Como manejar calculadora HP 48G

O

Well, me han dejado una calculadora HP 48G para un examen de mecanica de la uni que tengo mañana y no tengo ni manual de instrucciones ni warra de como meter las tropecientas ecuaciones con "n" incognitas que necesito resolver.
Hago la matriz pero despues como leches saco resultados?
He probao Shift -> Solve pero no se mueve

UnLiMiTeD

Bajate alguna de www.softonic.com seguro k encuetnras algo k te sirve

O

La calculadora es fisica, la puedo tocar y la necesito para llevarla y tocarla con mis dedos.

O

Por dios este tema es interesantisimo, y sino lo aclaramos ahora entre todos en un futuro no muy lejano, podria caerse puente o mejor un barrio entero por las obras del metro xDD.
Me gustaria poder decirle al profesor "y despejas las incognitas y salen los valores" pero quiere resultados numericos.

TeTu

Prueba a buscar el manual en google o en el emule.

meGa

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/manualCategory?lc=es&cc=es&product=60713&dlc=es&lang=es

El tiempo q tardas enpostear lo encuentras.

Un saludo.

O

Gracias, estaba buscando pero nada mas que me salian paginas de usuarios con aplicaciones pero lo mas sencillito no xD.

Cryoned

Pues sinceramente te vas a hinchar xDDD

El manual es de unas 500 páginas, pero el problema no es eso, es que la calculadora funciona con un sistema de pila muy comodo si lo conoces pero desesperante si no tienes practica.

Por otro lado la calculadora está muy limitada en las formulas debido a que para eso tiene la memoria y las miles de aplicaciones externas que pasas con el pc (mencion especial al worms, cuantas horas me ha hecho pasar :D).

Echale un vistazo a ver si sacas algo en claro www.hpcalc.org

SkiNeT

Esta página esta mejor:

http://www.adictoshp.org/modules/newbb/

Bueno eso es el foro, que es donde está todo, y mirate la sección de programas. Yo el que uso en la hp 49g+ es el Solvesys, que supongo que también lo habrá para la serie 48.

Usuarios habituales

  • SkiNeT
  • Cryoned
  • Ophidian
  • meGa
  • TeTu
  • UnLiMiTeD