magdalenas pero 200 euros no es un derroche precisamente.

2 2 respuestas
SuperMatute

También te puedes dedicar a la compra venta de cocaína, pero eso si, sigue las reglas

MrNulo

#80 ¿Trabajando de lunes a sábado para 1250 y te apuntas el consejo de conseguir fuente de ingresos aparte?
Salvo que tengas las tardes libres o algo así, no veo la lógica.

1 respuesta
n3On

#80 Tambien comentas lo del medico "obligatorio" como si estas todos los dias alli dando por saco o lo que sea... dandole uso a la sanidad xDD

SRvictor

Y si pones gasolina tendrás vehículo con los gastos derivados que conlleva y no has puesto.
Más ropa de vez en cuando o cualquier avería.

Sinceramente deberías ahorrar en el piso, entiendo que no quieras compartir pero intenta buscar uno más barato aunque sea otra zona o sea minúsculo.

También es verdad que con ese sueldo estás condenado a vivir al día, no hay milagros.
A poco que ahorres un mes tienes que comprar móvil, ir al dentista o cambiar el pc y al pozo.

Pakazo

La verdad es que es un hilo bien bonito lleno de subnormales diciendo que se vaya a vivir a Tegucigalpa y se deje de coche xD

Entre eso y los que cobran 2500 y tienen los huevos de criticar a OP por no querer vivir debajo de un puente... XD

1 2 respuestas
Raejin

#86 No parto en el trabajo o bien tengo la mañana libre o la tarde libre.

Usuarios habituales